Autor Tema: Humo Al dar partida  (Leído 1831 veces)

Desconectado adriansb1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Humo Al dar partida
« en: Diciembre 10, 2018, 12:42:37 pm »
Hola Amigos, por favor agradeceré su ayuda con una duda que tengo, tengo un Isuzu Rodeo Año 94 este fin  de semana me percate que al dar arranque en la mañana sale humo por el escape, es solo a dar arranque, no logre ver bien su color pero no es negro, que puede ser le realice cambio de aceite la semana pasada sera por eso? agradezco su ayuda amigos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Humo Al dar partida
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2018, 15:22:42 pm »
Es de cultura popular que la causa mas conocida del humo azul en la partida, son los retenes de valvulas. Fijate de que color es primero.

Desconectado adriansb1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Humo Al dar partida
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2018, 15:55:10 pm »
Muchas gracias por la información declaro mi ignorancia en relación al tema pensé que podría haber sido el cambio de aceite, el motor es viejo por lo que me imagino no será tan complicado cambiar.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Humo Al dar partida
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2018, 15:59:50 pm »

he escuchado en comentarios de pasillo (poco fiable, no tomarlo en serio)
que ese comportamiento puede tener que ver con inyectores malos, en motor apagado gotean y al dar arranque tiene que quemar un excedente de combustible que al rato se va y se normaliza la combustión.

ve que color es el humo, hay que partir por ahí

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Humo Al dar partida
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2018, 16:46:39 pm »
he escuchado en comentarios de pasillo (poco fiable, no tomarlo en serio)
que ese comportamiento puede tener que ver con inyectores malos, en motor apagado gotean y al dar arranque tiene que quemar un excedente de combustible que al rato se va y se normaliza la combustión.

ve que color es el humo, hay que partir por ahí

Otra posible causa es el calefactor del sensor de oxígeno, cuando está malo, realiza mala lectura hasta que toma temperatura de trabajo y por lo tanto hace operar en modo sobre consumo al motor, este humo dura como máximo 5 minutos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Humo Al dar partida
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2018, 17:14:48 pm »
Otra posible causa es el calefactor del sensor de oxígeno, cuando está malo, realiza mala lectura hasta que toma temperatura de trabajo y por lo tanto hace operar en modo sobre consumo al motor, este humo dura como máximo 5 minutos.


Pero el sensor de oxígeno no opera hasta que el vehiculo toma temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel