Autor Tema: Experiencia de venta a MACAL  (Leído 106266 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Experiencia de venta a MACAL
« en: Marzo 25, 2021, 11:47:13 am »
Hola a todos! En esta oportunidad, les comento mi experiencia de haberle vendido mi tiggo 7 a MACAL.

Este vehículo lo compré en Enero en 11MM, lo publiqué para venta en un valor superior y la verdad es que las cosas iban lentas, y encontré el peugeot 3008 que quería así que dije “voy a tasar el auto en las distintas plataformas”.

Cuento corto, el valor promedio que me daban era 9-9.5 palos, hasta que di con Macal y me ofrecieron 11.2 millones sujeto a inspección vía video llamada.

Me hicieron la video llamada este Lunes 22, el tipo miró el auto, me hizo varias consultas y finalmente me dijo que el auto estaba impecable así que me mantenían los 11.2 (primera sorpresa, pensando que iban a inventar cualquier cosa para irse mas abajo en el valor), luego de esto, a los minutos me llegó un correo de macal en el que me pedían mis datos bancarios y papeles del auto para procesar contrato, envío todo y el día Martes me llaman para coordinar retiro, el cual elegí para hoy.

Hoy llegó una grua en el horario estipulado, subimos el auto, esperamos unos 2 minutos a que el pago estuviera en mi cuenta corriente, me llega la plata, firmo contrato y se la llevaron!!

Realmente sorprendido, no solo por el precio, sino que por todo el servicio tan rápido y cómodo.

La publiqué a 11.5 a público y solo la vino a ver un tipo que le encantó pero como tenía 3 dueños no la quiso, así que filo, creo que fue un muy buen precio de venta y la comodidad fue increíble, no me tuvw que preocupar de nada ni correr riesgos de ningún tipo.

Por si les surge la duda, se los recomiendo totalmente!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2021, 12:09:45 pm »
Buen dato Pipe.

Macal opera en regiones?

No se dedican a remates?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2021, 12:11:37 pm »
Buen dato Pipe.

Macal opera en regiones?

No se dedican a remates?
Si, de hecho el contrato indica que mi auto se irá a remate al mejor postor... ahí es donde llenan de palos blancos y le sacan mas lucas hahaha.

No se si operen en regiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2021, 13:40:31 pm »
que buen sistema, se nota la falta de autos, porque antes tocaba pagar hasta la publicidad

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2021, 17:57:15 pm »
Buen dato.
Yo hice lo mismo (fue el 12 de marzo), pero me ofrecieron muy poco por el XV (13,4 MM), ya que estoy evaluando vender mi auto y quería saber el precio aproximado a solicitar.
« Última modificación: Marzo 25, 2021, 18:06:53 pm por pipasmono »
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2021, 16:43:28 pm »
Bueno, para que vean que los remates solo tienen precios iniciales atractivos. Aqui va publicado mi ex tiggo, con un minimo muy atractivo, pero claramente tienen que hacer alguna magia para que el precio final sea de al menos unos 11.5 millones si a mi me pagaron 11.2...

https://home.macal.cl/autos/55735

A mi modo de ver, es bueno para venderles autos, pero para encontrar reales oportunidades para comprar es bien dificil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2021, 17:02:23 pm »
Bueno, para que vean que los remates solo tienen precios iniciales atractivos. Aqui va publicado mi ex tiggo, con un minimo muy atractivo, pero claramente tienen que hacer alguna magia para que el precio final sea de al menos unos 11.5 millones si a mi me pagaron 11.2...

https://home.macal.cl/autos/55735

A mi modo de ver, es bueno para venderles autos, pero para encontrar reales oportunidades para comprar es bien dificil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Uno ve el precio inicial y piensa que hubo 4 asesinatos dentro del auto, que esta volcado y reparado   :risa2:, uno sin saber piensa que no se va a ir en mas de 7MM, cada vez van a ser mas comunes los remates en todo caso

El Pipe luego del proceso de la compra de la 3008 y venta de la Tiggo  :risa2: :risa2: :risa2:






Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2021, 17:07:32 pm »

Uno ve el precio inicial y piensa que hubo 4 asesinatos dentro del auto, que esta volcado y reparado   :risa2:, uno sin saber piensa que no se va a ir en mas de 7MM, cada vez van a ser mas comunes los remates en todo caso

El Pipe luego del proceso de la compra de la 3008 y venta de la Tiggo  :risa2: :risa2: :risa2:



Hahahah, fue una buena jugada, me debería dedicar a este negocio :trollface:

Ahora acabo de firmar el contrato de autofact que me envió macal, se firma la transferencia “abierta”, macal no pasa como dueño, sino que firmo con datos de comprador en blanco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2021, 17:19:05 pm »
Bueno, para que vean que los remates solo tienen precios iniciales atractivos. Aqui va publicado mi ex tiggo, con un minimo muy atractivo, pero claramente tienen que hacer alguna magia para que el precio final sea de al menos unos 11.5 millones si a mi me pagaron 11.2...

https://home.macal.cl/autos/55735

A mi modo de ver, es bueno para venderles autos, pero para encontrar reales oportunidades para comprar es bien dificil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad super buen negocio para ti.
Yo creo que el remate lo gana:
El que compra con credito de al menos el 80% del valor de auto (Ofrecen CAE de 17%) y Remata en mas de 12 palos. Para todo lo demas los palos blancos estan atentos.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2021, 08:38:44 am »
Yo de curioso he entrado como oyente a algunos remates de Macal.
Antes de la pandemia se veían algunas oportunidades, algunos vehículos se iban aprox un 20% o 30% más bajo que el valor mercado, pero casos puntuales como camionetas que se notaba eran de empresas que salían de leasing y veías un lote de 10 iguales con las patentes consecutivas (XX NN 21, XX NN 22, etc) y por ahí alguna salía a buen precio. O los vehículos más de alta gama, que tienen menos mercado para reventa. Una vez un suv Infiniti se fue como en 15 y su valor de mercado era como de 25.
Pero los más comunes, tipo Sail, Swift, en el rango de los 5-10 millones son muy apetecidos por los comerciantes de autos y se iban casi a precio de mercado.
Entré de nuevo ahora en pandemia y los precios son una locura. No se si llenaron de palos blancos o es el efecto escasez, pero son de locos los valores.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bastian.ale

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2021, 13:43:50 pm »
Justo hoy queria comenzar un topic para consultar la experiencia en macal pero con respecto a compra.

Me meto constantemente a las fechas de remates y bueno, se ve de todo. Pero siento, personalmente, que se ve un mejor precio que el precio mercado. Por ejemplo, mi deseo es un 308, ojala feline y ojala del 2018. El otro dia creo que se fue un Allure en 11? algo asi, y los allure diesel en chileautos estan al rededor de los 13 palos, que es lo que yo espero pagar maximo por un feline jaja, entonces para mi, igual fue una grata sorpresa.

Ayer mismo, se fue un V40 cross country 2014 en 9 palos y tambien quede sorprendido, en base al precio mercado que hay en chileautos.
Igual no es tanta la precision de los precios que digo, son un aproximados, quizas me equivoque por un par de lucas, pero mas o menos eso rondaban.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2021, 13:46:22 pm »
Tienes que sumar a esos precios, algo así como el 13.5% de comisiones, y 89 lucas extras a ma transferencia que es lo que te cobra macal por las gestiones.

Esos gastos mucha gente no los analiza antes de adjudicarse un auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 01, 2021, 13:49:15 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2021, 14:19:06 pm »
¿no probaste por oxl.cl ? , a mi me compraron el yaris 2018 en $10.700.000- , obviamente se los vendí altiro.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2021, 14:36:01 pm »
¿no probaste por oxl.cl ? , a mi me compraron el yaris 2018 en $10.700.000- , obviamente se los vendí altiro.  :)
Me daban mucho menos (menos de 10), insisto que me la compraron demasiado cara jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2021, 14:59:41 pm »
Me daban mucho menos (menos de 10), insisto que me la compraron demasiado cara jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo tu experiencia al final depende del modelo y la empresa lo que pagan , en macal me daban harto menos.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2021, 15:12:29 pm »
Viendo tu experiencia al final depende del modelo y la empresa lo que pagan , en macal me daban harto menos.  :)

yo creo que estos tipos tienen mas que estudiado el mercado y ver cual auto le pueden sacar mas en un  remate y cual no, antes era solo experiencia, ahora tienes datos duros, estadisticas, etc yo cacho que por eso la diferencia en el precio de la compra
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2021, 13:38:14 pm »
Me metí a ver el remate, se fue en 9 millones jajaja, con e 12.5% de comisión queda en 10,125.

Estaba para venderselas a 11.2 y comprarselas ahora, y quedarse con un pAlo jajaj




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2021, 14:31:37 pm »
Me metí a ver el remate, se fue en 9 millones jajaja, con e 12.5% de comisión queda en 10,125.

Estaba para venderselas a 11.2 y comprarselas ahora, y quedarse con un pAlo jajaj




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, buenas a todos.

Quizás no entendí bien pero el resumen seria tu lo vendiste a macal en 11.2 y macal lo vendió a 10.2, es decir, perdieron 1 palo???   :chan:


Saludos!
 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2021, 14:34:48 pm »
Hola, buenas a todos.

Quizás no entendí bien pero el resumen seria tu lo vendiste a macal en 11.2 y macal lo vendió a 10.2, es decir, perdieron 1 palo???   :chan:


Saludos!

Tal cual, y perdieron mas, porque vinieron a buscar auto en grua, lo lavan, lo inspeccionan, lo fotografían, lo exhiben, tienen que pagar comision de martillero, etc


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Experiencia de venta a MACAL
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2021, 15:02:44 pm »
Me metí a ver el remate, se fue en 9 millones jajaja, con e 12.5% de comisión queda en 10,125.

Estaba para venderselas a 11.2 y comprarselas ahora, y quedarse con un pAlo jajaj




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me queda claro dónde está su ganancia  :??, a menos que la úlitma oferta haya sido un palo blanco.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel