Autor Tema: Citroen Celysee HDI - falló ABS y ESP, Por cambio de discos y pastillas de freno  (Leído 2638 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Estimados:

Me falló el sistema ABS y ESP después de cambiar discos de freno "Valeo" y unas pastillas de freno"metelli". Prendiéndose los testigos en tablero y dejando de funcionar los sistemas.

Porque pueden fallar estos sistemas?. Se supone que puede ser el cable sensor del ABS, pero este no fue golpeado, ni siquiera tocado por el mecánico (me consta).

Al cambiar de lado los cables el falló misteriosamente cesó, pero me preocupa que aparezca nuevamente el falló. Averigue y me dicen que pueden ser los rodamientos de las masas. Pero en ningún momento sufrieron un golpe.

Cuento corto, coticé los cables sensores del ABS para tener como referencia y opción en el caso que vuelva a presentar la falla.

El escáner arrojo problemas con el sensor de corte o problema a masa en la rueda delantera izquierda. Los cables no son posibles de probar, pues su señal es muy débil.

En resumen, que puede haber ocurrido??

Datos:
Citroen Celysee HDI
2016
245.000 kms.

Muchas gracias por su ayuda y comentarios al respecto
 :thumbsup:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Estimados:

Me falló el sistema ABS y ESP después de cambiar discos de freno "Valeo" y unas pastillas de freno"metelli". Prendiéndose los testigos en tablero y dejando de funcionar los sistemas.

Porque pueden fallar estos sistemas?. Se supone que puede ser el cable sensor del ABS, pero este no fue golpeado, ni siquiera tocado por el mecánico (me consta).

Al cambiar de lado los cables el falló misteriosamente cesó, pero me preocupa que aparezca nuevamente el falló. Averigue y me dicen que pueden ser los rodamientos de las masas. Pero en ningún momento sufrieron un golpe.

Cuento corto, coticé los cables sensores del ABS para tener como referencia y opción en el caso que vuelva a presentar la falla.

El escáner arrojo problemas con el sensor de corte o problema a masa en la rueda delantera izquierda. Los cables no son posibles de probar, pues su señal es muy débil.

En resumen, que puede haber ocurrido??

Datos:
Citroen Celysee HDI
2016
245.000 kms.

Muchas gracias por su ayuda y comentarios al respecto
 :thumbsup:


Cable en mal estado me haría sentido.  Quizás x el diseño del mismo se dobló en algún lugar y al manipular el sector termino de morir

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Me pasó en un 406 por poner pastillas de mala calidad.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
No habran tocado algun sensor o cable?
 Valeo y metelli son marcas conocidas, he usado ambas marcas,  eso si metelli en discos y valeo en pastillas en un 308 con esp y no le paso nada, lo mismo en un megane 2, eso si el megane 2 solo tenia abs sin esp


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Voy por el conector,  hace un tiempo me pasó algo parecido en un auto de mi señora, parecía árbol de pascua el tablero, después de varios diagnósticos que llegaban a nada, compré los conectores y en un rato cambié los dos, di contacto y las luces se apagaron de una.

Con algunos escaner se puede medir la velocidad de giro de cada rueda para descartar qué rueda está con problema.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Ahora me acordé bien. En el taller dejaron un cable rozando algo y después de un rato se peló y hacía contacto con las latas. Yo me inclinaría a revisar los cables. Lo de las pastillas fue que el cable del sensor se colocó y la pieza que la unía a la pastilla se salió.

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Espero que no vuelvan a fallar con la "técnica de intercalación". Cambiamos de un lado a otro los sensores, y hasta ahora funcionan perfecto.  :thumbsup: :reverencia:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Harto kilometraje para poco tiempo,  lo usas de taxi o colectivo?

Te ah salido bueno al parecer

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Harto kilometraje para poco tiempo,  lo usas de taxi o colectivo?

Te ah salido bueno al parecer

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Taxi  :zipynana:
El motor una maravilla...
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Es verdad lo del motor, es muy rico, tuve un 308 2013 y ahora un 208 2016 con ese motor.
La Economia y la fuerza es lo mas destacable
De repuestos abundantes y de muchas marcas conocidas OEM y a buenos precios


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Citroen Celysee HDI - falló ABS y ESP, Por cambio de discos y pastillas de freno
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2020, 16:08:37 pm »
 Tengo el C-elysee  2019 con 60000 kilómetros, rico auto, picador y barato de mantener, en la de los 60000 kilómetros me  gasté 113000$ donde cambie todos los filtro, cambio de aceite, revisión y regulación de frenos, incluso me sale casi lo mismo la mantención cuando tenía el Suzuki

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel