Autor Tema: Hola me pueden ayudar porfa...  (Leído 14814 veces)

Desconectado DjKupi

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Hola me pueden ayudar porfa...
« en: Marzo 16, 2009, 08:23:34 am »
Hola q tal...resulta les cuento mi problemita  :cry:  
bueno mi auto es un Fiat Brava sx año 98.

Este sabado fui al Super a eso de las 11:30 am, y resutla q tuve q esperar varios minutos a q saliera un auto del estacionamiento y en esoq pasaron 5 min algo asi. empezo a subir la temp hsat q llego justo en la rayita del H (hot) OMG...dije...CTM. y miles xD...


y me meti como pude a detras de un q iva saliendo y apague el motor ...aunq debo reconocer q quede un poco cruzado en el estacionamiento ya q no lo queria ni mover para no calentar mas el auto...y abro el capot y veo q tiraba agua por la tapa no mucha pero chorreaba un poquito.

amigos...ayer llegue ami casa y espere q subiera un poco la temp y me fije q si cuando subiera la temp si predia o no el electro y resulta q si prendio pero por unos segundos solamente,

q pasa...amigos'?? me podrian dar una ayuda...

Desconectado DON QUELO

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2009, 08:45:28 am »
puede ser que tengas la culata un tanto tapada, radiador tapado o que hasta la tapa del radiador tenga el resorte vencido y no haga suficiente presion. yo primero revisaria si esta circulando el agua por el radiador
suerte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2009, 08:51:00 am »
como se hace eso??uno lo puede hacer? o un especialista lo puede hacer?

Desconectado DON QUELO

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2009, 08:55:11 am »
Cita de: "DjKupi"
como se hace eso??uno lo puede hacer? o un especialista lo puede hacer?


con mucho cuidado, tocando las mangueras que entran y salen del Radiador


pensando.. podria ser tb que el temrostato este pegado, para probarlo, tendrias que sacarlo y echarle agua hirviendo, si se abre, es porque esta bueno y descartas eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DjKupi

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2009, 09:07:45 am »
el termostato lo sacamos ...cuado lo sacamos al rededor ve q viene con gomas!! estas no estaban a su arrededor estaban gastadisimas...

bueno...el termostato de este auto viene completo hay q comprar la pieza completa.

oiga pero las mangueras como seria el tacto entonces?? q debo diferenciar...

Desconectado Bufalo600

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« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 09:15:04 am »
Si prende el electroventilador y se para muy luego, puede ser que el bulbo que prende el electro esté funcionando a muy altas temperaturas, esto lo puedes verificar con un tester para ver si se apaga el electro porque el bilbo lo manda, si esto no ocurre, puede ser el relay del electro que entra en corte y se apaga.

Desconectado DjKupi

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« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2009, 09:25:09 am »
ehm cerca del electro hay una cajita negra q tiene una tapa q en ellas hay un signo de electro vent...


q puedo hacer...??  ustedes saben de algun mecanico q vea estos autos alla?...
yo iria a santiago apra q lo revisen y arreglarlo...

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« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2009, 09:27:53 am »
Y te arriesgas a viajar así??

O cuando vienes en carretera la temperatura anda bien?

Tienes tester?

Desconectado DjKupi

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2009, 09:29:48 am »
si anda bien todo normal y baja bien la temp.


la temperatura ambiente yo creo q tambien me jugo mala pasada...porq ahcia tanto calor!!!


no tengo tester!!! hum...

y de arriesgarme yo creo q tengo q hacerlo porq aca en rancagua nadie ve estos auto...estuve llamando a varios mecanicos.

por eso...me arriesgaria!

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2009, 10:22:56 am »
Yo conozco un mecánico en Santiago, pero tienes que llamarlo para pedir hora, cobra lo justo y es super serio.
Si necesitas el nº me avisas.

Saludos

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« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2009, 10:24:47 am »
si lo necesito...mire resulta q tambien espero la respuesta del foro de la marca de mi auto!!! nose si lo pueda decir aca...pero le agradeceria q me enviara el nº porfa...con su nombre para poder hubicarlo!!!

pd: el ve este tipo de autos verdd??o es mecanico en Gral.?

Desconectado Bufalo600

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« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2009, 10:28:31 am »
es mecánico general, en realidad su especialidad es la electricidad-electrónica. Siempre le han gustado los fiat, aunque no se si tanto los nuevos  :lol:  :lol:

su nombre es Juan Ramirez
su teléfono es 5568331

Dile que te llamas de parte de Felipe Salas. no me conoce, pero igual, pah weviar,  :lol:  :lol:  :lol: .

No, si me conoce.

Desconectado DjKupi

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2009, 10:29:59 am »
jejeje...vale...

gracias por su ayuda,....

pero usted me podria ayudar como un tutorial algo asi...como para hacer un chekeo con herramientas basicas xD:..

para ver q peude ser...o nose...para q no ocurra nuevamente lo de la temp...

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« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2009, 10:35:10 am »
Lo que yo haría es buscar el bulbo del electroventilador, el que normalmente está en el mismo radiador, desconectas los cables y los puenteas, el ventilador partirá, si funciona y no para, entonces el relay está funcionando bien. Yo partiria haciendo eso.
Hay autos que el electro parte por señal de la ecu, mejor no te arriesgues y llevaselo a un electrico.
Si funciona bien el relay, entonces te consigues un tester para ver a que temperatura abre el switch del bulbo del electroventilador.

suerte

Desconectado DjKupi

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Hola me pueden ayudar porfa...
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2009, 10:49:50 am »
encontre...algo...nopse si sera el bulbo pero esta justo arriba del termostato!!!

es ese? pero tieen solamente un cable!

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« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2009, 10:51:53 am »
No, ese es la resistencia que se usa para el marcador de la temperatura.

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« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2009, 10:55:26 am »
hum...tendre q destapar la cajita negra??

pd: Bufalo gracias por darse el tiempo de ayudarme!

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« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2009, 11:00:15 am »
La Ecu controla el electro ventilador  :?

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« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2009, 11:04:07 am »
Si la ECU controla el electroventilador, me huele a sensor de temperatura.

DJ, qué motor tiene tu auto? 1300, 1600 o 1800??

Desconectado DjKupi

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« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2009, 11:13:12 am »
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hum dodne iria eso¿?

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