Autor Tema: Gasolina 93 ó 95  (Leído 37765 veces)

Conectado Patagonia

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #40 en: Abril 28, 2015, 11:58:30 am »
eeehhmmm, no es refinada?, entonces cual es el proceso como se obtiene la gasolina preguntale a tu amigo  :poker:

Hay harto auto que los vendedores "expertos" le dicen a la gente que use 93, otros por catalogo... pero de verdad te arriesgarias a echar la bencina del catalogo, en Chile?, para mi ese es mejor argumento para no echar la que dice el catalogo. Recordar que hay varios modelos por ejemplo de Hyundai que por el tema de las bencinas no traen los GDI... ahora, es obvio que para un motor mas normal puede no haber problema, pero yo en lo personal uso 97.

Ahí estás confundiendo calidad con octanaje cosas que no tienen nada que ver, la bencina es la misma, con el mismo grado de refinación, la diferencia está en la cantidad de aditivo que se le pone para variar octanaje. Entonces si los motores GDI sufrieran en Chile porque la bencina es mala van a sufrir igual con 93 o 97.

Desconectado OmArq

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #41 en: Abril 28, 2015, 12:52:26 pm »
No entiendo que relación puede tener el octanaje o la marca de la bencina en el motor del Corsa OPC, pero lo tengo 100% comprobado que:

97 Octanos COPEC : Motor parte sin problemas de ralenti y tiene un andar "muy normal"
97 Octanos SHELL V-POWER : Motor parte con un ralentí inestable y tiene un andar "más enérgico"

La partida con la SHELL es horrible, incluso da la impresión que el motor se va a detener, cosa que no pasa cuando lleno con COPEC... razones nadie se las explica ni en Opel ni en foro de los OPC

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2015, 12:55:25 pm »
bueno, raro raro lo único distinto son los aditivos que usa cada marca pero como par resultados tan distintos muy difícil.

Desconectado OmArq

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #43 en: Abril 28, 2015, 13:14:51 pm »
bueno, raro raro lo único distinto son los aditivos que usa cada marca pero como par resultados tan distintos muy difícil.

quizás el aditivo "V-POWER" tiene mala reacción en arranque en frio y una vez en marcha tiene mejor asimilación con la compresión.
Yo lo probé y a otros usuarios del modelo les pasa lo mismo, y en la marca.... tienden a saber menos que los usuarios
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Desconectado kaoo

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2015, 13:10:56 pm »
Aqui hay algo ademas que no se ha hablado, que es la norma que tienen los combustibles en EEUU y europa. Se supone que aqui todos los combustibles se refinan bajo la norma RON y en EEUU se vende por norma MON. Y de acuerdo a esto, se supone que los combustibles MON tienen un octano inferior aprox de 8 puntos en comparacion al que se vende acá.

Les dejo un link que esta interesante.

http://www.bglat.com/articles/octanaje.html

Mi manual dice que se debe ocupar bencina de 95 y esa es la que ocupo, cuando mi suegra sacó del concesionario el swift 1.2 japones, todos le dijeron "echele 93" cuestion que no le gustaba como andaba, lo encontraba lento y pajero en las salidas... Un dia salimos con mi polola en el auto, y le echamos 95 como dice el manual y la tapa de bencina, santo remedio, se dio cuenta inmediatamente.

Ahora, de acuerdo a la compresión, por lo que he estudiado, se considera una alta compresión a partir de 11:1.

Eso, saludos!!


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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #45 en: Abril 29, 2015, 18:19:01 pm »
Aqui hay algo ademas que no se ha hablado, que es la norma que tienen los combustibles en EEUU y europa. Se supone que aqui todos los combustibles se refinan bajo la norma RON y en EEUU se vende por norma MON. Y de acuerdo a esto, se supone que los combustibles MON tienen un octano inferior aprox de 8 puntos en comparacion al que se vende acá.

Les dejo un link que esta interesante.

http://www.bglat.com/articles/octanaje.html

...................

Esto es inexacto. Si bien es cierto que en Chile la escala de octanos es la RON, en EEUU se usa la escala AKI, también denominada PON (que es un promedio entre RON y MON) y en Europa, se usa la escala RON, al igual que acá.

La diferencia entre octanaje RON y AKI es que para una misma gasolina, la escala RON indica unos 4 a 5 octanos mas que la AKI. De esta forma, aproximadamente:
87 octanos AKI = 91 Octanos RON
91 octanos AKI = 96 Octanos RON

Foxbuster

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #46 en: Junio 14, 2017, 18:27:18 pm »
Revivo este tema para no crear otro.

Resulta que mi viejo fue a la bencinera y el bombero por error le echó bencina de 93 octanos a su SX4, siendo que siempre le ha echado 95 octanos porque eso indica el manual, aunque también mencionan el famoso RON 91. Mi pregunta es: ¿Puede causar daño al auto el haberle echado de 93?

Saludos y atento a sus comentarios.


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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #47 en: Junio 14, 2017, 18:54:28 pm »
Revivo este tema para no crear otro.

Resulta que mi viejo fue a la bencinera y el bombero por error le echó bencina de 93 octanos a su SX4, siendo que siempre le ha echado 95 octanos porque eso indica el manual, aunque también mencionan el famoso RON 91. Mi pregunta es: ¿Puede causar daño al auto el haberle echado de 93?

Saludos y atento a sus comentarios.

Es probable que ni se aprecie diferencia ya que el computador puede "detectar" si el octanaje cargado es insuficiente y hace correcciones en el punto de encendido para evitar problemas al motor, aunque esto suele producir una baja en el rendimiento. No obstante, como lo ideal es tener el octanaje correcto, lo que se puede hacer es rellenar dentro de lo posible con 97 octanos, de manera que la mezcla resultante se aproxime a los 95 octanos que dices que especifica el manual.

No entendí bien eso de que el manual menciona RON 91. ¿Que indica sobre eso?.   
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2017, 19:42:24 pm »
A lo más te va a subir el consumo un poco, pero nada terrible, como dice Fox, rellena cuando le quede la mitad App con 97 y listo!


Saludos
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José Saramago

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #49 en: Junio 15, 2017, 09:45:22 am »
que lo rellene con 97, asi queda en 95... total este "octanaje" es la mezcla de ambas gasolinas...
con respecto a que ande mas o menos, en mi auto se nota y mucho, tengo un corsa swing 2008 (1.6 8 valvulas) y trae el famoso "selector" de octanaje...
con la letra "C" para gasolina de 93 octanos y la letra "D" para gasolina de 95 octanos.
leí bastante del tema y como será mi auto por un tiempo decidí probar y efectivamente hay diferencia entre octanajes, consumos y comportamientos del motor.



https://blogdelmecanico.wordpress.com/2014/12/16/selector-de-octanaje-chevrolet-corsa-classic-usar-en-d-usar-en-c/

eso de que sea shell o copec u otra , no se si sea tan notorio, pero en el aveo que tenia, se notaba al poner 93, quedaba mas lento en salida, se sentía pesado y rendía como 1 o 2 km/lt menos que al poner 95 octanos.
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Desconectado DON QUELO

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #50 en: Junio 15, 2017, 10:14:17 am »
A mí el consumo me aumenta con copec


Saludos
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José Saramago

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #51 en: Junio 15, 2017, 10:50:58 am »
El principal problema al usar un octanaje menor al indicado por el fabricante, es el tipo de combustión que se desarrolla dentro de la cámara,  cuando colocamos el octanaje recomendado o superior el tipo de combustión que ocurre es deflagración y en este tipo las presiones son menores ya que este tipo de combustión se desarrolla a velocidades menores a la del sonido (iniciada por la chispa de la bujia), cuando colocamos un octanaje menor al recomendado, estamos calentando (por aumento de presión) el cilindro  y en ese caso el tipo de combustión que se desarrolla es detonación (velocidad superior a la del sonido) esta por su naturaleza posee mayores presiones por lo que a la larga se desarrolla una mayor exigencia en varios componentes (principalmente pistones, bielas y cigüeñal)

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2017, 13:58:08 pm »
El principal problema al usar un octanaje menor al indicado por el fabricante, es el tipo de combustión que se desarrolla dentro de la cámara,  cuando colocamos el octanaje recomendado o superior el tipo de combustión que ocurre es deflagración y en este tipo las presiones son menores ya que este tipo de combustión se desarrolla a velocidades menores a la del sonido (iniciada por la chispa de la bujia), cuando colocamos un octanaje menor al recomendado, estamos calentando (por aumento de presión) el cilindro  y en ese caso el tipo de combustión que se desarrolla es detonación (velocidad superior a la del sonido) esta por su naturaleza posee mayores presiones por lo que a la larga se desarrolla una mayor exigencia en varios componentes (principalmente pistones, bielas y cigüeñal)

La explicación de la detonación es correcta, pero hay que aclarar que no necesariamente ocurre automáticamente al usar un octanaje algo menor que el especificado por el fabricante, esto por varias razones:
- En primer lugar, las detonaciones no se producen en toda condición de marcha, sino en los casos en que se exige el motor a bajas RPM. Una bencina con un octanaje algo menor al especificado podría no producir detonación alguna si el auto es conducido suavemente y sin exigirlo a bajas RPM.
- El requerimiento de octanaje varía con varios factores, por ejemplo, un auto que funciona a mayor altura sobre el mar requiere menos octanos para no detonar. Asimismo la humedad del aire aspirado también influye, de manera que aire muy húmedo produce un efecto similar.
- El punto de encendido también afecta al requerimiento de octanos y este efecto es justamente el que usan los diseñadores para evitar las detonaciones en los autos actuales: sus motores poseen sensores de detonación que "avisan" al computador que éstas están ocurriendo. Entonces el computador atrasa inmediatamente el punto de encendido para evitarlas porque efectivamente son dañinas si son persistentes. No es casual que rara vez se pueda escuchar "cascabeleos" en motores actuales.
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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #53 en: Junio 16, 2017, 09:10:01 am »
La verdad ... hágale caso al manual del fabricante !!
Yo antes de la SF Diesel usé siempre 93 y excepto en el Renault Coupe nunca noté una diferencia entre 93 y 95 ni a nivel de consumo ni de respuesta !!
El Renault se ponía algo más "alegre" cuando le ponía 95 pero cómo jamás he tenido la hombría conectada al acelerador  :risa2: ... la verdad no me mataba !!
Resumen siempre 93 y así no pagaba demás !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #54 en: Junio 16, 2017, 10:09:10 am »
En un comienzo cargaba en Copec Melipilla y le hechaba de 93 o 95 y me alcanzaba para dos viajes de Melipilla a Santiago y quedaba un poco, luego me cambié a Shell y probé con 93 y el mismo resultado, luego con 95 y me alcanza para tres viajes. por eso me quedé con la de 95.

Ahora, El bombero de la Shell me dijo que: "Es bueno echarle de vez en cuando de 97 para limpiar el motor" como una especie de detergente.... ¿Será cierto?

saludos


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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2017, 10:23:23 am »
En un comienzo cargaba en Copec Melipilla y le hechaba de 93 o 95 y me alcanzaba para dos viajes de Melipilla a Santiago y quedaba un poco, luego me cambié a Shell y probé con 93 y el mismo resultado, luego con 95 y me alcanza para tres viajes. por eso me quedé con la de 95.

Ahora, El bombero de la Shell me dijo que: "Es bueno echarle de vez en cuando de 97 para limpiar el motor" como una especie de detergente.... ¿Será cierto?

saludos

Asi como TAN CIERTO, no tanto.

La 97 tiene algunos aditivos mas que podrian ayudar a un mejor flujo, pero llegar a limpiar, no lo se.

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #56 en: Junio 16, 2017, 10:53:09 am »
yo he notado que la 95 en la shell me dura mas, copec 95 no me dura nada,

no se si seré yo, sera el auto,  la bencina nose nose, 
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
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Desconectado Akron

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #57 en: Junio 16, 2017, 11:41:40 am »
Me pasa igual, y por lo que leí, en copec mezclan ambas bencinas en la misma estación, en cambio en shell, la mezcla viene de la central.



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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2017, 12:34:43 pm »
Mmmm yo usaba  95  para mi suzuki grand vitara año 2005 motor 1.6  .... después  baje a  93   por que  el motor  es mas antiguo y no era necesario aplicar  95  .....

Espero no estar equivocado

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Re:Gasolina 93 ó 95
« Respuesta #59 en: Junio 20, 2017, 08:43:01 am »
Revivo este tema para no crear otro.

Resulta que mi viejo fue a la bencinera y el bombero por error le echó bencina de 93 octanos a su SX4, siendo que siempre le ha echado 95 octanos porque eso indica el manual, aunque también mencionan el famoso RON 91. Mi pregunta es: ¿Puede causar daño al auto el haberle echado de 93?

Saludos y atento a sus comentarios.

Yo tengo un SX4 desde 0Km y siempre le he puesto 93 porque el vendedor me dijo que podía usar ese octanaje sin problemas
Ahora que leí el hilo, me quedó la duda si le estaré haciendo algún daño al motor  :??
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