Autor Tema: filtración de agua por lluvia  (Leído 2638 veces)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
filtración de agua por lluvia
« en: Junio 27, 2017, 13:26:12 pm »
Estimados conducinos,

Junto con saludarlos, me paso lo siguiente, :'(
resulta que con las lluvias del findesemana mi toco se mojo adentro, "descubrí"  que el agua se filtra entre la juntura del parabrisas y donde termina la guincha negra que recorre el techo, (no se su nombre técnico). el agua bajaba por el pilar del conductor, hasta mojar y empapar alfombra, saque la tapa de plástico que cubre todo el pilar, y así detecte de donde venia dicha filtración. solo pude prevenir tapando con plástico hasta cesar la lluvia.

la pregunta, ¿ como podría reparar esto, existe algún local en santiago - 10 de julio o alrededores ? me imagino que aplican alguna especie de pegamento o sellador.

PD: como dato, al auto se le reparo el techo el año pasado por que una rama hundió gran parte de este, remplazando parabrisas y aplicando martillo por un desabollador, algo seguramente quedo mal ahí pero raro, es primera lluvia que se me moja.

muchas gracias a todos.

“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2017, 14:02:30 pm »
Mi solución no puede ser más artesanal, pero altamente efectiva.
Si ya identificaste el lugar por donde entra el agua compra soldadura plástica (alias poxipol). Es ese adhesivo que viene en dos partes, le pones un poquito y santo remedio.
Y no te saldía más de 4 lucas el arreglo, con la salvedad que te quedaría el 98% de los envases para seguir pegando hojas, madera, aluminio, plástico, cuero, goma, vidrio, cerámica, losa, géneros, internit, osb, policarbonato, etc, etc, etc.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2017, 14:56:14 pm »
Sugiero silicona negra, la que sería ideal introducir bajo las molduras en la zona cercana a la filtración. Para esto podría comprarse una jeringa grande, se le pone un poco de silicona en su interior y se introduce la aguja bajo las molduras para alcanzar las rendijas difíciles. Si se chorrea algo de silicona y ensucia la pintura, es fácil quitarla mientras está fresca con un paño humedecido con alcohol.
Foxbuster

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2017, 15:33:50 pm »
Yo al maruti en su momento apliqué un "tapagoteras" que encontré en el homecenter, que en teoría es para los techos, y santo remedio

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2017, 15:38:32 pm »
Ojo, no se deben utilizar pegamentos rígidos, pues con los cambios de temperatura pueden terminar trizando el vidrio.
En un antiguo honda que tuve recuerdo que me pasó lo mismo y con una delgada capa de silicona transparente que ni se notaba (aplicada con el dedo) se solucionó.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2017, 15:56:26 pm »
Muchas gracias por sus respuestas chiquillos, veo que es algo común esto de "goteras"

buscando en el easy vi esta:

 https://www.easy.cl/es/easy-chile/pintura/adhesivos-y-sellantes/siliconas-y-sellantes/silicona-ac%C3%A9tica-autos-embarcaciones-1149342p

de todas maneras el poxipol es la vieja confiable, nose como no se me ocurrió antes, mi papa la usaba en su super carry para pegar manillas de puerta
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2017, 18:13:53 pm »
Muchas gracias por sus respuestas chiquillos, veo que es algo común esto de "goteras"

buscando en el easy vi esta:

 https://www.easy.cl/es/easy-chile/pintura/adhesivos-y-sellantes/siliconas-y-sellantes/silicona-ac%C3%A9tica-autos-embarcaciones-1149342p

de todas maneras el poxipol es la vieja confiable, nose como no se me ocurrió antes, mi papa la usaba en su super carry para pegar manillas de puerta

No usaría Poxipol. El auto siempre tiene flexiones, dilataciones, etc, lo que hace que se produzcan movimientos imperceptibles entre el vidrio y el resto. Si se usa algo rígido para sellar, probablemente se trizará en poco tiempo. En estos casos se usan sellantes flexibles tipo silicona. De hecho los parabrisas originales vienen pegados con un producto flexible (claro, algo mejor que la silicona, probablemente sellante de uretano). 
« Última modificación: Junio 27, 2017, 18:50:36 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2017, 19:50:26 pm »
Haaaaa...es que yo entendi que era un hoyito en el pilar.... claro si es el vidrio, nada mejor que sellante de vidrios que venden en el sodimac y es el que usan los viejos para poner ventanas de aluminio. Vale como 7 lucas

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:filtración de agua por lluvia
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2017, 08:30:39 am »
actualizo el post

el sábado en 10 de julio compre silicona y acero liquido, pregunte por poxipol pero el viejito me dijo, " te quedaste en el pasado mijo, el poxipol ya no existe" jajajaj

así que llegando a casa, logre sellar con silicona la parte por donde ingresaba el agua, (entre la goma del parabrisas)
luego por dentro saque la tapa plástica larga que recubre el pilar y aplique acero liquido en una fisura o parte mal soldada (recordar que anteriormente se reparo ese pilar por que callo una rama al auto)

En fin, esperar que llueva nuevamente y probar  :pozozipy: y espero sirva este post para quien le pase lo mismo

saludos y gracias.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel