Autor Tema: estoy viendo un nissan march  (Leído 24937 veces)

Desconectado kiko

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2012, 11:23:10 am »
gracias pero quiero nuevo,por que un usado si me llega a salir con algún defecto el ahorro se me va a las pailas por los dias no trabajados.

el vehículo como lo quiero para trabajo no quiero invertir tanto en el me entienden, es como un colectivo no vas a comprar el mas caro por que sabes que se va a maltratar.

por el momento el equipo no me interesa pero me gusto la idea del celerio at gracias pensé que costaba mucho mas y me entusiasma mas que el mismo march por ser el celerio at por la gran comodidad y seguridad que me un at.

sobre el tema del consumo la verdad que si se gasta bastante en bencina diría cercano a los 4 millones anuales, por lo que una ayudadita en el tema del consumo no es mala y me hace preferir en este caso un auto pequeño sobre uno grande.


lo otro no me quiero arriesgar con un chino mas por un tema de confianza personal ya que no quiero pensar que el auto me valla a fallar lo mismo que un auto frances malas experiencias .

muchas gracias por los datos

Desconectado KBezon

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2012, 11:39:10 am »
Opinion personal, pero creo que solo preguntaste para que te apoyaran en tu compra.. que si o si va a ser un nissan march... jajajaja

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sobre el tema del consumo la verdad que si se gasta bastante en bencina diría cercano a los 4 millones anuales,
Yo seria un verdadero loco si no buscara una opcion petrolera con  ese sobreconsumo...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2012, 11:42:53 am »
el march es agil por ser liviano y andar bien.. y en teoría rinde hasta 15 km/l en ciudad ( yo me la juego por 13..).. pero tiene escaso equipo de seguridad y salió pesimo en las pruebas de choque ( 2 estrellas con 2 ab..  y la versión base tiene 1 ab nomás).. del resto (calidad interior, espacio, manejo) tampoco es que ofrezca demasiado.. pero es un auto segmento B a precio de segmento A..

¿15 en ciudad para un 1.6L convencional, sin inyección directa, etc?... Personalmente lo dudo, y hasta dudo los 13 km/l que planteas.

Por esas lucas que vea un city car y se olvide del gol. 50 mil al año es mucho
Desde mi iphone,

De acuerdo, aunque depende harto si esos 50 mil son en carretera o en ciudad, igual es rendidor el Gol en carretera porque ese rendimiento es a 110-120 km/h. Un citycar en carretera para su máximo rendimiento tendrías que llevarlo a menor velocidad porque a 120 ya se disparan su resto.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Duraznov

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2012, 11:59:17 am »
Díganle que sí a Iscariot, para que le hagan el descuento en su próxima mantención del Gol  :lero:

Desconectado crvillagra

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2012, 12:44:56 pm »
Un march es una buena opcion por ese valor.
Es un auto agil, veloz, picador, tiene buena salida, pesa poco, es amplio y caben 4 personas comodamente en el vehiculo.
Con un motor 1.6L al igual que el tiida, es una buena opcion de pasar de un clio a un march obteniendo la misma cilindrada.  Por el mismo precio encuentras en otras marcas pero con motores mas chicos, dando  practicamente el mismo kilometraje por litro pero con la ventaja que el March llega a altas velocidades sin quedarse.
El March salió tan bueno que las carreras de Marubeni Tiida Sport, serán reemplazadas por autos nuevos y modelos March.
Yo te apoyo en la desicion por el auto, sinceramente en el mercado no encuentras un citicar de ese valor y que tenga buen motor.
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Desconectado CITY

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2012, 12:55:38 pm »
gracias pero quiero nuevo,por que un usado si me llega a salir con algún defecto el ahorro se me va a las pailas por los dias no trabajados.

el vehículo como lo quiero para trabajo no quiero invertir tanto en el me entienden, es como un colectivo no vas a comprar el mas caro por que sabes que se va a maltratar.

por el momento el equipo no me interesa pero me gusto la idea del celerio at gracias pensé que costaba mucho mas y me entusiasma mas que el mismo march por ser el celerio at por la gran comodidad y seguridad que me un at.

sobre el tema del consumo la verdad que si se gasta bastante en bencina diría cercano a los 4 millones anuales, por lo que una ayudadita en el tema del consumo no es mala y me hace preferir en este caso un auto pequeño sobre uno grande.


lo otro no me quiero arriesgar con un chino mas por un tema de confianza personal ya que no quiero pensar que el auto me valla a fallar lo mismo que un auto frances malas experiencias .

muchas gracias por los datos

mmmm cuanto podrías estirar el presupuesto¿?.. lo digo por una razon simple.. a 50.000 km al año es muy posible que te valga la pena   saltar a un auto más caro diesel..

por ejemplo:
si hoy gastas $ 80 por km ( estoy suponiendo 10 km/l con tu clio)
con el celerio gastaras.. $58  ( suzuki dice que rinde 15 en ciudad.. pongamos que te de 14)
si compras un diesel de bajo km a 7 MM ( hay 207 compact , grande puntos y tal vez un accent en ese presupuesto 2010-2011). y  obtienes 17 en ciudad.. gastas $ 36 por km...
o sea
pasaras de 4 MM anuales.. a 2,9 MM con el celerio.. y a 1,8 MM con un diesel... en resumen..

desde el punto de vista economico estricto.. te conviene gastar 7 MM en un auto diesel como los nombrados.... pues al final del año habras recuperado integramente el gasto extra del auto más caro en relacion al celerio, además de embolsarte el ahorro en relacion a tu clio....
y bueno.. te llevas un auto de segmento superior con mejor calidad interior,  mejor manejo, más espacio, mejor andar a bajas rpm... y además con un valor de reventa muy superior... ( digamos.. parte de la plata que gastaras ahora.. la recuperaras ademas, al revender el auto)

no se si la confianza te de para arriesgarte con un 207 compact o un punto 1,3 mjt con  bajo km... pues no soy quien pueda decir eso ( en chileautos los hay.. creo que vendieron el punto con 5000 km que habia :().. pero desde el punto de vista de la plata.. sale a cuenta.. mas auto por el mismo gasto a final de año.. y el riesgo es bajo, por ser autos con poquito uso...





Desconectado The South Face

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2012, 13:21:03 pm »
se agradece.

la verdad que ese auto lo vi un par de veces pero no lo considere  por las lucas, aunque si me intereso la versión de 6 palos pero aun así prefiero el nissan.

pero tendría que verlo haber que tal, pero nunca he manejado  un vw propio que tal su confiabilidad ya que yo soy vendedor y voy a estar todo el dia de un lado para otro y en un año pretendo sacarle por parte baja 50 mil km, por lo que es importante que el auto aperre y no me quite mucho tiempo en mantenciones o reparaciones, por que un día perdido de trabajo es muy importante para mi.

ya tuve malas experiencias con el clio es ese sentido.


he ahí el punto, a iscariot deben pagarle comisión, ningun cacho sudaca te va a aguantar 50 mil kms sin detalles wns como ralentí inestable, pastillas gastadas, fusibles que se queman de la nada y otros detalles tontos, que por muy tontos que sean te van a quitar tiempo.

Anda por un coreano o japo, aguantas sin problemas los 50 mil kms sin hacerle nada mas que el cambio de aceite, filtros y ojala bujias (podrias darle 50 mil kms sin cambiarlas en todo caso auqnue no sea lo optimo). Solo dejaria de lado el spark gt, me gustaba harto ese bicho hasta que se empezaron a llenar los foros con detalles wns.

Desconectado mobiladicto

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2012, 13:23:56 pm »
march, el basico sin aire y direccion a palos, o sea next, mi abuela vio todo el mercado de los city, mas el march y el punto.

Se compro el morning de 5,8( puesto en valdivia, o sea como de 5,6) ya que es rapido, muy aplomado y con consumo de 15 en ciudad y 20 en carretera, si bien el mrning es rico, tira muy bien a 60 en quinta, no vale la pena

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2012, 13:44:15 pm »
city, descarta d eplano todos los diesel y los franchutes e italianos, para vel uso del amigo no sirven, te explico (yo tambien fui vendedor de ruta varios años atras).

El vendedor no recorre 50 mil kms anuales en un régimen 2estable" o parejo de trabajo de motor, o sea no es como un bus que recorre un millon de kms en cartretera, el vendedor pone en marcha el vehiculo, anda una distancia coirta, lo detiene, a los 5 minutos lo pone en marcha, anda una distancia corta y lo repite muchas veces al día.
El auto petrolero es mucho mas economico y durable (con buena mantencion) para un régimen de trabajo parejo, es decir, motor en marcha permanentemente (lo que seria, por ejemplo, un colectivo, moviendose permanentemente), el motor diesel sufre mucho mas si lo haces andar, lo paras, lo haces andar, lo paras....
Los franchutes y los italianos, por algun motivo que desconozco pero lo he observado en todos, se calientan mas que los autos de otras procedencias cuando detienes el motor (es normal que la temperatura de los fierros suba al detener el motor porque deja de circular el refrigerante), y a su vez son de materiales menos resistentes ante esa alza de temperaura.

Para vendedor, lo mejor es ir por autos aperrados, léase suzuki, toyota, nissan, hyundai y te vas a la segura. KIA??? aun no me convencen sobre los 60 u 80 mil kms. Si lo piensa cambiar a los 50 mil... dele dele nomas.

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2012, 17:15:11 pm »
Yo iria por un i10 bien equipado.

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2012, 17:29:53 pm »
Si anduviera 50000 kms al año, me iría lejos por un auto económico como un morning


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2012, 18:03:09 pm »
city, descarta d eplano todos los diesel y los franchutes e italianos, para vel uso del amigo no sirven, te explico (yo tambien fui vendedor de ruta varios años atras).

El vendedor no recorre 50 mil kms anuales en un régimen 2estable" o parejo de trabajo de motor, o sea no es como un bus que recorre un millon de kms en cartretera, el vendedor pone en marcha el vehiculo, anda una distancia coirta, lo detiene, a los 5 minutos lo pone en marcha, anda una distancia corta y lo repite muchas veces al día.
El auto petrolero es mucho mas economico y durable (con buena mantencion) para un régimen de trabajo parejo, es decir, motor en marcha permanentemente (lo que seria, por ejemplo, un colectivo, moviendose permanentemente), el motor diesel sufre mucho mas si lo haces andar, lo paras, lo haces andar, lo paras....
Los franchutes y los italianos, por algun motivo que desconozco pero lo he observado en todos, se calientan mas que los autos de otras procedencias cuando detienes el motor (es normal que la temperatura de los fierros suba al detener el motor porque deja de circular el refrigerante), y a su vez son de materiales menos resistentes ante esa alza de temperaura.

Para vendedor, lo mejor es ir por autos aperrados, léase suzuki, toyota, nissan, hyundai y te vas a la segura. KIA??? aun no me convencen sobre los 60 u 80 mil kms. Si lo piensa cambiar a los 50 mil... dele dele nomas.
:abuelo: así con los comentarios del siglo pasado....  :risa2:

Con mi humilde diesel me pegué un viaje de 3.000 kms en 4 días, a 37º, cargado hasta con la maleta del techo.... de qué estamos hablando  :sconf:

Ahora van a decir que me tocó el premiado porque no he tenido ninguna falla..... a no, verdad que el capó abierto es signo de falla, en ese caso he tenido varias para cambiar ampolletas, y las pastillas también me duraron 50 mil kms, así que tampoco es recomendable tener que gastar 15 lucas en su reemplazo por las originales...

Según los comentarios que leo acá, basta que un auto vaya de Santiago a Conce y un par de veces a la playa y ya es "aperrado".... si fuera por eso, no sé en qué nivel estará el mío, comprado en enero/10 con 8.000 kms, llegando a los 96.000, solo con cambios de filtro de diesel y aire cada 20.000, aceite cada 7.500 (o cuando tengo tiempo después de ese kilometraje  :uy:), cambio de pastillas a los 50 mil, neumas a los 60 mil y batería en enero de este año..... pensándolo bien, p5t1 que he tenido panas   :risa2:  :risa2:  :pozozipy:  :velhopozo:

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2012, 18:14:13 pm »
Citar
:abuelo: así con los comentarios del siglo pasado....  :risa2:

Con mi humilde diesel me pegué un viaje de 3.000 kms en 4 días, a 37º, cargado hasta con la maleta del techo.... de qué estamos hablando  :sconf:


sabes leer?? comprendes lo que lees???  se te corrió mucho el tiesto, vuelve A leer y conversamos.

Desconectado CITY

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #33 en: Mayo 16, 2012, 18:18:26 pm »
TSF no conoce un detalle muy importante!

mi padre es vendedor.... y si bien hace recorridos mixtos.. buena parte del tiempo esta en ciudad moviendose de ferreteria en ferreteria o de taller en taller..... digamos que hace esto..casa-ciudad donde va por autopista ( a no ser que vaya a viña/valpo que usa el troncal que es urbano..).. recorrido por la ciudad.. 2 o 3 clientes ( a veces 4), almuerzo, 2 o 3 clientes.. autopista de nuevo

la xsara picasso hdi tiene 53000 km en 18 meses ( o casi 36000 km al año),  y además del trajín diario ha ido al sur, ha comido ripio ( conocen la ruta de los siete lagos?),  ha tirado carros con 400 kg de leña, va a la playa con 300 kg de articulos de camping...

fallas¿? eeehm.. 5 ruiditos leves en el interior ( pilar A, luz de freno, vidrios a 1/3 de abiertos, bandeja del asiento trasero, portalon.. y dos se quitaron ya), 4 luces quemadas.. luz de fondo del pc de  a bordo suelta ( arreglado en garantía).. volante un poco pelado........

 si la xsara no es aperrada.. no se  que esperan de un coreano o japo.. :risa2: :risa2: :risa2:


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estoy viendo un nissan march
« Respuesta #34 en: Mayo 16, 2012, 18:21:18 pm »
Pero city, ese auto se compro nuevo, el amigo tendria que ver uno usado, facil llegara a los 100.000 y no sabemos como se comportara a ese ritmo. Por algo los colegas del amigo tienen puros city car bencineros, por algo sera.


Desde mi iphone,

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #35 en: Mayo 16, 2012, 18:26:09 pm »
pero city, me hablas de 2 o 3 clientes, despues de almuerzo 3 clientes mas... un vendedor de ruta con cartera de clientes debe visitar mas de 60 puntos de venta al dia (ese era mi dia mas relajado, miercoles y sabados). A veces andas 2 minutos en auto, lo dejas parado 5 minutos y vuleves a andar 2 minutos más, el auto no alcanza temperatura de trabajo, aparte de ser el peor trato posible a un auto tampoco lograrás nunc aun rendimiento óptimo; caso aparte es  el de exemos que no tiene comprensión de lectura, yo ANTES que hablara web_adas nada que ver dije que eso era lo optimo, lo que expone, andar muchos kilometros sin tener que detener el auto.
En mi empresa solo las marcas antes mencionadas andaban bien (bencineros hyundai, toyota, suzuki, nissan), los petroleros y franchutes en general eran un cacho. A los sudacas se les pasaban reventando las mangueras del sistema de refrigeración.

Desconectado CITY

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #36 en: Mayo 16, 2012, 18:31:00 pm »
Pero city, ese auto se compro nuevo, el amigo tendria que ver uno usado, facil llegara a los 100.000 y no sabemos como se comportara a ese ritmo. Por algo los colegas del amigo tienen puros city car bencineros, por algo sera.


Desde mi iphone,

yo le recomiendo que vea uno semi nuevo.. en chileautos rondan unos con 10000 km.. o sea casi nuevos.. por eso digo que vale la pena..

ahora..  si a TSF la experiencia de mi padre le parece poco util.. seria bueno saber en que condiciones hace los 50000 km al año el interesado aca.. porque estamos suponiendo solamente......

Desconectado exemos

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2012, 19:31:12 pm »
sabes leer?? comprendes lo que lees???  se te corrió mucho el tiesto, vuelve A leer y conversamos.
Loco, no me interesa conversar contigo, ni menos entender tus comparaciones del autos del año con tus autos del año de la pera, soy uno más de los que no te cree nada...  :cop2: :lero:  :risa2:  sería todo :cerrar:

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2012, 19:40:22 pm »
Loco, no me interesa conversar contigo, ni menos entender tus comparaciones del autos del año con tus autos del año de la pera, soy uno más de los que no te cree nada...  :cop2: :lero:  :risa2:  sería todo :cerrar:

pero igual no entiendes los que lees comentaste web_adas nada que ver con lo que dije  :lero: :lero: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado CITY

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Re:estoy viendo un nissan march
« Respuesta #39 en: Mayo 16, 2012, 22:10:41 pm »
pero igual no entiendes los que lees comentaste web_adas nada que ver con lo que dije  :lero: :lero: :cop2: :cop2: :cop2:

estimado no empiece.. por primera vez en mucho tiempo.. creo que has dado una argumento de  peso :clap: :clap: :clap: :clap: ( aun tengo mis dudas.. pero bueh) y hechas abajo el aporte descalificando a otros.. :cop2:

mi duda:

si asumimos que el hombre acá andará enciende que paga todo el día  (cosa que no tiene por que ser así necesariamente.. pero es posible).. yo he visto que hay un punto en que el auto si toma temperatura (en la xsara.. creo con 5-10 mins andando bastan) y también he observado que el motor se enfría lento.. y el termómetro interior luego de una parada  no tan breve breve ( por ejemplo, un autolavado), sigue indicando la temperatura de trabajo normal..... si esto fuera así ( no se mucho de mecánica), si bien esto aumenta el desgaste del motor ( esta en todas las indicaciones de manejo severo), no se hasta que punto pueda ser tasan dañino si el auto al final igual termina andando a una temperatura cercana a la correcta.. y más aún si el horizonte de uso son 60000-70000 km cuando mucho

aca lo dejo en manos de los expertos, pues no se mas que lo que digo.

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