Autor Tema: Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero  (Leído 3236 veces)

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« en: Octubre 13, 2020, 17:28:46 pm »
Hola a todos/as
Tengo un problemita y  a ver si me pueden ayudar a solucionarlo, o un dato donde  puedo llevar el auto.
Tengo un Citroën C-Elyseé, bencinero... 2014.
1.- Luces de freno encendidas en forma permanente. ---> ya cambie el switch del pedal y sigue igual
2.- No me funciona la velocidad crucero
3.- (asociado a lo anterior?)  En la primera frenada larga, salta alerta y luz de falla del sistema ESP. 

Alguna idea de que revisar o algun dato donde llevarlo?  Ideal en la Florida

Mil gracias
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2020, 17:48:50 pm »
Si bien no creo bueno jugar al descarte y creo fundamental hacer un escáner... me la jugaría por sensor de ABS. Generalmente estos sistemas son integrados y un sensor, afecta a varios sistemas (en este caso, tu pedal de freno está conectado al ABS, el ESP también y el crucero también).

Si quieres hacer una prueba bruta... busca el conector del sensor de ABS, desconéctalo... y si no pasa nada... probablemente sea ese sensor (o su conector). Hasta podría estar suelto (me pasó en un auto que tuve, solo se soltó, lo conecté y revivió, mismas fallas).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2020, 19:47:23 pm »
oki... si  ya sospechaba que es un todo integrado.
El problema que hace unos días si me funcionaron los abs , entonces igual quedo con la duda
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2020, 19:54:47 pm »
mensaje privado enviado

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2020, 20:19:52 pm »
Pregunta media weona . Cambiaste alguna ampolleta? Una vez me paso que puse una ampolleta que no era y se me prendió el tablero por todas partes y luces de falla varias (citroen c1).

Otra cosa puede ser que la batería o el alternador esté cagado, con baja carga o bajo voltaje se encienden esas fallas.

Esas serían mis teorías weonas.....lo otro hacer un escáner y revisar

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2020, 20:31:52 pm »
Paso cero: scanner

Despues siguen todas las demás teorías, pero sin scanner te arriesgas a gastar plata al lote porque solo estarías cambiando cosas porque "a juanito de facebook le pasó lo mismo" o porque " a pedrito del foro le pasó lo mismo.

La electrónica es curiosa, diversos factores pueden causar el mismo síntoma, así que el scanner es fundamental (puede que hasta te haya quedado mal regulado o mal puesto el switch de freno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2020, 00:29:07 am »
Tengo un Citroen C-elysee y participio en el grupo  Citroen C-elysee  chile, para que lo busque. En ese grupo siempre recomiendan a Luis mecánica prime (búscalo tal cual en Facebook). El tiene el taller en la Florida y scaner de la marca

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 14, 2020, 00:59:52 am por carlos1985 »

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2020, 11:18:06 am »
gracias.... participo en un grupo español y parece que están congelados.....
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2020, 11:19:37 am »
Pregunta media weona . Cambiaste alguna ampolleta? Una vez me paso que puse una ampolleta que no era y se me prendió el tablero por todas partes y luces de falla varias (citroen c1).

Otra cosa puede ser que la batería o el alternador esté cagado, con baja carga o bajo voltaje se encienden esas fallas.

Esas serían mis teorías weonas.....lo otro hacer un escáner y revisar

Tambien un amigo me dijo lo mismo. Pero, no. Cambie ampolletas a posterior de este problema.  Voy a revisar la carga del alternador.... nunca se sabe
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2020, 11:22:22 am »
Paso cero: scanner

Despues siguen todas las demás teorías, pero sin scanner te arriesgas a gastar plata al lote porque solo estarías cambiando cosas porque "a juanito de facebook le pasó lo mismo" o porque " a pedrito del foro le pasó lo mismo.

La electrónica es curiosa, diversos factores pueden causar el mismo síntoma, así que el scanner es fundamental (puede que hasta te haya quedado mal regulado o mal puesto el switch de freno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con mi mecanico de "cabecera" le hicimos un scanner.  no aparecia falla atingente al tema en especifico. pero supongo que es como los examenes de laboratorio: cada mecanico te pide una nueva escaneada.
Sobre lo de swich puede ser...  Ya que cuando lo conecto y desconecto vuelve a funcionar bien las luces por unos dias.
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2020, 11:35:42 am »
Huele a kilómetros que es un problema del Switch de freno.

Habitualmente éste interacciona con además de las luces de freno, con el ESP, con el control de crucero y demases.
Alguna vez en mi primera Santa Fe me saltó un alerta de ESP y era el famoso switch.
El crucero funcionaba pero no se desconectaba al pisar el freno (bastante peligroso eventualmente).
En mi caso bastó con una buena rociada de limpiacontactos y nunca más salto la alerta.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2020, 11:46:48 am »
No sé si me atrevería a aplicar un remedio para una Santa Fe (echarle harto limpia contacto, pegarle una patada y estamos) a un Citroen...

Igual es un C-Elysee, con mecánica de algunas generaciones atrás... no estamos hablando de un C5 Aircross tampoco. Yo probaría con eso, no es nada del otro mundo limpiar contactos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2020, 13:11:52 pm »
No sé si me atrevería a aplicar un remedio para una Santa Fe (echarle harto limpia contacto, pegarle una patada y estamos) a un Citroen...

¿Por qué? ¿La Ley de Ohm y y las leyes de la Física no aplican en los Citroen?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2020, 14:36:53 pm »
No sé si me atrevería a aplicar un remedio para una Santa Fe (echarle harto limpia contacto, pegarle una patada y estamos) a un Citroen...

 :risa2: :risa2: ... no estoy sugiriendolo MTAD.
Sólo comento que en su momento yo estaba listo para comprar el switch nuevo; había visto donde estaba y planificado cambiarlo.
Pero justo antes de hacerlo decidí simplemente limpiar el componente; es básicamente un interruptor algo sofisticado y está ubicado en un lugar expuesto a polvo, pelusas incluso algo de humedad proveniente de la calefacción o el A/C.
Un poco de limpia contactos mal no le iba a hacer ... y así fué.
En la Santa Fe actual (lección aprendida) fué una de las "mantenciones" que le hice cuando recién la compré.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2020, 15:37:35 pm »
:risa2: :risa2: ... no estoy sugiriendolo MTAD.
Sólo comento que en su momento yo estaba listo para comprar el switch nuevo; había visto donde estaba y planificado cambiarlo.
Pero justo antes de hacerlo decidí simplemente limpiar el componente; es básicamente un interruptor algo sofisticado y está ubicado en un lugar expuesto a polvo, pelusas incluso algo de humedad proveniente de la calefacción o el A/C.
Un poco de limpia contactos mal no le iba a hacer ... y así fue.
En la Santa Fe actual (lección aprendida) fue una de las "mantenciones" que le hice cuando recién la compré.

Saludos

Me paso lo mismo con mi Santa Fe, la falla de las luces de freno, posición y control crucero, el famoso switch del pedal de freno que era una falla conocida en los foros españoles y que Hyundai cambiaba gratis en garantía.

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2020, 18:56:38 pm »
Huele a kilómetros que es un problema del Switch de freno.

Habitualmente éste interacciona con además de las luces de freno, con el ESP, con el control de crucero y demases.
Alguna vez en mi primera Santa Fe me saltó un alerta de ESP y era el famoso switch.
El crucero funcionaba pero no se desconectaba al pisar el freno (bastante peligroso eventualmente).
En mi caso bastó con una buena rociada de limpiacontactos y nunca más salto la alerta.

Saludos

Es posible. Mañana vere de limpiarlo como dices y ver que pasa. y Si no ir  escanearlo. ahi les cuento
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2020, 10:14:35 am »
Coincido con la recomendación de hacer el scaner. Ahora, si te sirve mi experiencia, en el GN comenzó a prenderse el testigo del ESP. Me metí a varios fotos e incluso un usuario contaba que había encargado el módulo (se gastó como 1.000 dólares) y el problema seguía ahí. Cuento corto, era la batería que ya no estaba cargando como correspondía o los amperes no eran los recomendados por el fabricante.

En mi caso, era eso, cambié la batería y adiós testigo.

Saludos

Desconectado alicanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2020, 16:07:27 pm »
Hola a  todos/as
Les quiero actualizar la situación.
Como siempre pasa en estas cosas: Tienes o una falla tonta y simple o una falla difícil y complicada. En este caso fue la primera.
El jueves pasado un poco antes de publicar, un amigo me dio un dato de un mecánico que trabaja en la Peyó. Le hable por wsp y despues de unos  minutos coordinamos para el otro dia . Fui a verlo y lo primero q hizo fue escanear el auto; sin embargo no lograba conectarse.. Estuvo mirando un rato hasta q encontró q habia un fusible quemado. Lo reemplazo y todo solucionado. Hizo el diagnóstico completo y borró los códigos de error. . Fuimos a dar una vuelta y resultado: todas las luces ok! nunca mas se encendio alerta de falla en EPS. y hoy paso la revision tecnica.
Que habia pasado?  Hace como un mes, uno de los focos traseros, se le habían quemado las luces. Al abrir para cambiarlas, tenia lleno de oxido gran parte de las platinas de contacto. En ese momento, selle con silicona, pase dremel para sacar el oxido, sin embargo había algunas platinas donde el oxido se habia comido el metal. Para solucionarlo provisionalmente puse un alambre de puente en unos  de los contactos.
Con el paso de los días y el movimiento ese alambre se soltó, hizo corto, quemó el fusible: Justo ese fusible controla luces de freno, switch de freno  (---> que tiraba la falla en el EPS e inutilizaba la velocidad crucero)  y la conexión obs para el scanner.....
Ahora repare bien el foco soldando y haciendo puente con cable aislado.
Fin del problema!!
----
C-Elyseé 1.6 VTI
...
(ex)
Morning
C15 1.5D
XM injection 2.0
Pathfinder  3.5V
C5 2.0 HDI Hidroactive
Xsara Picasso
Berlingo Multispace 1.8D
Xantia VSX
Saxo 1.5D

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Falla en sistema ESP , luces freno y velocidad crucero
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2020, 16:18:04 pm »
Hola a  todos/as
Les quiero actualizar la situación.
Como siempre pasa en estas cosas: Tienes o una falla tonta y simple o una falla difícil y complicada. En este caso fue la primera.
El jueves pasado un poco antes de publicar, un amigo me dio un dato de un mecánico que trabaja en la Peyó. Le hable por wsp y despues de unos  minutos coordinamos para el otro dia . Fui a verlo y lo primero q hizo fue escanear el auto; sin embargo no lograba conectarse.. Estuvo mirando un rato hasta q encontró q habia un fusible quemado. Lo reemplazo y todo solucionado. Hizo el diagnóstico completo y borró los códigos de error. . Fuimos a dar una vuelta y resultado: todas las luces ok! nunca mas se encendio alerta de falla en EPS. y hoy paso la revision tecnica.
Que habia pasado?  Hace como un mes, uno de los focos traseros, se le habían quemado las luces. Al abrir para cambiarlas, tenia lleno de oxido gran parte de las platinas de contacto. En ese momento, selle con silicona, pase dremel para sacar el oxido, sin embargo había algunas platinas donde el oxido se habia comido el metal. Para solucionarlo provisionalmente puse un alambre de puente en unos  de los contactos.
Con el paso de los días y el movimiento ese alambre se soltó, hizo corto, quemó el fusible: Justo ese fusible controla luces de freno, switch de freno  (---> que tiraba la falla en el EPS e inutilizaba la velocidad crucero)  y la conexión obs para el scanner.....
Ahora repare bien el foco soldando y haciendo puente con cable aislado.
Fin del problema!!

Puchas que bien que lo pillaste y no era nada tan serio !!
Es lo clásico que pasa con los arreglos por mientras ... queda funcionando, se te olvida y con el tiempo te pueden acarrear problemas.
Pero lo bueno es que sólo era eso.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel