Autor Tema: Frenos en el Outback 3.6  (Leído 9686 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #100 en: Noviembre 30, 2017, 10:31:53 am »
Las pastillas delanteras son marca Jurid como OEM, son originales Subaru. Me dicen acá en la serviteca que es una marca alemana y que es muy dura, recomiendan cambiar por original pero procedencia Akebono.

Las traseras dicen que están gastadas y requieren cambio.
Al final le voy a poner originales y pagar 380 lucas para salir del problema de una vez por todas.

Tampoco te aseguras 100% porque el disco ya ha sido intervenido.
Compra las pastillas en EEUU, las originales OEM que venden en EEUU son fabricadas en Japón (he visto las cajas, quise comprar pero el VIN "chileno" no entraba en el sistema allá y por año podían ser de dos tipos, XV).
Te quema la plata en la mano parece...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #101 en: Noviembre 30, 2017, 11:41:19 am »
Tampoco te aseguras 100% porque el disco ya ha sido intervenido.
Compra las pastillas en EEUU, las originales OEM que venden en EEUU son fabricadas en Japón (he visto las cajas, quise comprar pero el VIN "chileno" no entraba en el sistema allá y por año podían ser de dos tipos, XV).
Te quema la plata en la mano parece...

   Las del Outback que venden allá son americanas, no japonesas. Ví las cajas.

   No deja de ser curioso que las pastilla originales traseras sean japonesas NHK y las delanteras Jurid alemanas. Según me comentó el mecánico, la marca Jurid las usan los Mercedes, frenan mucho pero se "comen" los discos. Creo que ahí está la explicación del motivo por el cual fue necesario rectificar.

  Fin de la teleserie: Se cambiaron las 4, finalmente me dejaron todo en $316.000 luego de harto lloriqueo. El ruido se eliminó (espero que definitivamente) y frena muuuuuucho, pero muuuucho más que antes, quedé muy sorprendido con la diferencia de cuanto frenaba antes vs cuanto frena ahora, no me lo esperaba.

  En unos meses más se viene el siguiente "drama": Los neumáticos estaban gastados disparejos en las cercanas a los bordes por uso con poco aire. En efecto, yo ya me había dado cuenta de eso porque cuando le revisé el aire estaba "28 parejo". Siendo que el auto usa 34 adelante, 32 atrás. Según el tipo de la serviteca se les puede sacar unos 5.000 kms más y sería.  :'(

  Bueno, son los bemoles de comprar usado. Se gastó plata, pero por lo menos estoy mucho más feliz que antes con como quedó el auto.  :thumbsup:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #102 en: Noviembre 30, 2017, 13:15:14 pm »
   Las del Outback que venden allá son americanas, no japonesas. Ví las cajas.

   No deja de ser curioso que las pastilla originales traseras sean japonesas NHK y las delanteras Jurid alemanas. Según me comentó el mecánico, la marca Jurid las usan los Mercedes, frenan mucho pero se "comen" los discos. Creo que ahí está la explicación del motivo por el cual fue necesario rectificar.

  Fin de la teleserie: Se cambiaron las 4, finalmente me dejaron todo en $316.000 luego de harto lloriqueo. El ruido se eliminó (espero que definitivamente) y frena muuuuuucho, pero muuuucho más que antes, quedé muy sorprendido con la diferencia de cuanto frenaba antes vs cuanto frena ahora, no me lo esperaba.

  En unos meses más se viene el siguiente "drama": Los neumáticos estaban gastados disparejos en las cercanas a los bordes por uso con poco aire. En efecto, yo ya me había dado cuenta de eso porque cuando le revisé el aire estaba "28 parejo". Siendo que el auto usa 34 adelante, 32 atrás. Según el tipo de la serviteca se les puede sacar unos 5.000 kms más y sería.  :'(

  Bueno, son los bemoles de comprar usado. Se gastó plata, pero por lo menos estoy mucho más feliz que antes con como quedó el auto.  :thumbsup:

Finalmente

¿Cuales pastillas tenía el vehículo que sonaban así?

¿cuáles le pusiste?

Quizás la información le sirva a otros foreros

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #103 en: Noviembre 30, 2017, 13:23:27 pm »
Finalmente

¿Cuales pastillas tenía el vehículo que sonaban así?

¿cuáles le pusiste?

Quizás la información le sirva a otros foreros

 Todo original. Antes y después.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #104 en: Noviembre 30, 2017, 15:17:01 pm »
Que bueno solucionaste el problema, caro te salió sobre todo por los $150.000.- que perdiste al principio; deberías llevarles las pastillas a esos que te lo revisaron y cobraron ese precio, sin solucionarte nada.

Encuentro más que sospechoso eso de las pastillas de marcas distintas adelante y atrás. Yo creo que al dueño anterior se lo sentaron y le cobraron las delanteras por original Subaru siendo que no lo son, en fin.

Te iba a dar el dato que compraras todo por Amazon a través de Buscalibre; así lo hice yo, las pastilllas eran originales y con cajas, Made in Japan; venía todo incluido, pastillas, metales, guías, seguros, instructivo y hasta grasita. No fue mucho lo que ahorré, pero sirvió para la mano de obra.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #105 en: Noviembre 30, 2017, 15:40:05 pm »
Que bueno solucionaste el problema, caro te salió sobre todo por los $150.000.- que perdiste al principio; deberías llevarles las pastillas a esos que te lo revisaron y cobraron ese precio, sin solucionarte nada.

Encuentro más que sospechoso eso de las pastillas de marcas distintas adelante y atrás. Yo creo que al dueño anterior se lo sentaron y le cobraron las delanteras por original Subaru siendo que no lo son, en fin.

Te iba a dar el dato que compraras todo por Amazon a través de Buscalibre; así lo hice yo, las pastilllas eran originales y con cajas, Made in Japan; venía todo incluido, pastillas, metales, guías, seguros, instructivo y hasta grasita. No fue mucho lo que ahorré, pero sirvió para la mano de obra.

Saludos.

   Según la ejecutiva de Inchcape me van a devolver la plata. Estoy esperando que emitan un vale vista. Respecto a las pastillas, tanto las que tenía como las nuevas son originales y son las mismas. El tema es por qué estaban sonando, me da la impresión que pueden haber tenido arena que es súper abrasiva, porque el auto al levantarlo tenía bastante arena pegada abajo, además estaban gastadas disparejo (en diagonal). No tenía mucho sentido "rectificar" esas pastillas porque habrían quedado casi sin superficie de contacto y al poco tiempo habría que cambiarlas.

   El Outback 3.6 usa esas pastillas Jurid alemanas en el tren delantero (tienen "Subaru" estampado al centro y Jurid en otro lugar), los otros modelos usan japonesas.

   De lo único que me arrepiento de todo este show es de haberle hecho caso a grx8 y no haber comprado las TRW alemanas que deben ser muy similares a las Jurid "originales", me habría ahorrado harta plata. Comprar en USA las Subaru no me tincó porque las de allá son diferentes a las nuestras (son Akebono, acá son NHK y Jurid) y podría haber sido plata perdida. Asimismo, esperar dos semanas más por el envio no me tincaba, el ruido me molestaba, me ponía de mal humor y me hacía caldo de cabeza que me quita productividad. Junto con eso, la diferencia en la potencia de frenado es tremenda, es un antes y un después, creo que aplazar la seguridad por ahorrar un poco de repente no valía la pena.
« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 15:44:31 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #106 en: Noviembre 30, 2017, 16:25:55 pm »

   De lo único que me arrepiento de todo este show es de no haberle hecho caso a grx8

Corregido, para que no te confundas.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #107 en: Diciembre 01, 2017, 08:31:41 am »
Me alegro que hayas resulto tu problema con el auto, ahora a disfrutar!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #108 en: Diciembre 01, 2017, 10:58:56 am »
De lo único que me arrepiento de todo este show es de haberle hecho caso a grx8 y no haber comprado las TRW alemanas que deben ser muy similares a las Jurid "originales", me habría ahorrado harta plata.

No se en Subaru, pero en VW y en BMW, Jurid es harto más que TRW en lo que a pastillas refiere al menos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #109 en: Diciembre 01, 2017, 11:34:52 am »
No se en Subaru, pero en VW y en BMW, Jurid es harto más que TRW en lo que a pastillas refiere al menos.

+1. TRW es normalita. Nada especial.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #110 en: Diciembre 08, 2017, 18:43:08 pm »
La marca SUBARU, debiera retirar como servicio oficial a Inchape.
SUBARU es una marca de prestigio internacional, por lo tanto la mantención y o reparación de su marca no puede estar en manos de incompetentes y poco honestos.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel