Autor Tema: Escapes y RT  (Leído 8653 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Escapes y RT
« Respuesta #40 en: Junio 23, 2020, 13:17:33 pm »
Apenas compre el auto le puse una cola cromada, encuentro que se ve piola, el próximo año me toca revisión técnica. El mio es diésel, el ruido no cambio en nada ( no era lo que buscaba solo estética)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 23, 2020, 13:27:19 pm por carlos1985 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Escapes y RT
« Respuesta #41 en: Junio 24, 2020, 12:55:35 pm »
Con una CAI, quizas notaras algo de diferencia pero la verdad es minimo. La mayoria de las CAI no piden tunear, pero las que son de mayor diametro que la admision OEM si, ojo ahi o puedes quedar con el motor muy "lean". Lo que si ganaras con la CAI es en el sonido de la admision, sobre todo en un turbo donde el flujo es mayor.

En mi pequeña experiencia modificando mis autos, la admision si es algo que vale la pena modificar, incluso con solo un filtro K&N ya ganas en un sonido mas rico, en cambio con el escape es una loteria, por ejemplo a mi ex WRX le coloque un AxleBack y sonaba horrible, despues, antes queria cambiarle al Swift Sport el escape, y todos incluso el remus, sonaban muy mal. No por solo cambiar el escape sonara mejor, por ejemplo el otro dia escuche un Miata 2016 con un escape Remus y sonaba espectacular, incluso en volumen casi igual de fuerte que el Mustang. Ve videos en Youtube y decide, pero al menos en diesel, he visto algunos motores que suenan bien rico, pero requieren modificaciones que le restaran harta fiabilidad al auto.


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Escapes y RT
« Respuesta #42 en: Junio 24, 2020, 15:40:53 pm »
 Al final, todo depende del auto en que vas a hacer la modificación:   hay modificaciones que sirven para autos específicos, mientras que en otros esas mismas modificaciones no les sirven.  En mi caso específico y particular por ejemplo, un CAI prácticamente no vale la pena, dado que el diseño que ya tiene de fabrica es bastante bueno y de hecho toma aire frio, y es bien, bien poco lo que se puede hacer para mejorarlo.  No asi en el escape, el cual es bastante restrictivo e incluso la misma Ford vendía en su momento un modelo con escape simple y otro con escape doble, mismo motor y todo igual, pero con una diferencia en prestaciones de 10 hp para el que tenía escape doble.

En resumen, lo que han señalado los usuarios  F_P y  araexon me parece muy, muy razonable y pertinente.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Escapes y RT
« Respuesta #43 en: Junio 24, 2020, 16:58:33 pm »
Con una CAI, quizas notaras algo de diferencia pero la verdad es minimo. La mayoria de las CAI no piden tunear, pero las que son de mayor diametro que la admision OEM si, ojo ahi o puedes quedar con el motor muy "lean".

¿Lo dices por subaru cierto? Debe ser de los pocos en que la admisión de fabrica viene tan restringida que al poner una inducción decente dejas a la ecu fuera de rango...
Lo normal es que la inducción sea complemento de la repro y no que la repro sea necesaria para la admisión.
Respecto a los k&N, 100% de acuerdo, hasta por economía salen a cuenta, todos los autos que he tenido, se van de K&N junto con la primera mantención.

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Escapes y RT
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2020, 17:53:07 pm »
es tan fina la linea de "Enchulame la maquina" con la de "Empishulame la makina"....

hacer arreglos profesionales, de calidad requiere dinero, no llorones.

Cuando me meti un poco en el mundo de los 4x4, era un poco lo mismo, querian hacer miles de cosas, pero pagar con la visa abc din....

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Escapes y RT
« Respuesta #45 en: Junio 24, 2020, 19:44:59 pm »


es tan fina la linea de "Enchulame la maquina" con la de "Empishulame la makina"....

hacer arreglos profesionales, de calidad requiere dinero, no llorones.

Cuando me meti un poco en el mundo de los 4x4, era un poco lo mismo, querian hacer miles de cosas, pero pagar con la visa abc din....

Y a qué vendría el comentario?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Escapes y RT
« Respuesta #46 en: Junio 24, 2020, 19:47:00 pm »

Y a qué vendría el comentario?
a que es complicado y caro hacer arreglos de buena factura en un vehiculo, ademas de que es muy facil caer en lo chabacano

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Escapes y RT
« Respuesta #47 en: Junio 24, 2020, 20:23:54 pm »
Gracias muchachos, excelentes comentarios. En mi caso creo que lo más conveniente es la combinación repro + escape (catback), quizás cambiando algún silenciador. No quisiera sacar DPF, EGR o ADBlue por tema de emisiones, creo que sería excesivo.

Tengo una duda sobre los escapes, pensando en que su desarrollo es literalmente una ciencia. ¿Cómo uno puede saber cómo sonará un escape? ¿A través de su geometría, su grosor? Me pasa que encuentro super difícil decirle a un experto en escapes "fabrícame un escape que suene así", como que es medio impredecible el asunto. Respecto a las marcas reconocidas, he visto que casi no hay para diesel en Chile e importar de afuera un catback de buena marca, con los costos de envío, importación, llega a una cifra absurda. En mi caso, el escape tendría función de "mejor respiración", estética y algo de sonido, más que una gran intervención en perfomance -porque se que en diesel para hacer cosas más grandes LA opción es sacar DPF, EGR, AdBlue, etc, y no quiero eso-.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Escapes y RT
« Respuesta #48 en: Junio 25, 2020, 08:28:46 am »
¿Lo dices por subaru cierto? Debe ser de los pocos en que la admisión de fabrica viene tan restringida que al poner una inducción decente dejas a la ecu fuera de rango...
Lo normal es que la inducción sea complemento de la repro y no que la repro sea necesaria para la admisión.
Respecto a los k&N, 100% de acuerdo, hasta por economía salen a cuenta, todos los autos que he tenido, se van de K&N junto con la primera mantención.

Saludos!

Bueno ademas del WRX, el mustang actual que tengo requiere tune si cambias el diametro de la admision, al parecer el sensor no es capaz de detectar el cambio en el flujo del aire, segun lo que explican en los foros y las marcas que venden las CAI.

Desconectado jools44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Escapes y RT
« Respuesta #49 en: Julio 13, 2020, 10:08:31 am »
Qué bueno que vi el foro... Estaba justo cotizando escape supersprint para la Tiguan Sport y ahora me quedó la duda si seguir o no. No me apetece hacer la inversión si a la primera revisión técnica me lo van a echar para atrás.
No es que sea un auto racing pero es que tiene cero sonido ...  suena muy poco por no decir nada...   Probé un cx5 y suena mejor, poco, pero mejor...

Soñar con que traerán a Chile la nueva Tiguan R con akrapovic es soñar demasiado :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Escapes y RT
« Respuesta #50 en: Julio 13, 2020, 12:00:30 pm »
Qué bueno que vi el foro... Estaba justo cotizando escape supersprint para la Tiguan Sport y ahora me quedó la duda si seguir o no. No me apetece hacer la inversión si a la primera revisión técnica me lo van a echar para atrás.
No es que sea un auto racing pero es que tiene cero sonido ...  suena muy poco por no decir nada...   Probé un cx5 y suena mejor, poco, pero mejor...

Soñar con que traerán a Chile la nueva Tiguan R con akrapovic es soñar demasiado :D

Igual lo que he sacado en limpio hasta ahora es lo siguiente:
1. Si el kit de escape mantiene todos los componentes originales (es decir, silenciador, resonadores, etc) debiera pasar la RT sin problemas.
2. Si le falta algo, por ejemplo, cuando hacen "straight pipe" o le sacan catalizador o que se yo, no pasas.

Por tanto, si es un kit completo no debiera tener drama con la RT.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Escapes y RT
« Respuesta #51 en: Julio 13, 2020, 12:44:06 pm »
Igual lo que he sacado en limpio hasta ahora es lo siguiente:
1. Si el kit de escape mantiene todos los componentes originales (es decir, silenciador, resonadores, etc) debiera pasar la RT sin problemas.
2. Si le falta algo, por ejemplo, cuando hacen "straight pipe" o le sacan catalizador o que se yo, no pasas.

Por tanto, si es un kit completo no debiera tener drama con la RT.

Saludos.

Asi es, es asi de simple. Incluso si el diseño de la línea aftermarket no tiene la misma cantidad de resonadores, pasa igual siempre que mantenga catalizador(es) y silenciador(es).

Un poco off topic: El viernes pasado a las 10AM el encargado de Borla para Latinoamérica estuvo en un Instagram Live con la gente de UHP que son uno de los representantes de esa marca en Chile. Estuvo bueno! Borla es tremenda marca.
Y  en los lives que quedan guardados de UHP también hay un episodio en que hablan justamente de escapes (la emisión en vivo fue la semana pasada creo), también está super interesante de ver para profundizar un poco el tema de los escapes.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Escapes y RT
« Respuesta #52 en: Julio 13, 2020, 14:57:49 pm »
Asi es, es asi de simple. Incluso si el diseño de la línea aftermarket no tiene la misma cantidad de resonadores, pasa igual siempre que mantenga catalizador(es) y silenciador(es).

Un poco off topic: El viernes pasado a las 10AM el encargado de Borla para Latinoamérica estuvo en un Instagram Live con la gente de UHP que son uno de los representantes de esa marca en Chile. Estuvo bueno! Borla es tremenda marca.
Y  en los lives que quedan guardados de UHP también hay un episodio en que hablan justamente de escapes (la emisión en vivo fue la semana pasada creo), también está super interesante de ver para profundizar un poco el tema de los escapes.

Saludos!

Veo casi todos los capítulos de ese Live, pero en el FB. Es re bueno, he aprendido un kilo estas semanas en ellos. Me perdí el de Borla porque era en la mañana, pero vi el de los escapes, muy interesante.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel