Autor Tema: Falla en motor 1.8t volkswagen...  (Leído 24702 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2013, 17:10:34 pm »
me compre cmo 5 filtros k&n en usa.... de mi modelo en particular y en klassikcar siempre usaron el original. Para mis cambios siempre he comprado el original en centrowagen como a 5 lucas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2013, 17:14:33 pm »
me compre cmo 5 filtros k&n en usa.... de mi modelo en particular y en klassikcar siempre usaron el original. Para mis cambios siempre he comprado el original en centrowagen como a 5 lucas.


Compadre, compraste esos filtros K&N que traen la tuerca para sacar facil?


Valen callampa, leiste las specs?

Aumentan el flujo de aceite disminuyendo el filtrado. Esos filtros son para ser usados en una carrera y cambiarlos, ya que aumentan el flujo de aceite para que el motor no se quede corto de lubricacion en compentencia, pero disminuyen el filtrado de particulas, por ende no sirve usarlos en autos de uso diario ya que deja mas residuos.

La falla fue simplemente de la pieza, el tensor de la cadena de los levas.

Estoy leyendo sobre la falla y se da en los AGU, espero no sea en los AUQ. :(


Que mal, entonces fue netamente falla del tensor, no me explico otra cosa.

Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   :risa2: :risa2:


Ehhhh ya.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 17:17:06 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2013, 17:15:40 pm »
Citar
Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   


 :risa2: la falla a tengo más que asumida, es más he tratado de mostrar que es un problema que no es raro en este tipo de motores vag... por eso les digo que esten atentos cuando compren un vag 1.8t

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2013, 17:17:42 pm »
Jajajaj si si se nota que la asumes, pero a algunos les falta preguntarte si echas bencina en shell o copec para ver si encuentran algo que influya en la pana  :pozozipy: :risa2: :risa2:

En todo caso es webeo, no es para que el palomo se enoje  :uy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2013, 17:21:57 pm »
Citar
Compadre, compraste esos filtros K&N que traen la tuerca para sacar facil?


Valen callampa, leiste las specs?

si, nunca tan menso.... el que tengo es uno de color negro que se atornilla como todos los filtros...  :thumbsup: el que hablas es de color blanco y lleva un perno en la punta.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2013, 17:24:06 pm »
Ya, leyendo sobre el tema (me interesa bastante en verdad) el problema se da mucho en las culatas 20v, incluso presentandose en los 2.0 20v, el problema se da mucho en las versiones del 2003 hacia atras segun leo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/145123-tensor-cadena-de-arboles-de-levas/

Esta es la famosa pieza:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/timing-chain-tensioner-for-audi-vw-370630203.html

Aqui mas evidencia:

http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302333-presentacion-y-problemas-presion-de-aceite-o-el-tensor-de-la-cadena/

Y no solo en los AGU, si no que en los AVV, AEB y quizas mas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301517-ruido-motor18t-aeb/

Tu motor es AGU 150 hp o AUQ 180 hp?
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2013, 17:25:30 pm »
Mi motor es uno na q vers.... AWV 1.8 20v 150cv stock

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2013, 17:26:39 pm »
Klassikcar vale callampa, el Q5 de mi mamá lo tuvieron 2 meses para arreglar parachoque y capot por un siniestro menor y no fueron capaces, lo devolví 4 veces y se miraban todos entre ellos, incluidos gerentes, con cara de estúpidos cada vez que les mostraba el capot con pintura saltada o no pintado por dentro, ahora está en el concesionario que está en El Rodeo pa que lo dejen bien, realmente grosera la incompetencia.

Si lo encontraste en internet ta claro que es una falla típica pero es tan simple como incluirlo en la mantención, realmente no entiendo a los concesionarios...no es ni caro (al menos el mío vale como 20 lukas)



Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2013, 17:31:27 pm »
Mi motor es uno na q vers.... AWV 1.8 20v 150cv stock

Si, ese codigo de motor AWV tambien tiene la falla, el AKA parece que tambien.

http://www.beetleteam.mx/index.php?action=printpage;topic=5830.0

La falla se da en 1.8T del 2003 hacia atras hasta lo que he encontrado ahora, espero no sea en los AUQ 180 hp que supuestamente tiene corregidas todas las fallas anteriores.

Me intereso el tema, voy a seguir leyendo mas :D

Klassikcar vale callampa, el Q5 de mi mamá lo tuvieron 2 meses para arreglar parachoque y capot por un siniestro menor y no fueron capaces, lo devolví 4 veces y se miraban todos entre ellos, incluidos gerentes, con cara de estúpidos cada vez que les mostraba el capot con pintura saltada o no pintado por dentro, ahora está en el concesionario que está en El Rodeo pa que lo dejen bien, realmente grosera la incompetencia.

Si lo encontraste en internet ta claro que es una falla típica pero es tan simple como incluirlo en la mantención, realmente no entiendo a los concesionarios...no es ni caro (al menos el mío vale como 20 lukas)

Yo estoy viendo si es falla en los AUQ 180 hp, si es falla lo cambio de inmediato, por eso me intereso el tema.

Asi que si alguien encuentra la info antes que yo, se lo agradeceria :D
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2013, 17:37:47 pm »
Que codigo de motor es el del jetta que subi con el ruido?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2013, 17:40:31 pm »
Asi como panero no lo se, pero si seria bueno que VAG incluyera esa pieza para cambio, dentro de la pauta de mantenimiento.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2013, 17:42:20 pm »
Que codigo de motor es el del jetta que subi con el ruido?

Si es 180 hp deberia ser el BEK.

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1661754
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2013, 17:46:12 pm »
La falla se ha dado en los 2 tipos de tensores... el que es sencillo y vale la cuarta parte del electrico.... y el electrico...

algunos numeros de parte son

058109217B  (AMU, APH, AWD, ATW) que es el normal y sin distribucion variable...

y el 058109088K (AWP, AWV, AUG, AWW) que es el "k" version y lo monta el mío y los de generación más nueva

Hay algunos modelos más pero esos son los más conocidos.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 17:54:08 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2013, 17:49:19 pm »
para tener un 1.8 T VAG hay que leerse todos lo manuales de internet, todas las especificaciones de los aceites, cursar A LO MENOS  4 semestres de ing. mecánica y por supuesto tener la picá del mejor "arreglador" de vag en chile, QUE TIENE QUE SER TU AMIGO.

 :risa2: :risa2: :risa2:

medio webeo...para mi eso es un auto CACHO, y como dijo faundez, panero (o no panero, fallero, pq no te dejo botado)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2013, 17:54:31 pm »
Que lata la falla, igual me llama la atención que falle esa pieza, cuál será la causa.

De todos modos lo bueno es que el motor es archiconocido por lo que encuentras repuestos fuera a precios correctos.

El sonido es horrible.

Pero bueno, lo importante es que lo arreglaste y no tuviste daños mayores en el intento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #35 en: Abril 24, 2013, 17:57:25 pm »
Si, encuentro que esta falla me hizo tenerle un poco de odio al auto que tanto me habia gustado...

Si tengo las posibilidades de averiguar bien la falla y saber qué es lo que está fallando lo voy a hacer y por lo que he buscado es un problema recurrente, y eso fue el objetivo del post: decir que es una falla cara si no andas buscando por numero de parte en amazon, que te pueden pegar el palo de más de 1 millon de pesos en un taller, porque el "k version" vale como 7 gambas.. por eso digo nuevamente... ojo con este tipo de autos, que acusan bastante cuando se les mantuvo mal, no como los autos japo que son menos alaracos en ese sentido y mucho más confiables.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #36 en: Abril 24, 2013, 18:00:00 pm »
Citar
Que lata la falla, igual me llama la atención que falle esa pieza, cuál será la causa.

De todos modos lo bueno es que el motor es archiconocido por lo que encuentras repuestos fuera a precios correctos.

El sonido es horrible.

Pero bueno, lo importante es que lo arreglaste y no tuviste daños mayores en el intento.

Asi es pue, estimado iscariot  :thumbsup:, es más tuve que vender mi guitarra x apuro (epiphone sheraton) que tanto amaba pa pagar la cagada de arreglo...  :pozozipy:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2013, 18:04:42 pm »
La falla se ha dado en los 2 tipos de tensores... el que es sencillo y vale la cuarta parte del electrico.... y el electrico...

algunos numeros de parte son

058109217B  (AMU, APH, AWD, ATW) que es el normal y sin distribucion variable...

y el 058109088K (AWP, AWV, AUG, AWW) que es el "k" version y lo monta el mío y los de generación más nueva

Hay algunos modelos más pero esos son los más conocidos.


Ya :D hasta donde concluyo no afecta a los AUQ 180 hp :D. Para asegurarme hare un par de llamadas a talleres VAG a ver si les a tocado en los 180 hp.

Me raje.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2013, 18:09:55 pm »
Palomo relax.... si el auto en si no va a dejarte botado ni va a explorar... pero cuando sientas un GRRRR de 1 segundo al arrancar el motor y que sientas que viene de la tapa de valvulas... a juntar 500 lucas por lo bajo  :risa2: porque aunque el tensor en ecstuning, amazon, ebay, cueste 350 dolares (factory OEM, febi, etc..) aquí en chile vale mucho más y tienes que aprovechar de cambiar toda la distribución aprovechando lo que desarmaste..

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2013, 18:12:08 pm »
Palomo relax.... si el auto en si no va a dejarte botado ni va a explorar... pero cuando sientas un GRRRR de 1 segundo al arrancar el motor y que sientas que viene de la tapa de valvulas... a juntar 500 lucas por lo bajo  :risa2: porque aunque el tensor en ecstuning, amazon, ebay, cueste 350 dolares (factory OEM, febi, etc..) aquí en chile vale mucho más y tienes que aprovechar de cambiar toda la distribución aprovechando lo que desarmaste..



Yo no lo digo por eso, pero ya veo que falla cuando vaya a fondo y quede la caga en el motor.
Mi distribucion tiene con suerte 10 000 kms, con bomba de agua de aspas metalicas.


Inbox.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 18:23:27 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel