Autor Tema: Escapes y RT  (Leído 1309 veces)

Desconectado carlos1985

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #40 on: Junio 23, 2020, 13:17:33 pm »
Apenas compre el auto le puse una cola cromada, encuentro que se ve piola, el próximo año me toca revisión técnica. El mio es diésel, el ruido no cambio en nada ( no era lo que buscaba solo estética)

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« Última Modificación: Junio 23, 2020, 13:27:19 pm por carlos1985 »

Desconectado araexon

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #41 on: Junio 24, 2020, 12:55:35 pm »
Con una CAI, quizas notaras algo de diferencia pero la verdad es minimo. La mayoria de las CAI no piden tunear, pero las que son de mayor diametro que la admision OEM si, ojo ahi o puedes quedar con el motor muy "lean". Lo que si ganaras con la CAI es en el sonido de la admision, sobre todo en un turbo donde el flujo es mayor.

En mi pequeña experiencia modificando mis autos, la admision si es algo que vale la pena modificar, incluso con solo un filtro K&N ya ganas en un sonido mas rico, en cambio con el escape es una loteria, por ejemplo a mi ex WRX le coloque un AxleBack y sonaba horrible, despues, antes queria cambiarle al Swift Sport el escape, y todos incluso el remus, sonaban muy mal. No por solo cambiar el escape sonara mejor, por ejemplo el otro dia escuche un Miata 2016 con un escape Remus y sonaba espectacular, incluso en volumen casi igual de fuerte que el Mustang. Ve videos en Youtube y decide, pero al menos en diesel, he visto algunos motores que suenan bien rico, pero requieren modificaciones que le restaran harta fiabilidad al auto.


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Re:Escapes y RT
« Respuesta #42 on: Junio 24, 2020, 15:40:53 pm »
 Al final, todo depende del auto en que vas a hacer la modificación:   hay modificaciones que sirven para autos específicos, mientras que en otros esas mismas modificaciones no les sirven.  En mi caso específico y particular por ejemplo, un CAI prácticamente no vale la pena, dado que el diseño que ya tiene de fabrica es bastante bueno y de hecho toma aire frio, y es bien, bien poco lo que se puede hacer para mejorarlo.  No asi en el escape, el cual es bastante restrictivo e incluso la misma Ford vendía en su momento un modelo con escape simple y otro con escape doble, mismo motor y todo igual, pero con una diferencia en prestaciones de 10 hp para el que tenía escape doble.

En resumen, lo que han señalado los usuarios  F_P y  araexon me parece muy, muy razonable y pertinente.

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #43 on: Junio 24, 2020, 16:58:33 pm »
Con una CAI, quizas notaras algo de diferencia pero la verdad es minimo. La mayoria de las CAI no piden tunear, pero las que son de mayor diametro que la admision OEM si, ojo ahi o puedes quedar con el motor muy "lean".

¿Lo dices por subaru cierto? Debe ser de los pocos en que la admisión de fabrica viene tan restringida que al poner una inducción decente dejas a la ecu fuera de rango...
Lo normal es que la inducción sea complemento de la repro y no que la repro sea necesaria para la admisión.
Respecto a los k&N, 100% de acuerdo, hasta por economía salen a cuenta, todos los autos que he tenido, se van de K&N junto con la primera mantención.

Saludos!

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #44 on: Junio 24, 2020, 17:53:07 pm »
es tan fina la linea de "Enchulame la maquina" con la de "Empishulame la makina"....

hacer arreglos profesionales, de calidad requiere dinero, no llorones.

Cuando me meti un poco en el mundo de los 4x4, era un poco lo mismo, querian hacer miles de cosas, pero pagar con la visa abc din....
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #45 on: Junio 24, 2020, 19:44:59 pm »


es tan fina la linea de "Enchulame la maquina" con la de "Empishulame la makina"....

hacer arreglos profesionales, de calidad requiere dinero, no llorones.

Cuando me meti un poco en el mundo de los 4x4, era un poco lo mismo, querian hacer miles de cosas, pero pagar con la visa abc din....

Y a qué vendría el comentario?

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #46 on: Junio 24, 2020, 19:47:00 pm »

Y a qué vendría el comentario?
a que es complicado y caro hacer arreglos de buena factura en un vehiculo, ademas de que es muy facil caer en lo chabacano
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #47 on: Junio 24, 2020, 20:23:54 pm »
Gracias muchachos, excelentes comentarios. En mi caso creo que lo más conveniente es la combinación repro + escape (catback), quizás cambiando algún silenciador. No quisiera sacar DPF, EGR o ADBlue por tema de emisiones, creo que sería excesivo.

Tengo una duda sobre los escapes, pensando en que su desarrollo es literalmente una ciencia. ¿Cómo uno puede saber cómo sonará un escape? ¿A través de su geometría, su grosor? Me pasa que encuentro super difícil decirle a un experto en escapes "fabrícame un escape que suene así", como que es medio impredecible el asunto. Respecto a las marcas reconocidas, he visto que casi no hay para diesel en Chile e importar de afuera un catback de buena marca, con los costos de envío, importación, llega a una cifra absurda. En mi caso, el escape tendría función de "mejor respiración", estética y algo de sonido, más que una gran intervención en perfomance -porque se que en diesel para hacer cosas más grandes LA opción es sacar DPF, EGR, AdBlue, etc, y no quiero eso-.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Escapes y RT
« Respuesta #48 on: Junio 25, 2020, 08:28:46 am »
¿Lo dices por subaru cierto? Debe ser de los pocos en que la admisión de fabrica viene tan restringida que al poner una inducción decente dejas a la ecu fuera de rango...
Lo normal es que la inducción sea complemento de la repro y no que la repro sea necesaria para la admisión.
Respecto a los k&N, 100% de acuerdo, hasta por economía salen a cuenta, todos los autos que he tenido, se van de K&N junto con la primera mantención.

Saludos!

Bueno ademas del WRX, el mustang actual que tengo requiere tune si cambias el diametro de la admision, al parecer el sensor no es capaz de detectar el cambio en el flujo del aire, segun lo que explican en los foros y las marcas que venden las CAI.

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