Autor Tema: INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN  (Leído 6826 veces)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMENTE SU VEHÍCULO

 
No le arreglaron bien el vehículo
Justicia condenó a KOVACS al pago de una indemnización de más de $1 millón a consumidor por no reparar correctamente su vehículo que presentó problemas mecánicos estando en período de garantía voluntaria.


SANTIAGO, abril 2009.- Cuando Germán Navarro compró su vehículo nuevo quedó confiado en que no tendría problemas por un largo tiempo. Sin embargo, a los ocho meses el auto presentó fallas en la caja de cambios, por lo que aprovechando la mantención de los 15 mil kilómetros, pidió a los encargados del taller de la concesionaria KOVACS que la revisaran en detalle.

Sin embargo, al retirar el auto al día siguiente le señalaron que se le debía realizar otra serie de ajustes por lo que le cobraron $87.129. Al mes siguiente y debido a que continuaba con los mismos problemas, lo llevó nuevamente al taller, pero esta vez le diagnosticaron que la falla estaba en el disco de embrague que se había desgastado y que éste no tenía garantía, por lo que para repararlo debía pagar $67.785 por la mano de obra y de lo contrario no le entregarían el vehículo.

Dos meses después nuevamente el automóvil presentó problemas por una filtración de aceite en la caja de cambios. Esta vez el consumidor lo llevó al taller de la marca del vehículo, donde le explicaron que éste no tenía garantía porque se había hecho un mal montaje de la caja de cambio en el taller de KOVACS. Lo llevó nuevamente a éste último donde lo volvieron a reparar, pero al cabo de un tiempo continuó con el mismo problema. Por si fuera poco, se lo devolvieron con pisadas de animal en el interior, manchas y mal olor.

Aburrido de reparaciones que no servían de nada recurrió al SERNAC, organismo que tras una mediación desfavorable, denunció los hechos al segundo Juzgado de Policía Local de Providencia.

En el juicio se pudo comprobar que efectivamente el vehículo, pese a que había sido reparado en reiteradas ocasiones, continuaba con problemas mecánicos. Además, se acreditó que cuando presentó fallas, el auto estaba dentro de la garantía voluntaria entregada por la empresa, la cual era de un año o 100 mil kilómetros. En este caso el vehículo sólo tenía 8 meses y apenas 15 mil kilómetros recorridos.

Por ello el Tribunal consideró que KOVACS cometió infracción a la Ley del Consumidor ya que no respetó el derecho a la reparación gratuita del automóvil que corresponde al derecho a garantía. Además, por las deficiencias señaladas, el automóvil no resultó apto para el uso al que estaba destinado, y tampoco había sido bien reparado pese a ingresar en reiteradas ocasiones al taller de la concesionaria.

Por esto, KOVACS fue condenada a pagar una indemnización al consumidor por daños y perjuicios de $1.417.785, más una multa de 15 U.T.M. ($550.785 a precio actual) a beneficio fiscal.

Este fallo confirma que los vehículos nuevos, como cualquier producto, tienen una garantía legal de tres meses desde la fecha de la compra, período que se extiende cuando la empresa ofrece una garantía voluntaria como en este caso.

Recuerde que los consumidores tienen derecho a que todos los productos nuevos sean de calidad. Si el producto falla durante la garantía voluntaria, y luego de ser reparado como lo suele exigir la póliza, los consumidores tienen derecho a exigir el cambio del producto, la devolución de lo pagado o la reparación gratuita, lo que no se respetó en este caso, pues se le entregó una reparación deficiente y se le cobró por ello.

Fuente:

Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede acudir al SERNAC (www.sernac.cl o 600 594 6000)


Pd: Si a alguien de ustedes le ah pasado lo mismo o algo parecido favor de comentar!

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 18:15:47 pm »
Que buen precedente
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 18:35:16 pm »
DJ, me parece bastante buena la información pero tengo la impresión de que debería ir en tu foro o no? :roll:   el Ruedas
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 18:37:14 pm »
al legal tal vez
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2009, 18:42:07 pm »
Citar
DJ, me parece bastante buena la información pero tengo la impresión de que debería ir en tu foro o no?  el Ruedas


También puede ser

Citar
al legal tal vez



Es verdad…pero también tiene algo de “Libre, Legal  y Ruedas, pero bueno pediré que si lo pueden mover!

Al mas apropiado.

Pd: Zatita usted podría mover al que usted estime conveniente!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2009, 19:00:27 pm »
Muevelo al foro Pruebas pa aprender antes de cagarlas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2009, 19:02:10 pm »
Citar
Muevelo al foro Pruebas pa aprender antes de cagarlas


Pero acá no tengo el poder!!!

Zatannita

  • Visitante
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2009, 19:09:54 pm »
Movido al foro Ruedas. :wink:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2009, 19:10:03 pm »
Muy agradecido Zita

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2009, 19:15:37 pm »
Cita de: "Zata"
Movido al foro Ruedas. :wink:


Ejaleeeeeeeee, el primer movimiento de la Zata :lol:  :lol:  :lol:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Zatannita

  • Visitante
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2009, 19:17:05 pm »
Jijijijiji aca toy aprendiendo gracias a Mr Kupy que me esta enseñando a manejar esta cosa.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2009, 19:24:18 pm »
mmm..ciertamente excelente desempeño de Zata en la moderaciòn...¡¡ :wink:

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2009, 11:09:16 am »
cual Kovacs seria? e.kovacs? l.kovacs?

copyleft

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2009, 11:15:43 am »
Citar
cual Kovacs seria? e.kovacs? l.kovacs?


La información que se da públicamente solo reconoce Kovacs como responsable.
e.kovacs l.kovacs ellas pertenecen a dicha empresa antes nombradas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2009, 13:58:13 pm »
Eduardo y Lionel Kovacs si bien son hermanos, son empresas distintas DJ, de hecho representan marcas diferentes.  Si se supiera que auto fué sería fácil saber de que empresa es.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2009, 14:30:03 pm »
a eso apuntaba mi pregunta :D
yo soy clienta de e.kovacs, he ahi mi interes...

copyleft

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2009, 14:43:23 pm »
La prensa tiene la obligación de ser mas cuidadosa con ese tipo de informaciones ya que se está calumniando implícitamente a otra empresa que no tiene nada que ver.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2009, 22:08:10 pm »
Cita de: "ROMMEL"
La prensa tiene la obligación de ser mas cuidadosa con ese tipo de informaciones ya que se está calumniando implícitamente a otra empresa que no tiene nada que ver.


nop,ese fue kupi que puso que eran la misma empresa l.kovacs y e.kovacs :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2009, 10:15:24 am »
Citar
nop,ese fue kupi que puso que eran la misma empresa l.kovacs y e.kovacs



Haber… don citro, mire simplemente la prensa coloca kovacs solo…y eso hace pensar a un ciudadano que la empresa lleve el mismo nombre es la misma que esta metida en ese rollo!!!

Así que hice lo mismo que pensara cualquiera que lleve el auto a esa empresa a menos que le pregunte al encargado si es esta la que le paso el problema!!!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
INDEMNIZAN A CLIENTE PORQUE AUTOMOTORA NO REPARÓ CORRECTAMEN
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2009, 20:58:08 pm »
La prensa sólo menciona Kovacs, lo que pasa DJ es que diste a entender que Lionel Y Eduardo eran la misma empresa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel