Autor Tema: Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile  (Leído 3004 veces)

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Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« en: Noviembre 14, 2018, 09:32:13 am »
Se empieza a acabar la historia del motor diesel más exitoso en chile. El Dv6 PSA-Ford, que desde 2005 comenzó a venderse en Chile en toda la gama PSA y que hoy estaba presente en su tercera generacion euro 6.

Si bien los modelos más populares, los 301, c-elysee, partner y berlingo aun usan el 1.6 hdi euro5 que fue jubilado en europa hace 2-3 años y lo segurian usando ( al menos hasta que lleguen la berlingo y partner III, que deberia llegar en los proximos meses), en la gama más reciente el 1.6 blue hdi euro 6 esta siendo reemplazda por el nuevo 1.5 blue hdi, que promete  mismas prestaciones  con menores consumos y con emisiones reales menores.

asi tenemos el c3 1.5 blue hdi 100
https://noticias.autocosmos.cl/2018/11/13/citroen-suma-el-motor-15-bluehdi-a-la-gama-del-c3

y esta llegando a la gama peugeot tambien, aparece en las fichas del 208, 2008 (ambos con  100cv y 250 nm)  308 y 3008   (con 130 cv 130 cv y 300 nm) . Aunque en los configuradores todavia convive con el 1.6 blue hdi 100 o 120 cv

http://hub.peugeot.cl/im/media/modelos/documentos/78/ficha_208.pdf#_ga=2.103431493.45990030.1542199311-1177710226.1523863352

http://hub.peugeot.cl/im/media/modelos/documentos/89/ficha_308-mv.pdf?lcdv16=1PT9A5LKDKJ0A0C0#_ga=2.103431493.45990030.1542199311-1177710226.1523863352

http://hub.peugeot.cl/im/media/modelos/documentos/83/ficha_nuevo-3008.pdf?lcdv16=1PP8SYHKHQJ0A0C0#_ga=2.103431493.45990030.1542199311-1177710226.1523863352

de precio, implica un precio más alto ya que los 1.6 hdi tienen bonos mayores:

en un c3 son 200 lucas más en ambas versiones

en un 208 no pude pesquisar los precios, me sale solo el valor de los 1.6 hdi.

en un 2008 con 700 lucas más sin bono credito en la version base y solo 300 lucas más en la version allure.

en un 308 son 600 lucas más en el base y en el caso del feline es más barato el nuevo 1.5 por 500 lucas, pero pierde la caja automatica.

en el 3008 son 600 lucas más sin bono credito en la version base.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 09:41:39 am »
Leí lo de Autocosmos, pero hay frases que aún  me hacen ruido:
Como por ejemplo “nueva caja mecánica”... por el dios!, que tiene de nuevo una caja con tecnología de los años 1930? Tener ahora 6 marchas en vez de 3? Si acá los aborígenes se marean con una caja de 5 y ahora al usuario promedio de esos autos le complicas más la vida  con una 6ta marcha?

No me convencen, si fueran algo más moderno tal vez lo pensaría, pero si se trata de seguir anclado al pasado y autoconvencido de que “hago mejor los cambios que un computador” pues vale.

Respecto al diésel: sigue siendo petróleo diésel, aquí y allá, además acá se permite normas más antiguas y en la calle está lleno de autos humeantes y “Nadie dice ni hace nada”...
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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 10:23:16 am »
Leí lo de Autocosmos, pero hay frases que aún  me hacen ruido:
Como por ejemplo “nueva caja mecánica”... por el dios!, que tiene de nuevo una caja con tecnología de los años 1930? Tener ahora 6 marchas en vez de 3? Si acá los aborígenes se marean con una caja de 5 y ahora al usuario promedio de esos autos le complicas más la vida  con una 6ta marcha?

No me convencen, si fueran algo más moderno tal vez lo pensaría, pero si se trata de seguir anclado al pasado y autoconvencido de que “hago mejor los cambios que un computador” pues vale.

Respecto al diésel: sigue siendo petróleo diésel, aquí y allá, además acá se permite normas más antiguas y en la calle está lleno de autos humeantes y “Nadie dice ni hace nada”...

Respecto a las cajas, la logica siempre ha sido la misma desde 2005. Los hdi de 90, 92 y 100 cv siempre han usado 5 marchas, .. Los de 115, 120 y 130 cv siempre una de 6 marchas ( el primer hdi 110 tenia 5 marchas). Por lo que el nuevo 1.5 blue hdi 100 cv tenga 6 es un cambio importante. ( aunque estuve viendo y hay 1.5 blue hdi con 5 machas, como las partner/berlingo)
en europa el blue hdi 130 tiene opcion de caja automatica de 8 velocidades aisin. Seguro la vemos en el 308 y 3008.

Despues de harto googlear, encontre las indicaciones de mantenimiento de un 3008 1.5 blue hdi 130, que deben ser las mismas para todos los motores.
En sintesis se mantiene la logica de toda la vida: Mantencion basica cada 15000 km en condiciones severas, liquido de frenos cada 2 años, filtro de petroleo y aire cada 30000 km, correa de distribucion cada 180.000 km o 10 años.

Respecto a los hdi con S&S, ahora la correa de accesorios dura 180.000 km o 10 años ( antes 120.000 km o 5 años), y ya no hay poner EOLYS, el liquido para facilitar la regeneracion del FAP contra el PM, que se ponia cada 110.000 km. Como en los blu hdi, hay que colocar adblue para que funcione el sistema anti NOX cada 15000 km app

El aceite es el mismo que usan los 1.6 blue hdi. 0W30 acea c1/c2. En Total, el total ineo first.

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretien3008bluehdi130bvm.pdf
https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretien3008hdi130eat8.pdf

Desconectado Alonso_amg

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2018, 11:06:16 am »
Respecto a los hdi con S&S, ahora la correa de accesorios dura 180.000 km o 10 años ( antes 120.000 km o 5 años), y ya no hay poner EOLYS, el liquido para facilitar la regeneracion del FAP contra el PM, que se ponia cada 110.000 km. Como en los blu hdi, hay que colocar adblue para que funcione el sistema anti NOX cada 15000 km app

el bluehdi usa eolys?

a mi la urea me duró 22.000 kms... considerando uso mixto severo

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2018, 12:06:18 pm »
el bluehdi usa eolys?

a mi la urea me duró 22.000 kms... considerando uso mixto severo

el 1.6 blue hdi si usa eolys, el 1.5 bluhdi no.

En esta pauta se ve que hay que revisar el eolys desde los 100.000 km en adelante ( en pautas mas viejas se decia cambio a los 110.000 km


https://cactusfaq.com/viewtopic.php?t=644

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2018, 14:47:36 pm »
Leí lo de Autocosmos, pero hay frases que aún  me hacen ruido:
Como por ejemplo “nueva caja mecánica”... por el dios!, que tiene de nuevo una caja con tecnología de los años 1930? Tener ahora 6 marchas en vez de 3? Si acá los aborígenes se marean con una caja de 5 y ahora al usuario promedio de esos autos le complicas más la vida  con una 6ta marcha?

No me convencen, si fueran algo más moderno tal vez lo pensaría, pero si se trata de seguir anclado al pasado y autoconvencido de que “hago mejor los cambios que un computador” pues vale.

Respecto al diésel: sigue siendo petróleo diésel, aquí y allá, además acá se permite normas más antiguas y en la calle está lleno de autos humeantes y “Nadie dice ni hace nada”...
Que onda el trauma con las cajas mecánicas, cada vez que lees sobre ellas sales a tirar toda tu artillería clasista y agrandada tratando de aborigenes a los que prefieren una caja Mt.

Que onda don bavario? Se le habrá ensartado un pomo por ahí?? :yaoming:


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Desconectado Alonso_amg

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2018, 16:13:02 pm »
Leí lo de Autocosmos, pero hay frases que aún  me hacen ruido:
Como por ejemplo “nueva caja mecánica”... por el dios!, que tiene de nuevo una caja con tecnología de los años 1930? Tener ahora 6 marchas en vez de 3? Si acá los aborígenes se marean con una caja de 5 y ahora al usuario promedio de esos autos le complicas más la vida  con una 6ta marcha?

No me convencen, si fueran algo más moderno tal vez lo pensaría, pero si se trata de seguir anclado al pasado y autoconvencido de que “hago mejor los cambios que un computador” pues vale.

Respecto al diésel: sigue siendo petróleo diésel, aquí y allá, además acá se permite normas más antiguas y en la calle está lleno de autos humeantes y “Nadie dice ni hace nada”...

debería haber un filtro automatico cuando alguien escribe tanta huevada junta

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2018, 16:13:41 pm »
el 1.6 blue hdi si usa eolys, el 1.5 bluhdi no.

En esta pauta se ve que hay que revisar el eolys desde los 100.000 km en adelante ( en pautas mas viejas se decia cambio a los 110.000 km


https://cactusfaq.com/viewtopic.php?t=644
mierd... pense que no usaba, gracias por la info...

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2018, 16:51:12 pm »
El diesel PSA-Ford ha sido usado también por Mazda en Europa y ampliamente usado en Volvo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2018, 18:36:49 pm »
El diesel PSA-Ford ha sido usado también por Mazda en Europa y ampliamente usado en Volvo.

Eso en los hdi 110 euro4 y 115 euro5, hasta que ford vendio mazda y volvo. ... el mazda 3 actual nunca monto el motor ya que no tiene nada ford, lo mismo la gama actual de volvo ( los v40 y v60 como hasta 2014-15 app seguian usando el motor)


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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2018, 00:53:48 am »
Una pregunta ¿Esos motores siguen trayendo correa de distribución? Si es así me parece una vergüenza, cuando ya un motor moderno trae en su mayoría cadena para disminuir los costos de mantenimiento y se circula más tranquilo.

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2018, 04:35:16 am »
Siempre han.usado correa y siempre se ha cambiado a los 10 años 170.000 o180.000 km en la pauta severa ( en algunas versiones se podía llegar a 240.000 km en condiciones no severas)

A mi me parecen cifras super buenas. En la práctica sólo quien usa mucho el auto o lo tiene mucho tiempo cambia la correa.. O un dueño de un auto ya bien correteado.


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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2018, 08:15:02 am »
debería haber un filtro automatico cuando alguien escribe tanta huevada junta
De ser así no podrías ni usar la Internet, el filtro te taclea hasta la segunda ww que escribas en el buscador, así que mejor deja las cosas como están, don sabelocasitodo.

Saludos y relájate, aprende a leer opiniones distintas a la tuya, se más tolerante, sino te vas a pasar peleando con todo el mundo y en la pega te van a hacer la cama, mira que están muy malditos algunos jefes.
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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2018, 11:10:44 am »
De ser así no podrías ni usar la Internet, el filtro te taclea hasta la segunda ww que escribas en el buscador, así que mejor deja las cosas como están, don sabelocasitodo.

Saludos y relájate, aprende a leer opiniones distintas a la tuya, se más tolerante, sino te vas a pasar peleando con todo el mundo y en la pega te van a hacer la cama, mira que están muy malditos algunos jefes.

No se puede pedir tolerancia cuando posteas tan despectivamente viejo, si te gusta menospreciar y hablar sin información, lo mínimo es que aguantes una pesadez de vuelta


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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2018, 11:34:04 am »
Es latero escuchar a nuestro forero que responde al típico perfil de  empleado público, pelado, agobiado, choreado, alaraco, medio paranoico, etc

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2018, 13:14:50 pm »
Citar
Siempre han.usado correa y siempre se ha cambiado a los 10 años 170.000 o180.000 km en la pauta severa ( en algunas versiones se podía llegar a 240.000 km en condiciones no severas)

Así es y acá en el servicio te obligan a cambiarla a los 60.000 o 3 años máximo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2018, 23:52:40 pm »
Siempre han.usado correa y siempre se ha cambiado a los 10 años 170.000 o180.000 km en la pauta severa ( en algunas versiones se podía llegar a 240.000 km en condiciones no severas)

A mi me parecen cifras super buenas. En la práctica sólo quien usa mucho el auto o lo tiene mucho tiempo cambia la correa.. O un dueño de un auto ya bien correteado.

Si tienes toda la razón, ya nadie compra un auto pensando jubilar con el. saludos
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Re:Fin de una era. Nuevos 1.5 blue hdi en Chile
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2018, 08:18:47 am »
mierd... pense que no usaba, gracias por la info...

Si usan, el deposito es una cajita de plastico negra que esta delante de la rueda trasera derecha (por debajo del chasis).

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