Autor Tema: IIHS: usado grande o nuevo chico?  (Leído 786 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2018, 07:20:00 am »
 Un vehiculo más grande pesa más, por lo que en un choque tiene más energia que uno chico y lo daña más. Y en USA donde los autos de más de 1500kg son la tonica, tiene mucho sentido.

El crash test standard simula un choque con un auto del mismo peso. Si tu chocas una camioneta de 1800 kg contra un citycar de 900, obvio el citycar recibiria mucha más energia que en el crash test tipo, y la camioneta mucho menos

aca otro ejemplo más antiguo: fiat 500 ( el primer citycar con 5 estrellas euroncap, pero eso ya  hace 12 años.. hoy tiene 3 estrellas raspando con los estandares actuales), contra un Q7.
https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/crash-test-desigual-fiat-500-vs-audi-q7

Hay un problema eso si con esa logicca: no todos los autos grandes son realmente seguros.. Hay que saber buscar y en Chile además, en muchos casos el ESP no es de serie, cosa che la propia IIHS considera como minimo ( Basta ver las camionetas noventeras que son realmente ataudes con ruedas).

Y hay otro problema. Si queremos que los autos sean más ecologicos, agiles, eficientes y divertidos, y que sean aptos para electrificarse, debemos alivianar los autos, y esa es la tendencia actual. Si nos ponemos en la logica de "más gordo mejor", como pasaba a medidados de los 2000, estamos sacrificando muchos de los avances actuales.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2018, 09:22:54 am »
Tal como dice CITY, la prueba de choque estándar mide en nivel de disipación de energía (cuantificando la deformación de la carrocería, en su jaula de seguridad), pero utiliza como base la energía que resulta de la masa del mismo vehículo a determinada velocidad, por lo que el chocar contra un auto más grande implica disipación de una mayor cantidad de energía y eso no es medido bajo la prueba estándar de choque, podría existir una prueba equivalente para autos más chicos que fuera a mayor velocidad para compensar la menor masa.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2018, 09:29:49 am »
El nunca bien ponderado e ignorado "efecto martillo" .
Las famosas pruebas siempre son contra objetos inmóviles y sólidos.
A excepción de las pruebas de impacto lateral ... pero así y todo ignoran el hecho de que si chocas en un auto que pesa 900 kilos contra uno que pesa 1.500 y además es más alto .... llevas las de perder !! :?? :??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2018, 09:53:08 am »
Citar
A excepción de las pruebas de impacto lateral ... pero así y todo ignoran el hecho de que si chocas en un auto que pesa 900 kilos contra uno que pesa 1.500 y además es más alto .... llevas las de perder !!

Yo creo que más que de tamaño es un tema de precio, o segmento. Si se chocan dos modelos de una misma marca, es lógico que el del segmento superior salga mejor pues es un modelo más caro donde se supone debe haber más seguridad. Además en la prueba son modelos con poca diferencia de años, tampoco hablamos de generaciones distintas donde hay una diferencia de tecnología.
Recuerdo haber visto hace un tiempo un choque frontal de un DS3 con una camioneta Ssanyong, donde el resultado fue nefasto para la camioneta, de hecho el conductor falleció, aún siendo más alta y pesada. Si chocáramos un BMW serie 1 contra el más grande y pesado de los SUVs Chinos, también creo que el resultado sería favorable para el BMW.

Dejo este video donde se muestra qué ocurre -independiente del tamaño y peso- cuando se prueban vehículos de generaciones diferentes, un pequeño Modus contra un Volvo.

https://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2018, 09:54:47 am »
En principio me parece bien, pero luego pienso que la recomendación es muy mala.
Básicamente la IIHS le dice a los padres de adolescentes de 16 años: Vaya y cómprele un auto grande y pesado, porque es más seguro en caso de choque.
Lo que implica pasarle a quienes son potencialmente los conductores más arriesgados e imprudentes un vehículo más propenso a tener el accidente, y dejar hecho bolsa al otro u otros vehículos involucrados.

Mal.


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:IIHS: usado grande o nuevo chico?
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2018, 09:58:20 am »
Esa recomendación es muy antigua ... a un hijo adolescente comprelé una camioneta de cabina simple ... es alta, grande, pesada, no es muy rápida y no pueden andar 6 en ella carreteando.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel