Autor Tema: En que Muni pagar el PC 2011?  (Leído 8532 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2011, 08:30:27 am »
En Las Condes se ve en la calle la plata del PC, calles sin hoyos, plazas bonitas, buenos servicios municipales.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2011, 08:35:54 am »
En Las Condes se ve en la calle la plata del PC, calles sin hoyos, plazas bonitas, buenos servicios municipales.....

Si pero fijate todos los edificios de oficinas premium que hay en esa comuna, no es díficil darse cuenta que estan muy por sobre la mayoría del país en cuanto a recursos.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2011, 08:40:16 am »
Si pero fijate todos los edificios de oficinas premium que hay en esa comuna, no es díficil darse cuenta que estan muy por sobre la mayoría del país en cuanto a recursos.


Y cuál es el problema con eso?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2011, 08:42:32 am »
Y cuál es el problema con eso?

Ninguno pues. Lo que pasa es que tu dices que "ahi se ve la plata" pero eso es porque hay más. No creo que el ornato sea el unico costo que tienen que abordar los municipios.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2011, 08:43:57 am »
Ninguno pues. Lo que pasa es que tu dices que "ahi se ve la plata" pero eso es porque hay más. No creo que el ornato sea el unico costo que tienen que abordar los municipios.


Digo ahí se ve la plata porque hay otras comunas (no pobres) que recaudan bastante con el PC pero las calles son una porquería......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2011, 09:09:19 am »
cada uno debe pagar el PC en la municipalidad de la comuna donde vive y listo.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2011, 09:58:50 am »
Citar
cada uno debe pagar el PC en la municipalidad de la comuna donde vive y listo.
que cuadrada la forma de pensa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2011, 10:15:34 am »
Digo ahí se ve la plata porque hay otras comunas (no pobres) que recaudan bastante con el PC pero las calles son una porquería......

Sin duda Las Condes es una de las comunas con mejores calles pero Américo Vespucio/Avenida Ossa no le corresponde en una parte a Las Condes? Sé que una parte es de Vitacura (que está bien mala), otra supongo Las Condes y luego La Reina....o le corresponde al Serviu? Porque eso lleva años en mal estado
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2011, 11:21:45 am »


Los trabajos que se han hecho en la comuna de Las Cuicondes son notables, hace unos años se reparó practicamente toda la Av Cristobal Colón, desde Pde Hurtado hasta Vespucio, lo mismo ocurrió con tramos de Alonso de Cordova, Apoquindo y Pde Hurtado. Ni hablar de las plazas (todas con pastito, pastelones, escaños y árboles), los paseos peatonales (cada cierto tiempo aplican lavado en sector barrio El Golf, el municipio y alrededores, manteniéndolos lo más limpio posible), etc... o sea, el PC igual se ve reflejado directa o indirectamente en el tema, porque al fin de cuentas es un ingreso más que tienen las municipalidades y si ves que los recursos se utilizan de buena manera, sabes que una parte de lo que entregan los contribuyentes es aporet a la causa. Por ejemplo Ñuñoa es una excelente comuna para vivir, pero a Sabat parece que se le olvida el tema de las calles y se acordó ahora que vienen elecciones  :pozozipy: tenía la Kgá en Exequiel Fernandez y Macul por ejemplo, y eso que no digo otras calles por las que he deambulado donde hay varios cráteres por cuadra  :(.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2011, 11:26:48 am »
Avda las condes, al menos en su primer tramo, no está en muy buenas condiciones que digamos, yo no se donde pagarlo, pero al menos el 2010 en mi comuna (cerrillos) arreglaron avda lo errázuriz y quedó bastante decente, así que podría ser que lo pague aquí no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2011, 11:49:28 am »
Citar
yo no se donde pagarlo, pero al menos el 2010 en mi comuna (cerrillos
depende de dónde sea el permiso anterior; si es una comuna de Stgo. y te quieres cambiar a otra comuna de Stgo. es mil veces mas complicado que sacarlo en cualquier otra comuna fuera de la RM, no te aceptan sacarlo en otra comuna así como así, tendría que ser que el dueño anterior o tú mismo hayan vivido en una comuna X el año anterior y éste se cambiaron a vivir a una comuna Y, deben presentar tooodos los papeles que avalen dicho cambio y se transfiere; en cambio si sacas en cualquier comuna de otra región no te hacen mayor atado, lo mismo si tienes de otra región y lo sacas en la capital en cualquier comuna, las munis hacen todo el trámite; mas simple, cambiarse de comunas dentro de la RM es complicado.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2011, 11:53:18 am »
chuuu que son webeados, el giro tiene el permiso anterior en recoleta o huechuraba si mal no recuerdo  >:(, pero ahora vamos a transferirlo así que no deberían poner dramas supongo  ::), yo juraba que el anterior estaba en peralillo po, pero se me olvidaba el pequeño detalle que eso fue con el lada  :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2011, 11:53:21 am »
depende de dónde sea el permiso anterior; si es una comuna de Stgo. y te quieres cambiar a otra comuna de Stgo. es mil veces mas complicado que sacarlo en cualquier otra comuna fuera de la RM, no te aceptan sacarlo en otra comuna así como así, tendría que ser que el dueño anterior o tú mismo hayan vivido en una comuna X el año anterior y éste se cambiaron a vivir a una comuna Y, deben presentar tooodos los papeles que avalen dicho cambio y se transfiere; en cambio si sacas en cualquier comuna de otra región no te hacen mayor atado, lo mismo si tienes de otra región y lo sacas en la capital en cualquier comuna, las munis hacen todo el trámite; mas simple, cambiarse de comunas dentro de la RM es complicado.....

Estas algo atrasado creo, porque los ultimos autos que he adquirido los he comprado en PAC y Pte Alto, y he pagado los permisos en Las Condes y Peñalolen respectivamente, sin hacer absolutamente ningun papeleo de por medio  ::)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2011, 12:23:14 pm »
depende de dónde sea el permiso anterior; si es una comuna de Stgo. y te quieres cambiar a otra comuna de Stgo. es mil veces mas complicado que sacarlo en cualquier otra comuna fuera de la RM, no te aceptan sacarlo en otra comuna así como así, tendría que ser que el dueño anterior o tú mismo hayan vivido en una comuna X el año anterior y éste se cambiaron a vivir a una comuna Y, deben presentar tooodos los papeles que avalen dicho cambio y se transfiere; en cambio si sacas en cualquier comuna de otra región no te hacen mayor atado, lo mismo si tienes de otra región y lo sacas en la capital en cualquier comuna, las munis hacen todo el trámite; mas simple, cambiarse de comunas dentro de la RM es complicado.....

De dónde sacas eso? El 2009 me dejé estar y el 30 aún no renovaba el permiso. En Maipú, donde siempre lo sacaba, habían colas interminables y me dirigí a Cerrillos donde la cola sólo fue de media hora y no tuve ningún problema. Mismo caso mi viejo que el 2008 que un Accent la sacó en San Joaquín siendo que los años anteriores las sacaba en Maipú, jamás tuvo que presentar algo distinto al padrón, RT, permiso anterior y seguro obligatorio.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2011, 12:26:22 pm »
Ahora que recuerdo, el renault tampoco tenía el permiso en cerrillos, renové en cerrillos y cero dramas, y nunca había leido o escuchado que fuera tan webeado sacar pc en otra comuna, salvo en el caso de permisos atrasados, ahí si que pueden webearte, pero al día?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2011, 12:57:33 pm »
Estas algo atrasado creo, porque los ultimos autos que he adquirido los he comprado en PAC y Pte Alto, y he pagado los permisos en Las Condes y Peñalolen respectivamente, sin hacer absolutamente ningun papeleo de por medio  ::)
Yo me cambié de Providencia a Ñuñoa porque en la segunda no había nada de fila y tampoco me dijeron nada.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2011, 13:19:59 pm »
Yo cambie 2 de los 3 vehículos de El Bosque a La Cisterna y 0 drama.

Desconectado carlos4043

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2011, 11:50:19 am »
EDITADO POR PUBLICIDAD NO AUTORIZADA
       (y sobre todo por tratar de pasarse de listo)
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 17:27:01 pm por DON QUELO »

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2011, 11:53:43 am »



Bienvenido, estimado  :paranoico:
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 17:27:21 pm por DON QUELO »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:En que Muni pagar el PC 2011?
« Respuesta #39 en: Febrero 11, 2011, 12:43:28 pm »
que cuadrada la forma de pensa

simple lógica, no veo cual es la idea de complicarse tanto. Sin no te gusta tu comuna, cámbiate.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel