Autor Tema: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.  (Leído 4017 veces)

Desconectado Arg_taxicl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« en: Agosto 03, 2015, 10:22:45 am »
Buenas tardes. El motivo porque les escribo es para ver si pueden orientarme sobre los taxis en Santiago de Chile.
Resulta que soy argentino, a mi cuñado le comentó su hermano (que es chileno) que se fuera a Chile y comprara un taxi dado que si se ponía a trabajar en una parada de mall (shopping) en Santiago de Chile, ganaría 100 dólares diarios. Estoy buscando si puede darme una mano alguien que tenga conocimiento del tema para transmitirle la experiencia a mi cuñado y si no fuera lo que le contaron evitar que venda los bienes que tiene en argentina para embarcarse en un periplo sin final feliz.
Sería muy útil conocer el tipo de carnet y licencias que se requieren para conducir un taxi legal y si hay mercado para taxis truchos, suponiendo que exista.
Sino tal vez podrían orientarme a quién (o a qué organismo consultar) consultar.
Muchas gracias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 10:41:46 am »
Hola!

la pagina del gobierno es www.mtt.cl

respecto a lo que le contaron... mmmmm discutible

100 dolares al dia de hoy son $67.000 ... de ganancia?? LO DUDO!! sobre todo porque para poder tener parada en un mall, debe pagar una cuota de incorporación a la empresa concesionaria, ademas de una cuota mensual/diaria que deben ser(estimo) no menos de $10.000 diarios

Por otro lado un taxi 0 kms no baja de unos $16.000.000 (casi 24.000 dolares) y uno viejo (apunto de salir de baja) debe ser unos $12.000.000

yo que el hermano de tu cuñado esta inflando un poco los numeros, yo creo que trabajando el dia completo (09:00 a 21:00) podria llegar a ganar unos $40.000, mas que eso lo veo casi imposible
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2015, 10:51:36 am »
Hola, respecto a los taxis truchos, tienes por ejemplo en las poblaciones donde se usan autos negros o "ex taxi" que ya perdieron el cupo, los usan como radio taxi (eso es similar a los remises de allá). Lo otro, las carreras al Aeropuerto son las mejores acá, pero está muy controlado; un taxi básico (el negro con amarillo) puede llevar pasajeros al aeropuerto pero no pararse allá a esperarlos, ya que eso es exclusivo para los que pagan el derecho. Lo otro, se está usando el servicio de uber.com , que muchos lo ven como competencia desleal para los taxistas que pagan derechos, ya que se utilizan autos particulares como "radio taxi", pero contratado por internet.

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 11:33:00 am »
Aclaro que casi no manejo mi propio auto ni me subo a taxis.

Dicho eso, no me parece tan difícil obtener 100 dólares diarios en un taxi de mall; otra cosa son los gastos asociados, que probablemente no bajen de $80 dólares diarios, considerando cupo de taxi, cuota del préstamo con que lo compraron, bencina, mantenciones, etc.

Ser taxista no es mal negocio. Conozco unos cuantos que deben ganar lo mismo que un profesional.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2015, 12:14:57 pm »
Amigo, le recomiendo averigue por Uber. Sea chofer de esa aplicacion y cuando muera la gallina de los huevos de oro, ahi se mete al tramite de taxi normal.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 13:49:44 pm »
También me sumo a Uber. Es uno de los casos en que la tecnología va años luz por delante de la normativa.

Además, la gente que trabaja con Uber parece tener (o comprar) mejores autos que los autos básicos.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re: Info sobre taxi básico en Santiago de Chile.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2015, 19:14:40 pm »
estimado , te puedo contar que el negocio está bueno y puedes hacer más de 100 dólares al día
yo trabajé 15 años en taxi (hasta el año pasado) y te lo digo con base .
eso de "taxis truchos"  te va a salir muy caro . hay mucho control para los piratas ...
el sólo derecho de taxi anda entre los 9 y 10 palos .
para obtener la licencia . tienes que hacer un curso "especial" que se llama "conductor profesional"
es sólo un negocio este curso ...  te lo digo por que lo hice , tenía y manejaba camiones , tuve que hacer el curso para que me enseñaran a conducir un taxi ....
tengo entendido que la pega sigue igual de buena (aún tengo taxis )
pero te aseguro que si una persona trabaja bien , ganarás más que un ingeniero ..
no doy cifras por que me pueden tratar de loco ..   me ha pasado !
es cierto que todos los taxistas son llorones y cagados pero ... la realidad es otra .
cualquier duda o consulta , aquí estoy .
saludos a todos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel