Autor Tema: Experiencias manejando en el sur de Chile  (Leído 2783 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Experiencias manejando en el sur de Chile
« en: Febrero 05, 2019, 15:39:49 pm »
Hace un par de semanas volví de andar aprox. unos 2500 kms por el sur de Chile (sector de Valdivia). Esta vez me tocó bastante despejado, de ida y vuelta, aunque para variar, aprovechan el verano para hacer reparaciones en algunas autopistas.

Fue curioso ver que cerca de Ercilla habían algunas pancartas por el conflicto mapuche, y en un terreno aledaño a la autopista había un grupo de personas reivindicando la "recuperación" de ese terreno. Fue lo único, y de hecho de vuelta solo quedaba la pancarta.

Esta vez no me tocó bastante poco lo de gente pegada en la pista rápida, tal vez porque me fui a 100-110 kms/hr casi todo el trayecto. Sí me llamó la atención que aparte de las típicas pickups a exceso de velocidad, lo que creo que era un Passat CC blanco me pasó 2 veces calculo que a casi 200 kms/hr!!

El uso del tag en los primeros peajes de Santiago se agradece, sobre todo cuando hay muchos autos, como me tocó de vuelta en Angostura. Algo bueno entre la multitud de peajes que hay que pagar.

Y en cuanto a autos, muchas pickups en los pueblos interiores, mucho crossover chino, pero sobre todo me llamó la atención que la Peugeot 5008 se ve harto, incluso en pueblos, no solo en Valdivia.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2019, 15:48:38 pm »
Citar
la Peugeot 5008 se ve harto, incluso en pueblos, no solo en Valdivia.

Si no me equivoco, Peugeot se ve harto en la zona de Valdivia y alrededores principalmente porque hay un buen concesionario, Tecnosur.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2019, 21:28:58 pm »
El tema de las Pick Up acá en el sur (vivo en Pto Montt) a exceso de velocidad es pan de cada día. Cerca de mi casa esta la Europcar y otras compañías de Leasing y siempre veo camionetas L200 o DMax en camiones volcadas hecha mierda.
También por pega viajo mucho a la zona de Hornopiren y en el tramo de Caleta Puelche a Pichicolo el camino lo están reparando y aun así muchos bestias en esas maquinas andan rajados o bien adelantando incluso en curvas. :chan:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2019, 13:10:18 pm »
El tema de las Pick Up acá en el sur (vivo en Pto Montt) a exceso de velocidad es pan de cada día. Cerca de mi casa esta la Europcar y otras compañías de Leasing y siempre veo camionetas L200 o DMax en camiones volcadas hecha mierda.
También por pega viajo mucho a la zona de Hornopiren y en el tramo de Caleta Puelche a Pichicolo el camino lo están reparando y aun así muchos bestias en esas maquinas andan rajados o bien adelantando incluso en curvas. :chan:

+10

Para que hablar desde Ancud a Castro.

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2019, 13:55:21 pm »
+10

Para que hablar desde Ancud a Castro.
Es muy brigido manejar por Chiloé?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2019, 15:21:42 pm »
Es muy brigido manejar por Chiloé?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Ayer hice Quellon - Puerto Montt y estuve cerca de ver 5 accidentes.
Como el camino lo estan arreglando y es un carril por sentido, todos adelantan con todos.
Hay cruces y salidas de autos sin señalizar.
Es un verdadero desastre ese camino.

Si haces esa ruta, mucho cuidado entre Chacao y Castro, mas hacia el sur la cosa se calma.

Un abrazo.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2019, 13:10:49 pm »
cuando anduve en pucon y alrededores me llamo la atencion la cantidad de chevys suburban/ tahoe/ silverado; y dodge ram y derivados; y las vw tiguan y amarok. ademas de las maxus t60, se veian caleta. pero lo que menos fui eran las ford escape/ f150. ademas todas estas andaban rajaas en caminos secundarios y de tierra.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2019, 22:34:24 pm »
Es muy brigido manejar por Chiloé?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Lo que vi puntualmente es que los weones quieren recuperar el tiempo "perdido" en el transbordador metiendo chala. Hace unos años iba en el camino entre Chacao y Ancud y se produjo una disminución de velocidad, cuento corto hubo un choque por alcance de 5 autos, y yo me salvé porque vi que venían chocando tras de mi y me salí a la berma.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2019, 18:01:33 pm »
Hay que andar con 20 ojos acá en el sur. Ayer hice la ruta Caleta Puelche - Hornopiren y hay un tramo que esta siendo arreglado, por tanto hay harto desvío, banderilleros para hacer pasar un piño de autos mientras el resto espera, pero no falta el imbécil como ayer sucedió que no pescó al banderillero y se tiro nomas, encontrándose casi de frente conmigo.
Ni les cuento las chuchadas que se llevó de parte mía. Lo que mas me sorprendió es que el tipo nunca reconoció su error, además iba con tres cabros chicos sin ningún tipo de silla o sistema de seguridad.
PD: Si andan de vacaciones manejen tranquilos, sin apuros, relajen la vena por favor. Para causar un accidente no cuesta nada.
Saludos !!!
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2019, 21:24:28 pm »
Hay que andar con 20 ojos acá en el sur. Ayer hice la ruta Caleta Puelche - Hornopiren y hay un tramo que esta siendo arreglado, por tanto hay harto desvío, banderilleros para hacer pasar un piño de autos mientras el resto espera, pero no falta el imbécil como ayer sucedió que no pescó al banderillero y se tiro nomas, encontrándose casi de frente conmigo.
Ni les cuento las chuchadas que se llevó de parte mía. Lo que mas me sorprendió es que el tipo nunca reconoció su error, además iba con tres cabros chicos sin ningún tipo de silla o sistema de seguridad.
PD: Si andan de vacaciones manejen tranquilos, sin apuros, relajen la vena por favor. Para causar un accidente no cuesta nada.
Saludos !!!

Yo una vez vi a un camionero tirarse a lo salvaje sin hacer caso a la paleta de pare, nunca había escuchado la frenada a fondo de un camión, es escalofriante. El tipo nunca frenó ante la indicación, creo que como vio que venía un grupo de autos pasando y él venía atrás y a una distancia no demasiado grande, asumió que lo dejarían pasar, era un pedazo de carretera enano que estaban arreglando, por ende ya había empezado a avanzar la fila del carril contrario.

Además no faltan los Toretto que tratan de adelantar cuando dan la indicación de seguir y se cruzan como si nada, si les focas la bocina te miran con cara de choros, por adelantar un miserable auto puede ocurrir un choque, quizás no a tanta velocidad, pero no se justifica

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2019, 10:07:35 am »
Comento mi experiencia,
Anduve por el sur la semana pasada y mi viaje empezó bastante estresante, salí un sábado 9am y tuve taco saliendo de la sexta región hasta llegar a Pucón, he viajado muchas veces pero primera vez que me toca casi 700km de mucho trafico, me demore 3h mas de lo normal y eso que afortunadamente no me toco ningún accidente, solo trafico. También primera vez que veo cola de casi 800m saliendo de todas las bencineras por la carretera, donde para poder entrar había que hacerse a la berma y hacer una fila bastante larga.
Los peajes un tema aparte, realmente son la causa de gran parte de la demora, en los 6 o 7 peajes que me toco pasar todos tenían un taco de al menos de 2-3km, y eso que tenían todas las ventanillas funcionando y con pago manual para ayudar a hacer mas fluido el avance de los vehículos. Lo bueno es que en todos las personas respetaban la fila y no había winners que pasaran por la berma.. asombroso, ni uno solo.
Ya en mi estadía en Pucón hay una zona a la que hace algunos años trato de evitar, es Caburga y termas de ese sector, si bien la playa y termas son excelentes, pero el trafico devuelta es brutal estamos hablando de 3-4hh para recorrer 30km, tengo amigos que se demoraron 5h entre Caburga y Villarica cuando con flujo normal te demoras 1h.
El taco se produce de lunes a domingo entre Caburga y la entrada de Pucon a partir de las 15:00, realmente hay mucho vehículo circulando, pero lo único que veo que produce el taco son 2 lomos de toro con paso de peatones que pusieron al llegar a Pucon y obligan a frenar. Al pasar el ultimo lomo de toro mágicamente ya no hay taco. quizás poner un par de pasarelas podría arreglar el problema..

Dentro de la ciudad afortunadamente nunca tuve problemas para circular, se podía andar sin problemas y estacionar donde uno quisiera, también me llamo la atención la gran cantidad des 5008 y F150 raptor que encontré.

Al final regrese un día domingo saliendo a las 8am , afortunadamente nada de trafico, ningún accidente en el camino y bastante expedito, me demore 3h menos que la ida..

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2019, 10:42:40 am »
Por las experiencias que comentan ustedes, decidí salir en la segunda quincena de marzo.

Se supone que en esas fechas no habría nada de nada!.-

Así que esperemos que así sea!!!!

Respecto a mi experiencia en Chiloé entre el tramo Chacao - Castro. Muy imprudentes para manejar gente adelantando incluso en curvas, en dos oportunidades me encontré con vehículos de frente!. Y en un segundo caso con un bus de la Empresa Cruz del Sur de frente entre Chacao y Ancud. Es bien extremo manejar en la Isla pero bueno.-

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2019, 12:20:19 pm »
Y eso que dicen que la gente del Sur es tranquila!! Que terrible y peligroso, la cagó!!
born to be wild!!

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2019, 15:07:28 pm »
Nosotros hace años atrás hicimos carretera austral y Argentina hasta Ushuaia en julio, de los viajes más lindos, poco vehículo, la gente un siete, tramos extremadamente solitarios recuerdo que desde el Calafate, nos topamos dos autos en unos 300 km, caminos en tramos totalmente congelados y un viento lateral brutal.




Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2019, 12:42:44 pm »
Estas últimas semanas me ha tocado recorrer gran parte de la 5 sur casi a diario entre la sexta y octava región.  No es casualidad que cada vez hay más "europeos" que sólo transitan por la pista izquierda y que no respetan la velocidad máxima de 120 km/h (al ojo no menos de 140).   Ayer un pelotudo casi me colisionó por detrás a la altura de Teno por ir pisteando como tontón.
Con esto del Waze (que considero útil para temas de tráfico pero arma de doble filo al acusar presencia policial), la verdad se ha perdido el sentido del cuidado y respeto.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2019, 17:11:56 pm »
Este sábado me tocan al menos 10 hrs de viaje hasta Curarrehue; espero salir tipo 6 am.
Me encantaría poder almorzar en Hostería el Paleta, por la caletera de Collipulli.
Y tipo 17.00 espero estar llegando a mi destino.
Después voy al lago Colico ( hay un camino muy lindo que va entre Curarrehue y Colico, pasando por  Reigolil, la parte de norte de Huerquehue, Termas Rio Blanco, lado norte de Caburgua, y Colico.
A la vuelta doy mi informe.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2019, 18:29:06 pm »
Comento mi experiencia,
Anduve por el sur la semana pasada y mi viaje empezó bastante estresante, salí un sábado 9am y tuve taco saliendo de la sexta región hasta llegar a Pucón, he viajado muchas veces pero primera vez que me toca casi 700km de mucho trafico, me demore 3h mas de lo normal y eso que afortunadamente no me toco ningún accidente, solo trafico. También primera vez que veo cola de casi 800m saliendo de todas las bencineras por la carretera, donde para poder entrar había que hacerse a la berma y hacer una fila bastante larga.
Los peajes un tema aparte, realmente son la causa de gran parte de la demora, en los 6 o 7 peajes que me toco pasar todos tenían un taco de al menos de 2-3km, y eso que tenían todas las ventanillas funcionando y con pago manual para ayudar a hacer mas fluido el avance de los vehículos. Lo bueno es que en todos las personas respetaban la fila y no había winners que pasaran por la berma.. asombroso, ni uno solo.
Ya en mi estadía en Pucón hay una zona a la que hace algunos años trato de evitar, es Caburga y termas de ese sector, si bien la playa y termas son excelentes, pero el trafico devuelta es brutal estamos hablando de 3-4hh para recorrer 30km, tengo amigos que se demoraron 5h entre Caburga y Villarica cuando con flujo normal te demoras 1h.
El taco se produce de lunes a domingo entre Caburga y la entrada de Pucon a partir de las 15:00, realmente hay mucho vehículo circulando, pero lo único que veo que produce el taco son 2 lomos de toro con paso de peatones que pusieron al llegar a Pucon y obligan a frenar. Al pasar el ultimo lomo de toro mágicamente ya no hay taco. quizás poner un par de pasarelas podría arreglar el problema..

Dentro de la ciudad afortunadamente nunca tuve problemas para circular, se podía andar sin problemas y estacionar donde uno quisiera, también me llamo la atención la gran cantidad des 5008 y F150 raptor que encontré.

Al final regrese un día domingo saliendo a las 8am , afortunadamente nada de trafico, ningún accidente en el camino y bastante expedito, me demore 3h menos que la ida..
Viaje el mismo sábado de Teno a Lautaro, lo mismo que dices, harto taco en los peajes, filas en las bombas y camiones a 80 adelantando a otro que va a 70. Agradecí ir hasta lautaro y no a Pucón

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2019, 20:44:28 pm »
Este sábado me tocan al menos 10 hrs de viaje hasta Curarrehue; espero salir tipo 6 am.
Me encantaría poder almorzar en Hostería el Paleta, por la caletera de Collipulli.
Y tipo 17.00 espero estar llegando a mi destino.
Después voy al lago Colico ( hay un camino muy lindo que va entre Curarrehue y Colico, pasando por  Reigolil, la parte de norte de Huerquehue, Termas Rio Blanco, lado norte de Caburgua, y Colico.
A la vuelta doy mi informe.
Slds
V.

Éxito con el viaje a mi me tocará salir temprano a mediados de marzo aún no decido el hotel si puerto montt o puerto varas para pasar la noche pero saliendo a las 5:30 AM de Santiago, debiese estar llegando a las 18:00 o 19:00 hrs a manejo tranquilo descansando!!!! =)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2019, 11:46:42 am »
He visto la Tele con demasiada preocupación por las "ENCERRONAS", que están haciendo los delincuentes a los automovilistas!, en el acceso Sur.

¿Será una buena ruta?. Hay que buscar horarios para evitar estas encerronas y asaltos

Saludos
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 12:13:51 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Experiencias manejando en el sur de Chile
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2019, 12:41:55 pm »
Fuí a Pucón la semana pasada, viajando super temprano (5am) hacia allá desde Santiago, me demoré 6 horas y media, velocidad promedio sobre 100 km/h cero atado incluso peajes.

De vuelta salí un sabado por la mañana cero drama hasta temuco, de ahí salí tipo 3 hacia stgo y me demoré lo mismo. Me topé con harto tráfico desde curicó, pero la velocidad promedio era bastante buena (sobre 100 km/h) asi que iba con harto cuidado.

Entre pucón y caburgua estuvo brígido/brutal/descomunal el tráfico, no miento que hubo un sector que me comí una hora de taco y no eran mas de 5 minutos en auto ya acercándose el fin de semana. Igual había que saber hacerla, por ejemplo no salir "temprano" (8pm) de caburgua, sino salir mas tirado a las 10pm y te evitabas el taco.

Las pronto copec TODAS llenas, increible, me fuí en un diesel así que no fué necesario cargar mas de una vez, por lo que pasé por las bencineras locales sin tanta fanfarria.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel