Autor Tema: Frenos en el Outback 3.6  (Leído 9856 veces)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2017, 11:44:49 am »
Te deji q vieras BMW X F48 :tumtum:

Como mencionaron arriba, revisa el filtro del habitaculo. Si el auto fue usado en el campo, playa, tiene q estar re sucio.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2017, 13:46:11 pm »
Respecto a los frenos, yo esperaría un poco (algunos cientos de Km) antes de hacer nuevas reparaciones o cambios. El hecho que los discos muestren esa diferencia en el brillo hace pensar que el contacto de la pastilla es parcial (posiblemente la pastilla tomó el perfil del disco antes de rectificarlo, otra razón para un buen lijado de pastillas) y esa condición favorece vibraciones y ruidos. Suele suceder que al cabo de un tiempo el asunto cambia, incluso el tacto del pedal, debido a la adaptación entre esos componentes. Durante este período convendría aplicar las recomendaciones de frenado que indica el manual para un auto en rodaje.

En todo caso, de cambiar pastillas, preferiría las originales, pero ten paciencia Bozón, el asunto no involucra riesgo de seguridad y ser aprensivo puede resultar malo para el bolsillo.
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2017, 13:52:08 pm »
Pasos a seguir:
  1. Cambiar pastillas por otras alternativas de calidad que no suenen.
  2. Llevarlo a Santa Rosa para que revisen el aire.

Se cumple la tradicion del foro

se meten a preguntar

Les ayudan y dan buenos consejos, generalmente soluciones que son economicas y rapidas

no hacen caso y hacen cualquier cosa

 :yaoming:
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 13:57:53 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2017, 14:49:41 pm »
Respecto al enfriamiento del aire acondicionado, a ti "te parece" que el aire enfría poco y al del taller "le parece" que enfría normalmente. Claro que en esos términos es difícil resolver el asunto. Una opción es acudir a alguna referencia objetiva. Los talleres de A/C seguramente poseen los medios para medir estas referencias objetivas, pero por mientras podrías hacer algunas sencillas mediciones de temperatura que te permitirán al menos a ti tener una mejor base para decidir.

Las figuras siguientes corresponden a parte de los procedimientos de diagnóstico del A/C de un manual de taller de un Nissan (no dispongo de los correspondientes a Subaru, pero sin duda permiten darse una idea). De estas tablas uno puede saber cual sería la diferencia de temperatura interior/exterior de un automóvil con el A/C a full (ronda los 15°C). Si tu auto tiene mucho menos que esto es claro que está con problemas y tienes base para reclamar en la automotora o por último para hacerlo reparar en un taller especializado.




Foxbuster

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2017, 15:09:55 pm »
Bozon, si quieres tener pruebas de t° real que tira tu AC, avísame y la medimos con termómetro infrarrojo que uso para medir funcionamiento de equipos de clima
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2017, 16:38:18 pm »
Bozon, si quieres tener pruebas de t° real que tira tu AC, avísame y la medimos con termómetro infrarrojo que uso para medir funcionamiento de equipos de clima

   Eso fue lo que le dije al tipo del servicio. "Comprobemos con un termómetro y comparemos ambos autos". Entonces me respondió "déjeme buscar otro auto porque el que probamos está muy nuevo".

    Con esa última frase me quedó claro que reconoce que hay deficiencias, y que mi reclamo de "enfría poco" es "objetivo" pero no desea resolver el problema.

     BTW: Ya puse el reclamo en Subaru Chile...
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 16:41:39 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2017, 18:21:46 pm »
Respecto a los frenos, yo esperaría un poco (algunos cientos de Km) antes de hacer nuevas reparaciones o cambios. El hecho que los discos muestren esa diferencia en el brillo hace pensar que el contacto de la pastilla es parcial (posiblemente la pastilla tomó el perfil del disco antes de rectificarlo, otra razón para un buen lijado de pastillas) y esa condición favorece vibraciones y ruidos. Suele suceder que al cabo de un tiempo el asunto cambia, incluso el tacto del pedal, debido a la adaptación entre esos componentes. Durante este período convendría aplicar las recomendaciones de frenado que indica el manual para un auto en rodaje.

En todo caso, de cambiar pastillas, preferiría las originales, pero ten paciencia Bozón, el asunto no involucra riesgo de seguridad y ser aprensivo puede resultar malo para el bolsillo.

  Gracias Fox. Voy a esperar a ver si el tema mejora con el uso.

  La duda que me queda es por qué ambos discos delanteros estan con exactamente igual franja de no contacto en el centro. Discos alabeados exactamente con la misma deformación lo encuentro poco probable y me hace dudar que en realidad ese sea el problema, además, nunca noté ningún tipo de vibración al frenar que acusase ese alabeo.

 Cuando hice esa observación al Jefe de taller me respondió "estos autos frenan así". Por supuesto mire varios de los que estaban en el taller y ninguno mostraba ese patrón.

   Los discos traseros también los rectificaron pero no presentan ningún tipo de banda irregular visible.

 :??

 
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 18:24:31 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2017, 18:35:38 pm »
Se cumple la tradicion del foro

se meten a preguntar

Les ayudan y dan buenos consejos, generalmente soluciones que son economicas y rapidas

no hacen caso y hacen cualquier cosa

 :yaoming:
Lo que me pasa Alonso es que mi tiempo es muy poco y las horas que me puede costar la solución económica en el fondo me cuestan más por menores ingresos. Trabajo por hora-hombre, por ese motivo resolver en forma rápida, pragmatica y definitiva, aunque implique un gasto un poco más alto, como es el caso de cambiar las pastillas, para mí es más conveniente que estar experimentando con pedir lijado, probar, pintar con anti ruido, pastas, etc. Y andarme paseando por muchos lugares o estar distraído con el asunto.

 Por ese motivo es mi molestia, se lleva el auto al concesionario, se paga caro con la expectativa de una solución rápida y al final el asunto queda sin resolver y no se hacen cargo como es debido.
 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2017, 19:00:12 pm »
Lo que me pasa Alonso es que mi tiempo es muy poco y las horas que me puede costar la solución económica en el fondo me cuestan más por menores ingresos. Trabajo por hora-hombre, por ese motivo resolver en forma rápida, pragmatica y definitiva, aunque implique un gasto un poco más alto, como es el caso de cambiar las pastillas, para mí es más conveniente que estar experimentando con pedir lijado, probar, pintar con anti ruido, pastas, etc. Y andarme paseando por muchos lugares o estar distraído con el asunto.

 Por ese motivo es mi molestia, se lleva el auto al concesionario, se paga caro con la expectativa de una solución rápida y al final el asunto queda sin resolver y no se hacen cargo como es debido.

vas a gastar el mismo tiempo haciendo lo que te estan sugiriendo... llevar el auto a un taller, pedir que te lijen las pastillas, y cambiando filtro de polen... es lo mas probable que sean esos los problemas, siempre hay que partir de lo mas simple a lo mas complicado

igual entiendo la molestia de los care raja de inchcape, me imagino que no salio barato... yo que tu dejo la caga, con mail en ingles a la pagina internacional de subaru... increiblemente siempre funciona

Mazda 3 2.0R

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2017, 19:23:50 pm »
pasa a una serviteca seria, mas de una hora no creo que demoren en hacer la pega

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2017, 20:36:14 pm »
  Gracias Fox. Voy a esperar a ver si el tema mejora con el uso.

  La duda que me queda es por qué ambos discos delanteros estan con exactamente igual franja de no contacto en el centro. Discos alabeados exactamente con la misma deformación lo encuentro poco probable y me hace dudar que en realidad ese sea el problema, además, nunca noté ningún tipo de vibración al frenar que acusase ese alabeo.

 Cuando hice esa observación al Jefe de taller me respondió "estos autos frenan así". Por supuesto mire varios de los que estaban en el taller y ninguno mostraba ese patrón.

   Los discos traseros también los rectificaron pero no presentan ningún tipo de banda irregular visible.

 :??

 

Esa banda circular que se produce en el disco es porque los discos rectificados son casi absolutamente planos, pero las pastillas gastadas no lo son (nada que ver el alabeo aquí, este es asunto de patrón de desgaste del conjunto respecto al radio). La diferencia pueden ser centésimas de mm pero es suficiente para impedir un apoyo parejo, cosa que debiera disminuir con el uso.

Respecto a las pastillas traseras que indicas que no muestran este efecto esto podría deberse por una parte a que los frenos traseros realizan un trabajo menor y por otra, que los discos traseros suelen tener menos área efectiva lo que hace mas difícil que se produzca un perfil de desgaste no plano. 
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2017, 20:44:07 pm »
lo del aire me suena mas a un filtro tapado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #32 en: Noviembre 23, 2017, 21:30:12 pm »
Esa banda circular que se produce en el disco es porque los discos rectificados son casi absolutamente planos, pero las pastillas gastadas no lo son (nada que ver el alabeo aquí, este es asunto de patrón de desgaste del conjunto respecto al radio). La diferencia pueden ser centésimas de mm pero es suficiente para impedir un apoyo parejo, cosa que debiera disminuir con el uso.

Respecto a las pastillas traseras que indicas que no muestran este efecto esto podría deberse por una parte a que los frenos traseros realizan un trabajo menor y por otra, que los discos traseros suelen tener menos área efectiva lo que hace mas difícil que se produzca un perfil de desgaste no plano.

  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2017, 21:34:52 pm »
  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.


Cambie esas pastillas hombre.   Dudo mucho que sean originales.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #34 en: Noviembre 23, 2017, 21:39:15 pm »
lo del aire me suena mas a un filtro tapado

  No he revisado el filtro de polen, pero aire sale bastante y con fuerza, el problema es que no sale a la temperatura esperada. El técnico que recibió el auto descartó filtro justamente por ese motivo. De todas formas no está demás cambiarlo. Al Forester se le cambió con 17.000 kms aproximadamente cuando se le hizo la mantención de los 18 meses/30.000 kms.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2017, 22:07:11 pm »
  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.

Si la geometría, el material y las fuerzas aplicadas son similares entre ambos lados, no es raro que el perfil de desgaste también lo sea (claro que también cabría sospechar que el mecánico que "lijó" las pastillas, si es que lo hicieron, no las dejó planas). A decir verdad, conociendo talleres, me cuesta imaginar al mecánico del concesionario dándose la lata de conseguir una lija gruesa y frotar las pastillas sobre esta contra una superficie plana. Mas me calza la imagen del mecánico simplemente pasando las pastillas en el costado de un esmeril o algo así. 

Respecto a la razón por la cual el anterior dueño cambió pastillas con bajo kilometraje podría haber varias causas pero no me extrañaría que el taller se lo haya sugerido con cualquier pretexto simplemente para ganar dinero. Suele pasar.................
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 10:26:04 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2017, 10:32:12 am »
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.
 
 
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 10:34:27 am por Bozon »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2017, 10:42:42 am »
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.

La moraleja es no confiar en los servicios oficiales...hay muchos que dejan bastante que desear

Lo del filtro de polen es básico, y ni eso hicieron

El de aire revísalo ...no confíes en nada de lo que le hicieron previamente

El A/C es un tema complejo...quizas como bien dices es tema de software...en ese caso estás jodido y tendrás que llevarlo a alguna Subaru para que lo escaneen, pero claramente no a Inchape XD

Me pasó lo mismo con Peugeot. Peugeot Chile ahí nomás....lento y saturado el servicio...Peugeot Portillo Las Condes, malaza la atención

Peugeot Portillo La Dehesa un lujo....la atención al cliente es de otro planeta..y el jefe de taller te resuelve todo, y si no maneja el tema, lo revisa y te llama
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 10:46:36 am por Ro_rro »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2017, 11:02:54 am »
La moraleja es no confiar en los servicios oficiales...hay muchos que dejan bastante que desear

No puede ser esa la moraleja. Lo que hay que hacer es exigir un servicio bien hecho y de calidad, se está pagando por esto. Si no trabajan bien, hacer los reclamos que correspondan.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2017, 11:08:21 am »
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.

Revisa el sensor de temperatura interior. En otros autos me ha pasado que tienen una rejilla tiende a llenarse con pelusas/polvo y el climatizador comienza a actuar raro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel