Autor Tema: La típica pregunta, que aceite usar....  (Leído 864 veces)

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La típica pregunta, que aceite usar....
« on: Octubre 20, 2020, 16:41:00 pm »
El Grand Vitara 2.4 AT 2016 que compré hace algunos días,  y que tiene 50.000 kms recorridos, está usando aceite de motor 10W40,  mobil, siguiendo la línea de Derco que le coloca Lubritek 10W40

Pues bien,  el manual del propietario indica que la mejor opción es 0W20  y segunda opción 5W30,  tengo claro que es por temas de temperatura exterior

Mi duda es  si es recomendable salirme del 10W40 que viene usando desde siempre y pasarme a un 5W30 sintético?  Yo creo que no debería existir problemas,  pero prefiero consultar a los más conocedores de este tema

Conectado malopro

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #1 on: Octubre 20, 2020, 16:47:56 pm »
En mi modesta opinión el aceite 10W40 no debiera ser usado en ningún motor relativamente moderno (como del 2000 en adelante) pero los canallas de los concesionarios te ponen ese porque les sale más barato.
Yo a todos mis cacharros, como todos saben comprados usados, he descubierto que el respectivo concesionario les ponía 10W40 y a todos invariablemente les he puesto 5W30 y el cambio de sonido, suavidad e incluso economía es notorio.

Saludos
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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #2 on: Octubre 20, 2020, 17:16:13 pm »
+1 Por acá.  Usa el que dice el manual.  En este caso un 5-30 anda perfecto para este clima.

Y me pasó lo mismo tambien que a malopro: los 2 autos viejos que tengo invariablemente les ponían aceite 20-50... Yo les puse el que correspondía (10-30 en un caso y 5-20 en el otro) y cero problemas.  Y que conste que ya tengo esos autos hace bastante rato.

En resumen: si el auto no tiene algun problema evidente y grave en el motor o de fuga de aceite, coloca el aceite que recomienda el manual.

Conectado araexon

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #3 on: Octubre 20, 2020, 17:45:34 pm »
Ese motor jamas ha usado ese semi sintetico. Lo peor es que ademas de venderte esa borra llamada Lubritek, te chantan una especificacion que no es. Yo iria por el del manual, al concesionario le da lo mismo, porque un motor no se desgastara catastroficamente a los 100 mil km con un aceite reguleque y con graduacion distinta, asi que no arriesgan nada.

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #4 on: Octubre 20, 2020, 18:48:04 pm »
cualquiera de los dos, 5w30 o 0w20, yo ocupo el que encuentre en el jimny, en sermaco te dicen que solo el 10w40 de derco porque lo ocupan hasta en la nasa :yaoming:

Desconectado VIPAC

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #5 on: Octubre 20, 2020, 21:04:26 pm »
Ese motor jamas ha usado ese semi sintetico. Lo peor es que ademas de venderte esa borra llamada Lubritek, te chantan una especificacion que no es. Yo iria por el del manual, al concesionario le da lo mismo, porque un motor no se desgastara catastroficamente a los 100 mil km con un aceite reguleque y con graduacion distinta, asi que no arriesgan nada.

Es decir ,  aunque lleve 50K con 10w40 ,  se puede cambiar a 5W30 (Mobil 1) que es el cambio que quiero hacer a la brevedad , sin inconveniente para el motor?

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #6 on: Octubre 20, 2020, 21:28:12 pm »
Con un GV 2.4 3G 2017, recíen hice cambio de aceite (40 mil km) lo mantuve con concesionario hasta los 30 mil le ponian 10-40, le puse ahora 5-30 liqui moly + limpiador de motor liqui moly previo y cero drama, tenia tú misma duda, y ahora el motor se siente un poco más suave y ahora me rinde promedio 9.8 km (antes 9.1 km) algo es algo, así que busque la marca de aceite que prefiera y use 5-30 con confianza

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #7 on: Octubre 20, 2020, 21:41:43 pm »
Es decir ,  aunque lleve 50K con 10w40 ,  se puede cambiar a 5W30 (Mobil 1) que es el cambio que quiero hacer a la brevedad , sin inconveniente para el motor?

No hay drama con hacer el cambio, mientras antes, mejor.

Si tuvieras alguna holgura, con el cambio comenzaría a consumir aceite, pero no por causa del aceite, sino que por causa de la holgura que estaba "tapando" el aceite más grueso. En todo caso, algo dificil con solo 50.000 kms. en un auto japonés.

Por otra parte, no es que todos los 10w40 sean "más pencas" que los 5w30, ya que hay 10w40 sintéticos también, pero mucho menos comunes que los 5w30. Además, depende del intervalo de cambio, si vas a cambiar cada 5.000/7.500, no necesariamente va a ser terrible un semi-sintético, mientras que un sintético te puede durar fácil 10.000-15.000 kms. Si te dicen que un semi-sintético es para 10.000 o más kms., claramente estamos frente a un problema del concesionario.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #8 on: Octubre 21, 2020, 07:37:59 am »
Es decir ,  aunque lleve 50K con 10w40 ,  se puede cambiar a 5W30 (Mobil 1) que es el cambio que quiero hacer a la brevedad , sin inconveniente para el motor?

Como antecedente mi primera Santa Fe, que era diesel, tenía 88.000 kilómetros cuando la compré; "mantenida" en Concesionario; le ponían 10w40, jamás le habían cambiado el filtro de polén, jamás le  habían hecho cambio de ATF ... por eso lo de "mantenida".

Volviendo al tema; en cuanto la compré le hice cambio de aceite a 5w30 que cumpliera la norma ACEA C3 (tenía DPF) obvio los de la Concesionaria además de ponerle 10w40 jamás se preocuparon de ese detalle ...  :cop2:
Para resumir; dejo de sonar como tractor (eso fué prácticamente instántaneo) y empezó a rendirme 1 km/l más que antes del cambio.

Saludos
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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #9 on: Octubre 21, 2020, 13:18:28 pm »
Me queda claro, se va de cambio tranquilamente a 5W30 Mobil 1

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #10 on: Octubre 21, 2020, 20:03:16 pm »
Me queda claro, se va de cambio tranquilamente a 5W30 Mobil 1

Notaras un tremendo cambio. Incluso yo lo note usando Shell 5-30 a Mobil 1 5-30 en otro auto.

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #11 on: Octubre 23, 2020, 13:59:31 pm »
https://www.diariomotor.com/como/ahorro/aceite-coche-barato/
Según esto daría lo mismo usar un 5w30 sintético barato versus un súper aceite de las mismas características




¿Es mejor un aceite para el coche caro que uno barato?
Y los resultados no podían ser más contundentes. Pese a la amplia diferencia de precios entre los lubricantes y las aún más diferentes fórmulas empleadas por cada uno de ellos para alargar la vida de nuestro motor, Blackstone no ha conseguido determinar que ningún lubricante de los analizados ofrezca una superioridad real frente al desgaste. Las muestras analizadas ofrecen resultados muy similares entre todas las mecánicas y lubricantes con diferencias prácticamente despreciables, lo que nos lleva a la conclusión de que el mayor coste o las teóricas mejores fórmulas no suponen una mejora real en la protección del motor.

El estudio finaliza señalando que tras las muestras analizadas y con los resultados obtenidos entre todas las mecánicas, usos y lubricantes, existen factores externos mucho más determinantes para valorar el desgaste. Blackstone señala que el uso del vehículo, el mantenimiento o el estilo de conducción tienen una notable mayor influencia en el desgaste de las mecánicas, aspectos obviamente cruciales ya que descuidar cualesquiera de ellos puede suponer una importante reducción en la vida de nuestra mecánica por mucho que compremos el más caro de los lubricantes que haya en el mercado.


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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #12 on: Noviembre 01, 2020, 12:00:04 pm »
Me queda claro, se va de cambio tranquilamente a 5W30 Mobil 1
Castrol 5 30 Acea C3 compadre y vale 2 lukas más caro.

Me fui de Mobil.

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #13 on: Noviembre 01, 2020, 12:04:29 pm »
https://www.diariomotor.com/como/ahorro/aceite-coche-barato/
Según esto daría lo mismo usar un 5w30 sintético barato versus un súper aceite de las mismas características




¿Es mejor un aceite para el coche caro que uno barato?
Y los resultados no podían ser más contundentes. Pese a la amplia diferencia de precios entre los lubricantes y las aún más diferentes fórmulas empleadas por cada uno de ellos para alargar la vida de nuestro motor, Blackstone no ha conseguido determinar que ningún lubricante de los analizados ofrezca una superioridad real frente al desgaste. Las muestras analizadas ofrecen resultados muy similares entre todas las mecánicas y lubricantes con diferencias prácticamente despreciables, lo que nos lleva a la conclusión de que el mayor coste o las teóricas mejores fórmulas no suponen una mejora real en la protección del motor.

El estudio finaliza señalando que tras las muestras analizadas y con los resultados obtenidos entre todas las mecánicas, usos y lubricantes, existen factores externos mucho más determinantes para valorar el desgaste. Blackstone señala que el uso del vehículo, el mantenimiento o el estilo de conducción tienen una notable mayor influencia en el desgaste de las mecánicas, aspectos obviamente cruciales ya que descuidar cualesquiera de ellos puede suponer una importante reducción en la vida de nuestra mecánica por mucho que compremos el más caro de los lubricantes que haya en el mercado.

Yo note la diferencia entre Mobil 1Esp y el Castrol Acea C3.

El ruido del motor cambio 180° entre uno y otro. Suena como bebé tomando teta, mi subaru forester diesel.

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #14 on: Noviembre 01, 2020, 13:38:37 pm »
https://www.diariomotor.com/como/ahorro/aceite-coche-barato/
Según esto daría lo mismo usar un 5w30 sintético barato versus un súper aceite de las mismas características




¿Es mejor un aceite para el coche caro que uno barato?
Y los resultados no podían ser más contundentes. Pese a la amplia diferencia de precios entre los lubricantes y las aún más diferentes fórmulas empleadas por cada uno de ellos para alargar la vida de nuestro motor, Blackstone no ha conseguido determinar que ningún lubricante de los analizados ofrezca una superioridad real frente al desgaste. Las muestras analizadas ofrecen resultados muy similares entre todas las mecánicas y lubricantes con diferencias prácticamente despreciables, lo que nos lleva a la conclusión de que el mayor coste o las teóricas mejores fórmulas no suponen una mejora real en la protección del motor.

El estudio finaliza señalando que tras las muestras analizadas y con los resultados obtenidos entre todas las mecánicas, usos y lubricantes, existen factores externos mucho más determinantes para valorar el desgaste. Blackstone señala que el uso del vehículo, el mantenimiento o el estilo de conducción tienen una notable mayor influencia en el desgaste de las mecánicas, aspectos obviamente cruciales ya que descuidar cualesquiera de ellos puede suponer una importante reducción en la vida de nuestra mecánica por mucho que compremos el más caro de los lubricantes que haya en el mercado.


Las conclusiones pueden llamar a error........
- Aparentemente todos los aceites probados son sintéticos. Dado esto estaríamos comparando solo aceites "caros", algunos mas otros menos, pero siempre en esa gama.
- Tampoco diría que las pruebas muestren resultados "muy similares" entre todos los aceites. Por ejemplo, la figura 9 entrega diferencias de 2.4 veces mas desgaste entre dos aceites determinados. No diría que es una diferencia despreciable.
- El objeto de las pruebas era solo medir desgaste. No obstante, el aceite posee una serie de otras funciones en el motor las que no se analizan. Por ejemplo, no se consideran propiedades de detergencia, protección a la corrosión, transmisión de calor, estabilidad, etc, etc.
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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #15 on: Noviembre 01, 2020, 21:49:46 pm »
Castrol 5 30 Acea C3 compadre y vale 2 lukas más caro.

Me fui de Mobil.

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Ya he usado Castrol en esa nomenclatura en otros autos que he tenido,   no me convenció,    sigo con Mobil 1, lo uso en otros autos y funciona perfecto

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #16 on: Noviembre 02, 2020, 08:21:28 am »
Ya he usado Castrol en esa nomenclatura en otros autos que he tenido,   no me convenció,    sigo con Mobil 1, lo uso en otros autos y funciona perfecto
Que auto es? Qué no te convenció?

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Re:La típica pregunta, que aceite usar....
« Respuesta #17 on: Noviembre 02, 2020, 10:32:50 am »
Que auto es? Qué no te convenció?

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Partiendo por un leve consumo de aceite con Castrol,   y que se fue  a cero con el Mobil 1, operación más estable en ralentí,  y tb una leve mejora rendimiento de bencina a favor de Mobil

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