Autor Tema: Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible  (Leído 1696 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

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Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« en: Noviembre 16, 2019, 10:46:10 am »
Alguna recomendación de taller?
 :accepted:
Me dicen que hay que sacar el estanque.
Cuanto sale este trabajo aprox.??. La camioneta vale 1mm, es muy buena, pero no puedo estar gastanto una fortuna en este trabajo.
Se agradece al que sepa, me supero el tema...
 :truestory:
Gracias a los que sepan.
 :cumple:
Seria un buen dato de regalo de cumple para mi, hace tiempo que no puedo dar con un buen taller en Santiago...
Casi nunca marca, solo por momentos y de forma erronea, con lo que hay que ser adivino para saber cuanto tiene sobre la reserva...
« Última modificación: Noviembre 17, 2019, 10:59:41 am por VIKINGO-MASTER1313 »
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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2019, 11:51:05 am »
es que todo depende, puede ser desde una simple falla en el flotador que se haya qudado "pegado", o que hizo un corto y no llega la señal al tablero, o que cago sinoptico....
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2019, 18:47:26 pm »
Es un trabajo simple, el flotador viene junto con la bomba, así es que recomendaciíón mas que reparar, es cambiarla, ya tiene sus buenos años. El pick up va amarrado con 4 pernos y si se saca con cuidado, queda el estanque a la vista.
Muy buenas camionetas son esas Ford, fiables y poco paneras, de repuestos relativamente baratos.Con los años, hay que tener precaución con el sistema de refrigeración: radiador, bomba, termostato, ya que si no se ha mantenido bien, te puedes echar la culata y esa pana es cara.
slds y suerte

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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2019, 08:43:45 am »
Es un trabajo simple, el flotador viene junto con la bomba, así es que recomendaciíón mas que reparar, es cambiarla, ya tiene sus buenos años. El pick up va amarrado con 4 pernos y si se saca con cuidado, queda el estanque a la vista.
Muy buenas camionetas son esas Ford, fiables y poco paneras, de repuestos relativamente baratos.Con los años, hay que tener precaución con el sistema de refrigeración: radiador, bomba, termostato, ya que si no se ha mantenido bien, te puedes echar la culata y esa pana es cara.
slds y suerte

Me fijaré en lo que me dices, sistema de refrigeración (que lo cambie hae 2 años), radiaror le hice una mantencion hace un tiempo similar, la bomba no la he tocado en las de 200.000 kms, termostato tampoco y no sería ninguna gracia hecharse la culata en un auto que no vale $ 1mm.
Gracias por tus indicaciones y espero con elllas no tener problemas a futuro.
 :thumbsup:
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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2019, 08:16:30 am »
Me fijaré en lo que me dices, sistema de refrigeración (que lo cambie hae 2 años), radiaror le hice una mantencion hace un tiempo similar, la bomba no la he tocado en las de 200.000 kms, termostato tampoco y no sería ninguna gracia hecharse la culata en un auto que no vale $ 1mm.
Gracias por tus indicaciones y espero con elllas no tener problemas a futuro.
 :thumbsup:

Entonces , si usas un buen refrigenrante, debiese andar bien. Para mi son máquinas subvaluadas, muy confiables y duraderas
slds y suerte

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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2019, 09:48:34 am »
estimado, tengo una ranger 1998 2.5, no se si la tuya es 2.3, 3.0 o 4.0 (la 2.3 es casi lo mismo que la 2.5 pero cambian algunas cosas, como la bomba de combustible).
hace como 1 mes cambie bomba a mi ranger, pero no el flotador, la bomba completa con flotador es carisima, como 400 lukas en chile completa, en estados unidos como 150 lukas más el viaje a chile.
al final solo cambie bomba, es facil el procedimiento, pero necesitas al menos 3 personas para sacar el pick up (la mia es pick up largo), puedes levantarlo con unos palos de un costado, pero yo preferí sacarlo.
debes sacar los 6 pernos del pick up, desconectar la manguera de relleno de combustible, y el ramal de las luces traseras, y desconectar la bateria y/o desconectar el fusible (yo desconcete ambas cosas)
compre una bomba americana y viene con todo, incluso un juego de diferentes tamaños de sellos para la tapa que cierra la bomba y el cuerpo.

tengo entendido que la bomba de la 2.3 es mucho mas barata que la de la 2.5, no se si la bomba más el cuerpo será más barata igual, pero me tinca que si.
quería cambiar el flotador igual ya que cuando esta 3/4 hacia abajo y estas en una subida y/o bajada la aguja se mueve un par de barritas pero ya me acostumbre.



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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2019, 10:50:20 am »
Talleres recomendados que pueden ver tu Ranger:

American Engine, especialista Ford, ellos me recibieron la Ranger 93 de mi tio cuando prestaba servicio en la pyme, le hicieron distribución y la revisaron completa por un problema que tiene actualmente, no anda a mas de 100kms/h topada a fondo en 4ta. Por costos la dejamos asi, se fue a Temuco dese Stgo y allá se quedó, andando sin ninguna pana, mi tio es el mas feliz porque la hace parir acarreando leña y aperra impecable.

El otro taller es MasterFord, que esta en carmen esquina Coquimbo.

Especialistas ford, yo llevaba mi Ecosport ahi, excelentes trabajos, pero cuando quise llevar la Ranger, no me la quisieron recibir por la antigüedad, asi que primero preguntar si la pueden ver.

Sobre precios, no son lo mas barato, la pega que se le hizo a la Ranger en esos años (2015) salió 480 lukas con repuestos. Pero son especialistas, american engine tiene todos los escaners, incluso el OBD 1 de esa Ranger.

Saludos y que te vaya bien!


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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2020, 09:16:39 am »

 Si, la misma mugre de la bencina pega el flotador o ensucia la resistencia.




 Por lo que recuerdo

 La ranger 93 hasta el 97 son identicas, salvo el tablero (es mas cuadrado)
 2.3 y 3.0 V6
 Mi papa tuvo una 97 nueva cabina y media:
 Asientos de una sola pieza
 A/C
 MT
 Radio original cassette

 97 aun hecha en Estados Unidos
 Del 98 en adelante cambian los focos (los señalizadores van debajo) hecha en Argentina.

Mañas:

Motor, poco...
Switch de puertas falla por vejez y el campanilleo es insoportable.
Check se vuelve loco a veces
En general da pocos problemas.
« Última modificación: Abril 09, 2020, 09:19:27 am por Stormtrooper »

Desconectado jorgen

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Re:Ford Ranger 1997 - no marca nivel combustible
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2020, 10:32:29 am »
Tengo entendido que  en chile se vendieron hechas en USA hasta el año 2000, todas las cabina simple y las cabina y media tanto flariside como stepside. Hay unas cabina simple diesel que me tinca son argentinas o al menos no gringas, ahi tengo la duda
Las doble cabina son todas argentinas y se vendieron de ambos orígenes por un par de años
Tengo una 98 es una ranger track larga, motor 2.5 made in usa que es la que cambia mascara y focos aparte del aumento de cilindrada y otros detalles, pero comparte muchos repuestos con la 2.3, una de ls cosas que no comparte es la bomba de combustible


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