Autor Tema: Ford Crown Victoria 2002  (Leído 6764 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2021, 16:05:50 pm »
Si, es básicamente el mismo auto.  Este es la versión "desde" (si, la Embajada acá compró la más basica).  El tope de la linea Ford era el "Crown Victoria LX", luego un paso más arriba cambiaba de línea y ya era Mercury, con su modelo "Grand Marquis", y en la cúspide la linea Lincoln con el "Town Car".  Pero todos eran el mismo auto.

El ex pdte. Lagos tenía un Town Car, cdo. Era presidente

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2021, 19:37:07 pm »
 :megusta:
Naah, cortalá!
Nae? Nae!
Precioso el lanchón, además de cómodo.

Jajajaja... Gracias!!  :thumbsup: :reverencia:

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2021, 19:44:11 pm »
Que rico auto, felicitaciones, solo por saber, hasta que velocidad llegan esas lanchas en recta?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Ni idea.  Yo lo he andado hasta 160, y se sentía super estable y sin ningun problema.  También me daba la impresión de que podía seguir subiendo.  Tal vez anduve a un poquito más, pero se que cortan la inyección más o menos a esa velocidad (al menos los modelos "civiles".  Los de la policía no se), asi es que debo haber andado cerca del límite.

Ahora, si lo tuneas y le sacas el limitador, a través de los foros he sabido de gente que los corre a unos 220 o 230.  Maximo 240, pero no mucho mas.  Ese motor puede funcionar por siempre, pero nunca ha sido especialmente potente.  Y además he sabido que es caro de modificar.  Básicamente lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2021, 19:46:10 pm »
Ni idea.  Yo lo he andado hasta 160, y se sentía super estable y sin ningun problema.  También me daba la impresión de que podía seguir subiendo.  Tal vez anduve a un poquito más, pero se que cortan la inyección más o menos a esa velocidad (al menos los modelos "civiles".  Los de la policía no se), asi es que debo haber andado cerca del límite.

Ahora, si lo tuneas y le sacas el limitador, a través de los foros he sabido de gente que los corre a unos 220 o 230.  Maximo 240, pero no mucho mas.  Ese motor puede funcionar por siempre, pero nunca ha sido especialmente potente.  Y además he sabido que es caro de modificar.  Básicamente lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).
Dale muchas gracias, en esos motores gringos que son de baja relación de compresión, instalar un supercargador es bien sencillo y hay harta oferta por lo menos en Estados Unidos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2021, 19:46:54 pm »
Felicitaciones!!

Mi placer culpable de esa plataforma es el Mercury Marauder. Encantado tendría uno!!

Si, ese valia la pena.  Yo creo que va a ingresar a la categoría de "clásico" en un tiempo más, porque se hicieron repocos.  Además, tenían un motor mas potente (DOHC en vez de SOHC).

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2021, 19:49:37 pm »
El ex pdte. Lagos tenía un Town Car, cdo. Era presidente

Asi supe.  Un mecanico amigo mio que a veces me ha visto algunas cosas de este auto (y del otro) compró ese auto.  No se si lo tendrá todavía.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2021, 22:32:29 pm »
P lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).

Como deben ser

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2021, 08:58:35 am »
Precioso.. seguramente va a durar unos 20-30 años más sin nada más que mantenciones periódicas...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2021, 10:45:09 am »
Gracias!
Y si, es probable.  El otro que tengo (año 90) ya tiene 31 años y sigue  ahi....  :abuelo:

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re: Ford Crown Victoria 2002
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2021, 18:24:04 pm »
Buena, este no es el que Scotty Kilmer califica como el mejor Ford jamás fabricado?
https://www.youtube.com/watch?v=8iRdkFbIO4E
pd.: pucha que me arrepiento de no haber comprado mi carroza buick con motor de Corvette....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel