Autor Tema: Frenos en el Outback 3.6  (Leído 9824 veces)

Desconectado Bozon

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Frenos en el Outback 3.6
« en: Noviembre 22, 2017, 20:33:46 pm »
Al toco le suenan los frenos al terminar la frenada o soltar el pedal. Antes de la compra lo revisaron en Santa Rosa y solamente hicieron limpieza, quedó igual. Probé otro Outback usado ahí mismo y sonaba parecido así que no me preocupé mayormente.

Sin embargo, pasaron los días y el ruido la verdad me molesta y me averguenza, suena como las micros cuando frenan. Lo llevé a Inchape Las Condes, lo tuvieron todo el día (Además cargaron el Aire Acondicionado ya que yo sentía que enfriaba poco (al parecer es mi sensación) y cambiaron las plumillas). Le "pulieron" los discos. (Yo les había dicho que no creia que el problema fuesen los discos ya que no se nota síntoma alguno de alabeo al frenar). Yo pensaba en cambiar las pastillas, ellos dijeron que estaban buenas todavía.

Me entregan el auto. La cuenta: 150 lucas. Resultado: todo sigue igual, frenos suenan, aire sigue enfriando poco (aunque para ser sincero no he tenido tiempo de probar bien esto último porque estoy con mucha pega esta semana y sólo he usado el auto en la mañana temprano cuando aún no empieza el calor).

Llamé al dueño anterior para saber más del auto y me dice que todas las mantenciones están al día, cero choques y que, curiosamente, le cambió las pastillas el año pasado (con alrededor de sólo 20.000 kms) en el mismo taller de Santa Rosa.

Hoy reviso los frenos y veo que luego de andar unas pocas cuadras (con taco normal de hora punta) los discos MUY calientes y bastante sucios con polvillo de pastilla, tengo a sospecha de que el concesionario dejó las pastillas rozando ya que noto "medio" frenado el auto al partir en frio, también me llama mucho la atención que el dueño anterior haya tenido que cambiar con tan poco kilometraje. El ruido, bastante molesto al frenar (no es chirrido de pastillas gastadas, es como un sonido de adherencia, similar a cuando se lava el auto y pisas el freno con los discos mojados).

Algún consejo?: Lo dejo así?, le cambio pastillas (Originales u otras no tan blandas)? lo llevo a otro lugar (alguna recomendación)? no tengo ganas del consecionario ya me sacaron 150 lucas por nada.

Gracias!

« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 20:46:17 pm por Bozon »

Desconectado flaikore

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2017, 20:40:59 pm »
Las pastillas son de mala calidad, son demasiado blandas, lo cual genera mucho polvillo, el cual no es capaz de salir y al frenar hay polvillo entre pastilla/disco lo que termina en ruido.

Lo sé por que me pasó exactamente lo mismo con unas pastillas baratas que puse en mí antiguo v16.

Compra pastillas fritec specific (caja naranja), busca universal repuestos en google, en la sucursal de av brasil siempre compro.

Ahora si encuentras alguna alternativa japonesa mejor aún, pero con esas fritec no tendrás problemas, ya las tengo probadas y re aprobadas en varios modelos de autos.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 20:45:55 pm por flaikore »

Desconectado Schumarce

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2017, 21:16:20 pm »
Creo que deberías partir por verificar si efectivamente hubo cambio de pastillas y si estas son originales.
Guardando todas la proporciones con tu nave, la Outback que tuve tenía mal tacto al frenar y las llantas pasaban negras, tenía pastillas alternativas con poco uso. Decidí poner originales adelante y atrás y el tacto cambió para mejor y nunca más se me llenaron de polvo las llantas, además cero ruido en frenadas en frío.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2017, 21:38:43 pm »
Creo que deberías partir por verificar si efectivamente hubo cambio de pastillas y si estas son originales.
Guardando todas la proporciones con tu nave, la Outback que tuve tenía mal tacto al frenar y las llantas pasaban negras, tenía pastillas alternativas con poco uso. Decidí poner originales adelante y atrás y el tacto cambió para mejor y nunca más se me llenaron de polvo las llantas, además cero ruido en frenadas en frío.

Saludos

Las pastillas actuales son originales, el dueño anterior las cambio en Subaru Santa Rosa. Las pastillas Subaru siempre han sido blandas, en todos mis autos previos ensuciaban mucho las llantas con polvillo. Tal vez el diseño de la llanta del Outback no libera el polvillo lo suficientemente rapido.

Acabo de revisar en internet y para cambiar pastillas se requiere poner el auto en modo de mantenimiento de frenos ya que se necesita que el motor del freno de mano electrico se contraiga y eso se hace con el equipo exclusivo de Subaru. Por lo que veo, no hay mucha opcion mas que cambiarlas en concesionario y ellos indicaron que las pastillas estaban buenas.

Lo que me intriga es que ninguno de mis autos anteriores tuvo ruido...

Otra cosa: Si se le hizo aseo de frenos dos veces y siguió sonando, entonces ya no sería polvillo la causa cierto?
« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 21:43:37 pm por Bozon »

Desconectado Andrés

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2017, 22:04:21 pm »
Lo del aire, si es poco flujo, revisa que no sea el filtro de polen, si es que trae el Outback. Me pasó una vez en el Astra Enjoy de mi Sra., al filtro se accedía desarmando la guantera. Lo limpié y se solucionó todo.

Desconectado Foxbuster

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2017, 22:49:26 pm »

Hoy reviso los frenos y veo que luego de andar unas pocas cuadras (con taco normal de hora punta) los discos MUY calientes y bastante sucios con polvillo de pastilla, tengo a sospecha de que el concesionario dejó las pastillas rozando ya que noto "medio" frenado el auto al partir en frio, también me llama mucho la atención que el dueño anterior haya tenido que cambiar con tan poco kilometraje. El ruido, bastante molesto al frenar (no es chirrido de pastillas gastadas, es como un sonido de adherencia, similar a cuando se lava el auto y pisas el freno con los discos mojados).

Algún consejo?: Lo dejo así?, le cambio pastillas (Originales u otras no tan blandas)? lo llevo a otro lugar (alguna recomendación)? no tengo ganas del consecionario ya me sacaron 150 lucas por nada.

Gracias!

Es normal que las pastillas rocen levemente el disco y que estos se calienten, pero si dices que es demasiado, podría ser que los frenos estén rozando mas de la cuenta.  Puedes revisar si los frenos están "arrastrando", simplemente empujando el auto en neutro sin freno de mano en una superficie horizontal. Aunque por la inercia cueste iniciar el movimiento, debería rodar luego por un pequeño trecho al dejar de empujar y detenerse suavemente.

Si lo anterior no muestra problemas, podría intentarse aplicar esas pinturas antiruidos en la cara metálica de las pastillas y lijar la cara contraria para limpiar la superficie y quitar una eventual cristalización. Si no funciona esto, sería bueno medir con un comparador de carátula en búsqueda de alabeos o diferencias de espesor excesivas en los discos. Quizás sea necesario rectificarlos. 
« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 22:59:29 pm por Foxbuster »
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Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2017, 07:26:43 am »
Acabo de revisar y detecté nuevamente bastante polvo de pastilla en los discos traseros. Pero lo que me llamó la atención es esa franja central marcada en ambos discos delanteros:



Estará frenando sólo el centro de las pastillas? (o tal vez al revés, la franja central es lo que quedó limpio del pulido y alrededor está más oscuro por polvillo de roce)
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 07:58:28 am por Bozon »

Desconectado OmArq

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2017, 08:28:29 am »
Independiente de con qué sector está frenando la pastilla, estas debes cambiarlas si o si. Si las lijan o le echas líquido antiruido, fijo que volverá el problema y en consecuencia, terminarán dañando los discos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2017, 08:39:50 am »
Independiente de con qué sector está frenando la pastilla, estas debes cambiarlas si o si. Si las lijan o le echas líquido antiruido, fijo que volverá el problema y en consecuencia, terminarán dañando los discos

   Ah, me compliqué con el asunto. Creo que tienes razón, pero lo que me hace ruido es que haya estado dos veces en el concesionario y en ambas dijeron que las pastillas estaban bien.....

Desconectado michel_81

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2017, 08:49:33 am »
Hola, me pasó algo similar hace no mucho tiempo, me sonaban los frenos bastante feo,  en concesionario me cobraban 420.000 por las pastillas delanteras pero me decían que estaban buenas, cuento cortó contacté a un conocido que antes me hacía algunas mantenciones, me cambió a domicilio las pastillas por una alternativas pero alemanas ($120.000), desde ahí cero problema, frenado excelente y cero ruido, si bien las otras pastillas estaban con el 80% de vida útil de una u otra forma estaban malas. Te dejo por si te sirve el número de Cristian, +56974820888, creo que fullmecanic se llamaba su página.

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2017, 09:13:43 am »
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 09:20:40 am por Foxbuster »
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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2017, 09:18:04 am »
Si estuviera en tu posición, traería un juego de pastillas cerámicas akebono y me olvidaría tanto del ruido como del polvo. Adicionalmente, existen varios talleres con la capacidad técnica de cambiar las pastillas en autos con freno de mano electrónico (usando un computador para contraer el freno) sin necesariamente tener que ir al concesionario.

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2017, 09:22:29 am »
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.

En mi caso se supone que realizaron limpieza y pulido de pastilla en concesionario pero siguió igual, desconozco si le pusieron esa pintura antiruido que nombras, finalmente solo me funcionó cambio de pastillas.

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2017, 09:33:54 am »
Citar
En mi caso se supone que realizaron limpieza y pulido de pastilla en concesionario pero siguió igual, desconozco si le pusieron esa pintura antiruido que nombras, finalmente solo me funcionó cambio de pastillas.

Es que no es "pulido" lo que la pastilla requiere.......Si la pastilla está glaseada o muy contaminada es necesario lijar fuerte contra una lija gruesa. Esto retira una parte del material (algo así como 1 mm o algo menos) y renueva la zona de contacto. El resultado no es precisamente una superficie pulida o suave sino todo lo contrario, de hecho las pastillas nuevas poseen una superficie mas bien áspera.

Ver:  https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 10:04:53 am por Foxbuster »
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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2017, 10:38:45 am »
Fui nuevamente al Ladroncesionario de las Condes. Ambos discos con la franja al medio a pesar del rectificado y supuesto  lijado de pastillas, ruido sigue igual. Aire sigue sin enfriar.

Me dicen "está normal" en ambos casos. "Probemos otro auto para que se vaya tranquilo". El otro auto cero ruido, aire perfecto!.

El jefe de taller siguió insistiendo que estaba normal a pesar de que la evidencia de la comparación es obvia. Le dije, "tenía dudas de que fuese normal, pero ahora, al probar el otro auto, me doy cuenta que es 100% anormal".

Resumen: Se negaron a resolver los problemas. No lleven sus autos a Inchape Las Condes.

Pasos a seguir:
  1. Cambiar pastillas por otras alternativas de calidad que no suenen.
  2. Llevarlo a Santa Rosa para que revisen el aire.

« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 11:34:33 am por Bozon »

Desconectado OmArq

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2017, 10:43:48 am »
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.

Fox, claro que es más barato y simple lijar superficies o echar antiruido, pero esto aplicaría a este tipo de autos con freno de mano eléctrico?

Citar
Acabo de revisar en internet y para cambiar pastillas se requiere poner el auto en modo de mantenimiento de frenos ya que se necesita que el motor del freno de mano electrico se contraiga y eso se hace con el equipo exclusivo de Subaru. Por lo que veo, no hay mucha opcion mas que cambiarlas en concesionario y ellos indicaron que las pastillas estaban buenas.

Al concesionario por más que le digas que lijen las pastillas, tal como dices, siempre optarán por el cambio.
Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2017, 10:47:17 am »
Fox, claro que es más barato y simple lijar superficies o echar antiruido, pero esto aplicaría a este tipo de autos con freno de mano eléctrico?

Al concesionario por más que le digas que lijen las pastillas, tal como dices, siempre optarán por el cambio.
Saludos

   El tipo me dijo que no recomienda cambiar las pastillas porque van a seguir sonando. Por este motivo, creo que la solución va a ser pastillas cerámicas.

Desconectado michel_81

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2017, 10:50:12 am »
Es que no es "pulido" lo que la pastilla requiere.......Si la pastilla está glaseada o muy contaminada es necesario lijar fuerte contra una lija gruesa. Esto retira una parte del material (algo así como 1 mm o algo menos) y renueva la zona de contacto. El resultado no es precisamente una superficie pulida o suave sino todo lo contrario, de hecho las pastillas nuevas poseen una superficie mas bien áspera.

Ver:  https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs


Gracias foxbuster, mis conocimientos son básicos, solo me preocupo sagradamente de las mantenciones, posiblemente en concesionario me engrupieron con el pulido, ya que quedo igual.

Desconectado Bomberman

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2017, 11:03:11 am »
Reclamo a Subaru Chile y cambiarse a Larrain Valdes o Pompeyo Carrasco. Del primero tengo buenos comentarios.
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Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2017, 11:37:23 am »
La capacidad de enfriamiento del A/C del XV siempre la he encontrado mala, no es tema del filtro.
Sale mucho aire pero no es frío frío, a mi me gusta que el aire me congele.
En el otro XV/Impreza que tuve también era penca.

Hace como dos meses llevé el XV ahí a Las Condes a una revisión gratis de 15 puntos o algo así, casi ni lo uso y aproveché que lo miraran y les pedí revisar pastillas, iba a EEUU y por si las traía de allá.
Con 40.000 kms dijeron que estaban impecables y no era necesario cambiarlas, si me dijeron que le hicieron aseo (queda el caliper a la vista con una pintura roja/rosada) y me pidieron pasar por caja y pagar 80 lucas, a lo que por supuesto me negué porque no les pedí hacer nada, solo revisar.

Como son frescos me dijeron “no se preocupe, váyase no más”
 
Yo no le pondría pastillas alternativas a un Subaru (WRX es otra cosa), se pierde siempre el buen tacto de freno original.
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 11:39:33 am por grx8 »

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