Autor Tema: Instalar control crucero a un Corolla 2016 XLI  (Leído 1897 veces)

Desconectado mtad

• Junior
Instalar control crucero a un Corolla 2016 XLI
« on: Septiembre 27, 2018, 14:41:32 pm »
Estimados,

Les cuento: mi señora se compró un Corolla 2016 automático XLI hace poco. El auto es bien rico y anda bien y todo eso, pero después de recorrer 2500 KM para fiestas patrias, opino que necesita un control crucero.

Mi auto tiene, y la verdad yo lo uso todo el tiempo, es un agrado, no se te cansa la pata, mantienes la velocidad constante, y a la larga, andas más rápido cuando son distancias largas (porque te mantienes siempre a la velocidad máxima), cansándote mucho menos.

Dicho lo anterior, estuve buscando harto en Internet, y me encontré con que teóricamente a los Corolla sería súper fácil instalarles control crucero y que era cosa de comprar un aparatito (que ya compré), desarmar el manubrio (no me atrevo  :?? ), conectar el aparatito y listo. Incluso encontré un video que lo muestra paso por paso: https://www.youtube.com/watch?v=NTmw7jdmSLM

El problema, es que antes de desarmar un manubrio (con lo que no me siento cómodo francamente...), busqué un poco más en internet, y me encontré con un foro Argentino, en el cual explican que el aparatito dichoso funciona inmediatamente en los Corolla XEI, pero que en los XLI es necesario instalarles un cable desde algún lugar que no sé cuál es hasta el manubrio, y que, básicamente, eso lo tendría que hacer un mecánico (ver foro: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=12229&p=103508&hilit=crucero#p103508 ).

En fin, raya para la suma y para lo que pido su asistencia:
- Es un Corolla XLI automático del 2016.
- Tengo el aparatito que controla la velocidad crucero (igual a este: https://www.ebay.com/itm/Cruise-Control-Switch-for-Toyota-CAMRY-COROLLA-TUNDRA-LEXUS-RAV4-PRIUS-MATRIX/312162192743?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 ).
- Tengo la tapa que hay que poner en el manubrio (para reemplazar la tapa vieja por donde se pone el control crucero).

Pero:
- No me atrevo a desarmar el manubrio...
- No tengo idea si es o no necesario tirar un cable como dicen los argentinos. Y si fuera necesario, no tengo idea cómo hacerlo.

Por lo tanto, la pregunta:
¿Alguno de ustedes ha instalado un control crucero en un Corolla, Toyota o similar?
¿Alguno sabe hacerlo?
¿Hay algún interesado en instalarlo? (obviamente, pago por el servicio =) ).
¿Sabe alguien de alguien que lo pueda instalar?

Saludos y gracias!!

Desconectado pedrorodrigo007

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Instalar control crucero a un Corolla 2016 XLI
« Respuesta #1 on: Septiembre 27, 2018, 16:23:24 pm »
Hola, yo instalo control crucero en Peugeot y Citroen y también intente instalar en un Corolla 2016 o 2017 como quieres hacerlo tu, en resumidas cuentas no me resulto. Desarme el volante e instale el cable que señalas pero no hubo caso de que funcionara. Para desarmar el volante desconecta la batería y espera unos 10 minutos, después desarma no es nada difícil. Yo traje como 3 mandos con su respectivo cable, ya no se ni donde los guarde. Si te resulta me avisas ya que la versión en que lo probé era la intermedia mecánico.
 Suerte.
 Salu2.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #2 on: Septiembre 27, 2018, 16:30:27 pm »
Normalmente además de los botones y el clock spring con los canales necesarios, es necesario hacer configuraciones en la bcm del vehículo (al menos en nissan es así).   

Por otra parte, los autos los fabrican según el mercado donde se venderán, no por que en argentina o en usa funcione, va a traer la función el modelo que llega a chile.

Saludos.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 on: Septiembre 27, 2018, 16:35:49 pm »
yo creo que va a guatear el invento, por que el corolla de argentina es brasileño

Mazda 3 2.0R

Desconectado Clocks

• Junior
« Respuesta #4 on: Septiembre 27, 2018, 16:51:55 pm »
yo instale crucero a una forester 2010 que tenia mi señora. compre los botones del volante y el switch de freno de 4 patas que remplazaba al de 2 patas.

fue solo desarmar el volante, conectar y quedo funcionando.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 on: Septiembre 27, 2018, 17:11:42 pm »
Dejame estudiarlo y cuando instale la camara lo vemos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 on: Septiembre 27, 2018, 17:13:30 pm »
Recuerdo haber visto un tutorial de una persona que lo hizo en un Auris 2011 y fue sacar la tapa, conectar la palanca del crucero y listo, algo muy sencillo.

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #7 on: Septiembre 27, 2018, 19:31:17 pm »
Wow! Qué buenas respuesta, gracias!!

Dejame estudiarlo y cuando instale la camara lo vemos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya po, feliz!

Hola, yo instalo control crucero en Peugeot y Citroen y también intente instalar en un Corolla 2016 o 2017 como quieres hacerlo tu, en resumidas cuentas no me resulto. Desarme el volante e instale el cable que señalas pero no hubo caso de que funcionara. Para desarmar el volante desconecta la batería y espera unos 10 minutos, después desarma no es nada difícil. Yo traje como 3 mandos con su respectivo cable, ya no se ni donde los guarde. Si te resulta me avisas ya que la versión en que lo probé era la intermedia mecánico.
 Suerte.
 Salu2.

Según los argentinos, la situación sería la siguiente: hay tres versiones del Corolla:
XLI (básico, manual o automático)
XEI (versión más equipada, manual o automático)
SE (versión top, solo automático).

La SE trae velocidad de crucero de fábrica.
En la XEI, es cosa de poner el aparatito y funciona altiro.
En el XLI, hay que tirar el cable, no sé bien desde donde.

Por otra parte, es verdad que el Argentina el auto lo traen de Brasil y que el chile los traen de USA... Pero sospecho que en esto son iguales.

Desconectado Vicho 78

• Avanzado
  • XP150 Yaris Sedan 2018
« Respuesta #8 on: Septiembre 30, 2018, 23:29:14 pm »
Wow! Qué buenas respuesta, gracias!!

Ya po, feliz!

Según los argentinos, la situación sería la siguiente: hay tres versiones del Corolla:
XLI (básico, manual o automático)
XEI (versión más equipada, manual o automático)
SE (versión top, solo automático).

La SE trae velocidad de crucero de fábrica.
En la XEI, es cosa de poner el aparatito y funciona altiro.
En el XLI, hay que tirar el cable, no sé bien desde donde.

Por otra parte, es verdad que el Argentina el auto lo traen de Brasil y que el chile los traen de USA... Pero sospecho que en esto son iguales.

El tuyo es EEUU,El que se vende ahora es brasileño a parte que se monta en la plataforma de la generación anterior al tuyo. :mentira:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 //

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #9 on: Octubre 01, 2018, 08:19:38 am »
El tuyo es EEUU,El que se vende ahora es brasileño a parte que se monta en la plataforma de la generación anterior al tuyo. :mentira:
mmm... ¿Y se podrá instalar esto o algo similar en el mío?

Digo, sin tener que gastar 400.000 para que instalen el control crucero universal en autobahn...

Desconectado Akron

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 on: Marzo 29, 2020, 23:05:15 pm »
Hola Amigos.

Levanto este tema, ya que, me encuentro en las mismas circunstancias que el amigo, tengo un LE 2016, y necesito el control crucero. ¿Ustedes ya lo han instalado? ¿Se pierde la garantía?.

Desde ya, muchas gracias.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #11 on: Marzo 30, 2020, 09:20:34 am »
Hola Amigos.

Levanto este tema, ya que, me encuentro en las mismas circunstancias que el amigo, tengo un LE 2016, y necesito el control crucero. ¿Ustedes ya lo han instalado? ¿Se pierde la garantía?.

se puede... si
pierdes la garantia... tambien

ahora, su auto es 2016, de garantia le queda un suspiro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #12 on: Marzo 30, 2020, 21:14:42 pm »
Hola Amigos.

All final, nunca lo hice. Todavía tengo la palanca de control crucero que compré en AliExpress dando vueltas por ahí.

Hay un foro de argentinos que lo han hecho varios. Me achiplané cuando leí que a los XLI hay que sacarles una conexión del manubrio al computador y que eso requería un experto en Toyota con el cable.

Tengo la rara sospecha que lo de tirar el cable sólo corre para los cambios manuales, pero no me atrevo a hacer la prueba (hay que sacar manubrio y airbag).

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---