Autor Tema: En Defensa de los SUV  (Leído 8616 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2020, 14:42:12 pm »
el como el triángulo "tiempo, calidad, costo" no se pueden elegir las 3

OT. Me acordé de esta canción, me cago de la risa cuando la escucho jaja https://www.youtube.com/watch?v=Ths7G0tXWUM
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Conectado Bozon

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2020, 14:49:08 pm »
Los argumentos pro/contra SUV o pro/contra sedán van a estar siempre influenciados por las necesidades y elección de quien argumenta.

Para algunos es agradable andar o es necesario en un espacio amplio, para otros mejor privilegiar economía y comportamiento dinámico sobre el espacio. Los que pueden se compran uno de cada tipo para usar según la demanda del momento, etc.

Al final es discutir por "cual color es más bonito".


Desconectado Manolete

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2020, 14:52:47 pm »
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.

Desconectado Iscariot

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2020, 14:56:27 pm »
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.

Todo bien, hasta que se les ocurre ir a un mall o una clínica... y ocupan 2 estacionamientos  :cop2:
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Conectado Bozon

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2020, 15:02:37 pm »
Todo bien, hasta que se les ocurre ir a un mall o una clínica... y ocupan 2 estacionamientos  :cop2:

 Mi opinión ahí es que la norma de los estacionamientos es inadecuada en Chile. En USA vas a un mall y ves como mayoría de autos grandes y con espacio para estacionar.

Desconectado DON QUELO

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2020, 15:12:55 pm »
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.


pero un ... hot hatch (para hacer el opuesto) queda parado de igualmente en el taco (hasta donde yo se no se transforman en moto... broma), gastando menos bencina claramente, pero es un costo que sabe el dueño al comprarla y no debiese ser tema para él

El tema de los estacionamientos es mas complejo pero lo veo mas problema para el de la RAM 2500 que tiene que encontrar 4 estacionamientos desocupados para dejar su mole, para uno en el auto normal es como si hubiesen 4 autos chicos ocupando ese espacio y busca espacio en otro lado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2020, 17:58:05 pm »
sigues justificando lo injustificable, una van o un station wagon es mas amplio y practico que su hermano suv, hablando de un mismo segmento (yo no estoy hablando de tu cx9)

si segun tu necesitas taaaaanto espacio la verdad es que no tenias muchas opciones, aqui no traen minivan amplias y comodas tipo honda oddisey

el acceso para una persona con movilidad reducida a un auto apretado y bajo es super dificil... de hecho hasta me cuesta subirla a la cx9...

y las minivan y los sedan fracasaron porque no son del gusto de las masas... no tengo nada en contra de esos vehiculos... ni quiero evangelizar... opino igual que don Quelo... como decia el video lo subi para que vieran un punto de vista mas amplio y objetivo del que tiene cada uno con su auto.

antiguamente la gente se las arreglaba con un pan de molde o incluso un hatch pequeño, porque no habia plata ni mucha disponibilidad de vehiculos amplios... ahora lo hay.

Desconectado Opus_Popular

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2020, 18:00:02 pm »
Mi opinión ahí es que la norma de los estacionamientos es inadecuada en Chile. En USA vas a un mall y ves como mayoría de autos grandes y con espacio para estacionar.

anda a meterte a edificios de oficinas antiguos, o los departamentos del centro, hay que hacer malabares para maniobrar con un vehiculo grande... estos vehiculos llegaron para quedarse, la norma se tiene que adaptar.

Desconectado Manolete

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2020, 22:32:24 pm »

pero un ... hot hatch (para hacer el opuesto) queda parado de igualmente en el taco (hasta donde yo se no se transforman en moto... broma), gastando menos bencina claramente, pero es un costo que sabe el dueño al comprarla y no debiese ser tema para él


Completamente de acuerdo con ud don quelo, por eso insistí en que cada uno ve como se gasta sus lucas.

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2020, 07:36:47 am »
yo lo que encuentro insolito, es que las marcas anden predicando con el p... en la mano hablando de la electromovilidad, la no-contaminacion y cuidar la naturaleza, pero ahora todos los vehiculos hibridos y electricos que sacan, son picaos a SUV

es contraproducente, por concepto una suv va a consumir mas energia si lo comparamos con un mismo vehiculo con el mismo espacio pero no suv

es solo una reflexion, me da lo mismo si la gente compra o no compra una SUV, a mi me cargan pero el problema es mio

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2020, 08:11:31 am »
anda a meterte a edificios de oficinas antiguos, o los departamentos del centro, hay que hacer malabares para maniobrar con un vehiculo grande... estos vehiculos llegaron para quedarse, la norma se tiene que adaptar.
Opino lo mismo, acá son demasiado ratones los estacionamientos y los vehículos son cada vez más grandes, hagan la prueba y vean que ancho tiene un VW Tiguan y lo comparan con un Cadillac del año 1970, se van a sorprender.
Tiguan 1.890mm
Cadillac De Ville 2.020mm, la diferencia en la batalla con el Tiguan corto es 3280mm para el Caddy y 2680 para el Tiguan.

Y no hemos hablado de las SUV más grandes ya que el tiguanaco del ejemplo es casi una mezcla entre pequeña a mediana, muy lejos de una full size.

La diferencia es marginal entre un auto actual mediano y uno big size antiguo, no veo razón alguna en seguir con esos estacionamientos de Suzuki cervo.
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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2020, 08:51:38 am »
y porque los estacionamientos deben ser más grandes?
 no puede ser que los vehículos sean más pequeño, no sé prefiero el modelo europeo al norteamericano
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2020, 09:26:15 am »
En gustos...hay de todo.

He tenido autos chicos y SUV grandes....lejos me quedo con las SUV grandes  :thumbsup:

Y feliz tendría una RAM 2500, una Silverado o una F150 Platinum...pero no me caben en el estacionamiento de la casa  :enojao: :enojao: ..que tiene cobertizo. Podría entrarla por el portón que da al patio pero quedaría al sol... :-[

Son gustos que uno quiere darse. Ya estoy viejo y tengo las $$$...quiero disfrutar lo que me ha costado ganarme.

Si son poco prácticas, gastadoras, imposibles de estacionar en el centro o en un mall...bueno...uno lo sabe y lo acepta.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2020, 10:27:56 am »
En la variedad esta el gusto, y cada quien ve sus pro y contras.
Lo que es cierto es que las SUV están de moda y que son mas rentables por ahora para las marcas, porque obtienen mayores márgenes con ellas.
Yo feliz tendria una SW o Hatch segmento C,poero las sw estan "muertas" en nuestro pais y casi ya no quedan Hatch segmento C

Desconectado Peter-Bilt

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2020, 11:15:31 am »
y porque los estacionamientos deben ser más grandes?
 no puede ser que los vehículos sean más pequeño, no sé prefiero el modelo europeo al norteamericano
Estas mezclando manzanas con cochayuyo

La habitabilidad de los coches ha mejorado un montón, y eso influye tanto en el diseño de la caja como en el efecto que tiene sobre su ancho, no tiene nada que ver “modelo europeo y norteamericano”, por algo te hice la comparación con el Tiguan corto que es Alemán, a no ser que Wolfsburg sea un condado de Arkansas no se....

Te la pongo más simple:

Ancho VW tiguan: 1839mm
Ancho Ford F150 Platinum: 2020mm
Diferencia marginal, una no es la mitad ni el doble que la otra...

Ambos sin contar los espejos para que sea más justo (la F150 tiene espejos de camión).

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2020, 12:43:46 pm »
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.

Desconectado mobiladicto

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #36 en: Diciembre 18, 2020, 13:04:57 pm »
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.

simplemente susto, en argentina se nota bastane, en recta corren pero curvas ufff,  no pasa nada una curva rápida pero tienes que conocer el vehículo, andando en un jimny ya nada te sorprende y por último si te vas al extremo entrará a intervenir el esp

Desconectado Peter-Bilt

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2020, 13:06:19 pm »
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.
Hoy con tanta ayuda electrónica para la estabilidad y la frenada se ha compensado  un montón la diferencia en comportamiento dinámico de los SUV respecto a los sedanes tradicionales, sin embargo aún no es posible ganarle a la física al nivel de derrotarla.
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Desconectado Manolete

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2020, 13:25:20 pm »
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.

Es que vamos tambien al conductor, la persona que se compre un suv y quiera tomar curvas a 160, esta loco o se quiere matar, jajajajaja, eso me hizo sentido en el video es que igual una persona que anda en un suv (si es prudente) considerara la menor estabilidad y manejara con mas prudencia.

Ahora , en mi caso, yo viajo con mi familia, dificilmente pasare los 140km. Por lo general 120 a 130km y en las curvas bajo la velocidad dependiendo de como sea esta, entonces el comportamiento dinamico, no es que me importe mucho para ser sincero, creo que ese parametro es para personas que exigen mas a los autos y pretenden correrlos un poco mas y si esa persona busca eso, para que se compra un suv?

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Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2020, 14:35:59 pm »

Aqui un par de videos que muestran la diferencia no solo de velocidad, sino de sensación de estabilidad en la maniobra de esquiva, a velocidades normales (70 a 80 km/h), entre un sedan (Fiat Tipo) auto que tengo, un SUV super vendido como el Toyota Rav4,  un VW Golf, un Mazda CX5 y finalmente un Peugeot 308

Uds saquen sus conclusiones


https://www.youtube.com/watch?v=fo-1AalgCqc

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

https://www.youtube.com/watch?v=H1FIPXeU7J0

https://www.youtube.com/watch?v=jMzaufUquys


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