Autor Tema: Freno de mano Electronico /automatico  (Leído 10356 veces)

Desconectado Fito

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2013, 09:26:16 am »
Y que pasara si se desconecta la bateria???? En una pendiente???

Y cuando este en una subida, y necesite acelerar, que habra que hacer para no irse para atras?

Saludos!

De todas formas, si un auto ya viene con ese tipo de freno de mano, mínimo que tenga Hill Holder.

Desconectado GatoR

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2013, 10:01:26 am »
el mio trae el sistema hill holder.
Haciendo memoria una vez  a mi viejo se le cortaron los frenos en la renoleta, dabe haber sido hace por lo menos 25 años atrás. Creo que ni el freno de mano le funcionaba... ibamos de concepción a talca pasando por florida, aprovechamos que iba en subida y mi viejo fue bajando cambios y con el roce de la rueda con la vereda logró frenar, me acuerdo que los ultimos metros alguien que iba en el auto abrio la puerta y se tiró fuera... jajaj que cuático.

Y volviendo al tema.... ahora qué hago si se me llegasen a cortar los frenos? lo otro nunca he utilizado el freno de mano para doblar, cómo es eso, en que situación de urgencia se puede ocupar?

Desconectado Marcelo S.

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2013, 10:17:16 am »
El freno de mano MANUAL, se usa en caminos de montaña con hielo o nieve en un auto traccion delantera sin cadenas.
Para estabilizar y frenar el auto usas el freno de mano, asi no generas freno en las ruedas de tracción.

Esto me lo enseño un amigo de 80 años que trabajaba para una empresa de transportes argentina y tenia que subir a Libertadores unas 3 veces a la semana y cuando le tocaba bajar tarde con hielo, afirmaba el Renault 18 de la epoca con freno de mano.

Desconectado GatoR

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2013, 10:25:31 am »
El freno de mano MANUAL, se usa en caminos de montaña con hielo o nieve en un auto traccion delantera sin cadenas.
Para estabilizar y frenar el auto usas el freno de mano, asi no generas freno en las ruedas de tracción.

Esto me lo enseño un amigo de 80 años que trabajaba para una empresa de transportes argentina y tenia que subir a Libertadores unas 3 veces a la semana y cuando le tocaba bajar tarde con hielo, afirmaba el Renault 18 de la epoca con freno de mano.
mish, ni idea.
y toda la parafernalia electrónica de los autos actuales sirven de algo para eso?? me imagino que deben compensar algo...

Desconectado GABRIEL

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2013, 10:34:05 am »
entonces el freno automático no funciona si se está andando?? que susto

a mi señora le paso en su ex, ex yaris, bajando santa martina, se le calentaron los frenos y no respondía, bajo la velocidad con los cambios y freno de mano.

Desconectado Andrés

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2013, 10:44:20 am »
En general el freno electrónico viene en autos con muchos sistemas de seguridad y frenos muy seguros.
El Koleos de mi viejo lo trae y funciona la raja, es completamente automatizado. Obviamente tiene hill holder y no se necesita freno manual en partidas en subida.

El GLK trae freno de pedal, al igual que muchos MB más caros, y me carga, lo encuentro reincómodo. El X3 en cambio, trae electrónico.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2013, 10:49:25 am »
Cuando hicieron rally con un Bentley en Top Gear (UK), el piloto de lo primero que reclamo fue la falta de freno de mano para poder derrapar el auto.

James May and Kris Meeke's Bentley Rally - Top Gear - Series 19 Episode 1 - BBC Two

Desconectado DON QUELO

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2013, 11:06:27 am »
a todo esto me surgió otra duda

supuestamente el hill holder funciona con el mecanismo del freno de mano,  entonces por que el testigo esta ligado con el del ABS y el ESP ?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2013, 11:16:16 am »
A propósito de frenos, esta quedando la cagada en Alemania por este corto no oficial de M Benz

http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0

Desconectado The South Face

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2013, 11:17:14 am »
tengo un megane 2 con 8 años y medio y con encendio de luces automatico y sensor de lluvia y nunca han fallado, encuentro comodo que te bajes del auto y las luces se apaguen solas o que las luces se prendan solas en la noche y si no te gustan los desactivas y queda todo manual.
si pudiera tener un auto con freno de mano electrico lo tendria,


el mazdita tiene eso pero no puede smeterlo a la comparacion, si el sensor de luces o lluvia llegan a fallar no pasa mucho, pero si el de freno de mano falla te puedes sacar la csm. el freno de mano es para eliminar riesgos y no para sumarlos en caso de emergencia. si un auto se incendia el motor (caso no poco comun) el sistema electrico  es el primero en sufrir por la quema de cables, cortocircuito y quema de fusibles, el freno de emergencia no puede ni debe ser dependiente de sistemas delicados, el freno de mano convencional ya depende de un sistema mecanico accionando piolas o similares, entonces no puede depender de dos sistemas como lo son el mismo sistema mecanico mas uno electronico, por ser de emergencia debe ser lo mas sencillo posible e involucrar la menor cantidad de sistemas o piezas comprometidas en su funcionamiento.

Conectado grx8

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2013, 11:25:50 am »
Prefiero los de pedal en especial en autos grandes y pesados, da mas sensación de seguridad y deja espacio libre entre los asientos. Que con un choque el de pedal atraviese la tibia es mucho hollywood y lo de bajar Libertadores con freno de mano...  :mula:

Desconectado Marcelo S.

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #31 en: Agosto 26, 2013, 11:43:57 am »
..........y lo de bajar Libertadores con freno de mano...  :mula:


Es que antes los autos habia que manejarlos, por algo ahora es mas facil manejar un auto, antes sabias o al barranco.

Desconectado Old Dog

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2013, 12:28:14 pm »
Yo me acostumbré al freno de mano electrónico, pero prefiero el manual.....
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Conectado grx8

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #33 en: Agosto 26, 2013, 15:44:38 pm »

Es que antes los autos habia que manejarlos, por algo ahora es mas facil manejar un auto, antes sabias o al barranco.

Si si, llevar un 125 que va saltando con dirección mecánica...

Desconectado ferruiz

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2013, 15:58:59 pm »
Solo he probado el freno electrico del Peugeot 3008 en un test drive.. y fue un cacho, ni el vendedor sabía cuando estaba activado y cuando no, porque tenia el medio lag entre que lo presionas y se activa o suelta...

Ademas no se puede hacer el truco del freno de mano... aunque nunca lo he intentado (salvo en forza)

Saludos!
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Desconectado Foxbuster

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2013, 18:51:29 pm »
Bueno, al parecer a la mayoría no parece agradarle este sistema. Para dar una perspectiva diferente y equilibrar un tanto la discusión es bueno leer http://www.thecarconnection.com/news/1050069_electronic-parking-brakes-whats-the-point
cuya traducción libre adjunto a continuación:

Frenos de estacionamiento electrónicos: ¿Cual es el punto?.
 
Tome una unidad de prueba de un auto de lujo y probablemente notará una diferencia importante al estacionar: El pedal o la palanca de freno de mano ha sido sustituido por un botón o interruptor.
Entonces, ¿cuál es el punto? En realidad, tiene sentido en muchos aspectos.

Estos nuevos sistemas de frenode estacionamiento electrónico (EPB), una vez que uno se  acostumbra a ellos, son muy convenientes. No hay que adivinar si está colocado correctamente o no (todo se hace por la electrónica), y todo lo que hay que hacer es activarlo o desactivarlo. Y sí, funcionan independientemente del sistema de frenado principal.

La idea era completamente nuevo cuando nos encontramos con un EPB en BMW Serie 7 del 2002 , hace unos diez años. Este modelo marcó el debut del freno de estacionamiento electrónico en el mercado de EE.UU., seguidos por el  Jaguar S y el Lincoln LS del del 2003.

Ahora es bastante probable ver frenos de estacionamiento eléctrico cuando se compra un nuevo auto. Estos ya vienen, por ejemplo desde los Legacy hasta los Mustang desde 2011.

Pero el despliegue ha sido lento. De acuerdo con TRW Automotive , solo cerca del diez por ciento de los automóviles nuevos en Norteamérica tendrán sistemas EPB el año 2015.

Se están imponiendo más lento en los EE.UU. que en otros mercados, como Europa, por una razón importante: "En América del Norte, la adopción de esta tecnología se ha quedado otras respecto a otras regiones, principalmente debido a un mayor porcentaje de transmisiones automáticas cuyos usuarios usan el freno de estacionamiento con menos frecuencia ", dijo TRW Automotive en un comunicado reciente.

Para aquellos con una transmisión manual, el sistema electrónico mantiene automáticamente el vehículo en su lugar y, en la mayoría de los casos, lo liberará cuando sea necesario para permitir un arranque suave en una subida (sistema Hill Holder).

Si bien puede parecer más complejo, el freno de estacionamiento electrónico ahorra peso de hasta 7 Kg en comparación con un sistema de tambor convencional. E, es también un sistema básicamente más simple, que requiere menos ajustesarios y, de acuerdo a TRW, un menor número de reclamos por garantía.

El único aspecto negativo de este montaje que hemos visto es que los fabricantes no han sido del todo coherente acerca de cómo activar y desactivar los sistemas. Algunos están montados en la consola central, otros en el tablero -algunos en un lugar que requiere estirar el cuello alrededor del volante para verla-  algunos que hay que tirar para enganchar y otros en que se debe empujar.

La seguridad para el frenado de emergencia es una ventaja importante del EPB. Las palancas de mano convencionales pueden bloquear las ruedas traseras con bastante facilidad si usted está tratando de una parada de emergencia en un piso que no sea pavimento seco. El mecanismo del EPB trabaja con el sistema de frenado anti-bloqueo, ya que las electrónicas están integradas y se puede configurar para que opere sobre las cuatro ruedas en situaciones de emergencia.

Otra característica de seguridad que se incorpora en muchos sistemas EPB, pero a menudo no se promociona, es que incluyen una función de auto-aplicación: Digamos que el conductor sale del vehículo, pensando que ya se ha aplicado el freno y el vehículo comienza a rodar. En ese caso, el freno de estacionamiento se activa automáticamente y sabe cuando hacerlo porque está vinculado con el interruptor de la puerta y el interruptor del cinturón de seguridad.

Así que si usted tiene alguna duda en dejar que la electrónica haga el trabajo, tenga en cuenta que algún día lo puede salvar.

« Última modificación: Agosto 26, 2013, 18:53:38 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2013, 18:56:54 pm »
A propósito de frenos, esta quedando la cagada en Alemania por este corto no oficial de M Benz

http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0

 :risa2: :risa2:
¡¡¡¡Buenísimo!!!!

Freno de mano, me da lo mismo, de hecho prefiero el electrónico.
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Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #37 en: Agosto 27, 2013, 14:37:03 pm »
pregunta newbie.. ^-^
¿que pasa si en un automóvil automático lo dejo estacionado en P (parking) en una parte con pendiente y no pongo el freno de mano ya sea manual o electrónico, el auto se moverá igual?

Desconectado Andrés

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #38 en: Agosto 27, 2013, 15:10:14 pm »
La caja en P debiera soportar el auto frenado pero la deterioras yo creo.
En todo caso, la gracia es que el  freno de mano electrónico es automático, apagas el motor y se activa si o si.

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Re:Freno de mano Electronico /automatico
« Respuesta #39 en: Agosto 27, 2013, 15:14:48 pm »
La caja en P debiera soportar el auto frenado pero la deterioras yo creo.
En todo caso, la gracia es que el  freno de mano electrónico es automático, apagas el motor y se activa si o si.

osea ni pensar en empujarlo si queda sin bencina o sin bateria  :( :(
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