Autor Tema: Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4  (Leído 37285 veces)

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« en: Enero 14, 2014, 20:22:22 pm »
Hola a todos, alguien tiene algún comparativo entre estos dos todo terreno, o algún comentario como para tomar una decisión de compra, ambos vehículos nuevos, 4x4 y automáticos

Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 20:58:17 pm »
El otro día anduve en un compass nuevo, el festival de grillos me impresiono (comparado con el vitara!!) aparte de eso y ser medio mamasan, me gusto.

Pero por trayectoria y fiabilidad comprobada, iría por el nomade


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 21:29:51 pm »
Hola, tuve ambos, el Compass por 114 mil km.

Depende de lo que busques del vehículo. Nosotros vendimos el suzuki para comprar el Compass.

Si te interesa te doy mas detalles. Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 22:43:59 pm »
El Compass tiene una ventaja importante, la caja de 6 velocidades ayuda a mejorar el consumo y tiene una potencia muy rica, el interior del nuevo modelo lo encuentro exquisito, respecto a los grillos el Nomade no se salva, una vez viaje unos 10 kms y sonaba harto.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 22:51:03 pm »

El Compass tiene una ventaja importante, la caja de 6 velocidades ayuda a mejorar el consumo y tiene una potencia muy rica, el interior del nuevo modelo lo encuentro exquisito, respecto a los grillos el Nomade no se salva, una vez viaje unos 10 kms y sonaba harto.

Yo tengo un vitara, ahí la comparación. El compass como que crujía atrás...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 00:15:37 am »
Probé los 2 antes de comprar (vi usados al principio, aunque luego decanté por 0km) y el compass me pareció de menor calidad en general.
El nomade me ha salido bien bueno, 15 mil km tiene y nunca le he hecho nada más que llevarlo a mantención de los 10.000.
Parece que estuviera diseñado especialmente para los lugares y caminos que recorro habitualmente, es rápido, un 7 se ha portado. Conmigo al menos la experiencia ha sido buena y lo recomiendo. Este es mecánico 4x4 2.4 2012.

Lo mejor es probarlos, dar una vuelta en cada uno, con eso decides cual es para ti.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 09:02:44 am »
Jeep, challa de accesorios, 4x4 inutil, no tan confiable. Nomade, caja anticuada, confiabilidad ultra probada y caja de transferencia, motor que tira mucho mas rico que ese Jeep. Si el nomade tuviese mejor despeje seria un espectacular todo terreno, pero ese recorrido de suspension nulo que tiene..

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 09:50:14 am »
Si necesitas más despeje en el GN le pones este kit y unos neumáticos más off road.
http://www.rocky-road.com/grand-vitara-lift.html

Yo en realidad no lo uso para este tipo de caminos pero si para mucho ripio, caminos malos, carretera con harta curva y ciudad.
Igual cuando sea hora de cambiar neumáticos tal vez le ponga algo así.

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 11:14:03 am »
Hola, tuve ambos, el Compass por 114 mil km.

Depende de lo que busques del vehículo. Nosotros vendimos el suzuki para comprar el Compass.

Si te interesa te doy mas detalles. Saludos.
Hola, por supuesto que me interesan más detalles, muchas gracias, el uso que le doy al Jeep es 70% en ciudad y 30% en terrenos rurales. Practico trekking por lo tanto varias veces al año (unos 50 fines de semana del año aprox.) tengo acercamientos a cerros con caminos de tierra en general en buen estado con mas o menos ripio. Unas 5 veces al año voy a caminos del sur que en general no están en muy buen estado pero son transitables por camionetas o todo terreno con tracción en las 4 ruedas. Estos caminos en general tienen zanjas y piedras altas, por lo que es imprescindible que el vehículo sea alto y que tenga buenos neumático. El resto del tiempo son las vacaciones donde puede salir cualquier cosa, desde ir a la carretera austral o sencillamente ir al norte a disfrutar de las playas, en general en la arena no trato de meterme porque he tenido malas experiencias. Los caminos del sur algunas veces están nevados.

Saludos

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 11:20:02 am »
Si necesitas más despeje en el GN le pones este kit y unos neumáticos más off road.
http://www.rocky-road.com/grand-vitara-lift.html

Yo en realidad no lo uso para este tipo de caminos pero si para mucho ripio, caminos malos, carretera con harta curva y ciudad.
Igual cuando sea hora de cambiar neumáticos tal vez le ponga algo así.
Hola Camilorpm, en que parte instalan esos KIT, tienes idea de cuando es el valor aproximado del KIT con la instalación. Al leer el artículo no sale cuantos centímetros mas alto queda el nómade, tu sabes algo al respecto? El otro problema es que hablan de neumáticos de radio 16 cuando el nuevo nómade tiene llantas de 17 y 18 dependiendo el modelo.

SAludos

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 11:23:21 am »
Probé los 2 antes de comprar (vi usados al principio, aunque luego decanté por 0km) y el compass me pareció de menor calidad en general.
El nomade me ha salido bien bueno, 15 mil km tiene y nunca le he hecho nada más que llevarlo a mantención de los 10.000.
Parece que estuviera diseñado especialmente para los lugares y caminos que recorro habitualmente, es rápido, un 7 se ha portado. Conmigo al menos la experiencia ha sido buena y lo recomiendo. Este es mecánico 4x4 2.4 2012.

Lo mejor es probarlos, dar una vuelta en cada uno, con eso decides cual es para ti.
Hola, como en general las pruebas se hacen sobre pavimento, si bien manejarlo te da una aproximación de lo que se trata el auto, no es factible probarlo en terrenos para todo terreno, realmente me interesa su comportamiento fuera de pista.

Saludos
« Última modificación: Enero 16, 2014, 11:26:32 am por cesar_roa »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2014, 14:15:48 pm »
Te cuento:

Cosas buenas del Gran Nómade:
-viejo y súper conocido.
-súper confiable y aperrado.
-firme, bien armado, pocos ruidos excepto el portalón.

Cosas que nos hicieron alejarnos de el:
-suspensiones muy saltarinas.
-pobre estabilidad en curvas.
-consumo mayor al Compass.
-sólo dos airbags.
-ausencia de control de estabilidad.
-ausencia de control de curvas.
-falta de algunas amenidades que el Compass si trae.
-mantener por fuera del concesionario es más caro que el Jeep Compass.

Cosas buenas del Compass:
Lo anterior, todo lo que no trae el suzuki especialmente en seguridad.
Piensa que el uso que el vas a dar es más urbano que nada, y el suzuki es prácticamente el mismo auto que en 2005, con un cambio de trompa y llantas este año, caja vetusta de 4 marchas AT.

Lo malo del Compass:
-la versión de nosotros es la primera, la con mas dramas de grillos, pero jamás tuvo problema de portalón, todo solucionable y lavable. Fuera de eso no nos dio ningún problema de tracción ni nada al andar en arena ni en los parques nacionales, a los 100 mil le cambiamos nosotros el aceite a la caja y salió barato.

Si le interesa más detalles me consulta. Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2014, 15:13:00 pm »
Te cuento:

Cosas buenas del Gran Nómade:
-viejo y súper conocido.
-súper confiable y aperrado.
-firme, bien armado, pocos ruidos excepto el portalón.

Cosas que nos hicieron alejarnos de el:
-suspensiones muy saltarinas.
-pobre estabilidad en curvas.
-consumo mayor al Compass.
-sólo dos airbags.
-ausencia de control de estabilidad.
-ausencia de control de curvas.
-falta de algunas amenidades que el Compass si trae.
-mantener por fuera del concesionario es más caro que el Jeep Compass.

Cosas buenas del Compass:
Lo anterior, todo lo que no trae el suzuki especialmente en seguridad.
Piensa que el uso que el vas a dar es más urbano que nada, y el suzuki es prácticamente el mismo auto que en 2005, con un cambio de trompa y llantas este año, caja vetusta de 4 marchas AT.

Lo malo del Compass:
-la versión de nosotros es la primera, la con mas dramas de grillos, pero jamás tuvo problema de portalón, todo solucionable y lavable. Fuera de eso no nos dio ningún problema de tracción ni nada al andar en arena ni en los parques nacionales, a los 100 mil le cambiamos nosotros el aceite a la caja y salió barato.

Si le interesa más detalles me consulta. Saludos.

Hola Bavario, mis comentarios y algunas dudas:

La suspensión del nómade la encuentro buena, bastante rígida incluso se agradece en los lomos de toro, en que se diferencia la del compass?
Efectivamente en las curvas chilla demasiado
Me podrías dar el consumo del Compass, el GN da 7,5 km/l en ciudad y 9,6 Km/l a 120-130 en carretera??
La versión mas alta del GN tiene ESP a que te refieres con control de estabilidad?

Si bien el mayor uso que le doy es urbano, no es el que me interesa pues me da lo mismo su comportamiento en ciudad, quizás me expresé mal pero el uso es 5 días a la semana urbano y 2 días rural, pero la verdad es que en la semana no lo uso mas de 30 km que es ir y volver al trabajo por las autopistas interurbanas
Con respecto a la caja de cambios lo que no me gusta del GN es que cuando vas en carretera (una pista por lado) y quieres adelantar casi siempre engancha cuando apretas a fondo o casi a fondo cuando en realidad queda sobre revolucionado y no tiene sentido, y cuando pisas el acelerador suavemente finalmente quedas corto y al final o no pasas o bien tienes que acelerar a fondo, me pregunto como el CVT mejora esto, dejándolo en manual?

SAludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2014, 15:50:46 pm »

Con respecto a la caja de cambios lo que no me gusta del GN es que cuando vas en carretera (una pista por lado) y quieres adelantar casi siempre engancha cuando apretas a fondo o casi a fondo cuando en realidad queda sobre revolucionado y no tiene sentido, y cuando pisas el acelerador suavemente finalmente quedas corto y al final o no pasas o bien tienes que acelerar a fondo, me pregunto como el CVT mejora esto, dejándolo en manual?



Como "no tiene sentido"? Cualquier caja AT en buen estado lo que hace al acelerar a fondo, es rebajar marchas. Si aceleras a fondo es porque quieres el máximo de aceleración, que otra cosa podría pasar que no bajar de marchas?

En las cajas CVT al acelerar a fondo, las revoluciones van a fijarse cercanas a las 6000 RPM mientras aumenta la velocidad.

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2014, 16:22:58 pm »
Como "no tiene sentido"? Cualquier caja AT en buen estado lo que hace al acelerar a fondo, es rebajar marchas. Si aceleras a fondo es porque quieres el máximo de aceleración, que otra cosa podría pasar que no bajar de marchas?

En las cajas CVT al acelerar a fondo, las revoluciones van a fijarse cercanas a las 6000 RPM mientras aumenta la velocidad.

Es correcto lo que dices, lo explico de otra forma. Cuando vas en carretera en un auto mecánico en quinta marcha por ejemplo a 100 km/h y quieres adelantar por lo general no enganchas, sencillamente aprietas a fondo el acelerador y al auto responde bien, estamos hablando condiciones normales como buen espacio para adelantar, camino no en subida, auto poco cargado etc.
Hacer lo anterior en un auto automático es bastante difícil. Manejo automáticos desde el 2007 y de partida para hacer eso en carretera debes apretar muy suavemente el acelerador, si pisas muy de prisa el acelerador el auto enganchará. Cuando vas adelantando es difícil no apretar a fondo dado que por instinto tu tiendes a apretar a fondo, porque cuando se produce el instante en que quieres adelantar debes actuar rápido. Lo que intento explicar es que si quieres que el auto automático no enganche lo que debes hacer es apretar muy lentamente el acelerador pero no tan lento porque sino no aumenta la velocidad. Generalmente apretas un poco mas el pedal y ya el automático está enganchando.
Entiendo que con el CVT puedes pasar a manul, dejarlo en quinta por ejemplo y presionar sin ese temor dado que no enganchará, estoy equivocado?

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2014, 16:30:01 pm »
Estas en lo correcto pero puedes hacer lo mismo en un caja AT tradicional que tenga modo manual/Tiptronic.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2014, 17:00:48 pm »
Pero y qué tiene que enganché sí hace lo mismo? Yo tengo el vitara AT y cuando lo quieres picar en carretera pica muy bien, agarra 160 como si nada. Bueno yo venía de mecánico y estoy fascinado con un simple AT del montón jaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2014, 02:03:22 am »
Bavario tu tuviste un GN motor 2.0?
Ese motor era una juguera, muy poco para el peso del auto.
Considera que está viendo un 2.4 y es una gran, gran diferencia (he manejado los 2).
El 2.0 por ej. en una subida en carretera igual se quedaba, el 2.4 lo haces volar si quieres.

Para el tipo de off road que le vas a dar me parece perfecto.
El kit de levante y neumáticos todo terreno se los pones al primer cambio de neumáticos y listo. Los primeros km lo andas así nomas, tal vez ni se te haga necesario el despeje adicional, ya que tampoco lo quieres para ir a jeepear cierto? Para el resto aperra bien. Es lejos el más firme del segmento por su chasis y resistencia general.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 07:50:21 am »
yo tengo el nomade 2.7 del 2008, y salvo el consumo, lo demas son puras satisfacciones.

Desconectado cesar_roa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2014, 08:31:56 am »
Estas en lo correcto pero puedes hacer lo mismo en un caja AT tradicional que tenga modo manual/Tiptronic.

OK esa caja no es la que trae el GN pero entiendo que algunos VW la trajeron o la traen...gracias

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel