Autor Tema: Hablenme de tecnología alemana  (Leído 2692 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Hablenme de tecnología alemana
« en: Julio 05, 2020, 10:39:30 am »
 :'(

Estimados esto es sólo para quejarme y no rumiar sólo mi frustración.
Les cuento hace varios días al subirme al Bora se quejaba en forma intermitente "Check DRL right"
Hasta que finalmente parece que murió y el mensaje quedó permanente .... OK dije en cuanto tenga un ratito me entretengo en eso.
El ratito fué hoy en la mañana ... abró el hocico del cacharro y empiezo a mirar ... óptico integrado de las 4 luces (bajas, altas, señalizador, DRL) 3 son accesibles con relativa facilidad ... DRL izquierdo hay que hacer algo de contorsionismo entre la caja de fusibles principal y la carrocería y llegas ... medio raspado pero llegas.
En el lado derecho imposible está todo el encatrado del depósito y bomba del lavaparabrisas  ...  :?? :??

A todo esto ya estaba puteando su poco ... yo que reclamaba que en la Santa Fe había poco espacio para el tema ... comparado con el Bora .. mejor no comparemos.

OK ... vamos a San Youtube ... puros videos cambiando el izquierdo ... ya me empecé a inquietar ... a todo esto descubrí que para cambiar el neblinero en el guardafangos hay una tapita ... se retira y listo ... buen dato !!

Ok decido ... apliquemos el procedimiento recomendado en la Santa Fe ... saque el óptico completo hacia adelante !!
Manos a la obra ... 3 Torx de 23 bien a la vista y faciles de remover ... nada .. se mueve pero claramente algo falta ... OK ... desmontemos el marco del óptico ... 3 Torx de 27 y fuera ... ahora se mueve harto ... pero algo me estoy perdiendo ... linterna, contorsionismo ... hay otro perno sólo accesible desde delante ... seguro a través de la máscara .... error !!! ... justo ahí la parrilla no tiene hoyitos ni tapa.
OK ... a desmontar la parrilla ... otros 4 Torx ... ahora 17 y la muy canalla no sale de abajo ... seguro más tornillos o broches plásticos ... implica sacarle el forro al parachoques .... suficiente .... me rindo !!! :enojao: :enojao: :enojao:

Luego de montar todo de vuelta recordé el forero que reclamaba porque para cambiarle un foco a su MG tuvó que llevarlo al concesionario y le desarmaron media máscara .... me queda claro que no es el único caso.
No puede evitar recordar con nostalgia cuando le metía mano a la Chevrolet 57 de mi viejo ... sentado en el tapabarros con las piernas completas dentro del vano del motor ... que tiempos aquellos !!!  :'( :'( :'( :'(

Resumen ... ahí quedará la DRL derecha quemada hasta quien sabe cuando.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2020, 10:51:06 am »
Jajaja, pucha que lata.

¿Buscaste bien los tutoriales? De repente hay formas distintas para sacarlo, seguiría revisando.

Pucha, en el Golf tengo la impresión contraria: para sacar ampolletas tiene tapitas en cada foco, super accesibles. Para cambiar neblineros, la famosa tapita en el tapabarros, ni siquiera necesitan un destornillador, mueves un poquito la rueda para tener más espacio y haces todo. Ahora sí, falla la DRL (que son led en mi caso, la famosa "U") y cagué, porque no es con ampolleta, hay que cambiar el "módulo", pero esperemos que no suceda.

En todo caso, en último caso... sacar el tanque y bomba de limpiaparabrisas es super poco invasivo, no es nada crítico para el auto, a lo más perderás el líquido que tengas dentro. No lo descartaría jaja.

Saludos y ánimo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2020, 11:10:25 am »
Seguí tu consejo Iscariot .... medité para equilibrar mi chakra ... y segui buscando.
Al fin encontré en Youtube al alguien que había cambiado el derecho ... aparentemente el óptico derecho es distinto al izquierdo !!
En el derecho saqué la tapa que te da acceso a la luz baja y debajo del socket de esa ... escondida estaba la DRL .... 3 minutos y conseguí cambiarla !!!
Obvio desapareció el error en el tablero ...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Gracias por la contención colegas ...  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2020, 11:18:53 am »
Citar
En el lado derecho imposible está todo el encatrado del depósito y bomba del lavaparabrisas

Quizás era más fácil mover esos depósitos, hace años cuando hice una distribución de bora 2005, por ahí con su clásico 2.0... mirabas y te mareabas sin ver espacios, soltabas depósitos, los movías y hacías lo que debías acomodándolos de un lado a otro sin desconectar mangueras ni nada

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2020, 11:20:58 am »
Seguí tu consejo Iscariot .... medité para equilibrar mi chakra ... y segui buscando.
Al fin encontré en Youtube al alguien que había cambiado el derecho ... aparentemente el óptico derecho es distinto al izquierdo !!
En el derecho saqué la tapa que te da acceso a la luz baja y debajo del socket de esa ... escondida estaba la DRL .... 3 minutos y conseguí cambiarla !!!
Obvio desapareció el error en el tablero ...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Gracias por la contención colegas ...  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Saludos

Ja no lo había visto q bueno resolviste el problema

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2020, 11:57:19 am »
Ja no lo había visto q bueno resolviste el problema

Siii ... gracias Pincel por la preocupación ... en este tipo de situaciones Youtube salva un kilo ... que agradable todos esos fulanos generosos que se dan la lata de filmarse y subir los videos ... como decía yo en mi época de profesor ... el conocimiento no sirve de nada si no se comparte !!!

Adicionalmente ... tus comentarios siempre los leo con interés ... eres un tipo muy versado y vivido en temas mecánicos ... mi más sana envidia a ratos ... adoraría tener espacio y un elevador ... jugaría el día entero ...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2020, 13:10:58 pm »
Es verdad, youtube salva siempre para aclarar dudas mecánicas, sino aparece como hacerlo al menos da indicios de cómo se hace o el nivel de dificultad que tiene. Lo ideal sería dejar el link o crear un foro en temas técnicos para dejarlo, siempre le puede servir a otro que tenga el mismo modelo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2020, 13:10:59 pm »
Siii ... gracias Pincel por la preocupación ... en este tipo de situaciones Youtube salva un kilo ... que agradable todos esos fulanos generosos que se dan la lata de filmarse y subir los videos ... como decía yo en mi época de profesor ... el conocimiento no sirve de nada si no se comparte !!!

Adicionalmente ... tus comentarios siempre los leo con interés ... eres un tipo muy versado y vivido en temas mecánicos ... mi más sana envidia a ratos ... adoraría tener espacio y un elevador ... jugaría el día entero ...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos

Yo tb tendría elevador jaja...
Los alemanes son jodidos con los espacios, por eso muchas veces hay mañas que ni siquiera con años viendo leseras uno las termina de aprender.
Aparte siempre recuerdo que para los Renault 18 (muy vieja escuela) al cambiar refrigerante había que soltar el deposito y ponerlo en altura para sacar las burbujas de aire por el despiche, si no lo hacías estabas largo rato peleando con la temperatura o para cambiar las bujías de un vortec 4,3 en una S10, astro o blazer es mejor sacar los neumáticos y trabajar por los costados a tratar de hacerlo por arriba... la lata es que a veces aprendes con el porrazo, lo que hoy es menos recurrente gracias a los foros y el YouTube

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2020, 08:17:14 am »
Es verdad, youtube salva siempre para aclarar dudas mecánicas, sino aparece como hacerlo al menos da indicios de cómo se hace o el nivel de dificultad que tiene. Lo ideal sería dejar el link o crear un foro en temas técnicos para dejarlo, siempre le puede servir a otro que tenga el mismo modelo.

Toda la razón ... acá el link ...

https://www.youtube.com/watch?v=vv7X3b8ZAtg

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2020, 08:57:34 am »
Lo que dicen es totalmente cierto. En el Chero desarmar el panel de la puerta no es más de 5 minutos y unos broches... Desarmar el panel de la puerta del Bora.... Nunca he podido...  :-[
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2020, 09:46:15 am »
Citar
al cambiar refrigerante había que soltar el deposito y ponerlo en altura para sacar las burbujas de aire por el despiche,
Pero el R18 no tenia el sangrador de aire en la culata?

Lo otro es que los fabricantes ganan poco por los autos , por ende tratan de "dirigirte " a concesionario por cosas minimas con su consiguiente recargo.

EJ:
Santa Fe 2010
Manual dice: "para reemplazar LED espejos (quebrados) dirijase a su concesionario"
Realidad: Con cuidado saque el vidrio del espejo. Retire el tornillo inferior para soltar el LED. Quite el enchufe. Repita el proceso de forma inversa".

Saludos


« Última modificación: Julio 06, 2020, 09:48:40 am por Stormtrooper »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2020, 10:14:08 am »
Pero el R18 no tenia el sangrador de aire en la culata?

Lo otro es que los fabricantes ganan poco por los autos , por ende tratan de "dirigirte " a concesionario por cosas minimas con su consiguiente recargo.

EJ:
Santa Fe 2010
Manual dice: "para reemplazar LED espejos (quebrados) dirijase a su concesionario"
Realidad: Con cuidado saque el vidrio del espejo. Retire el tornillo inferior para soltar el LED. Quite el enchufe. Repita el proceso de forma inversa".

Saludos

Siii ... tal cual ... la segunda Santa Fe (la 2011) venía con el led derecho del espejo quemado ... lo compré en Ali y vi un video en Youtube.
Un destornillador y 5 minutos en el estacionamiento de la oficina.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2020, 10:44:40 am »
Lamentablemente hoy esos casos son cada vez comunes y en casi todas las marcas. 
A veces pienso que intencionalmente los diseñan así para que el usuario se vea forzado a ir al servicio técnico para operaciones tan sencillas como cambiar una ampolleta.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2020, 11:17:18 am »
Pero el R18 no tenia el sangrador de aire en la culata?

Lo otro es que los fabricantes ganan poco por los autos , por ende tratan de "dirigirte " a concesionario por cosas minimas con su consiguiente recargo.

EJ:
Santa Fe 2010
Manual dice: "para reemplazar LED espejos (quebrados) dirijase a su concesionario"
Realidad: Con cuidado saque el vidrio del espejo. Retire el tornillo inferior para soltar el LED. Quite el enchufe. Repita el proceso de forma inversa".

Saludos

Tiene despiche en una manguera, aun así el motor tiene una leve inclinación hacia atrás y hay un par de codos por ahí que pueden traer problema.
Respecto a las ganancias de los fabricantes es un hecho que no ganan tanto margen por venta de sus vehículos v/s post venta

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2020, 12:12:40 pm »
Hubieses puesto Bora en el título te habría ayudado, pero con ese título no hice la asociación y no me metí.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2020, 12:56:08 pm »
Antesmente cambiar la ampolleta de un "silvin" era una tarea muy sencilla.

Ahora...si no tienes prácticamente un taller en tu casa es una tarea casi imposible.

Mis dos experiencias con cambios de ampolletitas... :-[

- La Murano 2010, cuando se quemó una de las ampolletas Xenon delanteras...aparte de que eran más caras que la cres... :enojao:...era imposible cambiarlas sin tener que desarmar medio motor.

Tuve que llevarla a concesionario para el cambio...desarmaron la parte frontal para poder cambiar la ampolletita.  :fuckyea:


- Mazda CX5 GT: Hubo un recall hace poco para el cambio de los focos...la llevé obviamente porque cada foco sale cerca de un milloncito... :??...y pensaba esperarla porque me dije a mi mismo....oye mismo, es un cambio simple, no puede demorarse tanto...error...tenían que desarmar medio auto. Se demoró un día el cambio.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2020, 13:18:52 pm »
Esto me recordo cuando tuve que cambiarle las ampolletas de neblineros al 208. Habia que casi sacar una rueda y ser contorsionista... lo peor era si se te rompia, que fue mi caso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2020, 13:22:56 pm »
Hubieses puesto Bora en el título te habría ayudado, pero con ese título no hice la asociación y no me metí.

O “tecnología mexicana”  :yaoming:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2020, 13:25:40 pm »
Hubieses puesto Bora en el título te habría ayudado, pero con ese título no hice la asociación y no me metí.

Jajaja ... es verdad fué medio críptico el mensaje !!!
Y es verdad lo que acoto Iscariot ... este es armado en México ... Puebla !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Hablenme de tecnología alemana
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2020, 13:31:51 pm »
Me acordé de un colega en la pega (ya jubilado) de apellido Hoehn ... que decía que la norma DIN 1 era:

"Para que hacerlo fácil si díficil también funciona ... Ja !!!"

 :risa2: :risa2: :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel