Autor Tema: Escapes y RT  (Leído 8649 veces)

Desconectado Iscariot

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Escapes y RT
« en: Junio 12, 2020, 22:08:16 pm »
Estimados,

Una consulta... ¿saben qué partes del escape son sujetas a modificaciones y logran pasar la RT?

Obviamente eliminar el catalítico implica rechazo inmediato... ¿pero que hay de la instalación de "downpipe", salidas de escape diferentes, resonadores, etc?

Gracias. Saludos.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2020, 22:26:32 pm »
Que yo sepa, solo te dejan poner una cola de escape estética, todas las demás intervencionws o modificaciones en la linea son rechazadas, o deberían ser rechazadas


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2020, 22:36:34 pm »
Que yo sepa, solo te dejan poner una cola de escape estética, todas las demás intervencionws o modificaciones en la linea son rechazadas, o deberían ser rechazadas

También entiendo lo mismo, pero ¿que tan "detectables" son las modificaciones bien hechas si están todos los componentes de un escape?, por ejemplo.

Sería bueno saber también la experiencia al respecto de personas que sabemos que han modificado vehículos (F_P, araexon, entre otros).
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2020, 10:59:30 am »
También entiendo lo mismo, pero ¿que tan "detectables" son las modificaciones bien hechas si están todos los componentes de un escape?, por ejemplo.

Sería bueno saber también la experiencia al respecto de personas que sabemos que han modificado vehículos (F_P, araexon, entre otros).
Justamente. Alguien que sabe del tema, se puede dar cuenta que hay un downpipe en la línea de escape en vez del tubo que normalmente iría ahí, pero dudo que un operario de RT se dé cuenta de la diferencia. Y si se da cuenta, le puedes decir que así viene el auto de fabrica, con ese diámetro de tubo.
Eso en lo estético, porque lo de los gases, ahí no sé en en un 100% cómo será la cosilla. Tengo entendido que hay marcas de repros que, cuando hacen las modificaciones, alteran los parámetros como lo hacían ciertas marcas con sus diésel (jajajajajajaja), para que las emisiones reportadas por la ECU sean menores. Pero mejor, preguntar donde mismo quiera hacer la repro, Don Isca.

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2020, 11:58:33 am »
Rechazo. Creeme.

Yo las mías las instale dos días después de la primera revisión técnica, así tengo dos años sin preocuparme por ello. En el WRX tenia un Axleback y rechazaron.

Desconectado Iscariot

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2020, 16:24:19 pm »
Justamente. Alguien que sabe del tema, se puede dar cuenta que hay un downpipe en la línea de escape en vez del tubo que normalmente iría ahí, pero dudo que un operario de RT se dé cuenta de la diferencia. Y si se da cuenta, le puedes decir que así viene el auto de fabrica, con ese diámetro de tubo.
Eso en lo estético, porque lo de los gases, ahí no sé en en un 100% cómo será la cosilla. Tengo entendido que hay marcas de repros que, cuando hacen las modificaciones, alteran los parámetros como lo hacían ciertas marcas con sus diésel (jajajajajajaja), para que las emisiones reportadas por la ECU sean menores. Pero mejor, preguntar donde mismo quiera hacer la repro, Don Isca.

Justamente por eso consulto, me tinca que las mods de verdad deben pasar más piola que las estéticas, si no alteran tanto los gases (como eliminar DPF o sistema AdBlue x ej).

Rechazo. Creeme.

Yo las mías las instale dos días después de la primera revisión técnica, así tengo dos años sin preocuparme por ello. En el WRX tenia un Axleback y rechazaron.

Pero un axleback es similar a un “straight pipe”, ¿no? Si es así, van sin catalizador, obvio que es rechazo.

Pero ¿un buen catback se rechaza también? ¿un muffler + cola de buena marca -Borla, Magnaflow- o personalizado -escapes Santa Lucía x ej-?
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2020, 19:05:29 pm »
En la pega tenemos una ram 2500, que como se usa en faena minera (harta altura y mas horas de ralentí que de circulación) hicimos la eliminación del DPF y el bullydog para que no arroje errores el computador.
Al menos hasta ahora (ya van 3 veces) no nos han rechazado en la revisión técnica, y eso que tiene un pedazo de tubo soldado donde debiera ir el filtro de particulas!
Eso si, que para estas camionetas, la homologación es con euro IV, y con el DPF cumplía euro V
Ssangyong Actyon

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2020, 19:25:48 pm »
Justamente por eso consulto, me tinca que las mods de verdad deben pasar más piola que las estéticas, si no alteran tanto los gases (como eliminar DPF o sistema AdBlue x ej).

Pero un axleback es similar a un “straight pipe”, ¿no? Si es así, van sin catalizador, obvio que es rechazo.

Pero ¿un buen catback se rechaza también? ¿un muffler + cola de buena marca -Borla, Magnaflow- o personalizado -escapes Santa Lucía x ej-?

Axleback es la menor modificacion, es cambiar la ultima seccion del escape, en el fondo es cambiar el escape desde donde el escape se divide en dos. De hecho hay unos axleback re piolas que vienen con silenciadores y pasan piola, pero cualquier tubo de acero inox no pasa tan piola como original.

Catback es mas intrusivo, porque eliminas todos los resonadores, los de la salida y el del midpipe. El que tengo actualmente es asi.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2020, 14:56:41 pm »
Yo mediría ruido bajo carga y rechazaría cualquier inmundicia que haga sonar los autos como moto de 2 tiempos así como les gusta andar a los flaites en la calle.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2020, 17:01:31 pm »
Hola, según el manual de revisión técnica clase b), disponible acá: en www.prt.cl, en documentos, deberían rechazarte si al auto se le ha suprimido el convertidor catalítico, o tiene fugas o roturas en el escape, silenciador, múltiple, etc.

Así las cosas, en mi opinión no tendrían por qué rechazarte si no eliminas el convertidor. Si con una pega bien hecha, te rechazan, yo pediría hablar con el encargado de la planta y le pediría que te diga en qué parte de ese manual dice que te pueden rechazar por una modificación en el sistema de escape.

Yo también estuve viendo hacer algo con el escape del nomade y tenía la misma duda que tú. Puede que haya algo más que no esté viendo, pero tengo la impresión que las PRT a veces vas más allá de lo que les corresponde.

A todo esto, yo fui a cotizar a Steel Monkey, la raja el taller. Hacen cosas bien choras, recomiendo que lo veas. Yo quería hacer algo pero el nomade tiene un tremendo silenciador al final qué es difícil reemplazar por el espacio. En esa ocasión me habían recomendado instalar un cut out.

Saludos



Desconectado Peter-Bilt

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2020, 17:52:49 pm »
Sigo pensando que no debería permitirse modificación alguna ni presencia de flanches en la línea de escape.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2020, 18:28:41 pm »
Sigo pensando que no debería permitirse modificación alguna ni presencia de flanches en la línea de escape.
No concuerdo contigo. Yo opino que las modificaciones que no se deberían permitir, obviamente, son aquellas que están fuera de la regla, como la eliminación de silenciadores, convertidor catalítico, etc. Pero en este caso, estamos hablando de una modificación más bien tranquila, en donde se altera muy poco el sonido original del vehículo, ya que lo que se busca es mejorar el rendimiento del motor.

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2020, 18:41:53 pm »
No concuerdo contigo. Yo opino que las modificaciones que no se deberían permitir, obviamente, son aquellas que están fuera de la regla, como la eliminación de silenciadores, convertidor catalítico, etc. Pero en este caso, estamos hablando de una modificación más bien tranquila, en donde se altera muy poco el sonido original del vehículo, ya que lo que se busca es mejorar el rendimiento del motor.
Pienso que debería ser como europa, nada de modificaciones sino no pasas la ITV, si deseas “mejorar el rendimiento del motor” pues hay que cambiar el auto y mantenerse en lo legal.

Ya hay demasiada contaminación acústica como para seguir soportando esos tarros de café en el escape.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2020, 19:23:08 pm »
Sí, yo creo que, como en todas las cosas, debe haber en un equilibrio. Es cierto que si no hubiese ninguna prohibición, probablemente con nuestra cultura tendríamos a muchos haciendo un ruido infernal.

Pero eso, que está dado también por ciertos paradigmas (que las modificaciones son flaites), dependerá mucho del quién y cómo haga el trabajo de modificación. Con productos de calidad, materiales y gente que sepa, no tendría porqué prohibirse.

Tengo la impresión de que en Chile a veces pecamos de sobre regular todo, y nos vamos al chancho. Los gringos son bastantes más relajados con las modificaciones a los autos y no por ello tienen la cagada en las calles.

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2020, 22:29:09 pm »
Lo logico seria que rechazaran cualquier modificacion al auto que no estaba al momento de ser homologado, pero eso tambien haria rechazar por ejemplo las llantas aftermarket, que quizas algunas si deberian ser prohibidas por seguridad. De todas formas, yo creo que de rechazarte, te rechazarian no por el catalitico que eso es obvio, si no que por los silenciadores.

Desconectado Iscariot

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2020, 23:03:07 pm »
Gracias muchachos por los comentarios.

A todo esto, yo fui a cotizar a Steel Monkey, la raja el taller. Hacen cosas bien choras, recomiendo que lo veas. Yo quería hacer algo pero el nomade tiene un tremendo silenciador al final qué es difícil reemplazar por el espacio. En esa ocasión me habían recomendado instalar un cut out.

He visto ese taller también, me queda más lejos sí, pero también parece que es super recomendado. Gracias por el dato!

PS. Si es por "toda modificación debería ser rechazada", mejor ni discutir de este tema pues, porque con una norma tan restrictiva... adivinen cuál es la solución que tomaría todo el mundo (sacar la RT a la mala). Pero aún hay gente que se preocupa de mantenerse en la legalidad, por eso este tema existe.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2020, 15:00:48 pm »
Como indicó alguien más arriba, efectivamente las unicas modificaciones que deberían rechazar en la RT deberían ser las que impliquen sacar el convertidor, o los defectos como las roturas en el escape, en el silenciador o en el múltiple.  El resto nada.

Dicho eso, mi experiencia al respecto es la siguiente: como ya algunos de uds saben, tengo un par de autos viejos, ambos con motores V8.  En algun momento quise que sonaran realmente como tal (dado que traían sólo escape simple y un silenciador también bastante "tranquilo", por lo que lo que hice fue reemplazar la linea en forma de "Y" por la de en forma de "H" (que venia  de fabrica en algunos de esos modelos) y agregué silenciadores "Flowmaster".  La verdad en ninguno de los 2 casos conseguí el sonido que deseaba  :yaoming:

En el primer caso, quedó sonando sólo un poco más que con el silenciador original, mientras que en el segundo, suena un poco más pero no obtuve ese "rumble rumble" característico de los motores V8 gringos, pero en fin... En ninguno de los 2 casos nadie nunca me ha dicho nada en la RT por esa modificación, y al final lo único que obtuve es que los motores "respiraran" algo mejor y deben haber ganado (según la gente que tiene estos autos en USA y que han hecho la misma modificación y la han probado) unos 10 HP.  Tampoco nada mal para una modificación que al final es bastante barata...

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2020, 15:17:04 pm »
En el primer caso, quedó sonando sólo un poco más que con el silenciador original, mientras que en el segundo, suena un poco más pero no obtuve ese "rumble rumble" característico de los motores V8 gringos, pero en fin... En ninguno de los 2 casos nadie nunca me ha dicho nada en la RT por esa modificación, y al final lo único que obtuve es que los motores "respiraran" algo mejor y deben haber ganado (según la gente que tiene estos autos en USA y que han hecho la misma modificación y la han probado) unos 10 HP.  Tampoco nada mal para una modificación que al final es bastante barata...

Que buena experiencia. ¿Qué modificaciones en el escape sirven para “hacer respirar mejor” al auto? ¿Habrá algo que funcione para motores diesel (obviamente como complemento a una reprogramación?

Saludos.
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Re:Escapes y RT
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2020, 15:24:00 pm »
¿ y a un diésel se le puede colocar un escape de esos ? que si bien no podríamos decir que va a ser deportivo, me imagino que debe producir un sonido mas bonito, ademas que habría que cambiar desde el múltiple hasta la cola, así que debe ser algo bastante caro, para que produzca un aumento de HP sin tocar nada mas, especialmente el diseño del múltiple.

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2020, 15:39:46 pm »
¿ y a un diésel se le puede colocar un escape de esos ? que si bien no podríamos decir que va a ser deportivo, me imagino que debe producir un sonido mas bonito, ademas que habría que cambiar desde el múltiple hasta la cola, así que debe ser algo bastante caro, para que produzca un aumento de HP sin tocar nada mas, especialmente el diseño del múltiple.

Este sería mi sueño, pero se sacó DPF y no quiero eso:
https://youtu.be/yp8XQbdPlJc
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