Autor Tema: Falla en Volvo V40 y dato de mecánico  (Leído 13101 veces)

Desconectado El Charly

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #40 en: Noviembre 16, 2018, 11:43:15 am »
Eso en todo caso cambia según cada país. Aunque en Volvo es notorio que no tienen gran garantía: 3 años en países europeos, 2 años en Chile... solo en México me pude fijar que tienen 5 años de garantía: https://www.volvocars.com/mx/mantenimiento/conoce-volvo/cinco-garantia
Volvo en todos lados entrega solo 2 años, si hay países que dan más garantía es iniciativa de cada dealer. Acá  los autos facturados desde junio y en adelante si no me equivoco se están entregando con 3 años,  donde el 3er año la cobertura no es de fábrica como tal, pero cubre exactamente lo mismo. Además existe un convenio con mapfre donde se puede comprar la garantía en Ditec a un auto que aún la tiene o a uno que no la tiene. Requisito indispensable es seguir haciendo las mantenciones sin desfases. Para comprarla da lo mismo la historia para atrás del auto. Pero claro, si es perdida total nada que hacer. Un Volvo podría llegar a tener 5 años de garantía en Chile

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #41 en: Noviembre 16, 2018, 11:50:38 am »
Es una falla de fabrica, deberia ser objeto de un recall, independientemente de las mentenciones que en este caso no hay relacion, un elemento de desgaste con fallas prematuras no tiene nada que ver con los cambios de aceite que se hacen a los 10 y 20 mil km.
efectivamente no tiene nada que ver, pero el tema de las mantenciones sí define si algún fabricante quiere o puede ayudar o no. Legalmente no hay nada que los obligue. Lo de las mantenciones indica algo tan simple,  como que para fábrica el usuario ha tratado bien a su auto, es fiel a la marca y se preocupa por mantenerlo en óptimas condiciones. Pero en este caso no es así. Tampoco tiene recall este auto en especial. Yo tengo los mismo comentarios en Kia la dehesa respecto a mi auto. Frente a una falla todo es conversable con fabrica en la medida que yo me porte bien

Desconectado El Charly

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2018, 11:56:56 am »
Gracias a San Google, ahora se pueden buscar fallas similares para casi cualquier producto de venta mundial, las fallas se repiten en distintos países y es ahí cuando uno se da cuenta que la cagó al comprar tal o cual marca y modelo, lo malo es que el tema de las garantías siempre se escudan en la mantencion por parte del representante y ademas en este caso una garantía bastante miserable para un vehículo bastante caro, ahora si la bomba del embrague falla por un defecto de material, debería ser garantía extendida , con 25 o 30 mil kilómetros  no puede fallar la bomba del embrague en un Volvo.

Porque no puede fallar un Volvo como cualquier otro auto?

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2018, 13:03:25 pm »
Cuando tuve el lexus IS250, ya vencida la garantía de 5 años (como a los 5 años y 11 meses de vida...) al auto le sentí que al acelerarlo a fondo el embrague (auto automático) había patinado por un milisegundo. nunca más lo volví a sentir pero igual lo llevé a la Lexus. tuvieron el auto por un mes y medio y en todo ese periodo me pasaron un CT200h gratis. luego del mes y medio me llamaron y me dijeron que habían encontrado el problema que había originado esa patinada. El problema lo encontraron en japón con los análisis enviados desde acá. el problema que había originado eso era una estupidez: no sé qué cosa del aire acondicionado estaba "sudando" que generaba una calcificación no sé donde lo cual a su vez generaba una interrupción del impulso eléctrico de no sé dónde.

Cuando pregunté cuánto me saldría la gracia me dijeron: "Nada. lo cubre la garantía. Un Lexus no puede fallar. Lamentamos haberlo tenido todo este tiempo sin su auto. Pero esto ayudó a Japón a revisar el sistema del AA"

eso.   

Desconectado El Charly

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #44 en: Noviembre 16, 2018, 13:14:40 pm »
Cuando tuve el lexus IS250, ya vencida la garantía de 5 años (como a los 5 años y 11 meses de vida...) al auto le sentí que al acelerarlo a fondo el embrague (auto automático) había patinado por un milisegundo. nunca más lo volví a sentir pero igual lo llevé a la Lexus. tuvieron el auto por un mes y medio y en todo ese periodo me pasaron un CT200h gratis. luego del mes y medio me llamaron y me dijeron que habían encontrado el problema que había originado esa patinada. El problema lo encontraron en japón con los análisis enviados desde acá. el problema que había originado eso era una estupidez: no sé qué cosa del aire acondicionado estaba "sudando" que generaba una calcificación no sé donde lo cual a su vez generaba una interrupción del impulso eléctrico de no sé dónde.

Cuando pregunté cuánto me saldría la gracia me dijeron: "Nada. lo cubre la garantía. Un Lexus no puede fallar. Lamentamos haberlo tenido todo este tiempo sin su auto. Pero esto ayudó a Japón a revisar el sistema del AA"

eso.

Quizás tenía un recall que no era masivo, esos solo aplican frente a una queja puntual de un cliente. Por otro lado, siento que los autos no masivos o de nicho, se pueden permitir esas atenciones. No hay flota de cortesía que aguante con miles de autos circulando en las calles.

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #45 en: Noviembre 16, 2018, 13:17:59 pm »
Un Volvo puede fallar como el mas humilde de los Fiat, la diferencia esta en el valor de adquisición , no es el mismo, partiendo de la base que es un vehículo que se supone tiene un estándar superior respecto de la calidad del vehículo y los componentes utilizados para armarlo, por lo que 30 mil kilómetros  (ademas de ser una falla documentada en España) y una garantía de dos años es muy poco para una falla del bombin del embrague.

Por eso tiene tanto éxito Toyota , Hyundai, Subaru y algún otro que se me escapa, pueden ser fomes,con faltantes en equipamiento, a veces feitos y no impresionan a nadie como lo hace un Volvo, pero la tasa de fallas pencas como el bombin del embrague y a ese kilometraje es muy baja, estamos claros que han tenido algún tipo de falla pero el valor de compra, mantenciones ( si las hacen en el concesionario) y repuestos es mucho mas económica que la de un Volvo.

Como ejemplo puedo citar el XC90 gasolina de la generación anterior a la actual de propiedad de mi cuñado,  el vehículo empezó a fallar en garantía y siguió fallando después de que salio , parece que estaba programada la ECU para la caducidad de la garantía, el defecto era que no partía en algún momento X, en la mañana en casa, en la tarde en el trabajo, en el supermercado, en cualquier parte y en cualquier momento, la única solución llamar a asistencia para que se lo llevaran.
Mantenido en concesionario, revisiones al día, reclamos y reclamos, extensión de la garantía, cambio de todo lo electrónico y eléctrico que pueda nombrar incluida la ECU, nunca dieron con el problema, lo usaban en el concesionario para probarlo, lo entregaban y quedaba botado a la semana siguiente,siempre en clima helado fallaba, en verano fallaba menos pero de repente se ponía tonto.

Hasta que se aburrió y lo vendió a muy bajo precio, un regalo por la falla que tenia, compro un Forester nuevo bastante menos elegante y agraciado, pero ha tenido cero fallas, nunca mas supo del Volvo y le hizo la cruz para siempre a la marca. Queria un Audi pero cuando reviso que fallaban las cajas también les hizo la cruz.
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 13:21:03 pm por MAUISAFRA »

Desconectado IS250

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2018, 13:35:51 pm »
el Volvo XC60 de un amigo (que no cacha nada de autos) también le falló todo, pero como era de la empresa no le afectaba tanto ya que todo el servicio lo pagaba esta. Pero llegó un momento en que se aburrieron de las fallas y la empresa (una empresa transnacional) les permitió renovar los autos a sus ejecutivos. las limitaciones se las pusieron en las emisiones contaminantes y de hasta un precio de 34 millones.
vio mucho autos, entre ellos, la Lexus RX350, una híbrida también lexus y varios más.... pero, para evitarse líos posteriores, se compró la Peugeot 5008 con todos los extras del mundo mundial. eso hace ya unos 5 meses. Lo bueno es que en esos 5 meses sólo ha tenido dos fallas eléctricas pero dentro de la garantía. :velhopozo: :freddie: :freddie: 

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2018, 13:51:32 pm »
que no tenga las mantenciones hechas en los tiempos estipulados de la pauta en que afecta al fallo de la caja ???,

El sin pena ni gloria del spark lt de mi abuela se quedó botado en el campo, sin garantía pero tenía la asistencia en ruta de chevrolet dijeron que se había salido un seguro interno de la caja ( daba el sintoma de cuando muere el disco de embrague) al final salió costo 0, claro querían cobrar porque era supuesto mal uso pero no tenían como probarlo y reconocieron que esa falla no tenía nada que ver con eso.

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2018, 14:09:23 pm »
Cuanto más costará un Volvo comparado con un equivalente de otra marca "generalista" como peyorativamente se refieren a esas marcas, un 20 o 30% más?. Osea estás pagando un porcentaje adicional importante, por una auto que falla en algo que no debería fallar con ese kilometraje, con reportes del mismo problema en otras partes del orbe, lo encuentro por decir lo menos harto charcha el auto y si nos ponemos en el caso de que te sacaste el premiado con un artículo malo, que puede pasar, la empresa no te puede responder "pa dentrar a picar, el desde son $500.000", por tan solo desmontar la caja¡¡¡¡ y suma y sigue.

 

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2018, 14:10:48 pm »
Pero se reparo ya el auto? si es así donde lo hizo cual fue el costo???
Slds!
V.
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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2018, 14:14:40 pm »
Pero se reparo ya el auto? si es así donde lo hizo cual fue el costo???
Slds!
V.

Aun no lo llevan a reparar, al parecer lo harán la proxima semana
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #51 en: Noviembre 16, 2018, 23:24:35 pm »
yo igual tengo una historia ya contaba, se trata del volvo cross country v40,  el auto tenia menos de 10.000 km y empezó a perder agua seguido( a pesar de ser nuevo el auto por suerte revisaban constantemente el nivel de agua), la perdida llego a tal nivel que se rellenaba todos los días, es por ello que en la primera mantención avisaron que tendrían que destapar porque la empaquetadura de culata murió ???? con menos de 10.000 milll
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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2018, 12:08:54 pm »
Cuando tuve el lexus IS250, ya vencida la garantía de 5 años (como a los 5 años y 11 meses de vida...) al auto le sentí que al acelerarlo a fondo el embrague (auto automático) había patinado por un milisegundo. nunca más lo volví a sentir pero igual lo llevé a la Lexus. tuvieron el auto por un mes y medio y en todo ese periodo me pasaron un CT200h gratis. luego del mes y medio me llamaron y me dijeron que habían encontrado el problema que había originado esa patinada. El problema lo encontraron en japón con los análisis enviados desde acá. el problema que había originado eso era una estupidez: no sé qué cosa del aire acondicionado estaba "sudando" que generaba una calcificación no sé donde lo cual a su vez generaba una interrupción del impulso eléctrico de no sé dónde.

Cuando pregunté cuánto me saldría la gracia me dijeron: "Nada. lo cubre la garantía. Un Lexus no puede fallar. Lamentamos haberlo tenido todo este tiempo sin su auto. Pero esto ayudó a Japón a revisar el sistema del AA"

eso.

Super mega off topic y pido las disculpas pertinentes...

Pero que tal el CT200h??? Muy fome? Economico?
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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2018, 17:58:46 pm »
A mi siempre me ha gustado el Ct200h. Efectivamente es fomeque desde el punto de vista de “sentir” manejar. Pero me gusta mucho en cuanto a ser un auto bien hecho, muy pero muy económico. Tiene agradable andar, frena normal y dobla bastante bien. Nunca lo he comprado para mi ya que ando bastante con mis hijos y es incómodo en las plazas traseras.
Un dato relevante: he buscado varías veces fallas que haya tenido el auto. Aún no encuentro ninguna.


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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #54 en: Noviembre 17, 2018, 21:02:41 pm »
A mi siempre me ha gustado el Ct200h. Efectivamente es fomeque desde el punto de vista de “sentir” manejar. Pero me gusta mucho en cuanto a ser un auto bien hecho, muy pero muy económico. Tiene agradable andar, frena normal y dobla bastante bien. Nunca lo he comprado para mi ya que ando bastante con mis hijos y es incómodo en las plazas traseras.
Un dato relevante: he buscado varías veces fallas que haya tenido el auto. Aún no encuentro ninguna.


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Cuál es el equivalente Toyota? no se ven tan caros, MM14 del 2016...

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #55 en: Noviembre 17, 2018, 21:27:54 pm »
Siguiendo con el OT..
El ct200h es un prius III con traje, con un interior más lujoso y un chasis algo más trabajado. No tiene la aerodinámica del prius, así que debería gastar algo más pero es bastante más consensual.

Creo que en un momento valía lo mismo o más barato que el prius...paradojas de toyota en Chile ( ahora creo que no es así)



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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #56 en: Noviembre 17, 2018, 21:51:52 pm »
siempre me han gustado los volvo, pero con todos estos comentarios dudaría en comprarme uno
sea mt o at

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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #57 en: Noviembre 17, 2018, 22:00:49 pm »
Siguiendo con el OT..
El ct200h es un prius III con traje, con un interior más lujoso y un chasis algo más trabajado. No tiene la aerodinámica del prius, así que debería gastar algo más pero es bastante más consensual.

Creo que en un momento valía lo mismo o más barato que el prius...paradojas de toyota en Chile ( ahora creo que no es así)

La version barata del CT200H era el Auris hibrido, que acá nunca llegó. A su vez el Auris es un Prius III con otra carrocería.


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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #58 en: Noviembre 18, 2018, 03:17:11 am »
A mi siempre me ha gustado el Ct200h. Efectivamente es fomeque desde el punto de vista de “sentir” manejar. Pero me gusta mucho en cuanto a ser un auto bien hecho, muy pero muy económico. Tiene agradable andar, frena normal y dobla bastante bien. Nunca lo he comprado para mi ya que ando bastante con mis hijos y es incómodo en las plazas traseras.
Un dato relevante: he buscado varías veces fallas que haya tenido el auto. Aún no encuentro ninguna.


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Gracias x el reporte.

Siempre me ha causado curiosidad ese auto y lo encuentro bonito.

De repente en un par de años me pego el salto. Se me imagina q debe ser uno de los mejores autos bencineros para meterle kilometraje como loco sin que fallen.
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Re:Falla en Volvo V40 y dato de mecánico
« Respuesta #59 en: Noviembre 18, 2018, 09:16:02 am »
El CT200H en relación precio calidad es extraordinario encuentro yo. Además que, insisto, no he encontrado reportes de falla y son autos que ya tienen 8 años?


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