Autor Tema: Kia Grand Sportage año 2000  (Leído 5807 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Kia Grand Sportage año 2000
« en: Junio 24, 2012, 12:48:09 pm »

Estimados... no me interesa el tema de estatus ni de que es un coreanito y bla bla bla  :risa2: al grano:

Mi viejo quiere cambiar el sonata por un jeep, el presupuesto es acotado y por el uso en kilometraje anual no vale la pena pagar las ganas por un diesel. La experiencia que tuvimos con el pride porsche si bien no fue excelente, nos dio varias satisfacciones y se ajustó a la realidad del auto. La razón del cambio es basicamente que la mitad del uso con maxima exigencia es en vacaciones y el auto no nos da para llegar a muchos lugares donde nos gustaría ir (hemos querido meternos en varios caminos siendo sufrido por lo bajo y delicado de suspensión).

Un sportage es el tamaño preciso, el motor correcto (un 2.0 bencinero de entre 9 y 10 km/l mixto a velocidades moderadas no es la panacea, pero se defiende comparado a los casi 11 del sonata).

Me gustaría saber impresiones concretas y precisiones respecto al vehículo, no nos interesa para jepeear ni hacer turismo aventura, más que nada para hacer unas vacaciones a toda rax.

Saludos!

 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2012, 13:45:29 pm »
suzuki.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2012, 14:05:41 pm »
Fuera del presupuesto, con lo que mi viejo tiene paga por un grand sportage o un grand vitara.... hay harta diferencia en volumen interior entre ambos, y en el andar también.... por lo mismo pido referenciales de este modelo y no de otro.

Gracias de todas maneras tsf

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2012, 20:56:05 pm »
Don Mirko,

La verdad tengo referencias más cercanas sólo de la diesel. Es amplia, bastante aperrada por lo menos para uso no extremo de 4x4. Finalmente esa sportage se fue de cambio x una tucson diesel. Era un poco lenta.

En cuanto a la bencinera, tengo un vecino con una del 2000 y que al parecer no ha tenido mayores problemas. Cuando lo vea le preguntare...

Suerte con todo!!!

Saludos,

K mo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2012, 20:58:17 pm »
Gracias Camilo, esperaré atento tus comentarios.
A todo esto ¿como va lo tuyo? espero que bien, lo q necesites me comentas  :thumbsup: un abrazo

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 00:42:32 am »
La forester se escapa mucho?
Es mas o menos del mismo porte y con las mismas cualidades, pero es para tener otra alternativa.
Ssangyong Actyon

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2012, 00:45:47 am »
Recuerdo en AUCH que había un usuario que tenia una moto, hartos autos y una Sportage tal como la que buscas. Siempre le tiro flores y hablo bien de ella.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2012, 08:17:28 am »
Ni idea...nunca he escuchado comentarios ni buenos ni malos de ese ese  bicho, si te podría decir que le dieras una cotizada a los repuestos importantes creo recordar que los de los KIA de esos años eran bien caritos...aunque supongo con el Pride ya tendrás una idea al respecto.


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2012, 11:20:26 am »
Pincel, hubieras puesto este tema antes, te hubiera recomendado una sportage del año 2000 unico dueño que estaba en santa cruz, al frente de mi casa. El dueño la usaba sólo los fines de semana ya que trabajaba en rengo e iba en bus. Tenía 70.000 km y jamás les había dado problemas... el único detalle que tenía, era que las barras del techo se habían pelado un poco con el sol y le faltaba un simunizado urgente.. la vendió en 3.2 palos hace como 2 semanas y ahora tiene una rav-4 2012... voy a averiguar donde está y si el dueño actual la vende... estaba impecable para el año, siempre guardada bajo techo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2012, 20:43:30 pm »
La forester se escapa mucho?
Es mas o menos del mismo porte y con las mismas cualidades, pero es para tener otra alternativa.

No estimado, por eso nos limitamos a esa opción. En realidad ya conocemos las bondades de subaru, pero mi viejo quiere algo q realmente puede pagar y mantener q es lo importante, de lo contrario se endeudaría en un gran nomade o una suv americana por ejemplo, de mejor año. 

Pincel, hubieras puesto este tema antes, te hubiera recomendado una sportage del año 2000 unico dueño que estaba en santa cruz, al frente de mi casa. El dueño la usaba sólo los fines de semana ya que trabajaba en rengo e iba en bus. Tenía 70.000 km y jamás les había dado problemas... el único detalle que tenía, era que las barras del techo se habían pelado un poco con el sol y le faltaba un simunizado urgente.. la vendió en 3.2 palos hace como 2 semanas y ahora tiene una rav-4 2012... voy a averiguar donde está y si el dueño actual la vende... estaba impecable para el año, siempre guardada bajo techo.

Hay un dato q me dieron de un caballero de edad q vende la suya, es 96 eso si, pero la ofreció a un cliente hace unos meses en dos millones y medio... el tema es mejorar un poco en años y optar a una 2000 al menos. Cualquier cosa me comentas, lo importante es vender el auto ahora, pero r100 esta semana le sacaremos la RT aprovechando que con unas lucas q cayeron le compramos frenos completos adelante y le hicimos afinamiento

Ni idea...nunca he escuchado comentarios ni buenos ni malos de ese ese  bicho, si te podría decir que le dieras una cotizada a los repuestos importantes creo recordar que los de los KIA de esos años eran bien caritos...aunque supongo con el Pride ya tendrás una idea al respecto.


En efecto el pride era barato en ciertas cosas, mecánicas por lo general. Lo caro del pride eran repuestos "tontos", por ejemplo cuando lo tuvimos falló el buje que sostiene la palanca de cambios.... ese repuesto, en esos años, salía como 40 lucas, un anillo ordinario de metal forrado en  goma :pozozipy: lo mismo pasó con los pestillos de las puertas (seguros), salían como 7 lucas cada uno y siempre agotados

Recuerdo en AUCH que había un usuario que tenia una moto, hartos autos y una Sportage tal como la que buscas. Siempre le tiro flores y hablo bien de ella.

Mecanicamente se bien que son buenas, son basadas en mazda y algunos elementos propios (incluso en el cambio de generación hay varias cosillas hyundai) obviamente con una calidad general menor, pero considerando que en la casa mi auto tiene más kms recorridos en el año laboral que el de mi viejo, en realidad podría tener el auto mas cacho q exista y daría muy pocos problemas :risa2:



bugatti

  • Visitante
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2012, 21:15:35 pm »
yo buscaría un Sidecick... maneje varias cuando trabajaba en X automotora, no me gustan para nada, chanchitas e inestables, el cambio a la Sportage Pro mejoró bastante sin dudarlo  ;)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kia Grand Sportage año 2000
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2012, 21:41:45 pm »
yo buscaría un Sidecick... maneje varias cuando trabajaba en X automotora, no me gustan para nada, chanchitas e inestables, el cambio a la Sportage Pro mejoró bastante sin dudarlo  ;)

Como mencioné, nos limitamos a esa opción porque si quieres un suka de verdad bueno, debes pagar al menos unas 500 lucas más del presupuesto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel