Autor Tema: Frenos!!! desgaste irregular  (Leído 12439 veces)

Desconectado pipe_5

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Frenos!!! desgaste irregular
« en: Julio 24, 2012, 02:36:38 am »
Hola, les cuento, el 306 empezó con un ruido HORRIBLE al frenar... revisamos hoy día que onda y el disco de la rueda que suena está pa la cagá en la parte de mas hacia el centro, unas rayas increíbles, que los hacen estar listos para la basura, no sirve para nada, pastilla??? no hay pastilla, fierro con fierro solamente, así que ahí está el auto hasta cambiar discos y pastillas.

La duda que tengo es la siguiente, no se por que cresta las pastillas de la otra rueda tienen mucho menos desgaste, les queda aun.... tenía síntomas si, como que en ocasiones, en frenadas bruscas, la rueda del problema frenaba mas, incluso patinaba y la otra no... que revisar en el sistema de frenos delantero??? otra cosa, el ruido horrible de fierro con fierro al frenar, se produce en marcha también, mientras mas rápido menos se escucha pero igual suena un roce.

Creo que algo no está mal, y aparte de cambiar pastillas y discos quiero revisar bien el sistema por que no me haría ninguna gracia que no me dure nada la reparación, saludos.


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Desconectado RacerU2

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2012, 07:40:47 am »
El desgaste irregular es normal.Nunca será similar entre ruedas e incluso entre las pastillas externa e interna.
Si ahora suena fierro fierro es por que el caliper tiende a ajustarse al disco no mas...  sin desmerecer que pueda haber algun problea en el cilindro, gomas o algun mecanismo agripado en el caliper.

Ahora si el desgaste fué muy prematuro , creo q es sencillamente problema de calidad de las pastillas o el extremo uso de "Capitan Freno". 

El problema fué no atacar el problema en sus primeros sintomas

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Desconectado enigma

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 07:57:16 am »
Yo tenia problema de desgaste en las pastillas y discos que era mas notorio en un lado que el otro incluso las pastillas del lado izquierdo estaban trizadas. El problema estaba en que le faltaba mantención al caliper, compre un juego donde venian pasadores nuevos y unas gomas, esas se lubricaron y santo remedio el auto frenaba con normalidad.
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Desconectado Foxbuster

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2012, 09:03:04 am »
De partida, desgastes muy desiguales entre pastillas, podrían ser causados por haberse instalado pastillas de diferente dureza entre ellas.

Pero hay otras causas probables menos obvias:

Si el pistón de una de las ruedas está agripado, pegado por suciedad o sus ductos están obstruidos, las pastillas de la rueda del lado contrario que hacen el mayor trabajo se desgastan mas. En este caso, podría presentarse una tendencia del auto a cargarse a un lado al frenar fuerte.
 
Un desgaste disparejo en pastillas de una misma rueda, puede deberse a lo siguiente: Como lo común es que haya pistón a un solo lado del disco, el caliper es móvil, con guías por las cuales desliza para adaptarse al desgaste de las pastillas y el disco y estar siempre en la posición correcta. Si este deslizamiento se ve impedido por suciedad u óxido, entonces la pastilla que está al lado del pistón presiona con mas fuerza y experimenta un desgaste mayor.

p.d.
Las pastillas de frenos normalmente poseen sistemas mecánicos (de ruido) o eléctricos (con luz testigo) que avisan que están gastadas, antes de llegar al extremo de dañar el disco ¿que pasó con eso en este auto?.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 09:20:31 am por Foxbuster »
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Desconectado JOYO

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2012, 09:33:57 am »
Pipe...   no es lo optimo pero si estay demasiado urgido/necesitas el auto, cambia las pastillas por mientras y  a fin de mes, cuando te paguen, en condiciones de manejo normal (lease no schumacher), la pastilla rapidamente se asentara al zurco del disco, sin mayores  problemas, eso sin perjuicio que revises que ese lado esta aflojando bien...

Lo que si cambia lo antes posible los discos, no creo que sean caros, pal samsung a mi me costo 50.000 el par se los cambue a los 300.000
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2012, 09:56:41 am »
Voy a aguantar hasta poder comprar discos y pastillas y cambiar todo en conjunto, los discos del 306 cuestan como 16-17 lucas si no me equivoco....

Increíblemente los frenos nunca me sonaron, y los cables de los testigos están cortados  :pozozipy: :pozozipy: pero bueno, ahora con discos y pastillas nuevas, re conectaré los testigos y todos...

Yo sabía que me quedaban pocas pastillas, pero nunca pensé que taaaan poca pastilla


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Desconectado pipe_5

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2012, 12:58:30 pm »
Ya, tengo el auto parado, coticé los discos y pastillas y son re baratos, 7980 cada disco y 8800 el juego de pastillas italianas, a eso se le aplica un dcto por pago en efectivo y yo cacho q me queda como n 23 lks.

No es malo, y ahí pregunto si hay kit de reparación de caliper y renuevo todo, apúrate fin de mes!!!!  :risa2:


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Desconectado GABRIEL

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Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2012, 13:02:00 pm »
Me paso en el 106, habia un caliper agripado, como sintoma, al frenar brusco se iba a un lado ( levemente), cambie pastillas y desagriparon el caliper y listo. El auto ahi tenia como 165.000 km


Desde mi iphone,

Desconectado pipe_5

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2012, 13:06:37 pm »
A mi me pasa lo mismo, y se carga tb, es mas, patina la rueda incluso, quizás baste con una buena limpieza, me recomendaron pasarle vaselina a los pistones también.... ya no me da ni pa salir en el auto, por que suena vergonzosamente y por el peligro tb, frena decentemente aun, pero no se hasta cuando


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Desconectado Tapion

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2012, 13:46:53 pm »
Una vez tratando de cambiar pastillas del c3 doble el pasador de caliper, al otro cambio note lo mismo que tu ya que a un lado quedaba mas pastilla y en el otro no, asi que revisa los pasadores.
« Última modificación: Julio 25, 2012, 13:48:50 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2012, 16:50:04 pm »
Me sumo a lo que dice fox...

en el caso de las pastillas, los porta pastilla y los caliper, el hecho de que se gaste mas de un lado que otro, no es mas que un tema de suciedad o agripado por otro factor, como oxido, o bien como dice palomo, que los pasadores (caliper, esten doblados)...

cabe mencionar, que el piston, cuando esta roto el fuelle o guardapolvo, tambien se oxida ya que el iquido de freno es higroscopico, y ese oxido por muy poco que sea, aumenta el roce, provocando que trabaje menos que el otro...

en una camioneta que tuve años atras, tuve que desarmar todo, cambiar todas las gomas y realizar una mantencion profunda a todo el conjunto, para que mejorara el funcionamiento de los frenos...no habia nada dañado, solo un poco de oxido en los pistones y caliper con mas tierra y oxido, que grasa...

Hay que tener precaucion con los fuelles y o'rings, ya que aun, estando diseñados para los frenos, para instalarlos es preciso y necesario que no se mojen con liquido de freno, pues este los dilata y cuesta un mundo instalarlos asi, yo los mojaba con vaselina, para poder trabajar con ellos y una vez montado todo, comenzaba a rellenar con liquido de freno...aprovechando de cambiar el liquido completo del circuito y lavando las cañerias con energia, ya que en los ductos se acumula mucho sedimento...
mmmm, por ahora nada...

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2012, 18:28:25 pm »
Ya tengo los discos y pastillas nuevos en mi poder, quiero cambiarlos yo, pero por el tema de la mantención de los caliper me dan ganas derepente de llevarlo a marvalop para que lo revisen completo, me cobran 8 lks obra de mano por el cambio, y me imagino q eso incluye revisión de los caliper


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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2012, 19:10:29 pm »
Ya tengo los discos y pastillas nuevos en mi poder, quiero cambiarlos yo, pero por el tema de la mantención de los caliper me dan ganas derepente de llevarlo a marvalop para que lo revisen completo, me cobran 8 lks obra de mano por el cambio, y me imagino q eso incluye revisión de los caliper

No creo, la revision y mantencion de los caliper y pistones, no es poco trabajo, y dudo que cobren 8 lucas por hacer eso...

Sacan ruedas, abren tapa de deposito de liquido de frenos, sueltan el perno inferior del porta pastilla, lo levantan, sacan las pastillas viejas, con prensa vuelven el piston a su posicion incial, ponen las pastillas nuevas, bajan el porta pastillas, ponene el perno inferior, ponen las ruedas, cierran el deposito de liquido de frenos..y listo jefe...le cambiamos pastillas

ahh me falto, en donde dice sacan el perno inferior, debe decir, sacan el perno inferior, y luego los 2 pernos de sujecion de la base del porta pastilla, sacan el disco viejo, ponen disco nuevo, y comienzan a armar, como se describio antes!!!

mmmm, por ahora nada...

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2012, 19:16:30 pm »
Quiero cambiar yo las cosas, para las pastillas, he visto muchos tutoriales donde ni pescan las prensas, si no que con un atornillador paleta mueven el pistón hasta el extremo, y luego sacan caliper, pastillas, y ponen las pastillas nuevas y fin


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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2012, 19:40:09 pm »
Quiero cambiar yo las cosas, para las pastillas, he visto muchos tutoriales donde ni pescan las prensas, si no que con un atornillador paleta mueven el pistón hasta el extremo, y luego sacan caliper, pastillas, y ponen las pastillas nuevas y fin

y no le haras mantencion al caliper, al piston, ni tampoco cmbiaras liquido???

respecto al destornillador, mmm, si quieres echarte el guardapolvo o fuelle, es tu decision...una prensa cuesta 3 lucas en la ferreteria y es mucho mas facil no haces ni fuerza!!!

es increible como en un auto de mas de 15 años, le cambias el liquido y le haces mantencion a los caliper y pistones, tienes frenos de 0KM...
mmmm, por ahora nada...

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2012, 19:53:27 pm »
conociendo ese peyote tienes problema de caliper agripado; ahora en casos de poco desgasate irregular puede ser normal en el lado del conductor (un poco mayor desgaste) si acostumbras a andar solo en el auto, cuando le cambiamos laspastillas al toyotin de un maigo que es vendedor y anda casi siempre solo el lado conductor siempre ha tenido un desgaste levement emayor, por el peso que ejerce el chofer.

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2012, 19:53:30 pm »
El pistón se corrió suavecito con un atornillador, ahora voy a lanzarme con lo demás no mas, aunque veo unas gomas pa la cagaa


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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2012, 20:54:00 pm »
Si te animaras a desarmarlos es fácil, pero tendrías que comprar los kit de reparación y tener paciencia para armarlos de nuevo, lo que te recomiendo es no usar grasa en las guías, la razón es que llama mucho polvo y destruye las gomas guardapolvo a la larga. Usa vaselina o haz una mezcla de grasa/aceite usada mucho en cajas de dirección (la grasa no es compresible obviamente y se expande al apretarla a diferencia de una emulsión que dejará siempre una película), a la grasa le cuesta entrar en holguras minimas o no se adhiere bien en piezas de roce directo, con estas opciones aseguras un trabajo suave de estas piezas  :thumbsup:

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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2012, 22:15:31 pm »
Ya cambié pastillas y discos, era muuuy notoria la diferencia entre un lado y otro, luego les subo fotos, así que limpié bien todo, pero igual a fin de mes quiero mandar a hacer una reparación completa del caliper.

Quedó frenando parejo ahora, patinan las dos ruedas con exigencia, no hay ningún ruido raro, quedó impeque, el pero, es que siento el pedal mas largo, pero la eficacia en el frenado mejoró, a que se deberá la sensación de pedal largo?? por que aire no entra poh


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Re:Frenos!!! desgaste irregular
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2012, 22:29:04 pm »
Cambia el líquido de frenos cuando puedas :) a mi citrola le pasó, tenía el de fabrica... cuando le hice frenos en ambos ejes le mandé un ATE sin asco y el tacto cambió harto, el pedal quedo sin esa sensación de esponja q tenía a ratos

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