Autor Tema: Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.  (Leído 9268 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« en: Agosto 21, 2014, 09:48:17 am »
Estas fotos no son mìas, el proceso lo encontre en un foro ingles, es para los Santa Fe 2006 al 2012 diesel con FAP, tambien sirve para los Tucson, el proceso es similar para otras marcas con mas o menos complicaciones pero basicamente igual, es largo y hay que entrar a picar, por eso los concesionarios le hacen el quite en los periodos de garantìa (5 años o 100 mil kmt.), la falla se presenta como una falla de potencia al partir en un semaforo por ejemplo, falla de potencia en carretera como tironeos cuando se le exige, funcionamiento disparejo en ralenti.

Bueno aqui van:


subefotos


subir imagen


imagen

« Última modificación: Agosto 21, 2014, 14:20:00 pm por MAUISAFRA »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2014, 10:00:58 am »
Ahi esta para los que se interesen en hacerlo por su cuenta, como pueden ver es largo y hay que abrir el sistema de refrigeraciòn, yo busque el proceso por que iba a hacerlo ya que pasaba con problemas de perdida de potencia pero desde que empece a usar el vehiculo con mas frecuencia en carretera se quito el problema, ahora existen aditivos para limpieza del FAP y la EGR, liqui Moly saco uno especial que dice que es compatible con motores turbo diesel CRDI equipados con FAP, cuesta como 15 mil, puede ser una opciòn antes de desarmar.
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 10:14:18 am por MAUISAFRA »

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2014, 10:32:29 am »
Buenos reporte, se agradece, es harto webeo, sobre todo pensando en intervenir el sistema de refrigeración, eso da un poco de julepe.....en mi Jeep es un poco (solo un poco) mas expedito, pero la válvula es igual....

Como es la conducción acá en estos pueblos, voy derecho a entrar a picar en corto plazo, u obligado a salir a pistear......

Saludos
ESASI...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2014, 10:36:42 am »
Excelente Aporte.
 :clap:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2014, 12:12:08 pm »
y cual es la causa de esa acumulación de suciedad???
andar mucho a pocas rpm??? por ejemplo al andar mucho en ciudad como para con los FAP que se tienden a tapar???



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2014, 13:45:17 pm »
Segun lo que he leido en foros internacionales, los trayectos cortos, los tacos, el ciclo incompleto de quemado del hollin por parte del Filtro de particulas, el combustible de mala calidad o adulterado, fallas en los sensores, se sabe que los diesel son vehiculos que emiten hollin es su punto debil, por eso se implementaron las EGR que vuelve a inyectar aire desde el multiple de escape que ya viene quemado y los FAP que hacen un proceso de regeneración a alta temperatura para quemar las particulas acumuladas, las quejas son generalizadas para los Captiva, Santa Fe, Tucson, Qhasqai, Koleos, todos diesel por supuesto, los usuarios recomiendan lo mismo, sacarlo a la carretera y hacerle kilometraje  a velocidad maxima permitida y el problema se acaba o al menos solo se presenta de vez en cuando.

Tambien he leido que algunos eliminan la EGR dejandola en posicion cerrada pero hay que reprogramar, otros eliminan el interior del FAP, tambien hay que reprogramar por que arroja error, es decir hay que acudir a donde sepan reprogramar la centralita, osea descartamos al concesionario, pero no explican como pasan la revisión, eso seria interesante de averiguar, si dicen que aumenta notablemente el rendimiento y la potencia, claro por que al no tener un tapon como el FAP, el flujo de escape aumenta y al no reingresar aire desde el multiple de escape ya quemado solo fresco con combustible, hace que suban los HP. Es decir más potencia.
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 14:08:14 pm por MAUISAFRA »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2014, 14:27:39 pm »
Este el el limpiador que saco Liqui Moly, cuenta como 15 mil en la tienda que tienen en Eleodoro Yañez. Por si a alguien le sirve.


subir fotos online


Descripción

El protector del Filtro de Partículas Diesel es un aditivo altamente efectivo que reduce la construcción de partículas y residuos e incrementa la vida de servicio del Filtro
Los vehículos que circulan por ciudad y en trayectos cortos son los más afectados por el bloqueo del Filtro
Con un uso regular el Filtro permanece limpio y los costes de reparación o cambio se evitan. Protege la óptima combustión del combustible y evita la acumulación de residuos.


- Protege el Filtro de Partículas Diesel
- Ayuda a la regeneración de los sistemas DPF
- Asegura una óptima combustión
- Reduce la acumulación de residuos y partículas
- Especialmente adecuado para vehículos que conducen en ciudad y en distancias cortas

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2014, 14:45:07 pm »
Para aclarar, vehículos con FAP son aquellos con norma Euro V verdad?, es decir a partir del 2011...
ESASI...

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2014, 14:53:43 pm »
Dependerá de cada motor la complejidad para llegar a la EGR, yo me demoro en el Astra unos 10-15 minutos en desarmar, se la limpié hace poco. Y efectivamente la ciudad, bajas RPM y los trayectos cortos las matan.

Para aclarar, vehículos con FAP son aquellos con norma Euro V verdad?, es decir a partir del 2011...

Hay vehículos con FAP o DPF bastante anteriores al 2011.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2014, 15:04:13 pm »
El mío es 2008 y tiene filtro de particulas

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2014, 15:53:23 pm »
en el 308 me salio una alarma de taponamiento del FAP, lo que hice fue andar 30 km entre 3000-3500 rpm y nunca mas salio la alarma, el auto tenia 1200 km (me asuste mas que la cresta  :yaoming:, ya comenzaron las peugeot cosas pensé para mi mismo)
le echo la culpa al diesel que cargue en una copec, porque salio la alarma después de cargar diesel ahi y desde esa vez (hace 22.000 km) nunca mas se prendió.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2014, 16:03:46 pm »
Es otro motor distinto al de la tucson al que le hice esa pega, ya que la que intervine yo era diesel 2011 pero no toque el sistema de refrigeracion, de hecho se me hizo re simple la pega


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2014, 16:31:51 pm »
Ese motor es de la Santa Fe, ¿cuanto te demoraste en hacer la pega?, yo consulte en Gildemaister y me calcularon aprox. 200 mil, siempre y cuando no hubiese que cambiar piezas, por eso me busque el tutorial para hacerlo yo mismo si no me resultaba el afinamiento " italiano" o el Liqui Moly, desde que lo uso mas seguido en carretera solucione el problema, pero seguramente algun dìa se va a tapar por completo y tendre que entra a picar, no le pago 200 mil a Gildemaister ni curado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2014, 18:37:19 pm »
Yo la hice en una hora, incluyendo la ida a comprar limpia carburador.


Pero en la tucson no se toca nada del circuito de refrigeración, igual no se ve una pega complicada, sin duda gildemeister la cago


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2014, 18:46:21 pm »
Segun lo que he leido en foros internacionales, los trayectos cortos, los tacos, el ciclo incompleto de quemado del hollin por parte del Filtro de particulas, el combustible de mala calidad o adulterado, fallas en los sensores, se sabe que los diesel son vehiculos que emiten hollin es su punto debil, por eso se implementaron las EGR que vuelve a inyectar aire desde el multiple de escape que ya viene quemado y los FAP que hacen un proceso de regeneración a alta temperatura para quemar las particulas acumuladas, las quejas son generalizadas para los Captiva, Santa Fe, Tucson, Qhasqai, Koleos, todos diesel por supuesto, los usuarios recomiendan lo mismo, sacarlo a la carretera y hacerle kilometraje  a velocidad maxima permitida y el problema se acaba o al menos solo se presenta de vez en cuando.

Tambien he leido que algunos eliminan la EGR dejandola en posicion cerrada pero hay que reprogramar, otros eliminan el interior del FAP, tambien hay que reprogramar por que arroja error, es decir hay que acudir a donde sepan reprogramar la centralita, osea descartamos al concesionario, pero no explican como pasan la revisión, eso seria interesante de averiguar, si dicen que aumenta notablemente el rendimiento y la potencia, claro por que al no tener un tapon como el FAP, el flujo de escape aumenta y al no reingresar aire desde el multiple de escape ya quemado solo fresco con combustible, hace que suban los HP. Es decir más potencia.

Sacar la ERG no sube la potencia ya que esta solo actúa en ralentí o baja carga del motor, cuando sobra aire respecto del combustible y su misión es reducir el tamaño de la cámara para acercar a la mezcla ideal. El concepto es que el aire quemado que no tiene oxígeno produce el efecto de "achicar" el cilindro cuando se requiere poca potencia, así se puede inyectar poco combustible y tener la mezcla ideal, reduciendo los gases producidos por mezcla pobre y reduciendo el consumo de combustible al hacer mejor combustión. Además permite que el motor gire más fácil en ralentí cuando están las mariposas cerradas y hay vacío en el colector, nuevamente bajando el consumo de combustible.

 Cuando se exige potencia la ERG se cierra por lo que no existe diferencia, es lo mismo que si estuviera tapada o bloqueada.

 Distinto es si tienes el colector y mariposas tapadas con hollín, en ese caso limpiarlos podría tener algún beneficio al dejar pasar el aire más libre.

La ERG tampoco tiene nada que ver con los filtros de partículas, de hecho existe desde los 70s y la tienen tanto los diesel como los bencineros, como los bencineros no tienen el problema del hollín la ERG pasa piola.
Mejor modificación en los diesel es poner un canister en la línea que lleva los vapores del cárter al colector de admisión, esta línea mete vapores aceitosos al colector que deben ayudar bastante a que el hollín se quede pegado ahí. Busquen info de oil catch can, por ejemplo un pro-vent.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2014, 07:22:38 am »
Estimados, con respecto a este tema a ver si me pueden orientar mas....miren la foto adjunta...

En el Sorento, es la misma EGR que coloco MAUISAFRA mas arriba (marcada con flecha amarilla), pero antes de eso lleva una especie de "mariposa" parecida a la que llevan los bencineros que es accionada por una válvula plástica (no alcanza a aparecer en la foto pero esta antes del circulo verde). Que es exactamente esta "mariposa"??, al desmontarla se encuentra abierta en posición normal.

Saludos

ESASI...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2014, 08:57:02 am »
de donde viene esa línea? me da la impresión que es la que viene del Turbo? si es así es la que abre el paso de aire, se cierra en Ralentí o al apagar el motor para que no siga funcinando y es la que produce vacío en el colector.

Si no es esa línea entonces ni idea ajajaja

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Fotos de proceso de limpieza de una EGR para los diesel.
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2014, 09:04:17 am »
de donde viene esa línea? me da la impresión que es la que viene del Turbo? si es así es la que abre el paso de aire, se cierra en Ralentí o al apagar el motor para que no siga funcinando y es la que produce vacío en el colector.

Si no es esa línea entonces ni idea ajajaja

Nones, el turbo va al otro lado, y como decía, al estar apagado (cuando lo abrí para limpiar) estaba abierta, por lo que asumo que en ralenti esta abierta y cierra al acelerar.
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel