Autor Tema: Hothach chilensis  (Leído 1478 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Hothach chilensis
« en: Septiembre 09, 2013, 14:46:08 pm »
Ya, Iscariot, Dragster.


Aca la info que les dije para no desvirtuar el otro tema:

http://www.bolido.com/2013/06/fin-de-semana-con-un-entretenido-track-day-opc/?preview=true&preview_id=429187&preview_nonce=196f3e42fb

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=118680

http://www.opc-rulez.com/

.- 58:20    Corsa OPC Nur   STOCK---- piloto sin experiencia

Eso como fuentes.




Solo para aclarar respecto a la prueba del Astra OPC (Stock):
- Medí 3 vueltas, de las cuales solo 2 fueron pensando en poner un
buen tiempo: 1.05, 58.3 y 57.0
- Esto fue durante el trackday, no a pista cerrada, por ende había
tráfico. En la vuelta rápida tuve que pasar dos autos, eso casi
siempre impacta en el tiempo final porque te sales de la trayectoria
ideal
- Con un par de vueltas más y sin tráfico el auto pone 56.5 fácil
- Creo que efectivamente podría hacer 55 altos, pero esto
probablemente impicaría bastante más trabajo, no solo de ir al 100% y
hacer una buena vuelta, también habría que buscar el seteo óptimo
dentro de lo que se puede ajustar (alineación, presiones de neumático,
bencina al mínimo, etc).

Es un rico auto, puntos altos para mí fueron los frenos Brembo con
disco flotante y el diferencial autoblocante que permite poner bien la
potencia saliendo de curva.

Saludos y gracias por la invitación al evento.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 14:57:12 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Hothach chilensis
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 15:15:28 pm »
el renault megane hace el 0 a 100 en menos de 6 segundos el corsita en casi 7 segundos mira las estrellas en performance de uno y otro en mis links
no se porque dices que el corsa tiene mejor relacion peso potencia , si es asi no se donde esta porque es mucho mas lento, aca links en pistas reales de los 2 y sin auspiciador opel, sigo diciendo que el megane rs se lo come,por algo es uno de los traccion delantera con mejor tiempo en pista y comportamiento en manejo ( y eso que no soy fan de renault, pero se reconocer todos los reviews que lo ponen como el mejor y los tiempos que ha hecho y el auto a vencer ) ve a C. harris que dice en sus reviews del megane rs y del corsa ( si el no sabe no se quien)


http://fastestlaps.com/cars/renault_megane_rs_mk_iii.html
http://fastestlaps.com/cars/opel_corsa_opc_nrburgring_edition.html

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hothach chilensis
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 20:59:48 pm »
el renault megane hace el 0 a 100 en menos de 6 segundos el corsita en casi 7 segundos mira las estrellas en performance de uno y otro en mis links
no se porque dices que el corsa tiene mejor relacion peso potencia , si es asi no se donde esta porque es mucho mas lento, aca links en pistas reales de los 2 y sin auspiciador opel, sigo diciendo que el megane rs se lo come,por algo es uno de los traccion delantera con mejor tiempo en pista y comportamiento en manejo ( y eso que no soy fan de renault, pero se reconocer todos los reviews que lo ponen como el mejor y los tiempos que ha hecho y el auto a vencer ) ve a C. harris que dice en sus reviews del megane rs y del corsa ( si el no sabe no se quien)


http://fastestlaps.com/cars/renault_megane_rs_mk_iii.html
http://fastestlaps.com/cars/opel_corsa_opc_nrburgring_edition.html


Interesante debate, es lo que mas me gusta.

El 0-100 para mi no es un indicador de que tan rapido es el auto en si, si no mas que un parametro de aceleracion. Ejemplo un Zr-1 es mas rapido que un GTR y el primero no tiene un 0-100 tan agresor como el GTR, aparte el 0-100 es muy piloto dependiente, no tanto asi como las recuperaciones.

Ahora Fastestlap es una muy buena pagina, pero es como wikipedia, es usuario dependiente, ya que cualquiera puede crearse una cuenta y subir su tiempo, osea desde un piloto profesional o alguien como yo, sin experiencia.

Ahora yo hablo de la pista que tenemos cerca de Stgo; ya que no creo que alguien se lleve un Nur a correr a europa. Ahora viendo los datos duros que son los que tu expones debo destacar dos cosas:

Corsa:

1260 kg / 211 hp = 5.9 kg/hp

Megane

1387 kg /265hp = 5-23 kg/hp

Ojo que a Chile llegaron (y la gran mayoria) megane rs con 250 hp y en este caso:

1387 kg /250 hp = 5.5 kg/hp

La relacion peso potencia no es una diferencia muy amplia entre ambos modelos como para nombrarlo un factor determinante en la hora de entrar a un circuito, entonces vamos a ver a las recuperaciones:

En cuanto a recuperaciones, pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad le lleva unos 6,2 segundos.

http://www.motorpasion.com/opel/opel-corsa-opc-nurburgring-edition-limitado-a-500-unidades

6.5 para el Megane RS

http://www.germancarforum.com/community/threads/sport-auto-focus-rs-vs-mazda3-mps-m%C3%A9gane-rs-l%C3%A9on-cupra-r-scirocco-r.32729/


Ahora aca un link que claramente demuestra que el megane es mas rapido, pero no siempre quiere decir que en pista lo sea.

http://www.zeperfs.com/en/duel2906-3930.htm

Segun esa pagina y las que expusiste tu veo tres mediciones:

Hockenheim short
Sachsenring
Bedford

La diferencia en los menos trabados no es de mas de 2 sg, en cambio en el mas trabado no es de mas de 1/2 sg a favor todo del megane. Osea que en Ps, una pista corta el tiempo no anda lejos de la realidad que dio el auto aca en Chile, manejado por Renner.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 21:09:34 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hothach chilensis
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 09:46:47 am »
El 0-100 para mi no es un indicador de que tan rapido es el auto en si, si no mas que un parametro de aceleracion. Ejemplo un Zr-1 es mas rapido que un GTR y el primero no tiene un 0-100 tan agresor como el GTR, aparte el 0-100 es muy piloto dependiente, no tanto asi como las recuperaciones.

Mal ejemplo, la aceleración del GT-R si que no es nada "piloto-dependiente", recuerda que es una caja manual robotizada de doble embrague. Launch control, acelerador a fondo y listo. Nada más que hacer que afirmar el volante.

El manejo en pista siempre es más piloto dependiente que la aceleración, no es difícil lograr buenas aceleraciones. Buenos tiempos en pista, sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Hothach chilensis
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 10:01:09 am »
Como lo hacen los pilotos de excelencia, frenar 1 metro más alla de como lo hacen los demas genera la diferencia.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hothach chilensis
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 10:37:53 am »
Mal ejemplo, la aceleración del GT-R si que no es nada "piloto-dependiente", recuerda que es una caja manual robotizada de doble embrague. Launch control, acelerador a fondo y listo. Nada más que hacer que afirmar el volante.

El manejo en pista siempre es más piloto dependiente que la aceleración, no es difícil lograr buenas aceleraciones. Buenos tiempos en pista, sí.


Pero la del Zr1 si, a eso voy.... eso mismo queria ejemplificar, si uno se pifea es ventaja para el otro de forma inmediata.


Como lo hacen los pilotos de excelencia, frenar 1 metro más alla de como lo hacen los demas genera la diferencia.


Eso me falto a mi en el trackday.


Trackday XIII Dragteam--- Golf GTI mk4

El scotch es porque me tiraron un piedrazo antes del trackday y el sonido de aspiradora es una fuga de presion que no pude arreglar antes del trackday.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel