Autor Tema: Fiat 125 Special  (Leído 4936 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2020, 15:49:24 pm »
 No sé como en 125 de producción estándar en Argentina a ese motor le sacaron 125 CV

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2020, 20:37:00 pm »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2020, 21:22:45 pm »
Citar
Se me habían olvidado los componentes Femsaco  ¿ esos eran españoles o nacionales ? , pucha que le daba guerra la caja reguladora a mi papá que me parece iba instalada en el lado derecho del motor sobre el paso de rueda, la de color dorado, tenia algunas cosas Femsaco y otras Magnetti marelli.

FEMSACO era chilena.

La verdad es que la industria chilena en autos era un poco como la argentina: hacía las cosas más caras y de peor calidad. Sólo sobrevivieron mientras el estado las protegía cobrando impuestos extras (aranceles) a los autos provenientes de otros países.

Si no lo han visto: La fábrica de Rancagua

https://www.youtube.com/watch?v=9mr7boUntQE

https://noticias.autocosmos.cl/2011/12/27/reportaje-especial-fiat-producidos-en-chile
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2020, 21:53:16 pm »
https://www.themarketplace.cl/auto/detalle?id=232
Puta en versión carroza no vale a mi gusto, el sedan tiene onda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2020, 22:12:58 pm »

A pesar que durante años varias marcas ensamblaron en Chile, creo que Fiat es la que más modelos produjo en nuestras tierras y en esos años 70 y principio de los 80's fue sin duda la masiva en nuestras calles.

Que pena como con el correr de los años nos fuimos alejando de la industria sea por costos o por geografía, quizás no éramos los mejores de acuerdo a los comentarios acá esbozados y sin embargo, era un orgullo comprar un vehículo y que en los vidrios figurara fabricación nacional o en las placas de peugeot leer que era ensamblado en Los Andes.

Nostalgia.
 


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2020, 14:14:48 pm »
Citar
https://www.themarketplace.cl/auto/detalle?id=232
Hubiera sido el sedan, le hubiera puesto empeño... ayer lei el tema, y me pico el bicho, siempre he querido uno. Nosotros tuvimos uno, no recuerdo que version, solo que era rojo, un rojo muy lindo, y era muy chico cuando lo tuvimos por alla en el año 90/91, asique no me acuerdo de nada practicamente.
Me encanta el 125, es un maquinon que feliz de la vida le haria empeño.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2020, 17:12:35 pm »
Acá les dejo un video con Edo. Smok y las últimas versiones del 125, obviamente Argentino. Fijense al final, el tipo resume el espíritu Fiat "Un auto picador, familiar, pero realmente divertido"

 https://www.youtube.com/watch?v=MGbph2mskxg

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2020, 16:18:13 pm »
No es un 125, pero es mi 132 que aún tengo ( algunos de acá llegaron a conocerlo)... Actualmente esta en la sexta región y lo usa mi abuelo para ir a comprar...






Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #28 en: Junio 03, 2020, 16:19:56 pm »
Ooh todavía lo tienes? Síguelo cuidando, es un tremendo auto, menos mal se lo quitaste de las manos al gonzo :trollface:

Cuenta mas detalles poh, que le has hecho, como te ha salido, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2020, 19:34:55 pm »
Tiene olor a Litueche esas fotos? Cerca de costa del sol? O nada que ver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #30 en: Junio 03, 2020, 21:06:18 pm »
Tiene olor a Litueche esas fotos? Cerca de costa del sol? O nada que ver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente es ese sector..

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2020, 21:21:55 pm »
Ooh todavía lo tienes? Síguelo cuidando, es un tremendo auto, menos mal se lo quitaste de las manos al gonzo :trollface:

Cuenta mas detalles poh, que le has hecho, como te ha salido, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja..si..aun esta el auto.. .. veamos lo que recuerdo que le hice.

Esteticamente:

* El auto fue pintado por Mirko ( pincel) hace unos buenos años atrás.
* Restaure la mascara delantera ( de 2 hice 1) y se cambio los focos delanteros y se añadieron luces led
* Las llantas se pintaron del color original por el usuario Pincel
* Le puse butacas delanteras del mazda 3 primera generación ( por un tema de seguridad, las originales eran para quedar desnucado)
* Tapiz de techo manteniendo los parasoles originales
* Se cambio el volante por uno palo de rosa ( original en mal estado )
* tapices de puertas de fiat argenta
* Molduras de puertas de fiat argenta ( me falta instalar ).

Motor

* Culata hecha practicamente desde 0, se flujeo y se pulieron las valvulas.
* Se cambio bomba de aceite y bomba de bencina
* Todas las mangueras de agua y bencina reemplazadas

Otros

* Se instalaron amortiguadores monroe a gas
* Neumáticos nuevos
* Linera de escape directa de 2 pulgadas ( un pre-silenciador)
* Disco de frenos,pastillas,tambores,balatas y bomba de freno nuevas
* Mantención sistema eléctrico


Eso es lo que recuerdo... el auto lo deje el año pasado..se fue con sus papeles al día.. pero el el cruce las arañas un inspector municipal me saco un parte empadronado por pasar un disco pare ( zángano que siempre esta echado en un furgón grabando ).. ahora esta con los papeles atrasados, pero en el lugar donde esta y los trayectos que realiza, no es tan esencial.


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2020, 08:40:27 am »
Que buen auto, felicitaciones.

 Y nos podrías contar, a los legos, que tal el desempeño del auto??, desde chico he escuchado que es rápido.

 De que año es???

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2020, 08:44:15 am »
Que buen auto, felicitaciones.

 Y nos podrías contar, a los legos, que tal el desempeño del auto??, desde chico he escuchado que es rápido.

 De que año es???

El año del auto es de 1980. El consumo en carretera es de unos 10 kms/l aproximadamente.. el auto en si es rápido para su época, pero no como un 2.0 actual.. pero sientes que estas conduciendo un auto con "alma", sientes una especie de conexión con el vehículo, cosa que no pasa con algunos autos modernos ( tengo un fluence 2.0).

respecto al hilo del tema, el 125 era mucho más rápido y ágil que el 132, pero menos cómodo que este.
« Última modificación: Junio 04, 2020, 08:47:23 am por Fido »

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2020, 08:58:16 am »
El año del auto es de 1980. El consumo en carretera es de unos 10 kms/l aproximadamente.. el auto en si es rápido para su época, pero no como un 2.0 actual.. pero sientes que estas conduciendo un auto con "alma", sientes una especie de conexión con el vehículo, cosa que no pasa con algunos autos modernos ( tengo un fluence 2.0).

respecto al hilo del tema, el 125 era mucho más rápido y ágil que el 132, pero menos cómodo que este.

Maravilloso auto el Fiat 132 2000  :reverencia:

Ese modelo, junto con el Fiat Argenta, eran mi sueño cuando cabro.  :reverencia:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2020, 09:16:55 am »
El año del auto es de 1980. El consumo en carretera es de unos 10 kms/l aproximadamente.. el auto en si es rápido para su época, pero no como un 2.0 actual.. pero sientes que estas conduciendo un auto con "alma", sientes una especie de conexión con el vehículo, cosa que no pasa con algunos autos modernos ( tengo un fluence 2.0).

respecto al hilo del tema, el 125 era mucho más rápido y ágil que el 132, pero menos cómodo que este.

 El mito cuenta que los Fiat ochenteros tenían problemas electricos, te ha dado algún drama de ese tipo??

 Un viejito en Piamonte, que era jefe o supervisor no recuerdo, me contó que el motor 2.0 del 132 era básicamente el mismo del 125
 

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2020, 09:22:29 am »
Jajaja..si..aun esta el auto.. .. veamos lo que recuerdo que le hice.

Esteticamente:

* El auto fue pintado por Mirko ( pincel) hace unos buenos años atrás.
* Restaure la mascara delantera ( de 2 hice 1) y se cambio los focos delanteros y se añadieron luces led
* Las llantas se pintaron del color original por el usuario Pincel
* Le puse butacas delanteras del mazda 3 primera generación ( por un tema de seguridad, las originales eran para quedar desnucado)
* Tapiz de techo manteniendo los parasoles originales
* Se cambio el volante por uno palo de rosa ( original en mal estado )
* tapices de puertas de fiat argenta
* Molduras de puertas de fiat argenta ( me falta instalar ).

Motor

* Culata hecha practicamente desde 0, se flujeo y se pulieron las valvulas.
* Se cambio bomba de aceite y bomba de bencina
* Todas las mangueras de agua y bencina reemplazadas

Otros

* Se instalaron amortiguadores monroe a gas
* Neumáticos nuevos
* Linera de escape directa de 2 pulgadas ( un pre-silenciador)
* Disco de frenos,pastillas,tambores,balatas y bomba de freno nuevas
* Mantención sistema eléctrico


Eso es lo que recuerdo... el auto lo deje el año pasado..se fue con sus papeles al día.. pero el el cruce las arañas un inspector municipal me saco un parte empadronado por pasar un disco pare ( zángano que siempre esta echado en un furgón grabando ).. ahora esta con los papeles atrasados, pero en el lugar donde esta y los trayectos que realiza, no es tan esencial.

Felicitaciones, que rico tener un auto antiguo funcionando. Esos Fiat siempre fueron muy pintosos.

¿Y cómo suena con ese escape? Podrías subir un video.

Saludos y gusto leerte.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2020, 10:09:42 am »
El mito cuenta que los Fiat ochenteros tenían problemas electricos, te ha dado algún drama de ese tipo??

 Un viejito en Piamonte, que era jefe o supervisor no recuerdo, me contó que el motor 2.0 del 132 era básicamente el mismo del 125

Si..pero principalmente en las luces traseras. Los cables son muy delgados ( se cortan ) y la placa trasera de los focos es de mala calidad. ( se tuvo que hacer una nueva).

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2020, 10:12:35 am »
Felicitaciones, que rico tener un auto antiguo funcionando. Esos Fiat siempre fueron muy pintosos.

¿Y cómo suena con ese escape? Podrías subir un video.

Saludos y gusto leerte.

Una vez que pase la cuarentena podría hacer un vídeo, ya que actualmente estoy en la RM, y no se puede ingresa a la sexta región  :'(

Pero si..el ruido es bastante ronco sin ser exageradamente ruidoso como un resonador.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat 125 Special
« Respuesta #39 en: Junio 04, 2020, 10:42:11 am »
Una vez que pase la cuarentena podría hacer un vídeo, ya que actualmente estoy en la RM, y no se puede ingresa a la sexta región  :'(

Pero si..el ruido es bastante ronco sin ser exageradamente ruidoso como un resonador.

 :thumbsup:

Suenan ricos esos Fitos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel