Autor Tema: Evaluando Comprar un Renault Fluence  (Leído 54799 veces)

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Evaluando Comprar un Renault Fluence
« en: Marzo 11, 2011, 20:50:51 pm »
Hola Amigos:

Este es mi primer mensaje en el foro, soy actualmente dueño de un SM3 LE Automático la versión especial con sunroof, el tema es que me están tentando para que lo venda, hasta el momento nada que decir del vehículo.

Y si lo vendo estaba pensando quedarme con su sucesor el New SM3 en Chile llamado Renault Fluence, la versión que me interesa es la más equipada.

El pero es que no he visto muchas referencias del modelo, solo se que el que llega a Chile es coreano, alguno de ustedes me puede aportar más datos? o quizás sugerirme algún modelo por ese precio 11 palitroques

desde ya gracias y saludos.

CVP

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 21:00:10 pm »
Pocas referencias acá ya que es un modelo nuevo, cada vez que lo veo lo encuentro mas atractivo el modelo . Pero por ese precio tienes al kizashi por ejemplo... No se que otro hay en ese rango de precio y equipamiento

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 21:02:16 pm »
por 11 palos puedes ver

honda civic
mazda 3
subaru impreza
renault megane
kizashi
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2011, 08:02:15 am »
Yo lo vi, y en realidad a pesar del buen equipamiento no escogería ese auto, para empezar no debiera costar tanto, y parece más un Clio con cola pero agrandado.
Vea las otras opciones mejor.
Si le gusta Renault, vea mejor un Megane, ese es harto más potable, mejor plataforma, etc..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2011, 08:35:45 am »
Yo lo vi, y en realidad a pesar del buen equipamiento no escogería ese auto, para empezar no debiera costar tanto, y parece más un Clio con cola pero agrandado.
Vea las otras opciones mejor.
Si le gusta Renault, vea mejor un Megane, ese es harto más potable, mejor plataforma, etc..
pero si es el megane 3 con maleta, hecho en korea, no le veo nada de malo, incluso me gusta.

tiene motor 2.0 y chiches parecidos al megane y como tu dices en korea es el sm3 II

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2011, 14:21:26 pm »
El Fluence es turco o argentino, adivina cual llega a Chile.
El SM3 es el coreano, que aun no llega por aca.

¿Y el SM5 2011? Vale menos de 11 palos.

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2011, 15:13:13 pm »
Gracias por las respuestas, según tengo entendido la versión que llega a Chile es la coreana.

El equipamiento del modelo realmente es bueno, sunroof, caja at 6 cvt, computador a bordo, sistema de audio bose, tapiz de cuero, etc.

Otra opción sería el cruze, pero según tengo entendido el motor no es muy nuevo que digamos.



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2011, 17:46:53 pm »
Citar
Otra opción sería el cruze, pero según tengo entendido el motor no es muy nuevo que digamos.

si compras un cruze el motor es totalmente nuevo al igual que el resto del auto   :palmada:

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 19:16:59 pm »
 :pozozipy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2011, 19:49:50 pm »
yo esperaría un poco (se supone que abril era la fecha) para que llegue el nuevo hyundai elantra.

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2011, 21:40:18 pm »
yo esperaría un poco (se supone que abril era la fecha) para que llegue el nuevo hyundai elantra.

gracias muy buen dato!!!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2011, 21:54:33 pm »
Si, haría lo que dice south face, aunque también vería el cruze diésel....
El fluence que se vende acá es el coreano y es lo mismo que el turco o argentino, pero con frente distinto y es el modelo que corresponde al megane III sedan, así que las plataformas son la mismas.
Respecto al precio es lo mejor que hay ya que es un 2.0 casi full, solo le falta esp. El problema es que por el rango de precio esta cercano a otro segmento.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2011, 21:59:42 pm »
y el sentra 2.0? me imagino que por ese precio alcanza para la version full con caja cvt

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2011, 22:22:51 pm »
Pero por qué hacen mención a modelos base (Kizashi, SM5) cuando acá están mirando precisamente la versión tope por ser AT y por equipamiento. No se si son muy comparables.

Si bien es dificil tener datos fidedignos del modelo ya que está recién llegado, me parece un auto bastante moderno, con muy buen equipamiento, aunque en seguridad no está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Renault (6 ab, esp).

Creo dificilmente encontrarás algo tan bien equipado en ese precio. Sólo tienes el Cruze AT 1.8 Full que tiene algunas cosas más como los 6 airbags y en el resto un equipamiento equivalente.

En ambos modelos averigua costo de mantenciones y repuestos, creo que en casi todo andan muy parejo, incluso en su motor, que a pesar del Cruze ser 1.8L tienen similar caballaje.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2011, 22:43:32 pm »
si el nuevo elantra llega a Chile con la misma  motorizacion que fue lanzado en el extranjero estaríamos hablando de un motor 1,6 con 144 hp y rondando los 8.5 millones el base, cabe destacar que el elantra básico es con cierre, alzavidrios, dirección y aire acondicionado  :) si sumas unas lucas mas ganas en equipamiento obviamente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2011, 23:00:09 pm »
si el nuevo elantra llega a Chile con la misma  motorizacion que fue lanzado en el extranjero estaríamos hablando de un motor 1,6 con 144 hp y rondando los 8.5 millones el base, cabe destacar que el elantra básico es con cierre, alzavidrios, dirección y aire acondicionado  :) si sumas unas lucas mas ganas en equipamiento obviamente.

Ver para creer Mauro, sabemos la política de Hyundai en Chile. El de 144 hp tiene inyección directa (GDi), por lo que dudo que lo traigan, menos en la versión de entrada. Me tinca que el nuevo Elantra llegará con el 1.6L CVVT de 122 hp que está llegando actualmente en el Elantra y el Cerato C.

Y sobre el equipamiento, me parece que ese sería bastante básico, debiera traer airbags en todas sus versiones (como la mayoría de los compactos). Pero hay que ver que pasa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2011, 23:40:03 pm »
Eso pasa con casi todas las marcas acá.

Hiunday podría perfectamente traer el Elantra con ese nuevo motor y mejor equipado en seguridad que un Tucson básico, peeero, habría que capacitar a los mecánicos de la marca en ese nuevo sistema(tiempo-viáticos-presenciales-materiales docentes), asegurar un mínimo stock de repuestos, etc.. y estos costos que suelen ser algo elevados serán transpasados integramente al consumidor, lo más probable que se haga en el precio del auto, y de esa forma ya no va a costar 8,5 millones sino que desde 10, haciéndolo tal vez menos competitivo y más encima carente de algunos accesorios de seguridad para no aumentarle en demasía su precio.
Por lo tanto sale más a cuenta (para el importador, y en una parte menor al consumidor) traerlo con el motor actual. Ejemplo de esto los hay en muchas marcas generalistas, como una que conozco que se niega a traer sus motores diesel.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2011, 02:31:20 am »
Que manera de desinformar a la gente  :cop2:
Menos mal que Iscariot comentó lo que correpondía.

Un Clio con cola y agrandado  :cop2:

El Fluence que llego a Chile es en realidad el New Sm3. A pesar de que comparte plataforma con el verdadero Fluence, son vehiculos diferentes. Como SM, el vehículo viene de Corea, con chorezas como motorización 2.0 y un tamaño casi equivalente a un sedan mediano.

Es la versión sedan del Megane III y como es demasiado nuevo no hay mucha referencia sobre calidad. Pero por precio equipamiento el AT Full es una de las mejores opciones.
Un competidor por ese precio seria el Kizashi, pero el básico. Y en equipamiento queda muy atrás.

Otro candidato seria el Cruze pero también queda un poco atrás en algunos aspectos como espacio.

Al final del día aconsejo ir a ver los vehiculos y cotizar y manejarlos. En mi "investigación" el Fluence es la mejor opción.
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 03:03:58 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2011, 02:42:20 am »


Que tiene de clio???

Se ve bonito el auto, aunque al menos en fotos lo encuentro medio "levantado de raja"


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Evaluando Comprar un Renault Fluence
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2011, 04:39:55 am »
Claro!!! Solo felicitan al Iscariot y yo que? :cop2:
De hecho, por lo que yo entendí sobre lo que Iscariot escribió estaría en un error, porque el fluence si tiene 6 air bags, pero sin esp; que seria lo único que falta para ser full.
Yo considero que lo único distinto que tiene el fluence con el new sm3, es la trompa y el origen. En el fondo es el mismo auto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel