Autor Tema: Ingeniería motriz de la mítica ...  (Leído 7952 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Junio 23, 2020, 07:04:49 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2020, 05:16:11 am »
El primer motor V16 de la historia / Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=14O1pskkBfE

La Historia De Cadillac El Dorado
https://www.youtube.com/watch?v=FbROuIkq9hE
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2020, 04:12:14 am »
https://es.wikipedia.org/wiki/Cadillac

 

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac.
Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo, dado el tipo de automóvil que se produce, no adecuado para Europa. Los nuevos modelos Cadillac son ahora ensamblados en diferentes plantas de GM por todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones.




Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, frenos ABS, asientos eléctricos de posición, luces xenón, Motor de 32 válvulas. Su principal competidor es la compañía estadounidense Lincoln, del consorcio de Ford Motor Company.

Actualmente, General Motors intenta implementar Cadillac en el mercado europeo de nuevo mientras retira todos los modelos de Chevrolet excepto los legendarios Camaro y Corvette.

La empresa Cadillac se formó desde los remanentes de la empresa de Henry Ford (Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company). Cuando Henry Ford dejó su empresa, junto con varios de sus socios, ésta se disolvió en marzo de 1902. Los financiadores de Ford, William Murphy y Lemuel Bowen, llamaron al ingeniero Henry M. Leland de Leland & Faulconer Manufacturing Company con el objetivo de evaluar las instalaciones y equipos con tal de prepararlos para la liquidación de los activos de la compañía. Tras visitar las instalaciones, Leland se reunió de nuevo con Murphy y Bowen con el motivo de proponerles que siguieran con la fabricación de automóviles, pero esta vez con el motor de un solo cilindro de Leland & Faulconer, el cual contaba con partes intercambiables, tenía el triple de potencia que los motores de la Olds Motor Vehicle Company y eran más baratos de fabricar.




Los inversionistas, asombrados y convencidos por los argumentos de Leland, esperaban convertirse en la primera empresa de automóviles de éxito de Detroit, y decidieron darle el honor de llamarse igual que el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, el cual fue uno de los fundadores de la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701.
De este modo, Cadillac Automovile Company vio la luz por primera vez el 22 de agosto de 1902. Poco después se usó el blasón de la familia Cadillac, diseñado con el famoso escudo dividido en recuadros, encima una corona de siete picos y envuelto con una guirnalda de laurel.


De 1902 a 1909, definidendo estándares de calidad

Los primeros vehículos de Cadillac, Runabount y Tonneau, empezaron a fabricarse en octubre de 1902. Equipaban el motor monocilíndrico de Leland de 10 CV (7 kW). Eran prácticamente idénticos al Model A de Ford de 1903. Muchas fuentes citan que el primer coche salió de la fábrica el 17 de octubre, aunque Leland afirmaba que salieron el 20 de ese mismo mes.

Cadillac mostró sus nuevos automóviles en el New York Auto Show en enero de 1903, donde impresionó a las multitudes que llegaron hasta ahí, tanto que llegaron a reunir hasta 2000 pedidos en ese mismo evento. Durante el primer año de vida vendió 2500 automóviles, una gran cifra para la época.
El punto fuerte de Cadillac fue la fabricación de gran precisión, lo cual significaba fiabilidad, aspecto clave en la época, y Cadillac simplemente ofrecía unos estándares en calidad de fabricación mucho más altos que sus competidores.



Leland & Faulconer Manufacturing Company y Cadillac Automobile Company se fusionaron en 1905.4​ En 1910, Cadillac se convirtió en la primera empresa que fabricó en gran volumen un automóvil completamente cerrado.


Desde sus inicios, Cadillac hizo hincapié en la estandarización de piezas gracias a Leland, el cual basaba sus proyectos en el concepto de partes intercambiables, sin hacer excepción de ningún tipo. Este principio fue reconocido por el codiciado trofeo Dewar en 1906, instituido en 1904 para fomentar el progreso tecnológico.

Leland fue el primer industrial en emplear los medidores Johannson para comprobar la exactitud de su utillaje. "Artesanía, un Credo, Exactitud una Ley", escribió en un manual de fábrica. Los medidores Johannson eran herramientas extremadamente precisas para la época, que medían tolerancias de hasta dos millonésimas de pulgada.



En el Royal Automobile Club de Gran Bretaña oyeron hablar de los alardes de Leland y decidiron poner a prueba a Cadillac. Se hicieron con 8 Cadillacs y desmontaron 3 de ellos. Mezclaron sus piezas, incluyendo las de repuesto, y luego las volvieron a ensamblar sin problemas, algo nunca visto en la época. La mayoría de las piezas fueron montadas a mano, y tras acoplar todas las partes, los coches arrancaron inmediatamente y fueron probados recorriendo 500 millas sin ningún problema.

Cadillac se convirtió en la única compañía en ganar un segundo trofeo Dewar por su revolucionario sistema Delco, incorporado en 1912, de arranque eléctrico, iluminación y encendido desarrollado por Leland y Charles F. Kettering, de la Datyon Engineering Laboratories.6​7​ Cabe destacar que el sistema Delco supuso un gran avance y fue el precursor del sistema eléctrico del automóvil como lo conocemos hoy en día, a la par que libraba a los conductores de usar la manivela para arrancar el motor.

 

En 1908, Cadillac llamó la atención de William Crapo Durant, fundador del conglomerado General Motors (GM). Durant fue el hombre que puso en pie los pilares de la "línea de producto diversificada" como estrategia de márketing, una idea que convertiría a GM en la fuerza predominante años más tarde. Durant hizo varias ofertas a Leland, las cuales fueron rechazadas por este una a una a medida que iba subiendo el precio. Finalmente, en 1909 Leland aceptó la venta de Cadillac a GM por la cifra de 4.5 millones de dólares, destinándola a la producción de grandes vehículos de lujo.

 
La línea Cadillac fue además la plataforma por defecto de GM para los chasis comerciales de vehículos institucionales, como limusinas, ambulancias, coches fúnebres y coches fúnebres florales.8​ Durant invitó a Leland a quedarse y seguir dirigiendo Cadillac, hasta que finalmente la dejó en 1917, cuando el control de Leland sobre ella fue menguando.
Poco después Leland fundó el principal competidor de Cadillac, Lincoln Motor Company.

 
« Última modificación: Julio 14, 2020, 04:43:28 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2020, 04:56:37 am »
De 1910 a 1929, nacimiento del motor V8


En 1915, salió de la fábrica el primer Cadillac V8 a 90°, con 5150 cc, y 70 CV (52 kW) a 2400 rpm, 240 Nm, permitiendo alcanzar las 65 mph (105 km/h). Esto era más rápido de lo que las carreteras permitían alcanzar. Ese mismo año, Cadillac introdujo los faros regulables, operados por una manija en el salpicadero, lo cual supuso un gran avance en la visibilidad nocturna, que marcaría el camino a seguir para muchos frabricantes en los años venideros.​



En julio de 1917, el ejército de Estados Unidos necesitaba un coche personal fiable y eligió el Cadillac Type 55 Touring Model después de varios tests exhaustivos en la frontera mexicana, 2350 de estos vehículos fueron suministrados para usarse en Francia por los agentes de la Fuerza Expedicionaria Americana durante la Primera Guerra Mundial.

Cadillac fue pionera en el V8 de cigüeñal de doble plano, presentado en 1918. En 1926 Cadillac contrató al diseñador de automóviles Harley Earl en calidad de consultor para una temporada, pero su empleo se prolongó considerablemente. En 1928, Earl ya era jefe de la división de Arte y Color, y en última instancia trabajó para GM hasta que se retiró, pasados 30 años.

El primer automóvil que diseñó fue el LaSalle, una nueva y pequeña marca hermana, la cual también recibió el nombre de otro explorador francés René Robert Cavelier, Sieur de La Salle. Esta firma se mantuvo en producción hasta 1940.



En 1928, Cadillac introdujo el primer cambio manual Synchro-Mesh, el mayor avance hasta la fecha en la eliminación del ruido de roce y fricción de los cambios de marcha, sentando las bases para la transmisión totalmente automática.
Ese mismo año GM presentó el cristal de seguridad inastillable y lo aplicó en las ventanas de todos los modelos de Cadillac y LaSalle.​ Con tal de mejorar su imagen de prestigio y exclusividad, Cadillac incluyó en 1929 como característica estándar el cromado en los parachoques y multitud de elementos exteriores.



"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2020, 13:22:07 pm »
2018 Cadillac La Salle 303 1927
https://www.youtube.com/watch?v=LoXM-6NfaNM



Cadillac Series 60 de 1936

La Gran Depresión y la recuperación

La Gran Depresión minó la industria automotriz en todas sus facetas, haciendo mella especialmente en el mercado de automóviles de lujo. Entre 1928 y 1933 las ventas de Cadillac se habían reducido en un 84 %.15​ Como Cadillac estaba persiguiendo el mercado del prestigio, parte de su estrategia fue la de negarse a vender sus productos a los afroamericanos, un reflejo de la sociedad elitista de esos años. La estrategia no funcionó, por un lado perdían ventas y prestigio de cantantes, boxeadores y abogados acaudalados afroamericanos, y por otro lado, si querían un Cadillac, mandaban a un hombre blanco a comprarlo por ellos.

Nick Dreystadt, jefe mecánico a nivel nacional del servicio de Cadillac se dio cuenta de ello e instó en un comité a revocar esa política. Después de que esa política fuera eliminada, las ventas aumentaron un 70 % en 1934 y Dreystadt fue promovido para dirigir toda la división Cadillac.

En 1930, Cadillac presentó el primer motor V-16, de 7,41 litros y 165 CV (123 kW), uno de los más silenciosos y potentes motores de los Estados Unidos.16​ Se desarrolló en secreto absoluto y se dio a conocer en el New York Auto Show e inmediatamente marcó un antes y un después en los automóviles de lujo, estableciendo un nuevo estándar de potencia, rendimiento y lujo.

La introducción del V8, V12 y V16 ayudó a hacer de Cadillac el "Estándar mundial". Un modelo posterior del motor V8 de Cadillac de válvulas sobre la cabeza fijó el estándar para toda la industria automotriz estadounidense en 1949. En 1934, Cadillac introdujo el techo tipo "torreta", el primero fabricado completamente en acero en un automóvil de pasajeros.

En 1936, Dreystadt lanzó el Series 60 como modelo de entrada de Cadillac en el mercado de los vehículos de gama media. Fue reemplazado por el Series 61 en 1939, pero un modelo popular que derivó de él, el Sixty Special, continuó fabricándose evolucionando hasta 1993. Otro factor que ayudó a impulsar el crecimiento de Cadillac a través de los siguientes años fue una nueva y revolucionaria línea de montaje.

En 1934, Henry F. Phillips introdujo el destornillador Phillips y entró en negociaciones con General Motors, convenciendo al grupo Cadillac de que sus nuevos tornillos harían más rápido el ensamblaje, aumentando así las ganancias. Cadillac fue el primer fabricante automotriz en usar la tecnología Phillips en 1937, que fue ampliamente adoptada en 1940.18​

En 1940, las ventas de Cadillac se habían multiplicado por diez en comparación con las del año 1934. En 1941, por primera vez en la historia, todos los coches construidos por la empresa compartían el mismo motor básico y transmisión. Durante 1941 también se introdujo la transmisión automática Hydra-Matic como opción, la primera en ser producida masivamente y ofrecida también como opción el año anterior por Oldsmobile.


Etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial

Los vehículos de la posguerra de Cadillac incorporaron las ideas del jefe de diseño de General Motors, Harley J. Earl, innovando en muchas características de estilo que llegaron a convertirse en el estándar de diseño clásico americano, predominante en los últimos años 1940 y durante todos los 1950. Se pusieron de moda características como las aletas traseras, parabrisas envolventes, interiores y exteriores de gran tamaño y con elementos brillantes (haciendo uso del cromo y del acero inoxidable pulido). La revista de automóviles Motor Trend concedió su primer "Coche del Año" a Cadillac en 1949, aunque Cadillac lo rechazó.​

El 25 de noviembre de 1949, Cadillac fabricó su automóvil número un millón, un Coupe de Ville.19​ Además, estableció el récord mundial de producción anual con 100 000 vehículos fabricados ese mismo año,19​ un récord que repetirían en 1950 y 1951.19​ 1949 también vio el primer coche descapotable de techo duro fabricado en masa gracias a Cadillac (y Buick), un cupé cerrado sin el pilar B, parecido a los descapotables de lona pero con el techo de acero. Se vendió como Coupe de Ville, y en los próximos años se convertiría en uno de los modelos más populares de Cadillac.

En 1950 se renovó por completo el estilo de todos los Cadillac, incluyendo el Series 75 Fleetwood, cuyo diseño ahora estaba en sintonía con el del resto de la gama. Se equipó a todos sus vehículos con parrillas y paragolpes más grandes y vistosos, y creció de tamaño tanto el capó como la tapa del maletero.

Se hicieron pocas innovaciones a nivel mecánico, solamente se incluyó la transmisión Hydra-Matic como equipación estándar en todos los Series 60 Special y Series 62.​ En 1951 Cadillac decidió hacer únicamente cambios menores en su gama. Únicamente se destaca la incorporación de unos nuevos guarda paragolpes en forma de bala o misil. Mecánicamente únicamente se substituyó el arranque por botón por el arranque con llave.

« Última modificación: Agosto 06, 2020, 15:28:36 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2020, 15:39:44 pm »
1930 Cadillac V-16
https://www.youtube.com/watch?v=t7TKM7Q_PAg

1930 V16 Cadillac Convertible Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=2a-fuZelkuo

1930 V16 Cadillac 452 Sport Phaeton and 1935 White Custom 703
https://www.youtube.com/watch?v=mk235KaqB7g

1931 Cadillac V12 model 370A
https://www.youtube.com/watch?v=6LGTUtkopyU

1931 Cadillac 355A Roadster
https://www.youtube.com/watch?v=y9bIfAsIb6c

1931 CADILLAC 7 PASSENGER - NO V16 UNDER THE HOOD
https://www.youtube.com/watch?v=fqx3pIGOAl8

1932 Cadillac V8 V-8 Series 355-B
https://www.youtube.com/watch?v=TTNhxxIcNSk

1932 Cadillac Model 355 Limousine
https://www.youtube.com/watch?v=4VXTAhyik6A

1932 Cadillac 355B convertible not a roadster
https://www.youtube.com/watch?v=BWHVNzrj4Ys

1933 Cadillac 355C Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=ivDJkERroM8

112077 1933 Cadillac 355C
https://www.youtube.com/watch?v=uL4JC6nylFM

1934 Cadillac Custom (A&E Classic Cars)
https://www.youtube.com/watch?v=pSh7joYNBbc

1934 V16 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=xBYzY2Tu1hg

1934 Cadillac V16 Style 5835
https://www.youtube.com/watch?v=0DqpFU9tfjo
« Última modificación: Agosto 06, 2020, 15:46:46 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 11:36:02 am »
1935 Cadillac V-12 Convertible Sedan by Fleetwood
https://www.youtube.com/watch?v=6FSEupmRv0k

1935 Cadillac Series 20 Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=0evHSQDwLLA

1935 Cadillac V-16 Imperial Convertible Sedan by Fleetwood
https://www.youtube.com/watch?v=jX5ysJAD5po

ASHTAR nos habla de las NAVES en NUBES LENTICULARES
https://www.youtube.com/watch?v=emsndQaJ8lE

1936 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=vJhaa05SzYw

1936 ATL 1942 Cadillac Series 61
https://www.youtube.com/watch?v=gZPRtiyylS8

1936 Cadillac V16 Convertible Sedan by Fleetwood
https://www.youtube.com/watch?v=muEWzvmxGC0

1936 Cadillac V12
https://www.youtube.com/watch?v=9HPCcg0f1P8

1936 CADILLAC FLEETWOOD SERIES 70
https://www.youtube.com/watch?v=hS92Kwkv1oE

Al Capone's Armored Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=3ZPEVbGFRCg

1936 Cadillac Flathead
https://www.youtube.com/watch?v=B9D7DBJhD5g

It Must Be Tuesday - 1937 Cadillac Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=Fu4DHpVwJd8

1937 LaSalle Sedan
https://www.youtube.com/watch?v=t3cKko-5PSE

Cadillac Series 75 1937
https://www.youtube.com/watch?v=5F9h2kMJcgA

Cadillac 1937
https://www.youtube.com/watch?v=cSKanUkDOY8

1937 cadillac sport coupe
https://www.youtube.com/watch?v=d29K2SbKBfM

1938 Cadillac Fleetwood Series 75
https://www.youtube.com/watch?v=QUDzXmLlwLI

1938 Cadillac Series 90 Fleetwood town Car
https://www.youtube.com/watch?v=nMVfKamS8bc

1938 Cadillac Convertible 4-Door Sedan
https://www.youtube.com/watch?v=ri4tL8IsCsg

1938 Cadillac Sixty Special
https://www.youtube.com/watch?v=w93iu5ld_v4

1939 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=ezJYahVFelg

cadillac 1939
https://www.youtube.com/watch?v=50qWzFx0hQg

Cadillac 1939
https://www.youtube.com/watch?v=n1RcBfos3uA

Chip Foose Designed 1939 Cadillac Coupe named Madam X
https://www.youtube.com/watch?v=ERk1fCjT9W4

132797 / 1939 Cadillac Series 90
https://www.youtube.com/watch?v=7PpI_prSP1w

1939 Cadillac Sixty Special
https://www.youtube.com/watch?v=d-7Ki7EPeFQ

1939 Cadillac Fleetwood Convertible Coupe (Series 75)
https://www.youtube.com/watch?v=v6zTleJaO58

1939 Cadillac Lasalle
https://www.youtube.com/watch?v=vuphOVvqxHs
« Última modificación: Agosto 11, 2020, 14:10:34 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2020, 11:14:42 am »
Como habrán podido apreciar ya, en el caso de CADILLAC se da que además de lo creativo y artístico de los distintos modelos, hay optimizaciones e innovaciones tecnológicas implícitas.
E incluso cuando los modelos son iguales exteriormente al del año anterior, en cuanto a la mecánica hay novedades en algunos casos.

Esto eleva la complejidad de cualquier exposición de modelitos, comparando con las anteriores de Pontiac y Oldsmobile.
Entonces deberé cambiar mi esquema de exhibición, porque ya vamos a ingresar a la década del cuarenta que es anterior a la década de oro de CADILLAC!

Así que pondré más énfasis en las explicaciones de los modelos tanto en términos generales, como en cada caso en particular desde ahora.    Las fuentes son Wikipedia y sitios especializados, que señalaré cuando corresponda (por defecto la info proviene de Wikipedia).

Continúo en un ratito más (lunes 17 de agosto).

Fuente:  https://www.autobild.es/coches/cadillac/historia

1941-1950
Un millón de Cadillac


Siete años después de que el último LaSalle (unidad 205.000) salga de la fábrica (1947), la relación que une a Harley Earl con Cadillac da nuevos frutos con el lanzamiento del Sixty Special.

Este coche pasa a la historia por ser el primero que incorpora las aletas inspiradas en la aeronáutica que diseña Earl.
A finales de esta década se produce otro hecho de gran importancia: la automovilística celebra la manufactura de su unidad "un millón": se trata de un Coupé de Ville que emerge de las líneas de trabajo de Detroit el 25 de noviembre de 1949.


1940 Cadillac Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=4z9oUkE4b4Y

1940 Cadillac Series 75
https://www.youtube.com/watch?v=zFSx7wtnei0

1940 Cadillac LaSalle Convertible Sedan
https://www.youtube.com/watch?v=k06t6DPIcc0

1940 Cadillac 60 Series
https://www.youtube.com/watch?v=EO1Kg_kR5HQ

1940 Cadillac Series 75 Convertible Coupe by Fleetwood
https://www.youtube.com/watch?v=Qq-Txczt6jg

1941 Cadillac Deluxe Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=cxcpTueIEvw

1941 Cadillac Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=hLVna3Xc7qw

1941 Cadillac owned by the Duke of Windsor
https://www.youtube.com/watch?v=aA3fjI-wgRU

Two 1941 Cadillac Coupe & Series 62 Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=n_of6StSZNk

1941 Cadillac Series 61 Woodie Station Wagon
https://www.youtube.com/watch?v=jzLy3-1H0Kc

The Duchess: the world's most stylish Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=T5E-OCeWSio

1942 Cadillac Series 62 2 Door Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=C8YoXdUCBVw

Old Classic 1942 Cadillac Car
https://www.youtube.com/watch?v=-G7HmFijX_U

1943 DFW 1984 Cadillac Eldorado
https://www.youtube.com/watch?v=tpHDmjxQNsA

Antoine de la Mothe Cadillac and the Founding of Detroit
https://www.youtube.com/watch?v=DSv31MOv-qE

LaSalle Classic Cars by Cadillac 1927-1945
https://www.youtube.com/watch?v=zyllXdzDR8g&list=PLpSclVQH1kb-c0WNSE3NE9zcAUERhlTo0

1945 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=X2qa9ofMNjE

1945 M24 Chaffee tank, Cadillac flathead V8 engine, Hydra-matic transmission test run
https://www.youtube.com/watch?v=IX2FvOERrXQ
 
1946 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=ydD6Uyojeu8
« Última modificación: Agosto 18, 2020, 12:03:44 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2020, 12:10:49 pm »
1946 Cadillac Series 62 Coupe V8 restoration
https://www.youtube.com/watch?v=Oa91Cyim0Zk

El parabrisas dividido es típico de los modelos anteriores a la década del '50 (en todas las marcas); vean este precioso ejemplar:
1946 Cadillac Club Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=s_sag-y4ltQ

Classic Cars Collection: Cadillac 1946-1950
https://www.youtube.com/watch?v=LQicbLluvwo

Awesome 1946 Cadillac Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=kAberT6l87w

1947 Cadillac Fleetwood 346 Flathead V8
https://www.youtube.com/watch?v=Pms62g87tF8

1947 Cadillac Series 62
https://www.youtube.com/watch?v=VsZXw0DkUYM
https://www.youtube.com/watch?v=zYyL7Jr0UgM

« Última modificación: Agosto 18, 2020, 16:18:32 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2020, 12:41:29 pm »
1948 Cadillac Sedanette Cadzilla
https://www.youtube.com/watch?v=toKwq30ZoR8

1949 Cadillac Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=c62C0QM0V_0

1948 Cadillac Sedanette test drive
https://www.youtube.com/watch?v=AFFpSpPukYI

Ringbrothers' 1948 Madam V Cadillac Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=IERdq9vIqQ8
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2020, 15:24:56 pm »
Seguimos con Wikipedia:



Eldorado Brougham de 1957. Buque insignia de Cadillac, notable por sus innovaciones: aire acondicionado, cierre centralizado, asientos regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos, suspensión neumática, etc. Pueden apreciarse las puertas traseras con apertura de tipo suicida.

Los 50 años de Cadillac

En 1952 se celebraban los 50 años del nacimiento de Cadillac. Motor Trend volvió a conceder el premio "Coche del Año" a Cadillac, por segunda vez en la corta vida de la revista y esta vez Cadillac sí aceptó el reconocimiento. Aunque la marca promocionó su aniversario, sus vehículos no sufrieron una total remodelación, aunque sí recibieron algunas características notables. La famosa "V" se bañó en oro, así como otras ornamentaciones y nomenclaturas que marcaban el nombre del modelo.

Se rediseñó el paragolpes trasero, situando las salidas del tubo de escape en unas rejillas horizontales que albergaban los paragolpes. Mientras Chrysler lanzaba sus nuevos motores Hemi y Lincoln contaba con una nueva fábrica de motores V8, Cadillac también implementó sus mayores cambios en sus motores.

El 331 CID V8 se equipó con un carburador de 4 cuerpos, el cual aumentó el rendimiento en 30 CV (22 kW), una mejora bienvenida contando que sus automóviles podían llegar a pesar más de dos toneladas. La transmisión Hydra-Matic recibió nuevas mejoras y pasó a llamarse Dual-Range Hydra-Matic, la cual permitía al conductor mantener la transmisión en segunda o tercera marcha hasta los puntos más altos de cambio, para mejorar el rendimiento en mitad del tráfico o en la montaña.

Opcionalmente se ofrecía una nueva dirección asistida que reducía el esfuerzo de la dirección en un 75 %. Algunas fuentes indican que a finales de ese mismo año se empezaron a instalar los primeros aires acondicionados.




En 1953, Cadillac mostró al mundo el nuevo Eldorado, debutando como hermano del Buick Skylarck y el Oldsmobile Fiesta. Eldorado era un descapotable deportivo con un nivel de exclusividad y lujo nunca visto en América desde la Segunda Guerra Mundial.
Eldorado incluía un sistema de calefacción totalmente automático, ruedas de radios y una larga lista de características de lujo. Oficialmente Eldorado fue numerado como un Series 62 al principio, pero más tarde tomaría este nombre dado que se convirtió en una serie totalmente distinta. Bajo el capó, Cadillac equipó todos sus modelos con un nuevo sistema de 12 voltios, necesario para soportar todos los nuevos sistemas eléctricos, incluyendo el aire acondicionado para los auomóviles cerrados.


También se introdujo el "Autronic Eye", el cual regulaba automáticamente las luces largas en función de la luz que recibían de los automóviles que se aproximaban en dirección contraria, con tal de aumentar la seguridad.   
Esta característica se haría popular rápidamente como accesorio opcional en todos los modelos de Cadillac. El 12 de agosto de ese mismo año hubo un incendio en la planta de Hydra-Matic de General Motors en Livonia, Míchigan, la única factoría que producía la famosa transmisión automática.21​ Como resultado, los Cadillacs y Oldsmobiles producidos después de esta fecha fueron construidos con la transmisión Dynaflow de Buick.


La adaptación a esta nueva transmisión se prolongó algunas semanas y se estima que un 15 o 20 % de la producción de Cadillac, Oldsmobile y Pontiac fue afectada. Lincoln, Hudson, Kaiser y Nash también se vieron afectadas dado que también usaban Hydra-Matic de GM.

 partir de 1954, Cadillac se convirtió en la primera marca automotriz en ofrecer como equipamiento estándar la transmisión automática, dirección y limpia parabrisas automático en todos sus vehículos.

Sus modelos se alargaron y se hicieron más bajos. Se mantuvieron los guarda paragolpes tipo bala o "Dagmar", a la vez que los exteriores se hacían más lujosos, con un mayor uso del cromo, del mismo modo que lo hicieron los interiores. Al motor 331 CID V8 se le aumentó la potencia en 20 CV (15 kW), aumentándolo a un total de 230 CV (162 kW) a 4400 rpm.

En 1957 se introdujeron importantes mejoras tecnológicas para la época, como un asiento con memoria, disponible para los Eldorado Brougham, que permitía establecer distintas posiciones del asiento si el vehículo era usado por distintos conductores, suspensión neumática con autorregulación y reloj digital. Se incluyó también una radio de búsqueda automática totalmente construida con transistores (un total de 13 fueron usados en su circuitería) y que además formaba parte de la equipación estándar.
 
« Última modificación: Agosto 27, 2020, 15:34:24 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2020, 15:49:37 pm »
1950 Cadillac with 16,000 original miles.
https://www.youtube.com/watch?v=po7N7KerNeU

1950 Cadillac E62 Street Rod "LOTACAD" Griffey's Hot Rods And Restorations
https://www.youtube.com/watch?v=LVeUhHNS6eU

1951 Cadillac Series 62
https://www.youtube.com/watch?v=e8hJ7lpnSS4

Classic Cars Collection: Cadillac 1951-1955
https://www.youtube.com/watch?v=L7kfmhARClM

1952 Cadillac Coupe Deville Test Drive
https://www.youtube.com/watch?v=BsqgvHYlbgU
 
« Última modificación: Agosto 27, 2020, 15:55:04 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2020, 11:35:22 am »
1953 Cadillac drive
https://www.youtube.com/watch?v=NJ2ADrwtGFs

1953 Cadillac Convertible Road Test March 1 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lKyaNDIEEZA

1953 Cadillac convertible Root Beer Float
https://www.youtube.com/watch?v=ESpIMwp5L9g

1953 - Cadillac Eldorado - Exterior and Interior -
https://www.youtube.com/watch?v=_0MJV2mySCM

1953 Cadillac model 62 sedan
https://www.youtube.com/watch?v=dvqlzEoyzW4

carburador Cadillac 1953 Rochester 4GC
https://www.youtube.com/watch?v=KCze6I2GeDo

Cadillac (serie 75) 1954
https://www.youtube.com/watch?v=BqZyTjzN64I

1954 Cadillac Series 62 convertible clásico
https://www.youtube.com/watch?v=12fBMyHeF9A

1954 Cadillac Fleetwood - Marliyn Monroe Janet Leigh
https://www.youtube.com/watch?v=3TdscZ-sv7s

1954 Cadillac Fleetwood walk around
https://www.youtube.com/watch?v=kxoqj-zHYFk

1955 Cadillac Caddy Eldorado Convertible in Red paint - 
https://www.youtube.com/watch?v=WysqERpvxqo

1955 Cadillac Fleetwood Funeral Car. 45k ORIGINAL MILES! DOES IT RUN!?
https://www.youtube.com/watch?v=zCbbneOwQR0

1955 Cadillac Coupe Deville
https://www.youtube.com/watch?v=4ssQB0YPxCg

Driving a 1956 Cadillac Eldorado in Santa Monica, California!.MP4
https://www.youtube.com/watch?v=-0lepvAkErE

1956 cadillac fleetwood sixty special
https://www.youtube.com/watch?v=aIxDvg3fkdE

1956 Cadillac Eldorado Biarritz
https://www.youtube.com/watch?v=HrONLgaU8MA

Cruisin' con el Rey en un Cadillac / Calle 1957 Rob 'Elvis'
https://www.youtube.com/watch?v=-5hf4F9S8AA

1957 Cadillac Eldorado Brougham
https://www.youtube.com/watch?v=M9g9OOzQQ5s

[SOLD] 1957 Cadillac Series 62 Sedan For Sale
https://www.youtube.com/watch?v=_6Cyy73erhQ

1957 Cadillac TV Commercial Part 1
https://www.youtube.com/watch?v=0R5Z8Ps29V8

OG 1957 Cadillac Deville Hardtop
https://www.youtube.com/watch?v=Upj02EIQTwQ

"THE CHADILLAC" started as a 1957 Cadillac Coupe Deville
https://www.youtube.com/watch?v=dudj4mxPEKY
« Última modificación: Septiembre 04, 2020, 15:49:04 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2020, 17:24:02 pm »
1958 Cadillac Comercial
https://www.youtube.com/watch?v=LR4cnds33iE

Mi 1958 Cadillac Eldorado Sevilla en HD
https://www.youtube.com/watch?v=7pQY0_0DTUg

1958 Cadillac Series 62 Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=t3NYHi-pK5U

1958 Cadillac Coupe DeVille Fully Restored
https://www.youtube.com/watch?v=eRfCqfZLzAo

1958 Cadillac Sixty Special
https://www.youtube.com/watch?v=3H2Idzng5N8

Mid Century Cadillacs Forum-1958 Cadillac vs 1958 Imperial
https://www.youtube.com/watch?v=RCEmhR_QTgs

1958 Cadillac Fleetwood sesenta (invierno)
https://www.youtube.com/watch?v=-KNYsfEWY4c

FOR SALE STUNNING 1958 Cadillac Series Sixty Two Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=qJr_NT81ecQ

1958 Cadillac Coupe Deville
https://www.youtube.com/watch?v=R3KZHHmPBS0

1958 Cadillac Convertible Classic Dreamgoatinc
https://www.youtube.com/watch?v=k0iD8h1bKt8

1958 Cadillac Eldorado Biarritz
https://www.youtube.com/watch?v=R05U7VEc_ko

1959 Cadillac Caddy Series 62 Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=e3YproSM8Q4

💰Trading or Selling a 1959 Cadillac DeVille
https://www.youtube.com/watch?v=bp953iEbg5A

1959 Cadillac Coupe 2 door
https://www.youtube.com/watch?v=EQjUK99Ag4Q

1959 pink Cadillac El Dorado convertible
https://www.youtube.com/watch?v=tTUEoKPadW0

SOLD 1959 Cadillac Series 62 Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=IKIPxdmiBwg

Cadillac 1959
https://www.youtube.com/watch?v=1GSXnTvp17w

1959 Cadillac Deville
https://www.youtube.com/watch?v=i0hv1x-qmPI

1959 Cadillac Deville
https://www.youtube.com/watch?v=tEme7EV0YPQ
« Última modificación: Septiembre 07, 2020, 17:53:10 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2020, 16:14:52 pm »
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadillac

Década del 60

Las famosas aletas de los Cadillac de 1959, diseñadas por Peter Hodak, fueron la máxima expresión de esta moda. Eran las más altas que Cadillac incorporaría en sus modelos. Las aletas rompían en forma de una V cromada en la parte final, y en el centro un par de luces en forma de bala, que recuerdan el haz de luz producido por un reactor.

En la base de las aletas, destacaba un cilindro cromado que se asemeja a la boca de un reactor. A partir de 1960 hasta 1964, las aletas fueron decreciendo en tamaño, año tras otro, hasta que desaparecieron en los modelos de 1965 (excepto para los Series 75, el cual fue una continuación del modelo de 1964).

Aun así cabe remarcar que los faros traseros salientes fueron una clara evolución de las aletas y de la boca cromada inferior tipo reactor, las cuales se moderaron y estilizaron a mediados de los años 1960 y que se conservaron casi intactos desde 1965 hasta finales de la década de 1980 en el Fleetwood Brougham.

Aunque actualmente Cadillac no utiliza las aletas como inspiración, sigue diseñando sus modelos, salvando las distancias, con las luces traseras verticales y punzantes como marca distintiva de la firma en todos sus modelos y concept cars.

En 1964 se introdujo el primer climatizador totalmente automático que permitía a los ocupantes fijar una temperatura y el sistema se encargaría de mantenerla sin tener que realizar ningún ajuste adicional. A finales de la década de los 1960, Cadillac ofreció un sistema de alerta por fibra óptica que avisaba al conductor de luces fundidas.

El uso de materiales brillantes en el exterior fue disminuyendo año tras año después de 1959. Los modelos de 1966 dejaron en su mayor parte el cromo, incluyendo los paragolpes traseros, substituyéndose por zonas pintadas, incluyendo los biseles de los faros delanteros.

Para 1966 Cadillac batiría su propio récord de ventas anuales, alrededor de 192.000 unidades (142 190 de ellas fueron de Villes),23​ lo cual supuso un aumento del 60 %.
Esta cifra fue superada en 1968, cuando Cadillac alcanzó las 200 000 unidades fabricadas por primera vez en su historia.

Cadillac se puso a la altura de sus competidores, Lincoln e Imperial, en 1967 con el lanzamiento de Eldorado, de tracción delantera y con un diseño elegante y de líneas limpias, muy alejado del diseño con excesos de cromo de los años 1950. 



1960 Cadillac Eldorado Biarritz Convertible in Red
https://www.youtube.com/watch?v=wYNJNQVXu4w

1960 Cadillac Hearse "Thunder Taker"
https://www.youtube.com/watch?v=zVdA3lcQ0uE
https://www.youtube.com/watch?v=aus7O2GNjvI

1960 Cadillac Convertible Drive
https://www.youtube.com/watch?v=yvtPpHhy4sc

Pony's 1960 Cadillac "Cruella Deville"
https://www.youtube.com/watch?v=w6hpepI6UZo

27 fotos asombrosas de las maravillosas 1960 Cadillac Eldorado Coches
https://www.youtube.com/watch?v=hYhlCeTXG_w

Los paseos BITCHIN - 1960 Cadillac convertible cobre caddie
https://www.youtube.com/watch?v=xYWmJq418uA

Surfline Text Alert Ad Commercial 1960 Cadillac Hearse
https://www.youtube.com/watch?v=rbLklv2yrZs
« Última modificación: Septiembre 08, 2020, 16:29:49 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2020, 13:50:04 pm »
History of Automobiles - 1961 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=c4UDFB2pKHY

1961 Cadillac Coupe DeVille personalizada
https://www.youtube.com/watch?v=Tti2LjAYizs

1961 Cadillac Series 62 Convertible
https://www.youtube.com/watch?v=5MUz97KdJdk

Conde de Kustoms Cadillac 1961
https://www.youtube.com/watch?v=ygMukps9AAc

Join us for a ride in this BEAUTIFUL 1961 Cadillac Fleetwood!!
https://www.youtube.com/watch?v=szrgM4r0QHI

1961 Cadillac straight pipe 390 cold start
https://www.youtube.com/watch?v=Y7ENOc9VrPA

Cadillac 1962 Commerical Pt 2
https://www.youtube.com/watch?v=4V6zMWqfi6Q

1962 Cadillac Road Test
https://www.youtube.com/watch?v=XeMAeTDmvC8

1962 Cadillac Coupe de Ville Custom
https://www.youtube.com/watch?v=-tRKYzEKyek

1962 Cadillac Sedan DeVille
https://www.youtube.com/watch?v=6NzV51F6bOA

1963 Cadillacs prueba de carretera
https://www.youtube.com/watch?v=AM8lW6y1qDg

1963 Cadillac Eldorado Biarritz
https://www.youtube.com/watch?v=rzaMzWbHBKY

CADILLAC DEVILLE 1963
https://www.youtube.com/watch?v=4ZiB8nC3XUg
« Última modificación: Septiembre 21, 2020, 14:03:48 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2020, 12:31:02 pm »
1963 Cadillac Coupe Deville
https://www.youtube.com/watch?v=3QY1lZdyorc
https://www.youtube.com/watch?v=fdz7N4dkARk

Scott's LAPD Blue 1963 Cadillac Eldorado by Foose
https://www.youtube.com/watch?v=2wfTQTonYTw

1964 Cadillac Coupe DeVille Running & Driving Video
https://www.youtube.com/watch?v=2wfTQTonYTw

1964 Imperial Versus Cadillac Comparison Dealer Promo Film
https://www.youtube.com/watch?v=mqN5hkUUNQI

What we did to our 1964 Cadillac Eldorado Engine Bay! An Update.
https://www.youtube.com/watch?v=Zf369glrPiA

1964 Cadillac Coupe Deville Ride-Along
https://www.youtube.com/watch?v=mtdep87esMk

1964 Cadillac burnout
https://www.youtube.com/watch?v=FflAW2BIqpk

MINT 1964 Cadillac Convertible - Count how many people Looking at this puppy
https://www.youtube.com/watch?v=hYH0pLGuqsk

Test Driving a 1965 Cadillac Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=zZvBaDuEvSM
« Última modificación: Octubre 09, 2020, 12:50:04 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2020, 13:05:43 pm »
Test Driving a 1965 Cadillac Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=zZvBaDuEvSM

CLASSY 1965 CADILLAC FLEETWOOD
https://www.youtube.com/watch?v=gOwOeXKhBu0

1965 Cadillac Coupe Deville Choptop Convertible LSX
https://www.youtube.com/watch?v=PPMXurc5jWo

1965 Cadillac Eldorado Convertible 
https://www.youtube.com/watch?v=6FVboOvg_Ps

Driving my 1965 Cadillac Fleetwood
https://www.youtube.com/watch?v=et69VHrfAQI

1965 Cadillac Tucson Original
https://www.youtube.com/watch?v=pSa1buwMNaQ

Ursala 1966 Cadillac
https://www.youtube.com/watch?v=3yqjGQ4vwc4

1966 Cadillac Eldorado
https://www.youtube.com/watch?v=Gt3hsvBp2Cw

1966 Cadillac drive #1
https://www.youtube.com/watch?v=XQ1iH4NiVFc

1967 Cadillac Sedan DeVille For Sale
https://www.youtube.com/watch?v=PCR1FbXcI80

1967 Cadillac Calais
https://www.youtube.com/watch?v=qxiHRs4GTrI

Test Drive 1967 Cadillac Deville 429 Motor Convertible $13,900 Maple Motors
https://www.youtube.com/watch?v=YTZdigadgvk

Driving 1967 Cadillac Calais
https://www.youtube.com/watch?v=s_l2RPGh2Gw

Take a Ride in a 1967 Cadillac DeVille
https://www.youtube.com/watch?v=lq6D6WTUyTo

SOLD: 1967 Cadillac DeVille Convertible, CA Car
https://www.youtube.com/watch?v=r-ivnj_jGeM

* desde mañana retorno al foro diariamente, porque me voy a Santiagoooooooo!!!!     
Antes de que entremos en cuarentena en la comuna de Los Lagos (viajo hoy viernes 13).     
Entre el largo invierno, el covid y uno que otro huaso bruto ya estaba chato aca!
« Última modificación: Noviembre 13, 2020, 18:57:38 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2020, 18:19:42 pm »
1968 Cadillac - COLD start
https://www.youtube.com/watch?v=P2MiG_DzHiU

1967 & 1968 Cadillac Fleetwood Eldorado coupe
https://www.youtube.com/watch?v=rPZIdsnae6c

1968 Cadillac Lowrider
https://www.youtube.com/watch?v=03AyMNWDoF8

1968 Cadillac Deville - Gateway Classic Cars of Atlanta #319
https://www.youtube.com/watch?v=x5xqxPwpkNk

Joe Ray's 1968 Cadillac Eldorado ''HELLDORADO'' - Lowrider Magazine Tejano Super Show 2019
https://www.youtube.com/watch?v=pI7EYr_AhRM

1969 Cadillac Start and Drive
https://www.youtube.com/watch?v=e34a5FyIcwc

Cadillac 1969, All black 7.7 V8
https://www.youtube.com/watch?v=rQZWrUSJpyU

Cadillac De Ville 1969 Full Custom
https://www.youtube.com/watch?v=42cBYPUWFoE

#232 - DET - 1969 Cadillac Sedan DeVille
https://www.youtube.com/watch?v=YSzgikybcg4

« Última modificación: Noviembre 16, 2020, 17:48:15 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica ...
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2020, 18:44:18 pm »
Década del setenta

1971-1980

ElDorado sigue haciendo historia

A principios de la década de los 70, Eldorado escribe nuevo capítulo al montar el motor de producción en serie con mayor capacidad de la historia del automóvil: se trata de un V8 de 8,2 litros y 400 CV capaz de alcanzar los 200 km/h. El potente vehículo ofrece además como equipamiento opcional un precursor antibloqueo de frenos para las ruedas traseras controlado electrónicamente.
Pero ésta no es la única novedad del periodo. A partir de ahora, todos los modelos salen de fábrica con cinturones de seguridad. Por otro lado, el fabricante introduce un precedente del actual airbag, denominado “Cojín de Aire”.



1970 Cadillac Eldorado
https://www.youtube.com/watch?v=pd92JtMForw

788 TPA 1970 Cadillac Eldorado 500 CID 8.2L V8 Turbo Hydromatic
https://www.youtube.com/watch?v=20vMHR5IzWU

1970 Cadillac Fleetwood Brougham Gateway Classic Cars
https://www.youtube.com/watch?v=DFkMkQD6NFA

1970 Cadillac Deville Convertible Stock #226 Gateway Classic Cars
https://www.youtube.com/watch?v=LcIhF6RL1DA

Blast from the past 1970 Cadillac DeVille Convertible 
https://www.youtube.com/watch?v=Ts_CpzcT3GU

Cadillac Series 62 (1959) and Cadillac De Ville (1970)
https://www.youtube.com/watch?v=ckHXxx2xiZg

1971 Cadillac Coupe Deville 
https://www.youtube.com/watch?v=HId3ocvjJZU

Morrow Racing Twin Engined 1971 Cadillac Eldorado 
https://www.youtube.com/watch?v=Od1lBUq2XSs

1971 Cadillac Coupe de Ville in the mountains of Pennsylvania, March 4, 2017
https://www.youtube.com/watch?v=nw7Af0grYCA
« Última modificación: Noviembre 19, 2020, 20:26:15 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel