Autor Tema: La diferencia entre reparar un choque en Taller oficial V/S Taller de Don Lucho  (Leído 9574 veces)

Desconectado quintec

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Buscando en internet encontre este video en donde se reparan dos citroen c3 y comparan la diferencia de un arreglo en un taller cualquiera vs unos en el taller de la marca



Crash test de Citroën C3 - Proyecto de CESVI Argentina

Desconectado JOYO

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el cuento es...  en chile los talleres oficiales cobran como reparacion tecnicamente correcta, pero  la reparacion en muchos casos es  a lo tayer del lusho, pero para el ojo inexperto  incluso para ojos medianamente entrenados que no ven la reparacion  solo  ven antes y el despues  solo se aprecian diferencias  de calidad en la pintura, en el calce fino de capot  y tapabarro  que  obviamente no son la parte importante, y que no marcan la diferencia de seguridad entre una reparacion de lusho y una  bien hechoa
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

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si hablamos de cosas menores, desabolladuras, en valdivia un amigo con su tiida le dejaron una diferencia de pintura, se nota en los brillos, en un auto con 3 semanas de uso, donde debiesen ocupar la pintura que corresponde por código,  al contrario, siempre mando donde un pintor " don lucho" que manda ha hacer las pinturas  por codigo e igualación, jamás ha dejado marca de repitando ni colores desiguales por ejemple en parachoques, puertas( sin pintar la puerta completa), a si que va mucho en la mano del pintor y de la empresa que hace el color.

En caso de choques grandes, a comprar la piezas y cambiar todo, reparar a la mala es engañarse a uno mismo
« Última modificación: Enero 13, 2013, 14:54:42 pm por mobiladicto »

Desconectado Cvp

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el cuento es...  en chile los talleres oficiales cobran como reparacion tecnicamente correcta, pero  la reparacion en muchos casos es  a lo tayer del lusho, pero para el ojo inexperto  incluso para ojos medianamente entrenados que no ven la reparacion  solo  ven antes y el despues  solo se aprecian diferencias  de calidad en la pintura, en el calce fino de capot  y tapabarro  que  obviamente no son la parte importante, y que no marcan la diferencia de seguridad entre una reparacion de lusho y una  bien hechoa

Muy acertado tu comentario.

Desconectado LuisAntonio2010

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Hay concesionarios que sus trabajos dejan mucho que desear y muchos clientes confiados, creen que llevando el auto a reparar al taller "oficial" de la marca quedará como nuevo y muchas veces no es así.

Conozco maestros "on Lusho" que le dan clases a los talleres "oficiales" en cuanto a la calidad de sus trabajos.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado pincel600

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Si don lucho tuviera acceso a esas tecnologías y las pudiera usar, nadie le pagaría a don lucho lo que valdría su trabajo.... no se que tanto se llenan la boca algunos, lo cierto es que en consecionarios y representantes oficiales estan lejos de tener todas esas herramientas a dispocisión y, peor aun,  a dejar trabajos impecables

Desconectado AquariusCamus

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Si don lucho tuviera acceso a esas tecnologías y las pudiera usar, nadie le pagaría a don lucho lo que valdría su trabajo.... no se que tanto se llenan la boca algunos, lo cierto es que en consecionarios y representantes oficiales estan lejos de tener todas esas herramientas a dispocisión y, peor aun,  a dejar trabajos impecables

Mira cuando iva a indumotora a entregar el camio JMC, los "maestros" pintores, pintaban igual que don lucho pero en un galpon, lamentablemente tamos en chile...

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Desconectado The South Face

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da lo mismo, un auto reparado nunca jamas sera igual a uno nuevo; yo prefiero venderlos y comprar otro, sea reparado de carroceria o motor. no engaño  a la gente, les digo tuvo tal pifia y se cambio todo por nuevo y original. total hay gente que jura de guata que si la reparacion es buena quedan igual que nuevos y los compra igual, mas encima pagando precios ridiculamente altos.

Desconectado Peter-Bilt

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De chapa es MUY difícil que queden bien, sin embargo el resto se puede arreglar bien.


Mi duda será si un motor ajustado queda bien o no.
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Desconectado pincel600

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De chapa es MUY difícil que queden bien, sin embargo el resto se puede arreglar bien.


Mi duda será si un motor ajustado queda bien o no.

No tiene razón para quedar mal si tanto rectificadora como mecánico y dueño hacen bien la pega... para que un ajuste quede malo o te dure el suspiro, rectificadora tiene que haber fallado en dar las nuevas medidas a cilindros, cigüeñal y holguras en culata. La otra parte, del mecnaico particularmente,  sería poner mal anillos o metales, dar mal el torque a la culata y dejar virutas las partes de motor (o sea, no sopletear ni lavarlas)... finalmente el 50% del trabajo es del dueño con el rodaje, un rodaje mal dado matará cualquier trabajo, con mayor razón uno malo


da lo mismo, un auto reparado nunca jamas sera igual a uno nuevo; yo prefiero venderlos y comprar otro, sea reparado de carroceria o motor. no engaño  a la gente, les digo tuvo tal pifia y se cambio todo por nuevo y original. total hay gente que jura de guata que si la reparacion es buena quedan igual que nuevos y los compra igual, mas encima pagando precios ridiculamente altos.

Es un maldito error de la gente... y un tema que es discusión recurrente es justamente ese... si es mas conveniente un auto reparado de mecánica o de latas... y la respuesta es lógica: los motores se reparan y quedan igual que nuevos, funcionando bien, con sus holguras correspondientes. Un chasis o carrocería dañado nunca vuelve a ser lo que era, peor, los descuadres a nivel chasis son un karma que arrastrará el auto toda su vida


Desconectado VIPAC

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He visto muchas reparaciones ó pintadas, y siempre pero siempre quedan con un pero,  sea del taller que sea,  aún no veo el trabajo perfecto.  Quizas en un principio pasa piola pero ,  al final siempre queda el detalle que delata la reparación,  Yo creo que esto se debe a que la mano de obra trabaja contrareloj y además bajo presión,  y por último  sin tener la "maestria" en ese tipo de oficios.   

Ahora si me dan a elegir nica llevo mi auto donde don Lusho,  porque ese se ve rasca desde un principio.

Desconectado enigma

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La diferencia entre reparar un choque en Taller oficial V/S Taller de Don Lucho
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2013, 19:44:18 pm »
A mi cuando me toparon y rallaron mi auto, el seguro lo mando a grassyarueste para que lo repararan. La verdad de que el trabajo no quedo bien y además me dejaron desconectados los alza vidrios y no tenían para que hacer eso.
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado Peter-Bilt

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He visto varios "don lusho" que pintan y desabollan casi en la calle (por no decir que es en la calle misma) y dejan unos trabajos mucho mejores que un pirulo y carero megaconcesionario de acá de iniciales s.i.

Si ese maestro tuviera acceso a las mesas geométricas, las herramientas, y pinturas DuPOnt no me cabe duda que volaría traseros a los concesionarios garkas.
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Desconectado DON QUELO

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la diferencia, es que al taller oficial los puedes webiar hasta que dejen la pega buena, hay donde patalear. si don lucho te deja mala la pega te va a decir.... "y que mas queris por esta plata??? anda a reclamarle al sernac y lleva al papa a ver a si te pescan.. y saca tu wa de auto de aca!!!"


respaldo!!!! eso es lo que finalmente pagas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

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la diferencia, es que al taller oficial los puedes webiar hasta que dejen la pega buena, hay donde patalear. si don lucho te deja mala la pega te va a decir.... "y que mas queris por esta plata??? anda a reclamarle al sernac y lleva al papa a ver a si te pescan.. y saca tu wa de auto de aca!!!"


respaldo!!!! eso es lo que finalmente pagas

y  como compruebas  que  se efectuo una reparacion TECNICAMENTE adecuada...  (que es lo que al final mas me importaria, pues  es lo que  va a trabajar  denuevo en otro choque, los che  lo demostraron el reparado segun procedimientos del fabricante, mantuvo intacta su capacidad de proteger a los ocupantes del vehiculo, el comportamiento del vehiculo en el primer y segundo cchoque fue identico, no asi el reparado a lo compadre.

El problema es que  hasta los concecionarios reparan a lo compadre en lo que  es  estructura  firme..  y es lo que mas importa,  si el tapabarro no queda bien pintado, poco importa,  si  el alma del parachoque y los  largueros  del auto no se repara adecuadamente, el auto no se comportara igual ante otro choque.
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Desconectado Vicho 78

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la diferencia, es que al taller oficial los puedes webiar hasta que dejen la pega buena, hay donde patalear. si don lucho te deja mala la pega te va a decir.... "y que mas queris por esta plata??? anda a reclamarle al sernac y lleva al papa a ver a si te pescan.. y saca tu wa de auto de aca!!!"


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En realidad tienes razon,yo cuando lleve a taller de la marca el spark GT para sacar rayones y un topon en el parachoques trasero cuando me lo entregaron lo revise con lupa a parte de revisar con ampolleta las areas pintadas y me encontre con la sorpresa que le habian tirado la pintura encima y pocas capas el parachoques quedo bueno pero la moldura negra estaba con pintura a la larga le tuve que hacer un croquis a los tipos para que le sacaran todas las pifeas a parte de meterlo de nuevo al horno para pintarlo bien,al final me lo devolvieron con la pega bien hecha pero estuve casi 2 semanas a pata pero el tema es que me respondieron.

Otra experiencia con taller don lusho es cuando manda a sacar unos abollones de las puertas de mi Alto 800 por lo portazos del bruto de un vitara que me tenia las puertas abolladas,la desabollada quedo perfect pero la pintada como las w....s pintura chorreada en la parte baja de la puerta etc.

Otra que enviar un auto a pintar por un rayoncito y los talleres de marca que se demoran 2 semanas.

En resumidas palabras don lusho y el oficial de la marca,cual de los 2 deja la pega menos mal hecha (no meto a todos en el mismo saco).

Cuando el vehiculo sufre siniestro los reparo y despues lo vendo.
« Última modificación: Enero 14, 2013, 03:05:01 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado PATO

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Mi experiencia....para mi el taller de don lucho es subcontratado por la marca oficial....
Mande a Comerco por pintura y a las 3 semanas de entregado, lavando el auto pafff se sale la pintura en un radio de 15 cm. tuve que llevarlo nuevamente.
Con Le Blan, la Kyron la tuve que entrar a taller 3 veces por el mismo detalle de pintura, un ASCO el servicio ahi.
Y por ultimo Automotora Santa Rosa, mi Subaru...shiff..shiff.....debo reingresarlo ahora ya que fue un trabajo de perros, que mal pega hicieron, me decepciono este taller, no tienen ningun control de calidad.
Por todo esto creo que Don Lucho no le faltara la pega mientras las concecionarias no renueven y crescan en relacion al mercado automotriz, creo que son la misma cantidad de talleres de hace 20 años y el parque automotriz no se cuanto ha crecido.

Desconectado DON QUELO

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Y por ultimo Automotora Santa Rosa, mi Subaru...shiff..shiff.....debo reingresarlo ahora ya que fue un trabajo de perros, que mal pega hicieron, me decepciono este taller, no tienen ningun control de calidad.


indumotora santa rosa.. una pega mala?   cuentame pls!
???

mandale un correo /llama a Andrea Larrondo, la jefa de servicio

andrea.larrondo@indumotora.cl  27141136
« Última modificación: Enero 14, 2013, 08:19:30 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

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Ya, miradores en menos, los que saben, recuerden que mi viejo es desabollador y pintor con un pequeño taller.

Para mi y para muchos amigos y conocidos es mucho mejor que llevarlo a un taller de "marca", donde solo tienen principiantes cambiadores de piezas y no "artesanos" como mi viejo, que de la nada recupera piezas que no servian ni para el kilo.

En mi experiencia, algunas marcas muy conocidas usaron a mi viejo como taller de la marca, recibian en su pomposo local y despues con grua cama donde mi viejo a reparar.

Muchas veces he discutido que miran en menos a los pequeños talleres, eso solo demuestra que estamos en un país arribista e insensible, siendo que en paises desarrollados se pelean a los "maestros" desabolladores para sus trabajos o ¿creen que en Aston Martin, Bentley, Morgan u otras, usan desabolladore de "marca"?... NO, NO, NO, son los artesanos que saben de desabolladura.

Asi que por favor, no miren en menos el taller de Don Lusho, a pesar que mi padre no se llama Luis.

Desconectado PATO

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Ya, miradores en menos, los que saben, recuerden que mi viejo es desabollador y pintor con un pequeño taller.

Para mi y para muchos amigos y conocidos es mucho mejor que llevarlo a un taller de "marca", donde solo tienen principiantes cambiadores de piezas y no "artesanos" como mi viejo, que de la nada recupera piezas que no servian ni para el kilo.

En mi experiencia, algunas marcas muy conocidas usaron a mi viejo como taller de la marca, recibian en su pomposo local y despues con grua cama donde mi viejo a reparar.

Muchas veces he discutido que miran en menos a los pequeños talleres, eso solo demuestra que estamos en un país arribista e insensible, siendo que en paises desarrollados se pelean a los "maestros" desabolladores para sus trabajos o ¿creen que en Aston Martin, Bentley, Morgan u otras, usan desabolladore de "marca"?... NO, NO, NO, son los artesanos que saben de desabolladura.

Asi que por favor, no miren en menos el taller de Don Lusho, a pesar que mi padre no se llama Luis.
estoy de acuerdo contigo Marcelo, yo hace años conozco un pequeño taller que le pega mil patas a los concesionarios, sin animo de ofender me referia a el taller de Don Lucho, lo que pasa es que existe el taller de Don lucho y el taller de Don Luis tambien.

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