Autor Tema: Grande Punto  (Leído 17796 veces)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Grande Punto
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2013, 18:38:09 pm »
No veo donde puede haber un problema si con el presupuesto te alcanza para un Suzuki Swift japones 1.4 con aire y 2014.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Grande Punto
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2013, 18:49:18 pm »

Lo mejor es que pruebes ambos y veas cual te gusta mas, el Fiat es económico y su motor es archiprobado, el Suzuki, tiene buen motor pero no tiene tan buena pinta y tiene menos espacio.

El AC es imprescindible salva mucho en estas épocas del año

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2013, 19:38:07 pm »
sita zata, con todo respeto ya que aun es tiempo de cambiar d eopinion, si vas por el punto por un tema de diseño eso es a gusto de cada uno, a mi gusto es precioso el bicho, muy bonito, pero mas que eso no tiene nada, el auto es una bosta, tanto en andar, motorizacion, materiales, confiabilidad, vejez, o sea es Penca con P mayuscula. si vas por el modelo... bien... pero suerte con la bosta. teniendo kia, suzuki, toyota, mazda, hyundai... harto para mirar no entiendo por que un fiat que todos saben que son pencas y todos saben que no han mejorado ocmo prometen. y si te vas a arriesgar un peyote es igual de bonito, much mejor temrinado, mucho mejor rodado, mucho mejor motor y mucho mas comodo, o sea si te arriesgas en confiabilidad es mejor el peyote por lejos.
quizas sea bueno que pruebes todos los autos, manejalos, los que te alcanzan y asi el fiat sera el primer descartado, de seguro.

Shumway

  • Visitante
Re:Grande Punto
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2013, 19:43:21 pm »
y si te vas a arriesgar un peyote es igual de bonito, much mejor temrinado, mucho mejor rodado, mucho mejor motor y mucho mas comodo, o sea si te arriesgas en confiabilidad es mejor el peyote por lejos.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2013, 19:45:56 pm »
claro, que te deje botado por embrague malo es lo mejor jajajaja, y tampoco era 0 kilómetros cuando empezó con esa pifia de botar la 5, lo mismo que las mazda y parece que las Ford

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

obvio que no era cero kms... si los entregan como con 20 kms..... aburranse de defender waters con ruedas cuando las fallas son injustificables e imperdonables.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Grande Punto
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2013, 19:57:12 pm »
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pk siempre que algo me gusta me cagan con sus opiniones??
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

El Swift estéticamente es feo y en el maletero con suerte cabe mi mochila..

Tengo el auto listo, me lo entregan el juevesss

Entonces para que preguntas?  Y pq tienes al swift como opción si es feo,  de yegua y no tiene maleta?  Jajaja
Disfrutalo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2013, 20:26:10 pm »
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pk siempre que algo me gusta me cagan con sus opiniones??
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

El Swift estéticamente es feo y en el maletero con suerte cabe mi mochila..

Tengo el auto listo, me lo entregan el juevesss

el auto es para mirarlo o para usarlo?
y si ya lo tienes decidido la pregunta estaba de más.
suerte con el auto. pero despues no te subas a manejar otro para que el fito no te decepcione.


yo ni quiero manejar un peyó 308 porque demás me lo termino comprando, pero prefiero arrepentirme de algo mientras es tiempo de dar pie atras antes que arrepentirme despues que la cagada esta hecha.
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 20:27:41 pm por The South Face »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2013, 20:34:26 pm »
Hoy a la tarde ya conversé el tema con la vendedora, se supone el jueves llevan el cacharro a la automotora... yo aún no he pagado ni documentado nada.. así que hay tiempo pa arrepentirse xD

y de puro curioso.... lo manejaste???

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Grande Punto
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2013, 20:35:55 pm »
Lo reservaste sin plata???

Veo que el show no se acaba aquí  :thumbsup:

Tenías listo un 207 compact la otra vez... cortala po brayatan  :risa2: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Grande Punto
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2013, 21:00:52 pm »
yo estoy de acuerdo que el swift es claramente superior al punto en calidad interior y prestaciones..  si compras un swift barato, además podrías tener mejor reventa (cosa que es una falacia para los que compraron el swift cuando llego.. de hecho , se ha devaluado de forma grosera por las ofertas de suzuki  ya que bajo  como un 10%  desde cuando llego... un swift 2011 Gl cuesta hoy unos 5,8 MM, el GP cuesta hoy unos 5,4 MM.. y el swift costaba 300 a 500 lucas mas caro que el fiat.. o sea misma devaluación)....  asique el suzuki es mas BBB...

 pero no creo que pueda considerarse una bosta el fíat..... el Gp tb tiene andar de "auto grande",  tiene mas maletero, tiene un motor aperrado, es mas barato de mantener que el swift ( posiblemente sea uno de los auto mas barato de manetner en concesionario del mercado.. por las manutenciones cada 15000 km... queda en un peromedio de 135 lucas cada 10000 km, incluyendo el cambio de correa a los 60.000 km) y esta un pelo mas equipado por unas pocas  lucas menos ... por tanto..  si el swift es posiblemente  mejor compra.. pero el GP no es en absoluto una mala compra como lo pintan ciertos personajes...


me remito a la opinion de un dueño del Gp por un par de años el foro vecino ( lo escribio en los primeros meses del uso.. ademas del Gp tuvo renualt laguna, koleos y ahora nada en un yeti Tdi.. asique su vara no es baja
Citar
Estetica.

Este Subcompacto, de 2 volumenes y 5 puertas, tiene aproximadamente 4 metros de largo, de una estetica bastante imperecedera, a mi parecer, tiene un look muy atractivo y juvenil. En su epoca, por alla el año 2006, fue considerado, por su diseño frontal, realizado por Giugaro, como un Baby Maseratti. Esta estetica tan jugada le ha servido para que a pesar del paso del tiempo aun se vea bastante actual e incluso, mucho mas equilibrada, que su hermano mas Joven, el Punto EVO. Reconozco que ha sido un auto que siempre me ha gustado esteticamente y en algun momento, por el año 2006 estuvo en planes de compra, pero en aquellos tiempos era demasiado caro para lo que era y necesitamos un vehiculo algo ams amplio. Las opticas predominan en su frontal y en su cola, muy limpia por lo demas, los faros sobre el 1/3 superior de la carroceria. De hecho, pedi expresamente que al de nosotros no se le agregara ningun emblema o sticker de la distribuidora, para mantener esa limpieza visual.

Habitabilidad e interior.

Me parece un subcompacto de un tamaño interior bastante razonable, a pesar de mi altura, igualmente entra una persona en el asiento trasero, de un tamaño normal, sin topar el asiento delantero. Realizando la prueba de ajustar el asiento a mi largo y yo sentandome atras, entro justo. Ayuda a esto tambien que por lo general, yo utilizo los respaldos de mi autos bastante verticales, ya que no me gusta ir echado hacia atras. En el lado del copiloto, siendo mi sra. algo ams baja, la silla de Nico va atras y van sin molestarse. Por lo mismo, por un tema empirico, en el caso de nosotros, la habitabilidad es muy buena, superio, por ejemplo a un 206o un clio II. El maletero tiene un tamaño muy digno para el tamaño general del vehiculo, entra un bolso grande y dos mas pequeños sin problemas, el fin de semana pasado, nos fuimos a Santo Domingo en el y cupiero 5 bolsas reciclables del Jumbo, llenos de cosas y un cooler bolso sin problemas. Esto es para que se hagan una idea de la volumetria del mismo. El pero que el encuentro al interior, en cuanto habitabilidad es que tiene pocos espacios para guardar cosass y los que tienen son muy estrechos o no tienen tapa, lo que dificulta su uso, eso si, la guantera es muy razonable en tamaño. Esto lo solucione con la compra de un apoya brazos central ARMSTER, el que compre por Ebay e instale yo mismo. Este ofrece una caja con tapa para guardar celular, billeteras, etc.

En cuanto a los materiales interiores es poco lo que se puede decir, solo plasticos duros, de buen look, pero duros al fin y al cabo. El encastre y ajuste es promedio, sin destacar en nada. Lo bueno no presenta ruidos, salvo un grillito en el mando del alzavidrio de la puerta del conductor, la que solucionare pronto. Las puertas tambien tienen plasticos duros, de buen remate. Los asientos son de tela, de facil limpieza y de un diseño piola de colores oscuros, los que los hace mas resistentes al paso del tiempo.

La radio es mp3, con mandos al volante. me parece que es de marca Grundig. Reconozco que ni la probe cuando compre el auto, cuando lo entregaron la probe y suena decente, con un cd con mp3 suena bastante bien a volumenes normales. Viniendo de la Koleos con Bose, si bien se nota la diferencia, no es tan terrible para el uso que se le da.

El aire acondicionado es potente y enfria muy bien. Nada que decir sobre este punto.

Motor y conjunto mecanico.

Cuenta con un motor 1.4 de 8v de 77 hp y cerca de 11 kg/m torque. Es un "motorcito" en lo bueno y malo que esa palabra puede significar. Partire señalando lo que no me gusta de él. Lo encuentro algo perezoso en salida, en 3º velocidad es donde uno puede exprimilo un poco mas. En carretera con 3 persoans y carga, su ritmo de crucero son 100 km/h, sobre eso, si bien uno no lo nota forzado, aumenta el consumo bastante. Lo he probado bastante en carretera y es un auto muy agradable para viajes no muy extensos, creo que despues de unas 3 o 4 horas se debe terminar algo cansado, sobre todo si se deben realizar maniobras de adelantamiento de manera constante. Si se pueden mantener cruceros de 100 km/h sin mayores sobre saltos es un excelente rutero. Creo que igualmente, este auto debieran haberlo equipado con una caja de 6, con una sexta larga para que el vehiculo pudiese hacer cruceros de 120 km/h sin aumentar tanto lso consumos. Me parece un motor algo ruidoso en Ralenti, mas de lo que estoy acostumbrado quizas, pero revisando foros español me di cuenta que es el sonido tipico de este motor, es menos "fino" que otros que he probado. Creo que el unico punto negativo es su falta de potencia, pero lo compre sabiendo que era asi, por lo que no estoy desilocionado, solo confirmo mis impresiones que tenia antes de comprarlo.

Los puntos a favor. Es un motor que en condiciones de uso normales es muy, pero muy, economico. Utilizandolo en carretera una vez al mes y en la ciudad casi todos los dias de la semana, me da un consumo aproximada de 5,7 lt/100 km, lo que en chileno es cercano a 17 km/lt combinado, lo que es muy bueno. Obviamente estos consumos son dados tambien por que yo manejo tranquilo y salvo algunas "apretadas" en carretera, su uso es mas bien pausado. El estanque de 45 litros me dura casi 1 mes y medio     . Si bien, querer traerlo rapido puede ser contraprudecente, en el otro lado de la moneda, a 100 km/h es una tasa de leche, muy bien insonorizado y es agradable hacer viajes de hasta 3 horas en el. Si bien el motor no tiene el brio de un auto italiano o lo que entendemos por él, es agradable de manejar en ciudad y carretera, entendiendo sus limitaciones intrinsicas.

Monta en esta version neumaticos 175 65 R15, con llanta de acero y tapas. Cuenta con Doble airbag, ABS, discos de frenos delanteros. Encuentro que la rodadura es de un tamaño muy bueno para lo que ofrece el auto, tiene buena estabilidad, absorve bastante bien las irregularidades del terreno y transmite muy poco ruido de rodadura la interior. Monta neumaticos Michelin Energy Saver, reconozco que de todos los autos que he tenido, que han montado neumaticos muy disimiles (continental, goodyear y kumho), son los que menos me han gustado, los encuentro excesivamente duros, lo que debe ayudar en su durabilidad, pero desconozco si reaccionaran en casos de emergencia, por ejemplo, como los continental o los kumho. Las tapas tienen un diseño bien agradable, de lejos parecen llantas, por lo que no me molestan en lo mas absoluto.

Los frenos me parecen bien, pero aun no los he probado a fondo, eso si, no tienen el tacto y la potencia de los 3 Renol que he tenido, espero que sea solo el tacto y no la reaccion real de los mismos. El pedal es bastante modulable. Cuenta con sistema de abs Bosch.

El embrague es agradable de un recorrido muy apropiado apra maniobras en ciudad, para evitar que se cale el motor. Mi sra. lo maneja sin mayores complicaciones, lo que indica que es un vehiculo muy docil y que requiere una muy baja adaptacion a su manejo. Reconozco que en este sentido fue lo que me agrado, que pasar de un suv a este, no me demore ni 5 minutos en encontrar la posicion ideal de manejo (volante regulable en altura y profundidad) y no tuve que "acostumbrarme" a manejarlo, fue una transicion bastante natural.

La direccion es batante precisa, a mi gusto y es bastante agradable de conducir el vehiculo, a pesar de ser electrica y ser media mentirosa en transmitir el camino al volante.

Accesorios Propios.

Aqui quiere hablar algo del Start/Stop y el modo CITY.

El Start/Stop funciona al momento que el motor alcanza su temperatura normal de funcionamiento. Este funciona de la siguiente manera, al detenerse el automovil completamente, el sistema corta el motor, dejando funcionando solo el sistema electrico del mismo, al volver a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a arrancar de manera automatica. El corte del motor es tan suave que si uno va conversando, por ejemplo, no se percibe para nada. Sintomas de que el sistema esta funcionando: La pantalla de la computadora enciende un testigo de funcionamiento del sistema y si esta detenido asi mucho tiempo y el AC esta encendido, notaras, al pasar los minutos que el compresor noe sta funcionando. El sistema se puede desactivar desde un boton en el tablero central, inhibiendo totalmente su funcionamiento. Yo ya me acostumbre y por lo general lo utilizo todo el tiempo, salvo esos dias de mucho calor, metido en un taco, donde lo desactivo apra que no se apague el motor y quedarme sin AC.

El modo CITY, que sobreasiste al direccion es muy util para estacionar el automovil o moverse en sitios con muy poco espacio para maniobrar. Prsonalmente la utilizo en mi edificio donde las entradas y salidas son bastante estrechas, este sistema facilita las maniobras ya que tecnicamente no hay que realizar ningun esfuerzo para girar el volante. Si no se apaga el sistema, este endurece la direccion al aumentar la velocidad. Personalmente, apago el sistema al no necesitarlo, ya que como se ha señalado, el feeling de la direccion cuando esta sobreasistido, es muy falso y queda demasiado liviana. Yo la utilizo solo para manieobras de estacionamiento complejas. Este tambien cuenta con un boton en el panel central para encenderla y apagarla y un testigo que indica su funcionamiento.


Este es my humilde test, cualquier consulta la contestare con gusto. Espero el domingo subir fotos.

EDITO: me falto un razonamiento global sobre el auto, que incluyo ahora. Personalmente por las lukas que cuesta da bastante. El feeling del auto es totalmente europeo, si bien creo que Fiat lo ha perfilado como su low cost, no peca de los detalles tipicos de estos autos, como son los diseños perdidos en el tiempo y la falta de amor y detalles en el interior. Es un auto correcto que te llevara de A a B sin sobresaltos y consumiendo muy poco combustible, cosa que se agradece en estos tiempos. Tiene el tamaño apropiado para su uso en la ciudad y van 4 personas comodas en su interior. Si la pregunta fuese si lo volveria a comprar, quizas si.
...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Grande Punto
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2013, 21:03:48 pm »
Lo reservaste sin plata???

Veo que el show no se acaba aquí  :thumbsup:

Tenías listo un 207 compact la otra vez... cortala po brayatan  :risa2: :risa2: :risa2:


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2013, 21:44:38 pm »
Citar
es mas barato de mantener que el swift

mas barato de mantener a cuanto plazo?
supongamos qu se lleva solo a las 2 primeras mantenciones a concesionario para mantener la garantia, despues por fuera.... a los 100 mil kms es mas barato de mantener el suzuki, a los 200 mil kms ya es mucho mas barato de mantener el suzuki.

Citar
me remito a la opinion de un dueño del Gp por un par de años el foro vecino ( lo escribio en los primeros meses del uso.. ademas del Gp tuvo renualt laguna, koleos y ahora nada en un yeti Tdi.. asique su vara no es baja

ahopra entieneo el ocmentario, bien baja la vara que tiene, es como que la zata encontrara bueno el GP porque lo compara con el lanos, en esa comparacion s obvio que el GP es un avance pero comparado con nada mas de los autos modernos es un avance.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Grande Punto
« Respuesta #32 en: Octubre 15, 2013, 22:12:27 pm »
una cosa es que sea lento y la otra enfermo de lento como un impreza 1.6 awd
oh, no! argh! me hiciste recordar mi ex impreza 1.5R con caja automática de 4 cambios   :-[

También concuerdo con la idea de que la aceleración es, hasta cierto punto, un elemento de seguridad y por eso a los 2 años cambié ese auto por algo más rápido, no porque tuviera complejo de chumájer. Igual debo reconocer que mi experiencia con el impreza no fue taan terrible, más que nada hay que ser más prudente al hacer ciertas maniobras.

Por esa plata, me habría ido por un Fabia con poco uso...pero que diaulos, la Zata probó y le gustó el Fiat, creo que ella va a estar bien con ese auto.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Grande Punto
« Respuesta #33 en: Octubre 16, 2013, 08:19:11 am »
Felicitaciones por la pronta adquisición,  El Punto es buen auto, de seguro te va a dar muchas satisfacciones,  a disfrutarlo!!!! : :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Te aseguro que tu auto tendrá mas fácil reventa que el auto de “status” del innombrable :cop2: :cop2:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Grande Punto
« Respuesta #34 en: Octubre 16, 2013, 08:22:44 am »
Gracias por el aporte!
Yo lo manejé dentro del vomicenter nomás y me agradó.. el interior es repenca, pero filo..

En el fondo el auto te debe gustar a tí y no a los foristas de acá.

Suerte con la compra.


Aunque igual hubiera comprado un Subaru Impreza Hacth por esa plata.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Grande Punto
« Respuesta #35 en: Octubre 16, 2013, 08:31:40 am »
en dos palabras

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Grande Punto
« Respuesta #36 en: Octubre 16, 2013, 09:31:17 am »
Felicitaciones por la pronta adquisición,  El Punto es buen auto, de seguro te va a dar muchas satisfacciones,  a disfrutarlo!!!! : :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Te aseguro que tu auto tendrá mas fácil reventa que el auto de “status” del innombrable :cop2: :cop2:
jaja a tanto llega el odio.... para la risa.... el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local. aun asi es posible que el gp se venda mas rapido ya que se han vendido muy poco (si... mut poco... solo en este foro dicen que andan hartos en la calle..... hasta escodas andan mas). entonces como debe haber pocos usados en venta y no debe falrar el gilipollo que busca uno......

yo solo conozco una persona con gp. y con 5000 kms lo ha mandado 3 veces a taller por un problema que el auto se muere de una, no responde a nada  y por lo visto aun no detectan y solucionan el problema. (ya lo habia comentado hace unas semanas).

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Grande Punto
« Respuesta #37 en: Octubre 16, 2013, 09:36:11 am »
Zata, ni siquiera consideraste la opción del Tiida Sport.  :sconf:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Grande Punto
« Respuesta #38 en: Octubre 16, 2013, 09:37:40 am »
A mi me parece que el que tiene odio eres tu... no será suficiente con postear tu opinión respecto a Fiat una vez, y no repetirla en cada oportunidad?

No todo es reventa, a la gente tambien le gusta que el auto sea un disfrute y no un supuesto negocio. ;D

jaja a tanto llega el odio.... para la risa.... el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local. aun asi es posible que el gp se venda mas rapido ya que se han vendido muy poco (si... mut poco... solo en este foro dicen que andan hartos en la calle..... hasta escodas andan mas). entonces como debe haber pocos usados en venta y no debe falrar el gilipollo que busca uno......

yo solo conozco una persona con gp. y con 5000 kms lo ha mandado 3 veces a taller por un problema que el auto se muere de una, no responde a nada  y por lo visto aun no detectan y solucionan el problema. (ya lo habia comentado hace unas semanas).

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Grande Punto
« Respuesta #39 en: Octubre 16, 2013, 09:37:59 am »
Yo creo que aquí prima mas la "Calentura y la estética" (Lo que es 100% legitimo y valido porque la plata es tuya), antes que confiabilidad y calidad, personalmente creo que Zatannita buscó validar en el foro, una decisión que ya tenias tomada.

Suerte con el auto y disfrutarlo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel