⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Fiat, el gigante desconocido.  (Leído 1347 veces)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1492
  • Novato
Fiat, el gigante desconocido.
« : Mayo 08, 2009, 10:31:57 am »

Fiat no le bastó con Chrysler y confirmó su deseo de adquirir la división Europea de General Motors y para lograrlo el gigante italiano piensa acuñar una nueva marca para agrupar todas las marcas actuales (Fiat, Lancia, Alfa Romeo) y futuras (Chrysler y GM). Esta información fue revelada en una declaración emitida por el directorio de Fiat, en la que también se comentó que la nueva compañía obtendrá ganancias anuales que ascenderán a los $106 mil millones de dólares con lo que se convertiría en el segundo grupo automotriz luego de la japonesa Toyota.

El directorio de Fiat expresó su pleno respaldo a la iniciativa, la cual comenzaría en las próximas semanas con una evaluación de la viabilidad de tal adquisición. En conversación con Financial Times, Sergio Marchionne, CEO del fabricante italiano dijo que deseaba unir la división automotriz Fiat con Opel, Vauxhall e incluso Saab (ouch!). Junto con Chrysler, la nueva entidad tendría ventas entre 6 y 7 millones de vehículos anuales.

Marchionne también comentó que espera completar la transacción a fines de mayo y listar las acciones de la nueva compañía, denominada en forma tentativo Fiat/Opel, para mediados de año. Como las mayores trabas para el cierre de esta compra está la oferta de Magna International y la oposición de los sindicatos alemanes.


Estructura de Fiat Group, “pre-Chrysler”.


Marchionne es un firme creyente de las consolidaciones masivas e incluso prodice que el futuro escenario de la industría automotriz verá sobrevivir a solo 6 fabricantes, uno norteamericano, un alemán, un francés/japonés, con una extensión en los Estados Unidos, un japonés, un chino y un Europeo. ¿Será tan así?



Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---