Autor Tema: Experiencia con seguro por km Sura  (Leído 3399 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Experiencia con seguro por km Sura
« en: Enero 28, 2019, 18:18:40 pm »
Hola, tal como comenté en otro Post, rompí el parachoque del grand nomade luego de haber atropellado un perro :'(

La experiencia con la compañía no ha sido buena hasta el momento, por las razones siguientes:

1. Hice la denuncia a través de la misma página de Sura. El sitio es amable, aunque no permite especificar los daños sufridos por el auto (tiene un clasificación única que no necesariamente calza con lo ocurrido).
2. Un día después de haber denunciado el siniestro, me llama una ejecutiva, señalando que me acompañaría en el proceso. Me explica que el paso siguiente es subir las fotos de los daños a un portal.
3. Al mismo tiempo me llega un correo señalando que el taller es jazman y que me avisarán la fecha para llevarlo y realizar la inspección.
4. Subo las fotos al portal, que también es un proceso fácil.
5. Me llama una persona del taller, diciéndome que tengo que llevar el auto un día X para hacer la inspección. Le explico que eso no sería necesario, por cuanto la inspección se realizó vía web.
6. Me comunico otra vez con la ejecutiva para aclarar lo de la inspección. Aprovecho de pedirle que deje constancia de que la versión del GN es un tanto escasa y que el parachoques no es igual que el del resto de la gama.
6. Me llaman nuevamente del taller para señalarme que lo lleve un lunes (antepasado). Me sorprendo por la rapidez, y le señalo a la persona que si está seguro, pues esta versión del GN no trae un parachoque igual que el resto de la gama, entre otras razones porque tiene unos lava faros incorporados.

La persona me asegura que es el repuesto correspondiente y que lo lleve tranquilo.

Parto al taller, en Cerrillos, entre el pique para allá y que me atendieran, fueron cómo 2 horas. Más el tiempo de vuelta, más bencina, TAG, etc. Llego y le pido a la persona revisar el repuesto, recordándole lo que le había señalado por teléfono. Obviamente, el repuesto no correspondía (además de ser alternativo).

Me llevé el auto de vuelta. Le escribí a la ejecutiva, expresándole mi molestia, y que por favor me avisaran cuando les llegara el repuesto adecuado. Han pasado dos semanas y ninguna novedad.

Además, me mandaron el presupuesto, y la defensa frontal consideran repararla y no cambiarla. A mí juicio, deberían cambiarla.

Es primera vez que utilizo un seguro y quizás los tiempos están dentro de lo estándares normales. Ahora, no me importa esperar porque el auto puede andar sin problema, pero me molesta haberme tomado la molestia de advertir que el parachoques no era igual, y no me me hayan pescado.

Les contaré como sigue la historia.

Saludos



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2019, 23:05:45 pm »
Cuando tuve un siniestro el año pasado (BCI seguros, taller Fratellitesta) ojalá me hubiesen permitido llevarme el auto hasta que llegue el repuesto, por el contrario, estuvo "secuestrado" casi 4 meses en el taller porque según ellos si me llevaba el auto después no correría el seguro y se anularía toda la gestión para repararlo.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2019, 23:29:16 pm »
Una experiencia promedio en el uso de seguros amigo... que cacho que son con el tema de los repuestos
y te anticipo desde ya que cuando lo "tengan listo" vas a encontrar detalles horripilantes y tendrás que estar jodiendo y perdiendo el tiempo para que lo dejen como corresponde

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2019, 08:42:55 am »
Lamentable tener que pasar por todo lo que mencionan.... años atrás también estuve con el auto meses "secuestrado"... hoy por temas económicos no tengo el auto asegurado.... igual ando intranquilo manejando.... quizás sugestión... pero claramente estos tipos son una mafia, hacen lo que quieren... no sé quien fiscaliza el rol de estas compañias?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2019, 09:12:30 am »
Como consuelo, hace un par de años me tiraron algo a la pintura de una infiniti, pinté por recomendación en ese taller la pieza completa y quedó realmente impecable, prácticamente no se notaba la pieza repintada y/o algún cambio de tono, por lo que recuerdo eso sí no era nada de barato, pero como te cubre el seguro no es tema, suerte.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2019, 09:19:46 am »
Tienes la póliza?
Es importante que leas la letra chica, sobre todo con respecto al taller, los repuestos, y que sucede en caso de no encontrarlos, cuando es asi, muchas veces se decreta una pérdida total asimilada, y te dan un promedio del valor comercial del auto.

Si tu póliza dice "taller de la marca", eso implica taller oficial, por ende no te pueden mandar al taller "Don Lusho" ni menos dar repuestos mula, pero como te digo, la póliza es tu único respaldo.

En caso que estén incumpliendo, te queda hacer la denuncia en el SERNAC o la SVS. (Ojo, por criticado que sea, el SERNAC funciona, yo demandé al Itau y les gané)

Acá hay algo de info:

http://www.svs.cl/mascerca/601/w3-article-1244.html

Saludos

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2019, 16:30:15 pm »
Lamentable tener que pasar por todo lo que mencionan.... años atrás también estuve con el auto meses "secuestrado"... hoy por temas económicos no tengo el auto asegurado.... igual ando intranquilo manejando.... quizás sugestión... pero claramente estos tipos son una mafia, hacen lo que quieren... no sé quien fiscaliza el rol de estas compañias?

La superintendencia de valores y seguros svs

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2019, 16:53:01 pm »
Tienes la póliza?
Es importante que leas la letra chica, sobre todo con respecto al taller, los repuestos, y que sucede en caso de no encontrarlos, cuando es asi, muchas veces se decreta una pérdida total asimilada, y te dan un promedio del valor comercial del auto.


Eso es cuando el siniestro es de consideración... por una funda de parachoques no van a dar una perdida total, generalmente, lo que establecen las pólizas en estos casos es que si el repuesto no se puede conseguir, se paga una indemnización equivalente al valor acordado del repuesto.

Saludos!!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2019, 07:30:54 am »
una vez salio en la tele una mujer que le dieron por perdida total un vw parece que era un polo, por que no podían arreglar algo en la puerta, no se si era el alzavidrio o la chapa,  no estaba el repuesto o no querían darse la lata de conseguirlo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2019, 07:51:50 am »
Citar
Eso es cuando el siniestro es de consideración... por una funda de parachoques no van a dar una perdida total, generalmente, lo que establecen las pólizas en estos casos es que si el repuesto no se puede conseguir, se paga una indemnización equivalente al valor acordado del repuesto.

Saludos!!

No es asi, lo digo por experiencia conocida, a uno de mis amigos cercanos le dieron un auto por "pérdida total asimilada" porque no encontraron una bobina, o algo asi, no recuerdo la pieza exacta, pero no era tan rebuscada, pero el auto tenía mucho problema de repuestos, era un Rover 216 creo (o 214) del 98.
Los tipos no la trajeron, y en su minuto le dijeron que traerla y puesta en Chile salía casi al mismo valor del auto, asi que llegaron a un acuerdo y le dieron las lucas.


Citar
una vez salio en la tele una mujer que le dieron por perdida total un vw parece que era un polo, por que no podían arreglar algo en la puerta, no se si era el alzavidrio o la chapa,  no estaba el repuesto o no querían darse la lata de conseguirlo

My point exactly  :thumbsup:


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2019, 12:13:44 pm »
Cuando tuve un siniestro el año pasado (BCI seguros, taller Fratellitesta) ojalá me hubiesen permitido llevarme el auto hasta que llegue el repuesto, por el contrario, estuvo "secuestrado" casi 4 meses en el taller porque según ellos si me llevaba el auto después no correría el seguro y se anularía toda la gestión para repararlo.

Qué lata!. Esa fue otra de las prevenciones que le hice tanto al taller como a la ejecutiva. No dejar el auto hasta que tuvieran el repuesto. En eso estuvieron de acuerdo.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2019, 12:14:28 pm »
Como consuelo, hace un par de años me tiraron algo a la pintura de una infiniti, pinté por recomendación en ese taller la pieza completa y quedó realmente impecable, prácticamente no se notaba la pieza repintada y/o algún cambio de tono, por lo que recuerdo eso sí no era nada de barato, pero como te cubre el seguro no es tema, suerte.

Sí, busqué comentarios del taller y en general son buenos. gracias!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2019, 12:17:20 pm »
Tienes la póliza?
Es importante que leas la letra chica, sobre todo con respecto al taller, los repuestos, y que sucede en caso de no encontrarlos, cuando es asi, muchas veces se decreta una pérdida total asimilada, y te dan un promedio del valor comercial del auto.

Si tu póliza dice "taller de la marca", eso implica taller oficial, por ende no te pueden mandar al taller "Don Lusho" ni menos dar repuestos mula, pero como te digo, la póliza es tu único respaldo.

En caso que estén incumpliendo, te queda hacer la denuncia en el SERNAC o la SVS. (Ojo, por criticado que sea, el SERNAC funciona, yo demandé al Itau y les gané)

Acá hay algo de info:

http://www.svs.cl/mascerca/601/w3-article-1244.html

Saludos

Gracias!

Sí, leí la póliza. Yo sabía que no trabajan con talleres "oficiales" por el año del auto, pero nada dice respecto de los repuestos. Una cosa es que la reparación no se haga en un taller oficial y otra cosa es que no usen repuestos originales.

Voy a releerla porsiaca.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2019, 12:21:05 pm »
una vez salio en la tele una mujer que le dieron por perdida total un vw parece que era un polo, por que no podían arreglar algo en la puerta, no se si era el alzavidrio o la chapa,  no estaba el repuesto o no querían darse la lata de conseguirlo

Yo espero que no sea el caso. Lo "divertido" es que si probablemente esto le ocurriera a un usuario que no le importara o no cachara un poco de autos, probablemente le hubiesen instalado como fuera la funda del parachoques. La verdad es que bastaría hacer un par de hoyos para calzar los lavafaros.

Pienso que, como están advertidos y saben que estoy pendiente del tema, no van a hacer un trabajo mula. Pero sí les va a costar encontrar el repuesto, si es que lo hacen.


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2019, 13:18:34 pm »
Hola, tal como comenté en otro Post, rompí el parachoque del grand nomade luego de haber atropellado un perro :'(

La experiencia con la compañía no ha sido buena hasta el momento, por las razones siguientes:

1. Hice la denuncia a través de la misma página de Sura. El sitio es amable, aunque no permite especificar los daños sufridos por el auto (tiene un clasificación única que no necesariamente calza con lo ocurrido).
2. Un día después de haber denunciado el siniestro, me llama una ejecutiva, señalando que me acompañaría en el proceso. Me explica que el paso siguiente es subir las fotos de los daños a un portal.
3. Al mismo tiempo me llega un correo señalando que el taller es jazman y que me avisarán la fecha para llevarlo y realizar la inspección.
4. Subo las fotos al portal, que también es un proceso fácil.
5. Me llama una persona del taller, diciéndome que tengo que llevar el auto un día X para hacer la inspección. Le explico que eso no sería necesario, por cuanto la inspección se realizó vía web.
6. Me comunico otra vez con la ejecutiva para aclarar lo de la inspección. Aprovecho de pedirle que deje constancia de que la versión del GN es un tanto escasa y que el parachoques no es igual que el del resto de la gama.
6. Me llaman nuevamente del taller para señalarme que lo lleve un lunes (antepasado). Me sorprendo por la rapidez, y le señalo a la persona que si está seguro, pues esta versión del GN no trae un parachoque igual que el resto de la gama, entre otras razones porque tiene unos lava faros incorporados.

La persona me asegura que es el repuesto correspondiente y que lo lleve tranquilo.

Parto al taller, en Cerrillos, entre el pique para allá y que me atendieran, fueron cómo 2 horas. Más el tiempo de vuelta, más bencina, TAG, etc. Llego y le pido a la persona revisar el repuesto, recordándole lo que le había señalado por teléfono. Obviamente, el repuesto no correspondía (además de ser alternativo).

Me llevé el auto de vuelta. Le escribí a la ejecutiva, expresándole mi molestia, y que por favor me avisaran cuando les llegara el repuesto adecuado. Han pasado dos semanas y ninguna novedad.

Además, me mandaron el presupuesto, y la defensa frontal consideran repararla y no cambiarla. A mí juicio, deberían cambiarla.

Es primera vez que utilizo un seguro y quizás los tiempos están dentro de lo estándares normales. Ahora, no me importa esperar porque el auto puede andar sin problema, pero me molesta haberme tomado la molestia de advertir que el parachoques no era igual, y no me me hayan pescado.

Les contaré como sigue la historia.

Saludos

En todo el proceso, te llego la orden de compra que emite aseguradora a taller para la compra/reparacion?

En el caso de la Chilena, ahi lo decia.
La persona de Ex Berrios Pto Montt fue bastante amable y me dijo: "si usted ve que dice reparación o faltan cosas que yo le estoy mencionando en la inspección, debe avisar a su liquidador, ya que nosotros hacemos lo que indica la OC".

En este caso, me tinca ranazo del liquidador de tu auto. A su juicio y por fotos, considero que se podria "reparar" lo que quizas les permite ocupar algo alternativo.

Por lo menos, los tiempos que indicas estan bien. En mi caso, un parachoques, focos, seguros y broches se demoraron 50 dias desde la India hacia aca xD

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2019, 13:12:53 pm »
Para terminar la historia:

Antes de irme de vacaciones me dijeron que el parachoques había llegado (con los espacios para los lavafaros). Como estaba justo con el tiempo, les dije a la vuelta de las vacaciones los llamaría para coordinar. El lunes pasado los llamé y me dijeron que lo llevara el martes.

Me atendieron bien. Les pregunté si podían tenerlo para el viernes para no quedar el Finde sin auto y me dijeron que harían lo posible. Los llamé el jueves y me dijeron que en la tarde estaría listo.

Quedó súper bien. Además, el parachoques era el original. solo quedó pendiente de instalación un spoiler que va debajo del parachoques que estaba roto. Me dijeron que apenas les llegara me llamarían para instalarlo.

En suma, a pesar de los problemas al principio, la compañía respondió a mi requerimiento ( aún falta el spoiler eso sí)y el taller hizo la pega bien y rápido.

Saludos

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2019, 11:10:22 am »
No es asi, lo digo por experiencia conocida, a uno de mis amigos cercanos le dieron un auto por "pérdida total asimilada" porque no encontraron una bobina, o algo asi, no recuerdo la pieza exacta, pero no era tan rebuscada, pero el auto tenía mucho problema de repuestos, era un Rover 216 creo (o 214) del 98.
Los tipos no la trajeron, y en su minuto le dijeron que traerla y puesta en Chile salía casi al mismo valor del auto, asi que llegaron a un acuerdo y le dieron las lucas.


No niego que lo que dices sea cierto, sin embargo, por experiencia de mi madre (ella era la asegurada, pero yo hice todos los trámites), te puedo decir que también funciona como yo digo. Hace años ella tenia un Nissan Primera P12 (muy rico auto por lo demás), que le chocaron por un costado, dañando la pintura del costado y de una de las llantas. El seguro no pudo conseguir la llanta ni en Chile ni importándola (tenia unas llantas bien especiales la verdad), y finalmente la indemnizaron en efectivo por el valor acordado de la llanta y repararon el resto del siniestro (raspones en el costado, etc). Con la plata de la indemnización, reparamos la llanta que quedó impecable puesto queel daño era solo estético y hasta sobró un poco.

Por otra parte, revisando la póliza de Liberty de uno de mis autos, dice explícitamente:
"La compañía tiene la opción de reparar, reemplazar o indemnizar en dinero los daños sufridos por el vehículo asegurado. En casos de reparación o reemplazo se usarán repuestos que tengan características de calidad y seguridad similares a los sustituidos o reemplazados".
Por lo que, al menos para los asegurados en esa compañía y con esa póliza, finalmente es decisión de la compañía de seguros qué alternativa elige.

Saludos!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Experiencia con seguro por km Sura
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2019, 12:02:26 pm »
cuando tenia el grand nomade siempre pensaba, si choco esto va ser un cacho (por el parachoques}, lo mismo con las llantas, simplemente no hay repuestos de llantas especificas para ese modelo en Chile
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel