Autor Tema: Gases NO  (Leído 1312 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Gases NO
« en: Marzo 21, 2018, 15:18:06 pm »
Que tal estimados...

estoy peleando con el auto que no se usa mucho en la casa ((por eso el atraso, no me dilapiden  :yaoming: ))

lo lleve la semana pasada y fue rechazado, lo esperaba por la edad y no fue tan terrible, frenos traseros (una rueda) y gases, el freno no me preocupa, esta en 41% de norma 40%, el mismo cabro de la planta me decia que es tan poco que con un ajuste pasa, en el peor de los casos se va de balatas si es necesario..

lo que me ocupa con uds... me rechazaron por gases, los dichosos NO

modo5015 ........ 1344 de norma 1186
modo2525 ......... 1199 de norma 1072

se solventa con afinamiento ??? mi duda nace del miedo que sea convertido catalitico por la vejez
como saber ??

datos..
- mencionar que paso casi frio, lo lleve a una planta nueva que no conoce nadie a la vuelta del trabajo y no contaba con que entre a la planta e inmediatamente paso a revision, sin filas por ende no tomo T°
- baleno 96 ... 1.6 at

agradezco cualquier aporte, saludos
« Última modificación: Marzo 21, 2018, 15:24:21 pm por dante7 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Gases NO
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2018, 15:50:23 pm »
El problema fue la temperatura alcanzada, esos gases efectivamente los aumenta el catalitico malo, pero cuando el catalitico está frio también suben los NO, zorrealo un rato y luego llévalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Gases NO
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2018, 16:19:15 pm »
El problema fue la temperatura alcanzada, esos gases efectivamente los aumenta el catalitico malo, pero cuando el catalitico está frio también suben los NO, zorrealo un rato y luego llévalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo pense, tambien me acorde de la tecnica de viejo ((acelerarlo lavando el escape))
pero topo en lo AT... y a lo mejor aquí peco de miedoso, me da cosa "acerruchar un AT" en neutro o parking, sin mencionar que no sirve mucho acerruchar un at en marcha porque nunca se va realmente a "acerruchar"

es un miedo infundado ??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Gases NO
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2018, 16:34:07 pm »
No hablo de aserruchar en neutro, eso no sirve, hablo de andar en altas rpm con el auto en marcha un rato y dejar que tome temperatura.

Lavar el escape jamás, si metes agua fria al catalitico caliente provocas un cambio de temperatura y adivina... adios catalitico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Gases NO
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 16:41:39 pm »
No hablo de aserruchar en neutro, eso no sirve, hablo de andar en altas rpm con el auto en marcha un rato y dejar que tome temperatura.

mañana le doy unas vueltas con el overdrive de la caja apagado y le tomo gases por ahi, en una de esas fue pura T° fria, si en caliente igual esta fuera de norma.... podriamos decir que el catalitico murio ?? como saber eso con seguridad ??

Lavar el escape jamás, si metes agua fria al catalitico caliente provocas un cambio de temperatura y adivina... adios catalitico

anotado


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Gases NO
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2018, 16:45:38 pm »
En este caso, en que los gases NOx están altos, ¿servirá tanto llevarlo con el motor bien caliente?. Me pregunto esto porque estos gases altos están justamente relacionados con las altas temperaturas en la cámara. Por ello se asocia este problema con cosas como por ejemplo:
- Fallas de la válvula EGR (la recirculación que esta válvula produce reduce la temperatura en la cámara)
- Problemas en el sistema de enfriamiento.
- Exceso de carbonilla, cosa que aumenta la compresión y la temperatura (quizás ayude un "afinamiento italiano")
- Mezcla pobre, cosa que aumenta la temperatura (¿sensor de oxígeno?).
Finalmente, un catalizador que opere en buena forma, también ayuda a reducir estos gases.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Gases NO
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2018, 17:06:17 pm »
El Sensor de oxígeno por lo general aumenta los CO también.

El catalítico cumple su función como corresponde a altas temperaturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Gases NO
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2018, 10:36:04 am »
Pasé por lo mismo hace un par de años. Cambié el catalítico y solucionado el problema. Esa vez no sirvió llevar el motor “caliente”.

Slds,

Afro18

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 688
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Gases NO
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2018, 16:33:30 pm »
me pasó lo mismo en el haval h-5 de una amiga,

encontré esto:
"Óxidos nítricos (NOx)
Son combinaciones de nitrógeno N2 y oxígeno O2 (p. ej. NO, NO2, N2O, ...). Los óxidos de nitrógeno se producen al existir una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. El monóxido de nitrógeno (NO), es un gas incoloro, inodoro e insípido. Al combinarse con el oxigeno del aire, es transformado en dióxido de nitrógeno (NO2), de color pardo rojizo y de olor muy penetrante, provoca una fuerte irritación de los órganos respiratorios.

Las medidas destinadas a reducir el consumo de combustible suelen conducir lamentablemente a un ascenso de las concentraciones de óxidos nítricos en los gases de escape, porque una combustión más eficaz produce temperaturas más altas. Estas altas temperaturas generan a su vez una mayor emisión de óxidos nítricos.

Que hacer?
"NOX alto: esto se produce por exceso de temperatura en la cámara de combustión, por lo general requiere una limpieza la válvula de recirculación de gases de escape EGR (si la lleva), inyectores tapados o fugas de vació por una manguera u O´Ring roto y por ultimo un catalítico en mal estado y por lo general en es un catalítico malo"

Solución al H-5
-lavar el escape completo con agua (lo incliné hacia adelante unos 15°)
dejé el agua ahi y moví el escape varias veces para remover cualquier cosa.
después lo encendí y botó agua negra y restos de ollin....
-apliqué limpia inyectores a medio estanque de bencina
le di unas vueltas varias y lo llevé a la PRT con el motor caliente (temperatura de trabajo ideal).
pasó impecable.
(en derco le querian cambiar el catalitico)
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Gases NO
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2018, 11:17:42 am »
actualizo, gracias a todos los comentarios

en mis pocos (por no decir nulos) conocimientos, descartaba sensores o problemas de mezcla, están  malos solos los No, los HC y los CO salieron buenos, le hice otro analisis de gases a t° de trabajo y salieron igual malos, así que se fue de catalítico... en el momento que escribo le están haciendo ajuste de frenos, tiene las balatas buenas, así que se esta portando bien el cacharro (o los dueños anteriores) para tener 22 años de vejez.... deberia pasar RT sin problemas ahora, Gracias a todos


edit... tonteras de percepcion,en la casa entro los autos de cola por un patio largo y cerrado, al entrar normalmente me rebota el olor del escape y le cambio el olor al suzuki, de un olor normal tirando a un poco desagradable, a un olor normal que "casi casi" es agradable, no se si me explico
« Última modificación: Marzo 24, 2018, 11:22:30 am por dante7 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel