Autor Tema: Es tan importante la aceleración???  (Leído 6021 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Es tan importante la aceleración???
« en: Febrero 16, 2011, 15:07:37 pm »
Para qué quiero un auto que pique "decente", digamos 9 segundos del 0 a 100, siendo que probablemente gastará más bencina? El único motivo podría ser circular mucho en carretera porque es el único sitio donde sirve una aceleración más allá del promedio, al tener que realizar adelantamientos y recuperaciones, además de soportar subidas como las tiene la ruta 68, la Ruta 5 Norte y otras tantas más. Lo digo porque en ciudad es una ESTUPIDEZ andar "picando" para toparte con un semáforo, además que cualquier auto en un ratito llega a 60Km/H que es la máxima de las avenidas, salvo contadas excepciones como Eliodoro Yañez que es de 70Km/H.

Prueben a manejar apurados un trayecto con tráfico medio a las 4pm y otro día andando relajados, mucha diferencia de tiempo no va a haber. Digamos, un trayecto de 10km al menos.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 15:10:05 pm por brayatan »

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 15:11:41 pm »
no sirve de nada pues, a altas velocidades todos los autos recuperan bien

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 15:13:47 pm »
Citar
Para qué quiero un auto que pique "decente"

Para adelantar a toda la tropa de wns que respetan las leyes y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista  :silvador: :risa3:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 15:25:58 pm »
No sirve mucho la verdad, pero recordemos que los autos tienen algo de juguetes y los compramos para ser entretenidos de manejar, con alguna gracia, sino andaríamos todos en una berlingo y ni existirían los deportivos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 15:29:22 pm »
 
Citar
y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista 

wena "parateenlosfrenos"  :zipynana:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 15:31:12 pm »
Es importante para quien le guste andar acelerando a fondo, de lo contrario, esperas que no venga nada y adelantas, no es nada tan terrible.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 15:33:47 pm »
Para adelantar a toda la tropa de wns que respetan las leyes y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista  :silvador: :risa3:

tambien estan los pasteles que andan a 20 por hora, literalmente, y hay que adelantarlos lo cual es un riesgo, y andar a 20 por hora es contra la ley.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 15:46:02 pm »
tambien estan los pasteles que andan a 20 por hora, literalmente, y hay que adelantarlos lo cual es un riesgo, y andar a 20 por hora es contra la ley.

No me refería a esos adelantamientos, me refería a adelantar a los pasteles que esperamos pacientemente para doblar como se debe, no en segunda fila como se jacta el creador del tema  :-\
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 15:51:19 pm »
No sirve de nada en ciudad, solo en carretera, ahora en "modo parate en los frenos": "de ma k sirbe pu logo tomai la curba rajao y pegao a la kuneta disparando la 9 milimetro".....  :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 15:51:22 pm »
Para eso mejor me compro una bicicleta...
No hay nada mejor que pisar el acelerador a fondo y quedar pegado en el asiento, .. sobretodo para darle una lección a los pasados a caca.
Es divertido ver como hacen el esfuerzo de alcanzarte y solo pueden mirar la patente trasera :risa2:
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 15:53:11 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 15:52:46 pm »
mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 15:55:39 pm »
porque es rico andar en un auto que tenga un motor dinámico, q responda rápido a los requerimientos del chofer.
No se trata de andar rajao, pero sí de tener un auto entretenido

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 15:56:26 pm »
no sirve de nada pues, a altas velocidades todos los autos recuperan bien

Eso no es cierto. Al menos en la mayoría de los autos 1.6L hacia abajo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 16:01:00 pm »
 Puff... Viajen por la Ruta 5 en un Alto 800 cc (que no está diseñado para ello) y efectivamente casi hayque reventarlo para adelantar...Decisiones de la empresa de adquiriri este tipo de automoviles.

La verdad no sé la ansiedad por ir tan acelerado, manejo hasta Curicó todas las semanas y max a 100 km/h y ni un problema...

Saludos
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 23:59:12 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2011, 16:04:08 pm »
mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.

En otro tema, hace como 1 mes que el mismo hizo titulado "Violar señalización=imprudencia? A MI PARECER NO, PERO TENGAMOS CRITERIO PORFA!!"

Un extracto gracias al caché de Google  :zipynana: , ya que el tema fue eliminado (ni idea por qué  ::))

Citar
Respecto a doblar en 2da fila, no me parece grave dependiendo de la situación. Por ejemplo, viniendo por portugal hacia el centro y querer doblar a la derecha en diagonal oriente es venir por una avenida de 3 pistas donde en la primera pista el 95% dobla a la derecha, estando incorporándose a una vía de 5 pistas. Ahora, esto se puede hacer en casos como ese sólo si tienes la certeza de que el auto de la primera pista también va a doblar y que tienes el espacio para que al doblar y tener que detenerte por el cruce de peatones no estés interrumpiendo la libre circulación de la pista 2 por la cual venías. Espero que se entienda.

La verdad yo muchas veces no respeto las cosas pero por motivos con fundamento y con criterio. No me siento para nada un imprudente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2011, 16:13:07 pm »
Citar
Eso no es cierto. Al menos en la mayoría de los autos 1.6L hacia abajo.

Tengo un 1.6 y un 1.4, tuve un palio 1,3 y jamás he tenido un problema. Desde 70 a 100 todos los autos recuperan bien.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2011, 16:15:19 pm »
.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 19:45:57 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2011, 16:16:53 pm »
Tengo un 1.6 y un 1.4, tuve un palio 1,3 y jamás he tenido un problema. Desde 70 a 100 todos los autos recuperan bien.

Bueno, depende como entendamos recuperar bien. En general los autos en ese rango recuperan con bastante esfuerzo y no tan rápido como uno a veces necesitaría. Además, les pones un poco de peso y ahi te encargo las recuperaciones. Si pensamos en autos 1.1L hacia abajo el tema se pone crítico.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2011, 16:20:50 pm »
Citar
Si pensamos en autos 1.1L hacia abajo el tema se pone crítico.

Discrepo en eso, una de las cosas que me impresiona del alto 800 por ej es justamente que cuando vas a 30, pasar a 40 es un proceso lento, pero cuando pasas las 2000 rpm empieza a levantar más rápido, es decir pasar de 70 km/h a 90 es un proceso mucho más rápido que pasar de 40 a 60.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Es tan importante la aceleración???
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2011, 16:33:07 pm »
 la aceleracion nos da un dato inicial sobre la capacidad de respuesta del motor.. sirve para hacerse una idea de las prestaciones de un auto, en especial si se contrasta con una curva de torque y los datos de recuperaciones..
en todo caso, en mi opinion, es el menos valioso de los tres, ya que solo da una idea de las prestaciones a fondo..

si un auto tiene buneas cifras de recuperacion, una curva de potencia plana y una aceleracion  buena, es posiblemente un agrado de manejar en ciudad, permite comportamiento deportivo y piques  e ideal para adelantamientos.. eso es lo que yo buscaria como usuario comun y corriente, en especial  recuperacion y curva plana

ojo  eso si un purista en deportividad no le gustaran porque son  muy dociles a la vez ( como los nuevos turbo bencina TSI o tHP o un buen turbodiesel reciente , en especial estos ultimos, que en alta mueren sin estirar y no suenan deportivamente)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel