Autor Tema: Fundamentos del D-4S de Toyota ( Iny. directa + port)  (Leído 774 veces)

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Fundamentos del D-4S de Toyota ( Iny. directa + port)
« en: Noviembre 13, 2020, 10:12:52 am »

 Este documento explica en sencillo por qué se optó por este sistema y las ventajas de ambos metodos de alimentacion de combustible:

https://www.tomorrowstechnician.com/toyota-d-4s-port-fuel-or-direct-fuel-injection-why-not-both/

Incluso Ford lo esta equipando.
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During a cold start, the system times the opening of the port and direct fuel injector to decrease emissions and achieve stratified combustion. Immediately after a cold engine start and during the exhaust stroke, fuel is injected into the intake port from the fuel injector assembly (for port injection). Fuel is also injected from the direct fuel injector near the end of the compression stroke. This results in an air-fuel mixture that is stratified, and the area near the spark plug is richer than the rest of the air/fuel mixture. This process allows a retarded ignition timing to be used, raising the exhaust gas temperature. The increased exhaust gas temperatures promote rapid warmup of the catalysts and improve exhaust emission performance.
[/i]

En partidas en frio, el sistema mide la apertura del puerto y del inyector directo para mejorar combustion.

Inmediatamente despues de la partida en frio se inyecta combustible (por puerto y en forma directa simultaneamente)  en la fase de admisión.
Una vez medidos los parametros,
Inyecta combustible exactamente al final de la fase de compresion.
Una mezcla estratificada de precisión que se enfoca en el area de la bujia, mas rica que el resto de la mezcla aire/combustible.
Esto resulta en toma de temperatura mas rapida del combustible y retardar el tiempo de encendido.

Una vez que el motor ya esta caliente y en exigencia funciona exclusivamente con inyeccion directa basado en parametros de los sensores:


Luego,
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Both injector sets use the same fuel pump in the tank to provide fuel pressure to the fuel rail for the port fuel injectors and the high-pressure fuel pump on the engine. The pump should produce 51 to 73 psi while running and five minutes after the engine has turned off. If the pump is not working, both systems will not work.

The high-pressure fuel pump can generate 435 to 725 psi. Early D-4S Lexus V8 models with this system had a return line to the tank on the high-pressure side of the fuel system.

Los inyectores usan la misma bomba tradicional en el estanque inyeccion directa, hasta 73 psi (hasta 5 min tras apagar motor)
La de inyeccion directa alcanza hasta 726 psi (50 BAR)
Los primeros V8 Lexus tenian linea de retorno al tanque que ha sido reemplazado por un sistema EVAP para controlar emisiones y valvula anti spill
(Explicada aqui https://www.youtube.com/watch?v=ofLR7wqWZS0)
Esto funciona devolviendo el combustible sin presion cuando no se usa la inyeccion directa, haciendo mas eficiente el sistema.

Finalmente, usa unas abrazaderas especiales en los inyectores para evitar que el conjunto se mueva al encender el motor con baja presion de bencina.

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel