Autor Tema: Hilux 4x4 2015 TRACCION  (Leído 1183 veces)

Desconectado Andres Estrada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Hilux 4x4 2015 TRACCION
« en: Junio 13, 2019, 21:03:28 pm »
Muy Buenas Noches a todos.. mi nombre es Andres Estrada y a pesar que siempre leo los temas tuerca del foro, es la primera vez que escribo.. Muchachos ojala me puedan orientar. Hace 2 semanas me compre una Hilux 4x4 2015. Anteriormente tuve una 2010 4x2 y cero problemas, ni una falla en los 3 años que me acompaño. Ahora la 4x4 anda bastante bien pero.......  LÀ TRACCION, tengo dudas si es normal o no que en la 4H al iniciar la marcha se siente como si tuviese El freno de mano puesto, tal cual, como que sale media frenada y hay que acelerar "mas de lo normal" para sacarla.. y  se acentúa mucho mas cuando tengo Las ruedas giradas. Hoy fui de stgo a maipu y como llovia bastante le puse la 4H en marcha y claro, se siente como mas pesadita, pero El tema es en la partida sobre Todo Al doblar por ejemplo en una esquina se siente como que sale a tironcitos, frenada, casi como si tuviese bloqueado El diferencial ( pero la mia no tiene bloqueo de diferencial) de pronto patinaba una rueda de atras y aveces de adelante...Se que El 4L se ocupa casi para emergencias....pero El 4H Sera normal que se comporte asi?? Funciona asi? O habra algo mal....  Saludos a todos y ojala me puedan orientar un poquito. Saludos Cordiales....

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 21:19:52 pm »
Lo que pasa es que tu camioneta no tiene diferencial central, por lo que en la práctica es como si anduvieses todo el tiempo con un diferencial bloqueado (no entre ruedas delismo eje, sino que entre ambos ejes). Ese sistema de tracción no está hecho para usarse en pavimento.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 21:34:13 pm »
Tiene razón Duraznov, no puede usarse en pavimento, debe ser en terreno deslizante ya sea tierra (no dura), nieve, arena, barro.
Usandola así estás haciendo mierda la tracción!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2019, 21:41:13 pm »
Hola... antes que todo, bienvenido.

No se si será o no normal en el tipo de vehiculo, pero me parece una exageración meterle tracción con una lluvia como la de hoy en Santiago.
Por otra parte, como dice Duraznov, la tracción no esta pensada para ser usada en pavimento... no tiene sentido en verdad... usandola como por usar le chiche... la vas a matar en muy poco tiempo.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 00:16:27 am »
¿Entonces para que sirve la 4H si el diferencial se bloquea? Siempre crei que era justo para eso, usarla de forma permanente en caminos resbalosos pero rapidos, como carretera con lluvia.

Puede que tenga dif central, pero quizas se puede bloquear el dif trasero, ¿No sera eso?



« Última modificación: Junio 14, 2019, 00:18:25 am por juanelo242 »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019, 08:19:22 am »
El tema es que tú camioneta es lo más cercano a un real 4X4, lo que quisiste hacer ayer son para las Suv que son por ej. AWD, la explicación técnica ya te la dio el sr. Durazno, es decir, tu 4x4 es para cosas de verdad.

 Una recomendación, que quizás ya sabes, es que el sistema 4x4 lo debes poner cada cierto tiempo para que se lubrique el sistema.

 

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2019, 11:12:18 am »
El tema es que tú camioneta es lo más cercano a un real 4X4, lo que quisiste hacer ayer son para las Suv que son por ej. AWD, la explicación técnica ya te la dio el sr. Durazno, es decir, tu 4x4 es para cosas de verdad.

 Una recomendación, que quizás ya sabes, es que el sistema 4x4 lo debes poner cada cierto tiempo para que se lubrique el sistema.

pero siempre en terrenos adecuados, nunca en pavimento

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2019, 11:26:57 am »
¿Entonces para que sirve la 4H si el diferencial se bloquea? Siempre crei que era justo para eso, usarla de forma permanente en caminos resbalosos pero rapidos, como carretera con lluvia.

Puede que tenga dif central, pero quizas se puede bloquear el dif trasero, ¿No sera eso?



El diferencial trasero bloqueado siempre ayuda cuando hay diferencias de agarre entre una rueda y otra en el mismo eje, como puede ser un camino donde exista hielo a un lado de la huella. Lo anterior es independiente de la demanda de torque que requieras, que a fin de cuentas es lo que diferencia el rango Hi (torque normal con relación de marchas normales) y Lo (mayor torque, todas las marchas tendrán una relación menor que en Hi). En general el Lo Range se usa en cuestas muy empinadas o situaciones de atasque donde requieras mucha fuerza para salir, independiente del agarre.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Hilux 4x4 2015 TRACCION
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2019, 16:37:58 pm »
¿Entonces para que sirve la 4H si el diferencial se bloquea? Siempre crei que era justo para eso, usarla de forma permanente en caminos resbalosos pero rapidos, como carretera con lluvia.

Puede que tenga dif central, pero quizas se puede bloquear el dif trasero, ¿No sera eso?



El 4h es simplemente que activa la tracción en las 4 ruedas. Dependiendo del auto puedes elegir 4h con diferencial central abierto o 4h con diferencial central bloqueado. La hilux y en general todas las camionetas de ese segmento que se venden en Chile no tienen diferencial central, por lo que el 4h es siempre con el diferencial central bloqueado (porque no tiene).
En algún momento (2006 - 2007) llegó a Chile una partida de Mitsubishi l200 Dakar con caja de tranferencia super select, el mismo que el montero, que traían un diferencial central que podías bloquear o no.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel