Estimado, siempre que leo sus post hablando de sus autos antiguos me dan ganas de ver fotos!!! Paleteese con sus co-foreros y rajese con unas fotitis
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya que Pipe lo pidió en otro post, y para no desvirtuar dicho post, subo un par de fotos de uno de mis regalones. En estos momentos guardado en el sur y sin moverse desde enero debido a la pandemia... Espero que eso no suponga algun daño... en fin....
Ficha técnica (escribo lo que se me va ocurriendo no mas):
Motor V8 5.0 OHV, tracción trasera, suspensión de eje rígido atrás con amortiguadores de aire e independiente adelante, construcción de carrocería sobre chasis, caja automatica AOD de 3 velocidades con OD, kilometraje desconocido, dado que cuando lo compre estaba con el cuenta kilómetros (cuenta millas en realidad) inoperativo, y yo lo tuve asi por lo menos unos 3 o 4 años más. Calculando de algunas fuentes confiables (RTs anteriores y un "autofact" gringo) debe andar cerca de los 300.000 kms. Airbag sólo en el lado del conductor, inyección electrónica, cierre centralizado y ventanillas electricas, defroster trasero y delantero (si: delantero), velocidad crucero. Estanque de combustible: 68 litros aprox, bencina 93, neumaticos 215/70/15 (aunque ahora compré otros 225/70/15), climatizador automatico, dirección hidraulica, originalmente con radio-cassette pero yo la cambié a radio con CD, sin ABS ni EBD ni nada de esas cosas, solo cinturones de seguridad y el airbag que ya mencioné. Catalítico y con sello verde. No tenía restricción hasta que apareció la famosa restricción a los vehículos construidos previo al 2011 si mal no recuerdo.
Rendimiento: 5-6 kms/litro en ciudad. 10 en carretera (andando entre 100 y 110 y con control crucero).
Otros: no se ha tocado ni el motor ni la caja. Pero obviamente ha dado algunos problemas, como cualquier auto que ya tiene 30 años. Básicamente sensores y cosas de ese tipo que ha habido que reemplazar, además de itemes de desgaste natural, como por ejemplo piezas de suspensión, en que he aprovechado para hacer "upgrades" (agregar resortes un poco mas duros, una barra estabilizadora trasera y adelante una barra mas gruesa, además de unos amortiguadores "decentes" marca Monroe. Entró en el año 98 vía Iquique.
Ya. Mucho bla bla. Las fotos (a ver si me resulta):