Autor Tema: Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!  (Leído 6441 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #40 en: Diciembre 28, 2019, 20:46:12 pm »
Año 2010

MVS - 2010 Pontiac G6
https://www.youtube.com/watch?v=nmqBV0UBXmU


Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Pontiac

Cierre de la empresa

El lunes 27 de abril de 2009 el presidente de General Motors anunció que la venta de los vehículos Pontiac se detendría en 2010 (como efectivamente ocurrió), como parte de una estrategia encaminada a obtener mayores recursos del gobierno federal.​

Durante 2009 se fue parando la producción de los modelos que todavía se fabricaban, de manera que durante 2010 sólo se pudo comprar el modelo Pontiac G6, exclusivamente para flotas de empresa, hasta que se agotó el stock y se certificó el fin de la marca.

21.000 trabajadores perdieron su empleo como resultado de esta estrategia. No se hizo publica ninguna información referente al futuro de estos trabajadores ni de sus familias, ni sobre el apoyo que recibieron ni a donde pudieron ir a buscar otro empleo después de esta decisión.

Pontiac México anunció que seguirá cumpliendo con el respaldo (solo de los autos) y la garantía General Motors, así como en asegurar el abasto de las refacciones y la continuidad en las operaciones de servicio.



Modelos de la marca ordenados alfabéticamente:

Pontiac 2+2 (1964-1970)
Pontiac 2000 Sunbird (1983-1984)
Pontiac 6000 (1982-199])
Pontiac Acadian (1976-1987, Canadá)
Pontiac Astre (1975-1977; 1973-1977 Canadá)
Pontiac Aztek (2001-2005)
Pontiac Banshee (1964-1992)
Pontiac Bonneville (1957-2005)
Pontiac Catalina (1959-1981)
Pontiac Chieftain (1950-1958)
Pontiac Custom S (1969)
Pontiac De-Lux (1937)
Pontiac Executive (1967-1970)
Pontiac Fiero (1984-1988)
Pontiac Firebird (1967-2002)
Pontiac Firefly (1985-2001, Suzuki Swift)
Pontiac G2 (Chevrolet Matiz)
Pontiac G3
Pontiac G5
Pontiac G6 (2004-2009)
Pontiac G8 (2007-2009)
Pontiac Grand Am (1973-1975, 1978-1980, 1985-2006)
Pontiac Grand Prix (1962-)
Pontiac Grand Safari (1971-1977)
Pontiac Grand Ville (1971-1975)
Pontiac Grande Parisienne (1966-1969, Canadá)
Pontiac GTO (1964-1974, 2004-2006)
Pontiac J2000 (1982)
Pontiac Laurentian (1955-1981, Canadá)
Pontiac LeMans (1962-1981, 1989-1994)
Pontiac Montana (1999-2005)
Pontiac Montana SV6 (2005-2008)
Pontiac Parisienne (1983-1986; 1958-1986, Canadá)
Pontiac Pathfinder (1955-1958, Canadá)
Pontiac Phoenix (1977-1984)
Pontiac Pursuit (2005-2006, Canadá)
Pontiac Safari (1955-1989)
Pontiac Silver Streak
Pontiac Solstice (2006-2009)
Pontiac Star Chief (1954-1966)
Pontiac Star Chief Executive (1966)
Pontiac Strato-Chief (1955-1970, Canadá)
Pontiac Streamliner
Pontiac Sunbird (1975-1980, 1985-1994)
Pontiac Sunburst (1985-1989)
Pontiac Sunfire (1995-2005)
Pontiac Sunrunner (1994-1997, Geo Tracker)
Pontiac Super Chief (1957-1958)
Pontiac T1000 (1981-1987)
Pontiac Tempest (1961-1970, 1987-1991, Canadá)
Pontiac Torpedo
Pontiac Torrent (2006-2009)
Pontiac Trans Am (1969-2002)
Pontiac Trans Sport (1990-1998)
Pontiac Ventura (1960-1970, 1973-1977)
Pontiac Ventura II (1971-1972)
Pontiac Vibe (2003-2009)
Pontiac Wave (2004-2009, Daewoo Kalos)


Goodbye Pontiac. We will miss ye!
https://www.youtube.com/watch?v=BBENGr58WqE

goodbye pontiac tribute jan king
https://www.youtube.com/watch?v=4V4YSMlWMR4

Así fue el final de Pontiac.......
https://www.youtube.com/watch?v=XaoPsEQjUCA


Próximo especial dedicado a una marca automotriz que hizo historia...
[spoiler]Oldsmobile

[/spoiler]
« Última modificación: Diciembre 28, 2019, 20:58:59 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #41 en: Febrero 24, 2020, 08:29:03 am »
Tengo una historia con un Pontiac. Un le mans del 71, v8 350 con una caja al piso, automática, de 4 vel.
Era verde claro con el techo verde oscuro. Doble foco adelante, butacas y doble escape.
La historia de cómo lo obtuve fue divertida. Fue por 2004 app. Lo tuvimos como 3 años. Le arrepiento de haberlo vendido porque hoy costaría bastante más plata.

Estaba yo en segundo año de la U. Le había pedido a mi papá su auto, un tercel del 93 para salir, cuando, en una bomba de bencina, me encontré con el Pontiac, imponente. No sé en qué estaba pensando, pero el tema es que le ofrecí al dueño una permuta. El tercel por el Pontiac, mano a mano. Me dijo, el tercer más 300.000 Lucas y me llevaba las llantas originales.

Llamé a mi papá y me dijo, dale. Nos juntamos en una notaría, él se llevó feliz el tercel y nosotros ilusionados el Pontiac.

Durante el tiempo que lo tuve lo disfrutamos mucho, yo fui varias veces a la universidad (cosa bien poco práctica y costosa). Lo usaba casi como auto de día a día, aunque claro, su rendimiento nunca superó los 4km/lt.

Estaba bastante bueno de latas. Algún óxido en el techo (se llovía) y en las juntas de la puerta. Recuerda que hicimos varios intentos caseros por ponerlo a punto sin buenos resultados. No fallaba, pero no andaba parejo. Un día a mi papá se le ocurrió llevarlo a Argomedo para un "afinamiento". Fueron lo únicos que lo dejaron perfecto. Prendía al toque, andaba parejo, no se ahogaba, pero claro, la gracia salió 400.000 Lucas en esa época.

Por temas de lucas y luego de 3 años, tuvimos que venderlo m 3.5 millones, recuerdo. Había qu meterle sus monedas para dejarlo óptimo, pero valía la pena. El 71 fue el último año de los verdaderos musclecar, pues luego disminuyeron mucho su potencia por la crisis del petróleo.

Creo que tengo una fotos guardadas. Las buscaré.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2020, 16:07:45 pm »
Muchas gracias por tu testimonio.   El modelo que mencionas tendría que haberse parecido a este ejemplar Le Mans verde:
https://images.app.goo.gl/nGhQyi9ehiwf774i8

https://images.app.goo.gl/PAQ9zEDnw3i3KNL96

Muy cierto eso del año 1971 como fecha fatal para los muscles.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2020, 18:30:44 pm »
Exactamente igual al de la segunda foto. Esas llantas son las que me entregó adicionales, pues tenía puestas unas americanas alternativas.

Edito: tenía una caja automática TH pero de 3 vel, no de cuatro. Desarrollaba 250hp app. No era una bala, pero sonaba bonito y empujaba lo suficiente para quemar neumáticos en la salida. Eso sí, no tenía bloqueo de diferencial.

Ah, y recuerdo que no tenía discos adelante. Tambores, gigantes, en las 4 ruedas. No frenaba mal per se, pero cuando lo exigias unas cuantas veces, era evidente que perdía la capacidad para frenar, al punto de volverse peligroso. Muchas veces me pasé de la calle que tenía que doblar solo porque no alcanzaba a frenar.

Seguiré buscando las fotos.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #44 en: Marzo 01, 2020, 17:06:29 pm »
Bueno tu testimonio para conocer las variantes, entre tanto modelo deportivo Pontiac.
Porque uno ve los manuales y las especificaciones técnicas, pero no tiene siempre presente que a Sudamérica no llega necesariamente eso!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #45 en: Marzo 05, 2020, 07:53:55 am »
Encontré las fotos! Cómo se subían?? Creo que antes había una ventanita? Gracias

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #46 en: Marzo 07, 2020, 09:23:30 am »
Acá van

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2020, 16:14:42 pm »
Qué maquinón, qué lineas tiene y diseño aerodinámico por todos lados!   Dan ganas de subirse altiro!   
Diría que como auto de carretera, es uno de los modelos más cercanos a la perfección.   No se ve por dónde hacerle "una mejora".
Se agradecen las imágenes!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #48 en: Abril 02, 2020, 23:00:33 pm »
¿como llegamos a esto?


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #49 en: Abril 03, 2020, 12:14:40 pm »
A estas alturas las decisiones no se tomaban en la Pontiac sino en GM.   
Fue la última opción antes de cerrarla, por razones que no estoy suficientemente enterado ahora de hasta dónde fue responsabilidad de la administración de Pontiac y hasta dónde, una decisión surgida desde la central de GM.

https://www.youtube.com/watch?v=k4UxCdJp9BI
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Pontiac!
« Respuesta #50 en: Abril 06, 2020, 17:11:52 pm »
« Última modificación: Abril 06, 2020, 17:43:27 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel