Autor Tema: Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????  (Leído 9993 veces)

Desconectado PrimeraGX

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Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« en: Abril 08, 2011, 15:46:37 pm »
Hola Muy buenas...
Soy el satisfecho y feliz dueño de un Primera...
Y más adelante me gustaría cambiarlo, por algo más moderno, entre los que he visto está el Mazda 3r motor 2000 con 150 hp (algo similiar al Primera) aunque no me sorprendería que sea un poco más gastador por el equipamiento que trae y el tamaño...
Bueno la cosa es que me gusta el sedan, por tema de espacio, pero no he encontrado mecánicos... sólo automáticos... alguien me puede decir si existen los mecánicos en la versión sedán de motor 2.0???
Habrán con Paddle Shift????
Será muy traumático pasar de mecánico a automático???? vivo en Viña y no hay tanto taco como para maravillarme con un automático... Al menos quiero tener el control de las revoluciones...

Gracias

Desconectado Alonso_amg

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2011, 16:08:28 pm »
un auto con ese motor y esa suspension, hay que tenerlo en caja mecanica

la mayoria son automaticos, pero recuerdo haber visto un sedan MT a la venta en chileautos hace un tiempo... se que es mas comun el MT en la version hb

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 16:43:09 pm »
estas viendo nuevo o usados , pero al menos los nuevos en versión sedan  2.0 son solo automaticos en cambio los 2.0hb son solo mecanicos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Fito

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 17:32:02 pm »

Será muy traumático pasar de mecánico a automático????

Gracias

Sí. No hay cosa más fome y latera que un vehículo automático. Algunos prefieren el "relajo" que da el AT, en mi caso privilegio el tener el control de las revoluciones...
MT rulz!

Desconectado seba

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 17:38:03 pm »
nop todo depende , yo creo que ese 2.0 mueve bien el auto .entonces no creo que lo sientes chanshito con la caja at ..

yo toda mi vida puros mecanicos y ahora tengo mi primer at y la verdad que te acostumbras mucho a la comodidad del at , incluso puedes manejar por la carretera preocupado solo del volante ya que la caja hace su trabajo , en ciudad mas cómodo aun.

si fuera el mazda 3 1.6 hay te recomendaría un mecanico ya que la caja at es muy lenta para el 1.6

pero lo mejor es que lo pruebes ..

pero puedes ver otras opciones , si no te convence el sedan at ..como un legacy mt o un mazda 6 mt
« Última modificación: Abril 08, 2011, 17:40:04 pm por seba »
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Desconectado PrimeraGX

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 17:46:37 pm »
La idea es sólo un Mazda 3 de 2.0. El tema es la AT.
¿Qué significa que sea Triptrionic?
Descarto por el momento Subaru por el consumo y el precio del combustible...
y el Mazda sería usado... unos 8 palos...


Desconectado seba

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2011, 17:48:24 pm »
la caja tiene un + y un - los cuales te permiten subir y bajar de marchas cuando quieras , tu controlas el auto
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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 17:58:18 pm »
ojo con el consumo del mazda ya que mu yeconómico no es debido al peso del vehículo, yo tengo el 1.6 mecánico de esta generación y tuve el 1.6 mecánico de la generación anterior también, ambos sedanes;

consumo del generación anterior:
ciudad 11km/lt
carretera a 120 km/hr 14.5 km/lt

generación actual:
ciudad 11.8km/lt
carretera a 120 km/hr 15.5 km/lt

el 2.0 dá aprox. 1km/lt menos, y el automático otro km/lt menos, así que si vas por el automático no esperes que te dé mas de 9 km/lt en ciudad y 14 en carretera en el mejor de los casos.

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2011, 18:23:24 pm »
solo los 2.0 r hb son mecanicos.
sedan no hay.
por eso me decidi por el impreza 2.0R  ;)

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2011, 19:36:42 pm »
Yo me lo compraría automático... no hay nada como pisar a fondo el acelereque y te tire con fuerza.

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2011, 21:02:51 pm »
Yo me lo compraría automático... no hay nada como pisar a fondo el acelereque y te tire con fuerza.
:?? :?? :?? el tiron lo va a pegar harto rato despues pue
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2011, 21:38:57 pm »
Es rico ese auto, aprovecha mejor el chassis y tira fuerte (el MT), aunque a mi parecer tiene un solo problema... como casi todos los motores Mazda actuales (2, 3, 6): son bastante anémicos bajo las 3.000 rpm, tiran poco, a pesar de que sobre las 3500 te pegan un tirón importante (y comienza el sonido de juguera xD).

Saludos.
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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2011, 00:17:30 am »


consumo del generación anterior:
ciudad 11km/lt
carretera a 120 km/hr 14.5 km/lt

generación actual:
ciudad 11.8km/lt
carretera a 120 km/hr 15.5 km/lt

el 2.0 dá aprox. 1km/lt menos, y el automático otro km/lt menos, así que si vas por el automático no esperes que te dé mas de 9 km/lt en ciudad y 14 en carretera en el mejor de los casos.

Shuta, de verdad nose como lo haces, pero a mi el Mazda 3 Sport mecanico actual 1.6 ( de mis suegros) en ciudad me dio 10 km/l manejando tranquilo y 9 km/l manejando rapido.......... y no en santiago, en Antofa con mucho menos tacos...........en carretera a 120 km/h en 5ta con el motor girando a app 4000 RPM esta dando alrrededor de 14 km/l promedio. ::)
.................y creeme que no soy el unico que tiene estos consumos, varios amigos con Mazda 3 1.6 se quejan precisamente de esto, sobretodo cuando pensaron en un 1.6 por el tema de la economia.

Los consumos que pusiste son los que he logrado en el 206 1.6 16v de mi polola, que es un pelo mas potente y bastante mas liviano.... app 11 km/l en ciudad (Viña) y 15 en carretera a 120 km/h. ^-^

No critico ni cuestiono tu credibilidad en la mediciones que has hecho, solamente me parecen demasiado optimistas :-[



Respecto al Mazda 3 2.0 Sport mecanico, NO ESPERES mas de 9 km/l en ciudad manejando normal con un transito normal............y para el AT, restale app 1 km/l, lo que lo dejaria en 8 km/l en ciudad.

Yo, como ex dueño de dos Impreza 2.0R mecanicos (2007), manejando bien rapido promediaba 8 km/l en ciudad y si manejaba normal andaba por los 9 km/l, osea, no muy diferente a un Mazda 3 2.0R Sport mecanico.


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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2011, 00:23:10 am »
Sí. No hay cosa más fome y latera que un vehículo automático. Algunos prefieren el "relajo" que da el AT, en mi caso privilegio el tener el control de las revoluciones...
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Si querer ser pesado, pero lo que pusiste tiene mas que ver con el desconocimiento que con otra cosa........ actualmente las cajas AT no se comparan a las lentas AT de 3 o 4 marchas de una decada atras, si hasta autos con origenes mas humildes como el Cerato AT o el Cruze AT incorporan cajas de 6 marchas, que son comodisimas para andar por la ciudad y en el caso del Cerato, super rapidas para cuando se esta manejando mas emocionado (modo auto o manual).

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2011, 01:15:48 am »
en mi caso privilegio el tener el control de las revoluciones...
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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2011, 06:54:54 am »
Bueno.... segun todos los temas de discucion del mazda 3 que he leido...(que no son pocos) .....

En ciudad andando normal da 10

En carretera a 120 da 14


El 2.0r en ciudad da 10 y en carretera 12. En ciudad andan practicamente igual.

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2011, 11:54:06 am »
Citar
aunque a mi parecer tiene un solo problema... como casi todos los motores Mazda actuales (2, 3, 6): son bastante anémicos bajo las 3.000 rpm, tiran poco, a pesar de que sobre las 3500 te pegan un tirón importante

eso pasa por desconocimiento, muchos siguen pensando que un auto con tecnología nueva se debe manejar igual que un vetusto de un eje de levas y 8 válvulas; la tecnología moderna es totalmente contraria a eso, estos motores son fabricados para rabajar a altas rpm, es más, en los con tecnología de vlavulas variables es mas notorio aún; Si manejas un auto "moderno" al igual que un bodrio de una leva y 8 válvulas no tienes que esperar casi nada de ese motor.

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Shuta, de verdad nose como lo haces, pero a mi el Mazda 3 Sport mecanico actual 1.6 ( de mis suegros) en ciudad me dio 10 km/l manejando tranquilo y 9 km/l manejando rapido.......... y no en santiago, en Antofa con mucho menos tacos...........en carretera a 120 km/h en 5ta con el motor girando a app 4000 RPM esta dando alrrededor de 14 km/l promedio.
y hay casos peores, que un 1.6 mecánico les dá 8 km/lt en ciudads; el tema estimado pasa por lo anterior en gran parte, muchos creen que pasando cambios a 2000 a 2500 rpm van a ahorrar combustible, y en autos como el mazda 3 eso es un gran error que incide en mucha diferencia en el consumo, debes pasar cambios a mayores rpm.

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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2011, 14:11:40 pm »
eso pasa por desconocimiento, muchos siguen pensando que un auto con tecnología nueva se debe manejar igual que un vetusto de un eje de levas y 8 válvulas; la tecnología moderna es totalmente contraria a eso, estos motores son fabricados para rabajar a altas rpm, es más, en los con tecnología de vlavulas variables es mas notorio aún; Si manejas un auto "moderno" al igual que un bodrio de una leva y 8 válvulas no tienes que esperar casi nada de ese motor.

Nada que ver tu comentario, no tiene que ver con modernidad o no modernidad. Por algo a muchos motores le están poniendo turbocompresores para compensar la baja de torque que presentan a bajas rpm, precisamente para darle más torque a bajas rpm. Y en lo personal me carga tener que exprimir un auto tanto para que se mueva, es cosa de gustos, no de desconocimiento.
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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2011, 20:19:54 pm »
Nada que ver tu comentario, no tiene que ver con modernidad o no modernidad. Por algo a muchos motores le están poniendo turbocompresores para compensar la baja de torque que presentan a bajas rpm, precisamente para darle más torque a bajas rpm. Y en lo personal me carga tener que exprimir un auto tanto para que se mueva, es cosa de gustos, no de desconocimiento.

Mmmm, en parte si, pero los fabricantes no estan poniendo turbos precisamente por esa razon.......... el motivo principal es porque NO HAN DESCUBIERTO una mejor manera de lograr potencia dignas de los motores chicos que estan haciendo ahora para poder cumplir con la norma Euro V.

Respecto a exprimir motores, es cosa de gustos y tambien si el auto lo permite, por ejemplo: En la Saveiro 1.6 no vale la pena estirar las marchas por sobre 5000RPM, ya que el motor se siente ahogado y estrujado.................sin embargo, por ejemplo en el Mazda 3 1.6 el motor se siente airoso y con buen punch hasta las 7000RPM, donde en verdad vale la pena acercarse al redline del auto.

SALUDOS

PD: No pongo como ejemplo los motores Dohc-Vtec, porque estan hecho para ir a 8000+ RPM
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Re:Existe el Mazda 3r Sedán, pero Mecánico????
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2011, 22:48:29 pm »
no se si tanto sea por normas de emision..... de hecho, hay contaminates que aumenta al hacer mas rala la mezcla para reducir consumos ( por ejemplo nos NOX, en que la euro V es mas restrictiva).. además la euro V no tiene nada que ver con los consumos y el CO2, sino con gases dañinos para la salud..
si bien el debate diesel-bencina es muy fuerte en europa.. una de las razones que explican que el parque automotriz europeo sea tan diselizado es que si bien no se anda tanto kilometraje y el diesel vale lo mismo o un pelo mas que la bencina.. es que un diesel moderno con turbo se siente lleno y pleno en baja y es mas potente  que su hermano aspirado
entoces, la colocación de turbos en motores pequeños bencineros no sólo pasa porque las normas son restrictivas o la impronta verde pesa y el calentamiento global es considerado una amenaza para los gobiernos europeos.. sino porque hay una buena parte de la población que no le gusta estirar las rpm sino tener la potencia cuando de verdad se necesita y hacer más facil los adelantamientos y la vida en la urbe..
y ojo motores turbo bencineros  modernos tienen capacidades de alargue bastante buenas.... alrededor de 5500, 6000 rpm

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