Autor Tema: fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones  (Leído 11557 veces)

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« en: Septiembre 07, 2017, 10:19:16 am »
Hola a todos! recurro a ustedes por un problemón en mi fiat palio adventure 2006 1.8cc, resulta que de un rato a otro se me murió el fiat ajajaj, resulta que estaba andando de lo mejor y empezó a perder fuerza, onda levantaba rpm pero con suerte iba a 40, y estuve asi ene rato hasto que no anduvo más, no daba ignición ni nada...

hace esto, pero no se aprecia el "pummm" que hace con la caja del filtro de aire, que en el video no está puesta
https://youtu.be/wvAKHNpIXGU

le pregunté al mecánico de siempre y me dijo que había que empezar a descartar de lo más barato a lo más caro, probó chispa y está ok, el filtro de bencina está ok, asi que sospechó de la bomba de bencina y se la cambié, me salió barato el repuesto a todo esto, 20 lucas. después de eso le saqué las bujías y estaban todas mojadas con aceite al parecer, le pusimos nuevas a ver si corría y nada, no partió. de ahi revisamos la correa de distribucion por si acaso y nop, se ve veía bastante bien, después se puso a revisar como un sensor de giro, como un cilindro de metal, después le corrió "el punto" (sé algo de eso, o sea una idea de que significa) y nada, así que me dijo que necesitaba abrir el auto y revisar bien el motor, onda compresión y no me acuerdo que más... mencionó algo de retenes y no sé que más...

como me tuve que venir a la pega y el mecánico no tenía espacio en el taller, se verá recién cuando termine mi turno... Alguna orientación? necesito recopilar informacion antes de intervenir, como para saber que revisar primero, si ese fallo tiene una causa probable... me han dicho que pueda ser la distribución, pero de lo poco que entiendo la distribución va en lo que es la correa, no? bueno, eso se ve bien, pero aparte de esa pieza no conozco más que la de mi antiguo mazda 323, que tenia un rotor de distribuidor, pero este fiat no trae rotor al parecer...

bueno, su ayuda es importante, tengo el auto en panne y me gustaria repararlo bien, pero antes que lo vea el mecánico recopilar informacion para mi es de gran ayuda

en su experiencia, aparte de suponer yo que el motor está pal pico y sea fiat jajajaj, que podría ser? así por lo dicho, que fallos podrían ser los más comúnes? porque se le pasa el aceite a las bujías y eso lo encuentro wtf, a todo esto, hace dias atrás del fallo lo llevé a la revisión técnica y pasó sin mayor trámite, los gases estaban bien y todo lo que midieron

los sintomas o lo que se hizo fué:
-probar chispa, anda ok
-mirar bujias, estaban como mojadas con aceite
-tratar de encender con bujias nuevas, trataba de encender pero nunca logró arrancar y sonaba como una explosion o como un "pum" cerca del motor
-se revisó correa de distribucion, se veia casi nueva, sin cortes ni desgaste evidente
-se cambió la bomba de bencina
-se revisó un sensor de giro al parecer, era un cilindro, algo de cts creo que me dijo que se llamaba, creo
-el filtro de bencina lo cambié hace pocos meses, no debería ser eso
-probó con y sin sensor de oxigeno, y nada

que quedará por probar? aun no entiendo mucho como trabaja el motor,pero debe haber a mi juicio una especie de elemento que impide el paso de aceite a donde se hace la combustion y eso debe haberse roto o gastado, como para que me mojara las bujias... y lo del encendido, dejando de lado que con bujias mojadas no va a prender, la sincronizacion de la chispa debe haberse vuelto loca, pero ya no se que más pensar la verdad. Bueno, gracias, espero su ayuda  :reverencia:

pd: recien lei un tema similar de un daewoo, en los post de mas arriba, y dicen que era el MODULO ENCENDIDO DEL DISTRIBUIDOR, pero este auto no tiene eso, sino que tiene "bobina de encendido", podría ser eso?

OTROS DATOS: Choqué de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... aun no veo si saltó el sistema de seguridad que tienen los fiat cuando hay choques
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 11:03:23 am por Angrod.heldaer1 »
xd

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2017, 15:13:47 pm »
hola.

al parecer murio la empaquetadura de tapa de valvulas y se paso el aceite a las bujias por lo que estas al estar "mojadas" no dan chispas y no se realiza el proceso de combustion.

eso lo que puedo aportar con mis humildes conocimientos informaticos!!! :risa2: :risa2: :risa2:

esperemos a que lleguen los mas capos del foro para que te puedan ayudar. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Saludos.
EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2017, 18:34:46 pm »
hola.

al parecer murio la empaquetadura de tapa de valvulas y se paso el aceite a las bujias por lo que estas al estar "mojadas" no dan chispas y no se realiza el proceso de combustion.

eso lo que puedo aportar con mis humildes conocimientos informaticos!!! :risa2: :risa2: :risa2:

esperemos a que lleguen los mas capos del foro para que te puedan ayudar.

Saludos.
Gracias por responder :) vamos a revisar eso entonces apenas vuelva , valee

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2017, 20:34:31 pm »
No cacho mucho de mecánica y parece que tu mecánico tampoco si dijo que había que empezar a cambiar cosas hasta que le apuntarán

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 21:29:10 pm »
Mmmm no estén leseando, ese viejito me ha sacado hartos cachos del mazda 323, pero con este fiat no lo pudo ver de una

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2017, 22:05:22 pm »
correa de distribución ??
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2017, 22:26:59 pm »
No, está impecable. En el vídeo sale

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2017, 23:47:14 pm »
El viejito no es tan seco si te hizo cambiar la bomba de bencina y estaba buena, ya que eso es bastante simple de comprobar, de hecho si las bujias estan mojadas lo mas probable es que sea por exceso de bencina.

A veces los mecanicos viejitos sacan de apuro con autos viejitos, pero les ponen muchos sensores en frente y se vuelven locos.

Hay que revisar compresion primero que todo, eso deberia estar fallando si efectivamente todo lo demas que revisaron esta en orden, y suponiendo que revisaron voltajes en la bomba de bencina, que efectivamente haya chispa, etc.

No lo golpeaste con algo por casualidad? Como para sospechar del catalitico tapado... puede que hasta hayas cortado levas, podrian escanear tambien a ver si encuentran algún fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2017, 23:58:28 pm »
Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... Y lo del catalítico tapado mmmm daría esa falla de sentir como explosiones cerca de donde va el filtro de aire? Y las bujías mojadas? Hay como dos problemas diferentes quizás

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2017, 08:33:01 am »
Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... Y lo del catalítico tapado mmmm daría esa falla de sentir como explosiones cerca de donde va el filtro de aire? Y las bujías mojadas? Hay como dos problemas diferentes quizás

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Leíste el manual del Palio? yo tengo un SX 2003 mpi que es lo más básico del mundo y en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica... si el mío lo tiene el tuyo con más razón lo debe tener.
Te recomiendo buscarlo y descartar, no pierdes nada.

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2017, 08:39:05 am »
Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas...

 :clap: :clap: :clap: :clap: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2017, 09:12:58 am »
Leíste el manual del Palio? yo tengo un SX 2003 mpi que es lo más básico del mundo y en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica... si el mío lo tiene el tuyo con más razón lo debe tener.
Te recomiendo buscarlo y descartar, no pierdes nada.



 https://drive.google.com/file/d/0B6GRovcMOOecTWF1NTVKazlteGM/view?usp=sharing

no le he visto nada parecido a mi auto, pero el manual dice que lo trae en algunos modelos

edito: en google encontré este video y todo es igual a mi auto! e

acabo de googlear y dicen algo asi:
el interruptor inercial está junto al pedal de embrague lado izquierdo en la parte alta, o en el piso del copiloto en el lado izquierdo del motor de la calefacción, esta escondido bajo la alfombra , es sólo cuestión de doblar la alfombra del sector en donde descansan los pies del copiloto en la parte que el piso sube. Normalmente en los FIAT cuando tienen este dispositivo, en el tapa sol del conductor existe un instructivo de cómo proceder para desactivar el bloqueo de encendido del motor en el caso de colisión




mmm deberé buscarlo, pero no me sale ninguna alerta en el tablero

edito: en youtube encontré este video, https://www.youtube.com/watch?v=lb53ldeeXRY   , en el minuto 2:46 aparece ese interruptor, veré si manipulandolo el auto enciende, el video es del mismo modelo de mi fiat


« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 09:41:54 am por Angrod.heldaer1 »
xd

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2017, 11:27:36 am »
ESTUVE SACANDO INFORMACION DE OTRAS PAGINAS, y les pido su opinion por favor, a ver si estaría bien lo que debería hacer el mecánico, paso a paso:




PASOS A SEGUIR
SACAR LAS BUJIAS Y LIMPIARLAS BIEN: a modo de prueba, usar las mismas bujías pero limpiándolas antes de hacer las pruebas

APRETAR BOTON DE SENSOR DE CHOQUE: en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica. Apretarlo y probar a ver si prende el auto
 
TRATAR DE ENCENDER EL AUTO: ahora probamos a ver si enciende, si parte el auto, lo dejamos hasta ahí. Si no parte, seguir con los pasos siguientes

CAMBIAR SENSOR ECT: La mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km

CAMBIAR SENSOR CKP: El trabajo del CKP es ayudar a:
1.   El sistema de encendido, el cual produce las chispas a através de las bujías (en gasolina).
2.   El sistema de inyección, indicándole el momento exacto (junto con la ayuda de otros sensores/información del mapeado/carga del motor) en el cual puede inyectar el combustible

CAMBIAR CABLES DE BUJIAS, BUJIAS Y BOBINA: El auto ya tiene sus años, hay que cambiar todo eso igual, en especial la bobina, si la bobina está mala, el auto no parte

PONER A PUNTO EL AUTO: sistema de DISTRIBUCIÓN DEBE ESTAR SINCRONIZADO, cuando el motor está fuera de punto no permite buenas aceleraciones

MEDIR COMPRESION: Una manera de COMPROBAR si el sistema de distribución está DESFASADO, es midiendo la COMPRESIÓN en cada cilindro del motor debiendo marcar el compresiómetro IGUAL en los cuatro cilindros, si la compresión no es igual, DEBE ser regulado éste sistema por un mecánico familiarizado o experto en motores FIAT, de lo contrario se requiere de herramienta especial para calibrar éste sistema. Un mecánico común NO podrá regular éste sistema en su posición exacta así trace sus propias marcas o referencias que le ayuden como guía para sincronizar o sustituir una nueva correa dentada, éstos motores son especiales y diferentes si los comparamos con otras marcas de vehículos.

TRATAR DE ENCENDER EL AUTO: ahora probamos a ver si enciende, si parte el auto, lo dejamos hasta ahí. Sino, seguir con los pasos siguientes

LIMPIAR Y DESOBSTRUIR EL SISTEMA PCV :MUY IMPORTANTE: Cuando existen ATRANQUES, CORTES O VACÍOS en los momentos de ACELERAR como si el pedal del acelerador NO respondiera y pese a que está pisado a fondo el motor NO levanta sus revoluciones, Es necesario limpiar y desobstruir el sistema PCV:
En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo

UNA VEZ QUE EL AUTO LOGRE ENCENDER, HACER LO SIGUIENTE:

MEDIR PRESION DE BOMBA CON UN MANOMETRO: primero MIDE la presión con que impulsa el combustible la bomba (pila), el manómetro debe marcar siempre 40 libras, si baja NO sirve la bomba

REVISAR FUGAS: con motor funcionando y rociando líquido jabonoso o limpia carburadores, que no hayan penetraciones de aire adicional no deseado por las JUNTAS, entre el múltiple de admisión con el cabezote (tapa de cilindros) y la junta del múltiple con el cuerpo de aceleración,  se debe realizar esa prueba.

PRUEBA FINAL: salir a dar una vuelta en el auto, fijarse en que no ande tiritón, con ruidos raros, con poca aceleración, que el ralentí ande parejo, que no cueste encender el auto, entre otros, hay que estar atento a todo, sonidos, olores, etc.
Si todas esas pruebas andan bien, creo que ya estaríamos listos.
xd

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2017, 22:09:28 pm »
Insistes en cambiar piezas por descarte, solo vas a botar plata, el mecanico deberia tener un scanner al menos para empezar a revisar y descartar antes de cambiar piezas sin tener comprobado que esten malas, por ejemplo, si el ckp esta malo, no vas a tener chispa, y en tu caso tienes.

Creo que este es uno de los casos mas en los que aconsejamos en vano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado otaku_dread

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2017, 00:20:02 am »
Ok, escaneo primero. Ah, esta cuenta es la misma de angrod. Pero podría ser que la bobina de chispa y aun así esté mala?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2017, 19:46:55 pm »
 :seriously:

Escaner....  si te sobran las lucas juega al descarte no más  :yaoming: en un fiat si es pifia electrónica puedes gastarte un sueldo y seguirá sin partir a menos que lo revises con el escáner de la marca

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2017, 09:16:12 am »
como ex dueño de fiat... esas weas son mas basicas que la chucha: deje de perder plata por las puras y cambie mecanico.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2017, 12:01:23 pm »
ya, ahi vino el mecánico que me ha visto siempre el mazda y ahora el fiat. lo que logro pillar fué:

- sensor ckp raspado y trizado en su punta, estaba rozando con la parte que gira que no me acuerdo como me dijo que se llamaba xD
- el piñón del cigueñal tiene mala una chaveta o parte que hace que retenga y haga girar al cigueñal, asi que debo cambiarlo
- habia una fuga de aceite por el retén del cigueñal delantero, hacía que el aceite manchara hartas partes, entre ellas el ckp, estaba re sucio
- la correa del alternador, 5pk 1795 estaba gastada
- la bomba de agua tiene un leve juego y fuga, vamos a aprovechar de cambiarla igual, pero no tiene que ver con el panne
- la correa de distribucion y el tensor los tenía comprados, así que se van a cambiar igual, lo mismo que lo anterior, no tiene que ver con el panne pero hay que aprovechar que el auto está abierto

bueno, midió compresión en los 4 cilindros, en todos dió entre 140 y 150 psi, excepto en el cilindro dos, llegó como a 90 psi no más, pero abrió el motor y miró si había algo raro y no encontró nada, además dijo que aunque el cilindro 2 diera esa presión, el auto debía encender. Me dijo que se corría el punto cada vez que se intentaba arrancar.

tambien me dijo que primero había que lograr que corriera y luego ver lo del cilindro 2, ah, y pillé el sensor de choque, claro, el botón estaba levantado, lo apreté pero el auto no partió jajaja.

le dije que si habia que escanear y me dijo que no, que si el panel me marcaba check engine o algo más, debía hacerlo, que lo malo eran actuadores más que nada y que el escaner no los iba a pillar

bueno, no sé que opinan ustedes? subiré videos y fotos más tarde

igual quedé cachudo, que no el ckp si estuviese malo, sería como lo mismo que se cortara la correa de distribucion?? y no debería mandar mensaje de check engine???
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 12:04:41 pm por Angrod.heldaer1 »
xd

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2017, 13:51:29 pm »
O sea ahora apareció compresión y al principio no tenías?

No se, sigan jugando a pillar la pana, aunque el CKP si efectivamente está malo  junto con lo de la polea del cigueñal, puede que sean la causa de que el auto no arranque.

Otra cosa, me podrías decir como miró el motor para darse cuenta de que no había nada raro? Dile que le compro los ojos, no conozco a nadie que mida holguras en piezas del conjunto móvil del motor con solo mirar.

Saludos y suerte!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2017, 17:15:03 pm »
Ah no se, ustedes me dijeron que no dijera nada y que me quedara calladito xd, él dijo que no veía nada malo y bueno, yo escucjo no más

El cilindro 2 nunca tuvo compresión al medir, o sea, llegó siempre hasta 90 PSI, nada más

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel