Autor Tema: Humo por tapon de Aceite  (Leído 12303 veces)

Desconectado Manolete

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Humo por tapon de Aceite
« en: Noviembre 08, 2020, 15:20:43 pm »
Hola conducinos,

Nuevamente yo, pidiendoles su opinion respecto de un tema que le ocurrio al Mazdita 6 2006 SW.

Cuento corto, cuando fui al Valle del Elqui hace unos dias  pasando un lomo de toro el motor se me apago, encendio la luz del aceite y eso. Lo encendi de nuevo, prendio bien, despues nos estacionamos en un mirador un rato, y nos devolvimos a Coquimbo (2 horas de trayecto probablemente un poco mas), al dia siguiente sali en familia a pasear en la noche, todo bien (1 hora de trayecto).

Al dia despues de aquello, sali al mall, y cuando venia de vuelta en una subida bien larga que hay de vuelta a mi casa me percate que empezo a llegar olor a aceite al habitaculo, ademas note que el auto no tiraba bien, se notaba medio lento. Llegando a unas 3 cuadras de mi casa en un disco pare, el auto se vuelve a parar, solo prendio el testigo del aceite como parpadeando, y al hacerlo arrancar de nuevo todo bien. Llego a mi casa y veo que esta  saliendo humo blanco desde el motor, me bajo junto a mi sra y mi hijo y levanto el capot y veo lo siguiente

https://youtu.be/rB9fSU9l1F4
https://youtu.be/fNPKbYROJ3U

Lo intente hacer arrancar de nuevo y no prendio. Ya me baje todo preocupado y al rato lo intente arrancar de nuevo y prendio sin ningun problema. Lo estacione en mi casa y no lo he movido desde entonces.

El dia viernes vino un mecanico a mi casa y le hizo un scanner y no arrojaba nada, solo un codigo de voltaje de la bateria, el hombre la reviso, vio que estaba nueva practicamente y borro el codigo, reviso el auto y vio que hay fugas de aceite, por lo que atacara eso primero, cambiara la empaquetadura de la valvula mañana o pasado, despues me dijo que fuera a lavar el motor y lo dejara soplado para poder detectar si hay otra fuga y arreglarla.

Si bien no le pego al tema mecanico, estuve googleando que podria ser y si bien hay hartos pronosticos malos, hay uno que me hace harto sentido y es la valvula PCV.

Les escribo para que me den sus apreciaciones al respecto de que puede ser, la verdad es que necesito el auto para viajar a Santiago el dia 18 y la verdad aca en Coquimbo - La Serena no he visto ningun taller ni mecanico especializado Mazda como para llevarlo.

Lo que le he hecho al auto despues de comprarlo:

- Cambio de aceite y filtro, filtro de aire.
- Cambio homocinetica lado rueda izquierda (cambiare la lado caja ahora)
- Cambio de empaquetadura enfriador de aceite que tenia una fuga al momento de comprarlo (la fuga se detuvo).
- Cambio neumaticos alineamiento balanceo etc.

Quedo super atento a sus comentarios! (ojala no tenga que vender un riñon)

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2020, 17:50:05 pm »
¿Ha aumentado el consumo de bencina?. ¿Como está el nivel de aceite?.

Me huele que hay holguras excesivas que permiten que se pierda compresión y pasen gases desde la cámara del cilindro hacia el carter, lo que explicaría el humo arriba (pasa por la válvula PCV). Esto además podría aumentar el consumo de aceite, pero por ahora no puedes monitorear esto porque tienes fugas de aceite.

Un par de acciones iniciales de bajo precio y no invasivas que te permitirían tener mas luces del problema antes de partir abriendo el motor y comprando repuestos, serían:
- Sacar las bujías y revisarlas. Un examen de estas arroja bastante información sobre lo que ocurre dentro de la cámara.
- Si las bujías no muestran anormalidades, medir compresión. 
« Última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:09:02 pm por Foxbuster »
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Desconectado Manolete

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2020, 18:16:35 pm »
¿Ha aumentado el consumo de bencina?. ¿Como está el nivel de aceite?.

Me huele que hay holguras excesivas que permiten que se pierda compresión y pasen gases desde la cámara del cilindro hacia el carter, lo que explicaría el humo arriba (pasa por la válvula PCV). Esto además podría aumentar el consumo de aceite, pero por ahora no puedes monitorear esto porque tienes fugas de aceite.

Un par de acciones iniciales de bajo precio y no invasivas que te permitirían tener mas luces del problema antes de partir abriendo el motor y comprando repuestos, serían:
- Sacar las bujías y revisarlas. Un examen de estas arroja bastante información sobre lo que ocurre dentro de la cámara.
- Si las bujías no muestran anormalidades, medir compresión.

No podría darte respuesta del consumo de combustible, el auto lo tengo hace poco y no he andado mucho, el auto efectivamente está consumiendo mas aceite de lo normal.

Disculpa mi ignorancia pero estas holguras son en el motor? Quiere decir que hay desgaste producto de la valvula pcv o la valvula pcv estaría creando las holguras, por que según vi en un video donde cambiaban la valvula pcv en un mazda de mi generación decía que podia producir perdida de poder humo, entre otras cosas (es un parto cambiar la valvula)

Cuál sería el peor escenario y el mejor? Como para irme preparando y prendiendo las velas

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2020, 18:37:23 pm »
Por holguras en el motor me refiero a desgaste en cilindros, anillos y pistones, cosa que hace que parte de la explosión pase "hacia abajo". Ese sería el peor escenario.

Ahora, algo podría contribuir a producir esos síntomas una válvula PCV pegada abierta. A veces estas pueden limpiarse, pero en general son baratas. Ese quizás sea el mejor escenario.

¿Cuantos Km dice el odómetro que tiene el auto?

p.d. La válvula PCV (Ventilación Positiva del Carter) no produce holguras en el motor. Su función es controlar el paso de los gases que se producen en el carter (parte baja del motor) y circularlos hacia la admisión donde se queman. Si la válvula PCV falla y deja pasar una cantidad excesiva de gases, se producen problemas en la admisión y la combustión.

« Última modificación: Noviembre 08, 2020, 18:53:11 pm por Foxbuster »
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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2020, 18:50:50 pm »
Por holguras en el motor me refiero a desgaste en cilindros, anillos y pistones, cosa que hace que parte de la explosión pase "hacia abajo". Ese sería el peor escenario.

Ahora, algo podría contribuir a producir esos síntomas una válvula PCV pegada abierta. A veces estas pueden limpiarse, pero en general son baratas. Ese quizás sea el mejor escenario.

¿Cuantos Km dice el odómetro que tiene el auto?

Tiene 170.000 km, ojala sea la bendita valvula jajajajja

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2020, 10:23:41 am »
+1 a todo lo que te señaló Foxbuster.  Y si, es de esperar que sea sólo la PCV.  Te relato mi experiencia (que no es trasladable a tu caso: motores distintos, tecnologías distintas, pero pese a ello la situación es similar): mi viejo auto año 90 cuando lo compré perdía bastante aceite, básicamente por las tapavalvulas.  Pensando que eran las empaquetaduras hice que las cambiaran y el problema persistió.  Varios mecanicos me dijeron que el motor "estaba soplando", ya que también se veia un poco de humo blanco saliendo por el tapon del aceite.  La verdad el diagnostico no me hacia mucho sentido ya que en realidad yo sabía que estos motores pueden durar 500 o 600.000 kms sin grandes problemas, asi es que averiguando en los foros me di cuenta que un problema bastante comun  era precisamente la valvula PVC, y no solamente eso, sino que también en este motor especifico, debajo de la PCV había un filtro que se tapaba y provocaba el problema que menciona Foxbuster.  Bueno, cuento corto, compré la válvula y el filtro, los reemplacé, y santo remedio..., se acabaron las perdidas de aceite (en realidad, aun tiene una, pero que es una gota, que creo que es del collarin trasero del cigueñal, pero que no vale la pena arreglarla ya que hay que desarmar mucho y francamente no supone ningún problema, más allá de un par de gotas que caen durante la noche generalmente).   De eso hace más de 10 años.  Ahora sencillamente reemplazo las partes respectivas cada 50.000 kms., que es lo que corresponde según manual.

Asi es que yo me las juego por la PCV, y averigua si no hay nada debajo de la válvula que debas reemplazar también (como el filtro aquel en el caso de mi auto).

Suerte.

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2020, 10:45:23 am »
+1 a todo lo que te señaló Foxbuster.  Y si, es de esperar que sea sólo la PCV.  Te relato mi experiencia (que no es trasladable a tu caso: motores distintos, tecnologías distintas, pero pese a ello la situación es similar): mi viejo auto año 90 cuando lo compré perdía bastante aceite, básicamente por las tapavalvulas.  Pensando que eran las empaquetaduras hice que las cambiaran y el problema persistió.  Varios mecanicos me dijeron que el motor "estaba soplando", ya que también se veia un poco de humo blanco saliendo por el tapon del aceite.  La verdad el diagnostico no me hacia mucho sentido ya que en realidad yo sabía que estos motores pueden durar 500 o 600.000 kms sin grandes problemas, asi es que averiguando en los foros me di cuenta que un problema bastante comun  era precisamente la valvula PVC, y no solamente eso, sino que también en este motor especifico, debajo de la PCV había un filtro que se tapaba y provocaba el problema que menciona Foxbuster.  Bueno, cuento corto, compré la válvula y el filtro, los reemplacé, y santo remedio..., se acabaron las perdidas de aceite (en realidad, aun tiene una, pero que es una gota, que creo que es del collarin trasero del cigueñal, pero que no vale la pena arreglarla ya que hay que desarmar mucho y francamente no supone ningún problema, más allá de un par de gotas que caen durante la noche generalmente).   De eso hace más de 10 años.  Ahora sencillamente reemplazo las partes respectivas cada 50.000 kms., que es lo que corresponde según manual.

Asi es que yo me las juego por la PCV, y averigua si no hay nada debajo de la válvula que debas reemplazar también (como el filtro aquel en el caso de mi auto).

Suerte.

Según he visto solo esta una manguera y la valvula, lo malo que para este modelo el diseñador del motor no pudo ponerla en un peor lugar, ya que hay que sacar hartas cosas para hacer el cambio, el mecánico me dijo que me cobra 80 lucas por esa pega, lo encuentro dentro de lo razonable viendo lo que hay que sacar...

https://youtu.be/Mny4-srMdOU


De verdad en muchos lados hablan de problemas de holgura y me hace sentido pero la verdad s que me gustaria hacer pruebas antes de abrir el motor, no he leído de desgaste en un motor mazda con este km. Aunque uno nunca sabe, puede sacar el premiado.

Gracias por tu respuesta me da esperanza jajajaa

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2020, 20:41:32 pm »
El mecánico aún no viene 😐por la cresta que se hacen de rogar al final no pude viajar a Santiago en el auto nuevamente! Así que aprovecharé de buscar la valvula allá por que les aseguro que acá no esta.

Que sirva de UP

Conectado Duraznov

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2020, 10:24:31 am »
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html


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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2020, 11:26:08 am »
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


http://www.mazda3tech.com/valve_clearance_adjustment_mzr_2_0_mzr_2_5_-1320.html

Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.
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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2020, 11:34:03 am »
Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.


Ésta unidad en particular tuvo buen trato, fue mío por 4 o 5 años y siempre tuvo sus mantenciones correspondientes y con buenos aceites. El motor no humea y pasa los gases como corresponde, y por lo menos a juzgar por el estado y por autofact, no pasó por el túnel del tiempo. De todos modos lo de revisar bujías claro que lo haría! De todos modos al acordarme de lo de las válvulas sin taquies hidráulicos me hizo pensar en esa posibilidad...

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2020, 12:36:27 pm »

Ésta unidad en particular tuvo buen trato, fue mío por 4 o 5 años y siempre tuvo sus mantenciones correspondientes y con buenos aceites. El motor no humea y pasa los gases como corresponde, y por lo menos a juzgar por el estado y por autofact, no pasó por el túnel del tiempo. De todos modos lo de revisar bujías claro que lo haría! De todos modos al acordarme de lo de las válvulas sin taquies hidráulicos me hizo pensar en esa posibilidad...

Bueno, aquí hay información que no sabíamos.........  :D   y eso permite ir afinando el diagnóstico.

En relación a que esos síntomas pudieran provenir de válvulas desajustadas, lo dudo mucho.
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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2020, 12:44:36 pm »
Yo creo que efectivamente está cayendo aceite sobre un sensor (ckp por ejemplo) y eso provoca la detención del auto.

Lo primero es buscar el origen de la fuga, luego revisar las huellas de esa fuga para revisar lo que se haya podido mojar y listo.

Aqui conocemos varios al colorín que te lo vendió y a pesar de su cara, mantiene bien sus autos y por sobretodo es un tipo de buena fe, asi que ese auto deberia estar impecable de motor a menos que el amigo manolete sea muy manitos de hacha jajaj


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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2020, 08:50:12 am »
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


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Hola compadre, aun no cambian la empaquetadura porque tengo que llevar a Santiago a mi hijo por una cirugia y prefiero ver el tema a la vuelta ya que no quiero mas cosas que hacer antes de ir, ademas como dije el mecanico guateo y al final no vino. Lo llevare a otro mecanico que llamare la proxima semana ya que estare como 14 dias en Santiago, que es super bueno y confiable, espero tenga taller aca y no este trabajando para el norte. Tu sabes que no soy tuerca, recien estoy metiendome en este mundillo, pero el tema de la bobina con aceite explicaria el humo por el tapon? gracias compadre!.

Lo indicado por Duraznov es una buena posibilidad. Una falla eléctrica producida por chorreos de aceite podría dar síntomas erráticos parecidos. Por otro lado, coincido en que un motor Mazda con ese kilometraje no debería estar tan gastado, pero en esto hay factores de incertidumbre (trato, mantención, tunel del tiempo, etc).

En todo caso, aparte del obvio reemplazo de empaquetaduras, no veo razón para no partir sacando esas bujías........aparte de baratas y que nunca está demás cambiarlas en un auto que no se tiene certeza del historial, la inspección de estas podría ayudar bastante a un diagnóstico mas preciso.

perfecto, aprovechando que estare en Santiago buscare alla los repuestos, la empaquetadura, las bujias y la valvula pcv (algo me dice que igual deberia cambiarla por el kilometraje). asi tendre todas los insumos para evitar que el mecanico me mande a buscar mas cosas cuando ya tenga el auto.

Yo creo que efectivamente está cayendo aceite sobre un sensor (ckp por ejemplo) y eso provoca la detención del auto.

Lo primero es buscar el origen de la fuga, luego revisar las huellas de esa fuga para revisar lo que se haya podido mojar y listo.

Aqui conocemos varios al colorín que te lo vendió y a pesar de su cara, mantiene bien sus autos y por sobretodo es un tipo de buena fe, asi que ese auto deberia estar impecable de motor a menos que el amigo manolete sea muy manitos de hacha jajaj


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ese es el camino que iba a tomar el mecanico que vino el otro dia pero parece que el hombre entre los partidos de Coquimbo Unido y de Chile se cayo en una mata de cristal helada y creo que prefirio patearme nomas ajajaja.

Respecto al duraznov se que es un tipo de buena fe, lo note a penas lo conoci ademas que el auto funciono excelente y el motor suena parejito, hasta que empece a sacar detallitos minimos que tenia y empezaron a salir otros, creo que es la mala cuea del nuevo dueño nomas, me hizo la desconocida jajaja. El compadre fue super transparente me dijo lo que tenia el auto antes de comprarlo me mando fotos actualizadas como para ver si me pegaba el pique o no, pero me dio buena espina y fui nomas.  y no no soy manitos de hacha ajjajaj, de hecho mi señora me ha reclamado que trato con guantes al lanchon que con el sail que tenia antes lo maltrataba mucho mas jajajaja.

Para comprar repuestos mazda en Santiago recomiendan mazhonda por ejemplo? o algun otro datito donde pueda encontrar todo sin andar dandome vueltas.

La verdad es que me da rabia que haya pasado esto porque es tan rico el auto y tengo muchas ganas de manejarlo (le habia sacado hasta el tag y soy de Coquimbo!), de hecho la unica cosa que podria reclamarle es la suspension tan dura que tiene, entiendo que es por un tema del diseño y como mazda plantea sus autos, pero mejoro bastante con los neumaticos nuevos y es genial el auto, quiero puro viajar en el.

Gracias a todos por los mensajes y por los consejos, estoy muy feliz de postear aca e irme convirtiendo en parte de la comunidad. actualizare apenas tenga novedades!.

Un abrazo!

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2020, 09:06:31 am »
Hola Manuel, insisto en mi teoría que te dije respecto a que se pare. Como te comenté, olvídate de la luz del aceite, se te prendió porque el motor se estaba parando, entonces al caer las RPM bajo el ralentí es normal que antes de pararse se prenda la luz ya que baja la presión de aceite. No es lo mismo que andando se te prenda, en RPMs normales, eso sería grave porque significaría que no hay presión por bajo nivel, por fuga o porque se rompió la bomba de aceite. Por otro lado, como te comenté también, ese auto me empezó a andar "a tres patas" y a perder aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas y se encendió el check engine. Cuento corto, se resecó y cortó la empaquetadura y bañó una bobina y la parte exterior de una bujía con aceite. Saqué bobina, bujía, limpié, desconecté batería para borrar el error de la memoria, y santo remedio. El tema es que la empaquetadura que puse en ese momento fue de Autoplanet, la única que pillé, y fue demasiado barata para ser de las mejores creo yo. Tengo la impresión que si ya cambiaste la empaquetadura del enfriador de aceite, y si hicieron esa pega bien y la fuga no es por ahí, puede haber fallado la empaquetadura de la tapa de valvulas nuevamente, y está mojando algún conector o sensor, ocasionando que el motor se te pare. Te aseguro que ese motor no está perdiendo compresión por desgaste de anillos, pero pensando el tema, el motor MZR de Mazda no tiene taquíes hidráulicos, y aquí es donde yo le pregunto a los que saben más de mecánica... ¿un desajuste de válvulas puede ocasionar un síntoma como ese?.-


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se me olvido decirte que la empaquetadura del aceite la cambiaron y la fuga se detuvo porque antes caian gotitas de aceite al piso (lo notaba aca en la entrada de mi casa) pero ya dejo de pasar, el compadre que cambio la empaquetadura me la mostro y estaba ultragastada, que mal diseño poner algo de plastico con una goma diminuta , se cayo ahi mazda al usar el enfriador FOMOCO, segun he leido en otras versiones de Japon el enfriador es otra version y en vez de tener esa empaquetadura ridicula ocupa el mismo diseño pero con un oring entero de goma el que no da problemas.

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2020, 10:36:57 am »
Gente actualización.

 Me quiero cortar la pija.

Al final el termostato estaba tapado y lo que había pasado era un calentón. Lo cambiaron hicieron escanner y al final lo que se determinó fue que se torció la culata, lo peor que podía pasar pasó, les escribo para pedir su sabia opinión, el mecánico de repararlo me dijo que me cobra 160.000 por sacar la culata, y llevárla a revisar para ver si sobrevivió o  tengo que cambiarla.

Que hago? La arreglo, lo vendo así nomas, cuanto costará una culata en desarmaduria de un mazda 6 2006 2.0? De venderlo así nomas cuanto podría sacarle? Esta con neumáticos nuevos nuevos bridgestone turanza.

Por la cresta definitivamente este no fue mi año.

AYUDA PLEASE!

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2020, 10:40:56 am »
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2020, 10:49:40 am »
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?

Creo que lo han dicho en diversas ocasiones y tonos... creo que la recomendación no. 1 es "buscar una segunda opinión".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2020, 11:01:52 am »
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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empezo a emulsionarse el aceite porque se le paso agua. Me dijo lo del scanner porque estaban tratando de regularle el ralenti, pero se dieron cuenta que tambien tenia el sensor de oxigeno estaba malo.  le pregunte como le ha ido con el auto, respondo textual:

"mal... hoy viendo ya todos los problemas, es la culata, el motor tuvo un calenton y la culata esta torcida, hay que sacarla y ver como esta. La tapa desde donde se echa el aceite esta emulsionando, significa calenton y empaquetadura de culata mas los anillos asi que esta fea la cosa

El escaner arrojo que el segundo sensor de oxigeno esta malo, esta obstruido por eso en la revision tecnica los gases no daban".

eso me escribio anoche, lo llame hoy y me dijo que tendria que sacarla y revisarla para ver que tan torcida esta, para ver si se puede reparar o habria que comprar otra. pero esta en veremos porque el compadre esta por irse a trabajar a pelambres asi que aun no se si hara el la reparacion o tendre que llevarlo a otro lado.

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Re:Humo por tapon de Aceite
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2020, 11:03:53 am »
Sigo pensando que hay un problema mas allá del auto, diagnósticos errados y pruebas de ensayo y error hasta llegar a esto.

Ahora, no entiendo como determinaron que la culata estaba torcida con un scanner, dile al mecánico que me pase el dato para comprarme un scanner así.

El auto parte? Anda mal? Humea blanco? Se le pasa el agua al aceite? No tiene fuerza?


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el auto parte bien, pero la ultima vez que lo probe se calento al exigirlo un poco. El mecanico lo probo dijo que igual andaba bien , pero ya con la emulsion del aceite quedo mas que claro lo que paso me imagino.

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